Primer intento fallido

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Primer intento fallido

Mensaje por raidenx »

Pues eso, lo tenía todo preparado para empezar a medir con el DRCOP, pero la tarjeta de sonido no ha funcionado correctamente. Es una Audigy 2NX de Creative, y aunque el programa la reconocía perfectamente, solo recibía la señal del micro, pero el barrido de frecuencias no lo mandaba. :evil:
No se si sería un problema de drivers, pues la lucecita del led mute de la tarjeta estaba encendida. Cosa que pasa cuando no está instalada, o cuando se pulsa manualmente.

Supongo que tendré que pillarme otra tarjeta de sonido, la edirol FA-66 la tengo en mente, pero me gustaría saber antes si funcionan la entrada y salida opticas.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La FA66 funciona perfectamente en I/O digitales, pero aún no la he subido al listado a falta de pruebas mas exhaustivas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Gracias por tu respuesta Marcelo, iré a por ella de cabeza. :D
Por cierto, el que funcionen las entradas y salidas digitales, podría servir para una futura ecualización multicanal, o me equivoco?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Eso no me atrevo a afirmarlo, no lo sé.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Gracias de nuevo Marcelo, todo esto es bastante interesante, y más aún cuando empieze a cacharrear y a ir comprobando resultados.
Tengo en mente pobrar que resultados daría el DRCOP intercalado en una decodificación de home cinema ecualizando los canales principales y el subwoofer, que creo que son los más críticos en relacíon a la acústica de la sala.
Alguien lo ha probado?

slds
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Primer intento fallido

Mensaje por wynton »

raidenx escribió:Pues eso, lo tenía todo preparado para empezar a medir con el DRCOP, pero la tarjeta de sonido no ha funcionado correctamente. Es una Audigy 2NX de Creative, y aunque el programa la reconocía perfectamente, solo recibía la señal del micro, pero el barrido de frecuencias no lo mandaba. :evil:
No se si sería un problema de drivers, pues la lucecita del led mute de la tarjeta estaba encendida. Cosa que pasa cuando no está instalada, o cuando se pulsa manualmente.
Hola raidenx,

puede que el problema esté en algún control software de la tarjeta, que lo tienes en mute.
Pincha el botón "Audio Device Controls" y a ver si hay algo que puedas modificar para quitarle el mute a la tarjeta.
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Volveré a probar, gracias Wynton.
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Re: Primer intento fallido

Mensaje por raidenx »

wynton escribió:
Hola raidenx,

puede que el problema esté en algún control software de la tarjeta, que lo tienes en mute.
Pincha el botón "Audio Device Controls" y a ver si hay algo que puedas modificar para quitarle el mute a la tarjeta.

Tenías razón Wynton, estaba en mute xD. Supongo que aún no estoy familiarizado con la interfaz del programa.

Pues bien, probé a medir, pero me faltaba la conexión phantom para el ECM8000, y antes de desalmar el micro para incorporarle una pila, cogí un micrófono del singstar de la play, no os riais :lol: , lo que hace la impaciencia.

El caso es que la medición me daba una respuesta muy plana en la gráfica, supongo por la deficiencia del micro, por lo que la ecualización era apenas apreciable.

Ya viene la FA-66 de camino que la he pillado por 200€ puesta en casa desde EEUU. Entonces haré una medición decente y expondré mis primeras impresiones.

saludos.
Responder