TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Bender, no veo las curvas mal, salvo el pico hacia abajo a 40Hz, -que es el mismo que tengo yo-. El resultado no sigue la horizontal por lo que sospecho que no has seleccionado como target las curva "flat" sino una descendente.

Un saludo, Rafa
Rafa
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rafael49 escribió:Bender, no veo las curvas mal, salvo el pico hacia abajo a 40Hz, -que es el mismo que tengo yo-. El resultado no sigue la horizontal por lo que sospecho que no has seleccionado como target las curva "flat" sino una descendente.

Un saludo, Rafa
O tienes seleccionado el control psicoacústico, también provoca una caída de la curva parecida.

De todos modos, lo importante es que hay otra tarjeta operativa, es bueno probar cuantas más mejor.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 2:19
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Bender »

marcelo escribió:
Rafael49 escribió:Bender, no veo las curvas mal, salvo el pico hacia abajo a 40Hz, -que es el mismo que tengo yo-. El resultado no sigue la horizontal por lo que sospecho que no has seleccionado como target las curva "flat" sino una descendente.

Un saludo, Rafa
O tienes seleccionado el control psicoacústico, también provoca una caída de la curva parecida.

De todos modos, lo importante es que hay otra tarjeta operativa, es bueno probar cuantas más mejor.

slds, marcelo
Pregunta, no hay manera de hacer una correcion manual como si fuera un EQ parametrico o grafico?
Cual es el valor maximo de correccion que usa por frecuencia expresado en dB, 12, 24?
Bender
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Bender escribió:
marcelo escribió:
Rafael49 escribió:Bender, no veo las curvas mal, salvo el pico hacia abajo a 40Hz, -que es el mismo que tengo yo-. El resultado no sigue la horizontal por lo que sospecho que no has seleccionado como target las curva "flat" sino una descendente.

Un saludo, Rafa
O tienes seleccionado el control psicoacústico, también provoca una caída de la curva parecida.

De todos modos, lo importante es que hay otra tarjeta operativa, es bueno probar cuantas más mejor.

slds, marcelo
Pregunta, no hay manera de hacer una correcion manual como si fuera un EQ parametrico o grafico?
Cual es el valor maximo de correccion que usa por frecuencia expresado en dB, 12, 24?
No, DRCOP es para corregir las deficiencias de la sala o de la interacción sala-cajas. Puedes usar distintas curvas target y supongo que eso da algunas posibilidades de juego pero la corrección "a la carta" queda más para los ecualizadores. En mi caso he usado algunas veces la ecualización del Ultracurve para "personalizar" el sonido obtenido con DRCOP.
Rafa
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Buenas gente, alguien me podría comentar si estas tarjetas de sonido externa dan buena calidad de audio por el analógico. ¿Creeis que dan la misma calidad o más que una M-Audio Audiophile 2496 o 192?

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Mi UCA202, que es la mas sencillita de las expuestas me da una calidad de sonido excelente. No sabría decirte si al nivel que las que citas puesto que no las he probado pero ya digo que no tengo ninguna queja.

Un saludo
Rafa
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Una pregunta, sirve de algo ofrecerse de conejillo de indias a la hora de decidirse por una tarjeta? Me refiero a alguna que se quiera probar por alguna razon y falte probarla.

Lo pregunto por que puestos a elegir una, si de paso se aporta algo, pues mejor que mejor.

Lo unico seria intentar que saliese de esta tienda, que es donde seguramente haga un pedido en breve (para pedirlo en conjunto con un 2.1, micro behringer y tarjeta). -> http://es.euroguitar.com/ Parece que tiene mejores precios que thomann, aunque el servicio es una '?'.

Saludos.

PD: Ah, si meterse con experimentos trae mas lio que otra cosa, sin problema me voy a lo conocido.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Te contesto a lo de Euroguitar. Yo compré allí una etapa Behringer. Me llegó sin problemas en pocos dias. Tienen en servicio de devolución de 1 mes. Me está dando algún problemita el ampli por lo que les llamé. Ya está fuera del plazo por lo que aplica la garantía, no la devolución. El servicio al teléfono ha sido impecable y al dia siguiente pasó UPS por casa a recoger el aparato. Me han dicho que en un plazo de una semana aprox me devolverán el ampli reparado. Aun no ha pasado la semana por lo que no sé si cumpirán o no, pero hasta ahora todo han sido buenas sensaciones.

Un saludo, Rafa
Rafa
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Gracias Rafael.

En cuanto me aclaren lo de la tarjeta, espero hacer el pedido.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

tharoka escribió:Una pregunta, sirve de algo ofrecerse de conejillo de indias a la hora de decidirse por una tarjeta? Me refiero a alguna que se quiera probar por alguna razon y falte probarla.

Lo pregunto por que puestos a elegir una, si de paso se aporta algo, pues mejor que mejor.



PD: Ah, si meterse con experimentos trae mas lio que otra cosa, sin problema me voy a lo conocido.
Hombre, ya que te ofreces...

Que te parece si pruebas esta?

http://es.euroguitar.com/interfaz-audio ... 23289.html

:P :P

En serio, creo que a estas alturas, tenemos bastante cubierto el tema tarjetas. Yo iría a lo seguro, ya que no faltan prestaciones en las que tenemos controladas, al menos para los sistemas instalados...yo no me rompería la cabeza salvo que haya alguna prestación especial que se busque específicamente, y no se me ocurre nada.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

tharoka escribió:Gracias Rafael.

En cuanto me aclaren lo de la tarjeta, espero hacer el pedido.
Tio ¿porqué te vas a comer el coco?, vete a lo seguro no sea que te gastes el dinero en algo que luego no te sirva.

Saludos

Alf
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Jajaja, que cabrito, aunque con 180 eurillos de ahorro... :P :P :P

Es posible que en el futuro cercano recupere mis technics 1200 y no estaria mal aprovechar la jugada para pillar algo que me sirva con ellos (en su momento vendi la mesa).

Pero bueno, como eso es liarla mas aun, supongo que ire de momento a la opcion de los behringer y en el peor de los casos liquidarlos y listo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pido disculpas si ya se ha preguntado algo así, pero no he sido capaz de encontrarlo.

¿Existe alguna tarjeta compatible, tanto para medir (phantom) y para reproducir que sea interna PCI o similar, en lugar de externa?
¡Gracias!

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Alf escribió: Tio ¿porqué te vas a comer el coco?, vete a lo seguro no sea que te gastes el dinero en algo que luego no te sirva.

Saludos

Alf
Aunque suene poco creible :,( la idea era ayudar...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

tharoka escribió:
Alf escribió: Tio ¿porqué te vas a comer el coco?, vete a lo seguro no sea que te gastes el dinero en algo que luego no te sirva.

Saludos

Alf
Aunque suene poco creible :,( la idea era ayudar...
Si, te creí, y en cualquier caso, si tienes ganas de probar, adelante.

Saludos

Alf
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Que va Alf, si fuesen cajas u otra cosa igual... pero en tarjetas estoy pez, asi que no tengo preferencia y/o/u capricho por ninguna. Como decia era simplemente por tratar de aportar en caso de que hubiese algun aparatejo interesante del que solo faltase probarlo.

Por curiosidad: esto haria la funcio de la uca + xenyx 802? http://es.euroguitar.com/mesa-mezcla/be ... 17274.html
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

tharoka escribió:Que va Alf, si fuesen cajas u otra cosa igual... pero en tarjetas estoy pez, asi que no tengo preferencia y/o/u capricho por ninguna. Como decia era simplemente por tratar de aportar en caso de que hubiese algun aparatejo interesante del que solo faltase probarlo.

Por curiosidad: esto haria la funcio de la uca + xenyx 802? http://es.euroguitar.com/mesa-mezcla/be ... 17274.html
Qué interesante :shock: !!!, si fuera compatible con DRCoP sería la caña.

USB, alimentación phamton, a ver qué dicen Wyn o Marcelo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Dani escribió:¡Hola!
Pido disculpas si ya se ha preguntado algo así, pero no he sido capaz de encontrarlo.

¿Existe alguna tarjeta compatible, tanto para medir (phantom) y para reproducir que sea interna PCI o similar, en lugar de externa?
¡Gracias!

Salu2
Ojala pero yo no he visto ninguna en la lista, así que.....
Rafa
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias Rafael... pues nada trataré de investigar por mi cuenta a ver si diera con algo y si así es, lo postearé. Es que lo encuentro muy cómodo a la hora de configurar un PC de salón.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

tharoka escribió:
Por curiosidad: esto haria la funcio de la uca + xenyx 802? http://es.euroguitar.com/mesa-mezcla/be ... 17274.html
Tiene todos los papeles para que funcione. Me extrañaría que no lo haga, porque según anuncia Behringer, tiene incorporada una UCA (sin salida óptica).

O sea, a probarla toca. Pero me atrevo a decir que sí, máxime con el DRCoP 0.5.1 que acepta la tira de tarjetas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder