TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

¿Una pregunta, y la compatibilidad con esta tarjeta de sonido?

·Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Las tarjetas internas no sirven para instalar DRCoP.


slds ,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Ouch!... v_V
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Sobre tarjetas PCI para Dani y genérico:

Alguna tarjeta PCI con prestación de phantom existe, generalmente a través de lo que se conoce como breakout-box. Compatible con DRCoP yo solo conozco una candidata, la Echo Audio Gina3G, con la única duda de si realmente la conmutación ON/OFF por software de la alimentación de micrófono es accesible en Linux, o no lo es. Con todo y eso, es un tarjetón de precio importante, porque está pensado para prestaciones potentes.

Salvo que ya se tenga algo de antes, no tiene sentido iniciarse en DRCoP con una tarjeta no comprobada. Tan sencillo como gastarse 40 euretes en la UCA 202 de Behringer, probar qué tal funciona el tema y, según resulte, ya uno se puede plantear mayores inversiones.

En cuanto a previos de micrófono: la solución más simple, flexible y barata es comprarse una mesa de mezcla pequeña con toma de micrófono. Por 50 euros ya hay varios modelos. Hay que tener en cuenta que medir se mide de tarde en tarde.

Más fácil imposible. Ahora bien, si alguien quiere empezar la casa por el tejado, pues eso, la Digiface de RME con un par de adaptadores ADAT de Presonus.... Por dos mil y pico euros nunca le faltarán entradas ni salidas.

Y sobre las tarjetas de Creative: entre sus variantes, subvariantes y la publicidad de esas prestaciones psicodélicas, yo personalmente no me entero de nada. Mi consejo: el que quiera usar una Creative, que use Windows y que se compre la tarjeta USB más sencilla (la UCA202 de Behringer) y la mesita de mezclas con toma de micrófono para esa ocasión en la que hay que trabajar desde DRCoP para medir y generar los filtros.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por FJ »

Para los que no tenemos firewire he visto una Edirol UA-101 USB por unos 328€ en una tienda de UK que sirve a España:
www.dv247.com/
¿será compatible?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sí, casi seguro que funcionará. Cómprala y nos cuentas...:twisted:
slds, marcelo

ps: y luego nos dices para qué quieres los 8 canales que te van a sobrar.... :P y porqué no compras la UA25EX por 207 EUR en tiendas de España... :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por FJ »

Además de que la tarjeta tiene muy buena pinta, quería probar a meter en el fichero del brutefir que genera el drcop filtros de tipo crossover. Para eso necesitaría una tarjeta con al menos 3 + 3 salidas para mis altavoces de 3 vias. Si eso funciona me podría ahorrar el DCX.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Con DRCoP debería funcionar, pero el resto no lo sé, asi que si es por DRCoP, adelante. De todos modos, son 120 eur más que la UA25, y con 100 eur encima te compras el DCX...
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

No no FJ,

no te podemos garantizar que la Edirol UA-101 vaya a funcionar en DRCoP o incluso en cualquier otro Linux.

En internet todo lo que hay es una información poco concreta acerca de su soporte parcial.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Buenas gente, al final me he pillado la Edirol UA25Ex y estoy muy satishecho con la calidad de sonido que dá por el analógico. Mucho mejor que una Auzen X-Fi Prelude 7.1 colorista a más no poder. Aún no entiendo como la venden como el no va más y encima con la categoría de sumamente audiófila. Tengo una pregunta sobre el DRCop, sabeis si me serviría como micrófono el que viene en los receptores A/V Yamaha para hacer una ecualización automática de la sala. Es similar a éste
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias Wynton por la aclaración... el motivo de buscar una PCI era simplemente por evitar más trastos por medio y la posibilidad de integrar todo en un PC de salón. Obviamante nadie va a pagar 2000€ por esta "comodidad"...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

SkripT escribió:Tengo una pregunta sobre el DRCop, sabeis si me serviría como micrófono el que viene en los receptores A/V Yamaha para hacer una ecualización automática de la sala. .
HAy quien ha probado a usar el micro de un AV, pero no hay garantías de que las mediciones sean las correctas.

Por los 50 eur que vale el ECM8000 no vale la pena arriesgarse a medir mal...máxime sabiendo que la medición es lo más importante para que DRCoP te dé los resultados óptimos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Gracias Marcelo, se agradece mucho tu ayuda. Por cierto ya que estamos y por no abrir otro hilo, ¿hay alguna forma de que el DRCop lea la música directamente del ordenador¿. Lo veo un paso absoultamente inecesario tener que conectar por la entrada de la targeta una fuete de audio cuando perfectamente podría ser el propio ordenador. Por Linux existe tal opción, o sea de redirigir la salida de algún reproductor de audio hacia el DRCop? Y ya que estamos, ¿por qué no hay versión para Windows de DRCop? Existe algún problema técnico que haga que no pueda funcionar? Me parece un tanto raro, no creo que sea tan difícil de programar una versión funcionable desde Windows y que encima leyera ficheros de audio como mp3s, flacs y demás :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

SkripT escribió:Gracias Marcelo, se agradece mucho tu ayuda. Por cierto ya que estamos y por no abrir otro hilo, ¿hay alguna forma de que el DRCop lea la música directamente del ordenador¿.
Tienes un reproductor incorporado (Aqualung) en el escritorio de DRCoP para reproducir los CDs o un HDD externo conectado al PC.
Yo no lo uso, asi que no te puedo dar muchas pistas, Alf sabe bien como funciona eso.
SkripT escribió: Y ya que estamos, ¿por qué no hay versión para Windows de DRCop? Existe algún problema técnico que haga que no pueda funcionar? Me parece un tanto raro, no creo que sea tan difícil de programar una versión funcionable desde Windows y que encima leyera ficheros de audio como mp3s, flacs y demás :D
Porque SLAX no rula en Windows, de la misma manera que hay programas de Windows que no funcionan en Mac...

No hay previsión alguna ni en un futuro cercano como para que esto ocurra. Linux es lo que hay.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Gracias de nuevo Marcelo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo para las prueba del drcop ambiophonics estoy accediendo con el aqualung a la música que tengo en el disco duro principal del portátil, y se traga incluso flacs perfectamente.

No es el el foobar, pero hace el avío.

Un saludo :D
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Gracias JC por la aclaración. La verdad es que el Foobar es una pasada. Lo del Ambiophonics qué tal? ¿Es tan espectacular como aparenta?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

SkripT escribió: Lo del Ambiophonics qué tal? ¿Es tan espectacular como aparenta?
Más, MUCHO MÁS. :shock:

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

SkripT escribió:Gracias JC por la aclaración. La verdad es que el Foobar es una pasada. Lo del Ambiophonics qué tal? ¿Es tan espectacular como aparenta?
Esta tarde he estado haciendo pruebas con la última versión que me ha pasado Wynton y es para estar contento con los resultados. En mi caso estoy poniéndoselo difícil, dado que estoy usando el invento con las cajas en una posición normal de escucha estereo (la mía normal) y no es tan espectacular y "vistoso" como en una configuración a 40º, pero funciona y muy, muy bien. :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Hola a todos, después de caer en la inocentada he decidido probar drcop con el portatil de mi hijo y voy a comprar una tarjeta y el micrófono.

Me interesa conocer si esta tarjeta Esi - U46 XL valdría, su precio es muy bueno 133 € + envio.

Un enlace http://www.esi-audio.com/products/u46xl/
Responder