Ya he pedido el kit completo

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Ya he pedido el kit completo

Mensaje por executator »

Pues eso, que entre que voy y vengo, que parezco los ojos del Guadiana, al final me he decidido a meterme de lleno en esto (gracias Marcelo :twisted: )
El sábado hice un pedido en la Web de Musik Produktiv.
Después de leerme el hilo de tarjetas he optado por la recomendación de Wynton y he realizado el siguiente pedido:

1 UCA202
1 Xenyx 802
1 ECM8000
1 cable 5m. XLR macho/XLR hembra
1 pie para el micro

Total puesto en España: 197,85€

Al margen de si es un chollo o no (tampoco he buscado en otros sitios), me gustaría saber si me hace falta algo más. Evidentemente tengo la llave USB con DRCoP y un portátil donde correrá todo el tema. Pero quería saber sobre todo el tema de cables, más que nada para cuando llegue tener todo preparado, no creo que pudiera soportar esperar un solo día sin probarlo :P

A partir de aquí es donde necesitaré vuesta ayuda pues lo único que consigo leyendo los hilos que hay hasta ahora es fortalecer mi ignorancia :roll: , pero que conste que lo intento.

Pues lo dicho, ya os diré cuando tenga el tema en casa preparado...
Y si hay alguien cercano a Guadalajara que le guste la carne y sepa de este tema... 8)

Un saludo a todos,


P.D.: Wynton, te iba a decir algo pero, sinceramente, no tengo palabras, así que me callo :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Ya he pedido el kit completo

Mensaje por wynton »

executator escribió:Pero quería saber sobre todo el tema de cables, más que nada para cuando llegue tener todo preparado,
De cables necesitas:

- 4 juegos RCA estereo: uno para la conexión entre el TAPE OUT de la Xenyx 802 y la entrada de la UCA 202, otro para la conexión entre la salida de la UCA 202 y el TAPE IN de la Xenyx 802. El tercero para conectar la salida CTRL ROOM OUT de la Xenyx con tu previo o amplificador integrado, Y el cuarto (o quinto si así lo necesitas) para conectar tu fuente (CD o DVD) a una de las entradas estereo de la Xenyx 802.

- Cuatro adaptadores (o seis si lo necesitas) RCA hembra (¡ojo en mono!) a TRS macho para adaptar las entradas y salidas de la Xenyx 802 a tus cables RCA.



Yo también le agradezco a Marcelo la dedicación (¡la leche!) :shock:
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Muchas gracias Wynton por tu rápida respuesta.

El adaptador RCA hembra (mono) a TRS no sé ni qué es, pero buscaré.
Los cables sirven unos sencillitos o es preferibles unos "Amarfilator" de a 5000??, lo digo porque ya que me pongo... :twisted:

Lo dicho Wynton, muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió: El adaptador RCA hembra (mono) a TRS no sé ni qué es, pero buscaré.
Te lo he dicho mal, no es TRS, es jack mono de 6.3 mm

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_1820_adapter.htm
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

wynton escribió:
executator escribió: El adaptador RCA hembra (mono) a TRS no sé ni qué es, pero buscaré.
Te lo he dicho mal, no es TRS, es jack mono de 6.3 mm

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_1820_adapter.htm
OK, ahora sí, me hago una idea. Intentaré buscarlo en alguna tienda de electrónica del pueblo, sino a Madrid, que digo yo que en Barquillo habrá...

Gracias ;-)
Imagen
alfvs2002
Mensajes: 34
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 9:58

Mensaje por alfvs2002 »

Hola que tal ? . Bueno , aprovecho para saludaros ya que es mi primer post .
TRas seguir desde hace unos meses el tema del DRCOP y ver mas o menos la configuracion descrita anteriormente considerandola fiable, me asalta la siguiente duda:

Despues de haber tomado la medicion correcta , tendra que seguir conectada la Xenyx 802 para escuchar musica ? . O solo con la conexion de la UCA sera necesario? .

Saludos y enhorabuena por este proyecto .
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola alfvs2002, bienvenido al foro.

El uso de la UCA con / sin Xenyx dependerá un poco del tipo de previo o amplificador que tengas, me explico:

sabemos que la UCA tiene 2 "pegas" (ambas solventables, mediante o bien el uso de la Xenyx o bien dependiendo del sistema que tengamos):

satura fácilmente la entrada (hay que bajar el nivel de alguna manera)
tiene baja salida analógica

pero también tiene una gran ventaja: su salida digital óptica.

Si contamos con un previo bi-zona o un A/V bi-zona (como algunos Rotel que he visto), la UCA no necesitaría de la Xenyx, ya que podríamos, mediante el uso de la salida de la 2ª zona, atenuar la entrada de la UCA (suponiendo siempre que la zona 2 permita controlar el volumen).

Y, si contamos con una entrada óptica en el previo o A/V (o contamos con un DAC externo) subimos el nivel de salida de la UCA sin problemas.

No obstante, necesitaremos siempre la Xenyx para medir si usamos la UCA.

De todos modos, en la configuración que nos ha propuesto Wynton, y para contestar tu consulta concreta, efectivamente será necesario mantener la Xenyx conectada para controlar la UCA.

Si sigues con dudas, pregunta que intentaremos solventarlas.

De todos modos, considerar la siguiente opción "todo en uno" y es la Edirol UA 25. Mas cara (sobre 190 eur) pero a su vez se evitan 2 cacharros y cables. Recordar también que algunos portátiles pueden meter ruido de alimentación a las tarjetas que se alimenten via USB. Para evitar esto, yo (no me pegues Wyn) propongo 2 soluciones:
a. usar la salida óptica de la tarjeta
b. anular la pata de la masa en el enchufe del portátil.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya he pedido el kit completo

Mensaje por Marcelo »

executator escribió:al final me he decidido a meterme de lleno en esto (gracias Marcelo :twisted: )
Ya era hora! :twisted: :lol:

Un abrazo, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Ya he pedido el kit completo

Mensaje por executator »

marcelo escribió: Ya era hora! :twisted: :lol:

Un abrazo, Marcelo
Si es que no tengo tiempo para nada Marcelo...
Ya te contaré cómo queda la cosa, y ya os preguntaré cositas, que seguro que tengo muuucho que preguntar :)

Lo dicho Marcelo, muchas gracias :wink:

Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nada que agradecer Exe :wink: Ya nos veremos por los Mandriles un dia de estos o en Molinsordo en Mayo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

marcelo escribió:Nada que agradecer Exe :wink: Ya nos veremos por los Mandriles un dia de estos o en Molinsordo en Mayo.

slds, marcelo
Este año SÍ que quiero pasarme por Molingordo. ¿Se sabe algo concreto? ¿hay algun hilo con información?

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3573

slds, marcelo

ps: si no vienes, te irá a buscar el Sicario.... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
alfvs2002
Mensajes: 34
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 9:58

Mensaje por alfvs2002 »

Gracias Marcelo, por tu respuesta. Quizas me espere a alguna futura Tarjeta de sonido pci que trabaje optimamente aunque no tenga alimentacion phantom y tenga que hacerme aparte con dicha alimentacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Ya me llegó :D Voy a comprar esta misma tarde el resto de cables y adaptadores y a ver si soy capaz de conectarlo todo.
Marcelo, prepárate que lo mismo te tengo que llamar... esto tiene demasiados botones :shock:

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

:( :( :( :(

A estas horas de la madrugada lo único que he averiguado de forma veraz es lo inútil que soy y lo poco (o nada) que sé de esto.
Despues de conectar todo tal y como indicaba Wynton en el post de tarjetas, he intentado medir, pero me surgen miles de dudas. Por ejemplo, ¿a qué volumen se debe de hacer la medición? porque la cosa tiene su miga. Entre la mesa de mezclas y todo el copón se puede subir/bajar el volumen en 25 sitios y, sinceramente, no sé cómo debería ir cada uno.
En cualquier caso he realizado una medición y creado un par de filtros. Y aquí vienen más problemas, ¿por qué en Bypass y con uno de los dos filtros que me he creado, se oye la música con eco? es molestísimo y, evidentemente, no es la música original. En cambio, con otro de los filtros (strong y flat) no hace eco y sí parece ecualizar.
No sé, imagino que estaré haciendo algo mal, o mejor dicho, todo mal, pero no sé cómo seguir. ¿¿¿Me puede echar alguien una manita con el tema???

Por otro lado. Aunque intento fomentar cada día mi lado rojo, después de ver cómo ha quedado la instalación con la mesa+UCA+fuentes, no sé, tanto cable (encima del barato :D ) me da como yuyu. Será una tontería, pero ¿no estaremos degradando la señal demasiado? Lo siento, pero es que a veces dudo, seguramente tendré que meterle a alguien el dedo en ........ la llaga, como Santo Tomás a Jesucristo.

En fin, a ver si voy solucionando temas y le saco partido a esto, porque a estas horas y después de lo que he oído estoy deprimido. Espero que mañana se me dé mejor el día :roll:

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió:¿a qué volumen se debe de hacer la medición? porque la cosa tiene su miga. Entre la mesa de mezclas y todo el copón se puede subir/bajar el volumen en 25 sitios y, sinceramente, no sé cómo debería ir cada uno.
Lo lógico es medir al volumen al que escuchas la música habitualmente, no es un tema crítico a la hora de ecualizar.

Del tema de los ajustes de niveles ahora te cuento.....
executator escribió: En cualquier caso he realizado una medición y creado un par de filtros. Y aquí vienen más problemas, ¿por qué en Bypass y con uno de los dos filtros que me he creado, se oye la música con eco? es molestísimo y, evidentemente, no es la música original. En cambio, con otro de los filtros (strong y flat) no hace eco y sí parece ecualizar.
No sé, imagino que estaré haciendo algo mal, o mejor dicho, todo mal, pero no sé cómo seguir. ¿¿¿Me puede echar alguien una manita con el tema???
Por decirlo que no quede. Aunque seguro que parece una chorrada, a mi me ha pasado:

¿No tendrás el micrófono conectado sin darte cuenta mientras escuchas?
executator escribió: Por otro lado. Aunque intento fomentar cada día mi lado rojo, después de ver cómo ha quedado la instalación con la mesa+UCA+fuentes, no sé, tanto cable (encima del barato :D ) me da como yuyu. Será una tontería, pero ¿no estaremos degradando la señal demasiado?
La estamos degradando, si, pero en donde menos efecto tiene: en los cables, previos, conversores...
A cambio la mejoras en donde más cuenta: altavoces y sala.

Mi equipo también tiene la misma pinta, con nada menos que 3 DAC y 2 ADC en todo el proceso. A veces da un poco de yuyu como dices. Prueba a esconderlo cuando lo tengas terminado. Ojos que no ven....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Respecto al eco, otra posibilidad de fallo es el tema del enrutado de audio con la combinación UCA202+Xenyx 802. Mira el esquema:

http://www.behringerdownload.de/XENYX_G ... _Rev_A.pdf

Tienes que tener el botón CD/TAPE TO MIX desconectado (abierto) y el botón CD/TAPE TO CTRL conectado (cerrado) de forma que el TAPE IN no vaya al BUS MIX si no al CTRL ROOM OUT. Y Al TAPE OUT le tiene que llegar la señal del BUS MIX.

De no ponerlo así, tendrías realimentación.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Wynton, te cuento:
El conexionado parece estar bien, botones de la Xenyx 802 incluídos.
Los niveles los he regulado para escucharlo, tal y como me has dicho, como suelo hacerlo habitualmente.
Mientras escribo esto, voy a proceder a hacer una nueva medición. La primera duda que se me plantea es ¿cómo es posible que sin tener siquiera el micro conectado en la pantalla de medida me esté marcando el Microphone Level Meter entorno a los -70 dB? Parece que la Xenyx mete ruido o estoy haciendo algo mal. Voy a conectar el micro.

Empiezo a medir. Vale, el mensajito del canal izquierdo me dice que -25,2 dB y -53,9 dB, que como no tengo ni la más mínima no sé qué es, así que acepto y voy a medir el canal derecho.
Bien, el derecho me dice que -23,7 dB y -53,4 dB. Acepto también.
Voy a añadir un filtro, le llamo Personal1. Del DRC config file (aunque me he leído el manual) no sé qué elegir, así que cojo el strong y el destino flat. En DRC main parameters como no sé qué tocar lo dejo todo por defecto. y le doy a Run. Está calculando........ :roll: ........ Execution completed.
Nada, sigo teniendo eco. La única manera de quitarlo es desactivando en la Xenyx el botón de "CD/Tape to CTRL", porque imagino que deja de pasar por el DRCoP. Una cosa que me he fijado ahora es que el filtro de ayer que no hacía eco era porque en la atenuación había como 20 ó 25 dB, que no sé cómo llegaron allí, porque yo no lo puse.
La desespereación, unida al miedo de cargarme mis cajas, se está apoderando de mi cuerpo... :? :( :cry:

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió:La desespereación, unida al miedo de cargarme mis cajas, se está apoderando de mi cuerpo... :? :( :cry:
Venga hombre si acabas de empezar....

Vamos a ver.

Prueba primero a conectar directamente la salida de la UCA202 a tu previo o ampli, sin pasar por la Xenyx. Solo la salida, no la entrada ¿Sigues teniendo eco? De está forma también se puede trabajar sin problemas.

Alrededor de -70 dB de pico en entrada en vacio no es raro. No pasa nada.

Los niveles de las medidas son razonables, aunque puedes probar que pasa subiendo un poco más la ganancia del canal del micrófono. Pero déjalo para otro día.

La atenuación que citas la pone DRCoP automáticamente, y pasa porque estás saturando en entrada la tarjeta UCA202(*). Controla la ganancia en entrada de los canales donde entra el CD/DVD a la Xenyx.


(*) En realidad esta atenuación está pensada para controlar que la ecualización no clippee, pensando que en entrada no debería saturar nunca.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Regulación de niveles.

Paso inicial: No debes hacer sonar los altavoces. Genera un tono (con audacity por ejemplo) a 0.5 (sobre 1.0) de amplitud (-6 dB/FS) de 420 Hz por ejemplo.

Lo grabas en un CD y lo pones para calibrar. Con el tono sonando, ajusta el nivel de entrada de manera que tengas menos de -6 dB/FS, pero cerca de eso, en el pico-metro de DRCoP.

En salida, si consigues localizar el problema del eco y resolverlo, y sigues con la UCA 202 conectada a la Xenyx en salida, sube el nivel "al gusto" controlando que:

1- No pique en el level-meter de la Xenyx.
2- No distorsione a oido (saturación del previo/amplificador intergrado en entrada).

Aunque, como ya te he dicho, se puede trabajar con la UCA202 conectada en salida directamente al previo/ampli.
Responder