DRCoP versión 0.3.4

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gsus escribió:Por cierto, ¿alguien ha intentado cambiar la resolución? Yo quiero pasarla a 800x600 pero me peta y se apaga. Supongo que será de la tarjeta, una ATI Radeon 9200.
A ver si preparo un HOWTO de tarjetas gráficas en DRCoP. Hay cosas que habrá que hacer a mano, y con cierto nivel de complicación, pero que pueden solucionar muchos problemas.

La compatibilidad hardware es el gran infierno informático.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Muchas gracias, Wyn, pero me da cosa que pierdas tiempo en eso. De momento me apaño con 1024. Creo que es más importante (y más divertido) seguir avanzando en DRCoP. En cualquier caso si tienes a mano algún enlace o sitio donde mirar, se agradece.

Saludos,
Gsus.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gsus,

parece ser que es fácil.

Hay un módulo para las tarjetas Radeon de ATI:

http://www.slax.org/modules.php?categor ... -automatic

Tienes que guardar el .mo en la carpeta módules e incluir en isolinux.cfg que autoejecute "autoexec=xconf;startx".

Debería funcionar.


En general, para muchos problemillas hardware no relacionados con el audio el repositorio de modulos adicionales de Slax es una buena opción. O para software extra que querais incorporar. En su inmensa mayoría son compatibles con DRCoP:

http://www.slax.org/modules.php

Podéis incorporar todos los .mo que necesitéis (siempre en la carpeta modules) y no hay peligro de perder nada. Si no funciona, se quita el .mo nuevo y a otra cosa.
Es decir, que podeís personalizar DRCoP incluyendo vuestro wifi, o poniendole el firefox...
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Gracias, Wyn.

Solucionado a medias. Ahora puedo cambiar la resolución sin problemas, pero se ven mal los colores y el tamaño de letra es pequeñísimo, tanto que no se puede leer. Como no veo lo que pone, tampoco puedo cambiar nada.

Seguiré investigando.

Gsus.

PD: Para los que arranquen usando el iso_boot y luego pasen el control al pen, que sepan que hay que modificar el isolinux que está en el boot (CD) y no el del pen. El módulo si va en el pen.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Gsus escribió:Gracias, Wyn.
Por cierto..... que mañana se celebra Hallowyn :twisted: :twisted: y se de uno que no necesita disfraz para dar susto :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Resultados de las primeras pruebas "serias" (os recuerdo que mis cajas son dipolares):

Las he probado con normal-flat y luego con normal-ultra:

- Normal-flat

Pues lo más evidente que se nota es una reducción importante de los graves. Si bien es cierto que estaban algo pasados, al activar DRCoP se quedan cortos, para mi gusto al menos. Es claro que eso provoca que se oigan con más claridad otros instrumentos, pero el precio a pagar es caro. A veces daba la sensación que hubiese muteado los graves. Sin embargo, con ciertas canciones era mejor escucharlas con la eq activada. Otra cosa que noté es que la imagen se desplazaba a la izquierda.

- Normal-ultra

Antes de crear este filtro, volví a medir por si las moscas y poder ver la gráfica. También volví a asegurarme que la distancia de las cajas al punto de escucha era el mismo y vi que la izquierda estaba más cerca.

En cualquier caso, con esta eq no se nota tanto la pérdida de graves, está bastante mejor y la escena no se va a la izquierda. Aún así me sigue pasando como con la anterior; depende de qué canción escuche puede gustarte más con o sin eq.

La pena es la de siempre, que me quedaría mucho más tiempo escuchando y probando distintas configuraciones pero me da cosa por los vecinos.

Sin embargo el invento es muy interesante y te permite sacar muchas posibilidades de tus cajas. Todavía no entiendo cómo los pitufos no se dan cuenta dónde están los verdaderos cambios y mejoras en el sonido.

Gsus
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gsus, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí. Los bajos se pierden una barbaridad. La voz aparece más clara y más centrada. Mis Tannoy si por algo han destacado es porque suenan las voces perfectamete centrada. Ahora al pasar por el DRCoP las voces continúan en el centro pero la espacialidad que antes tenía disminuyen muchísimo.

Tan sólo estoy en el principio pero hay cosas que el DRCoP me da que hasta el momento no tenía, pero hay otras que me quita.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gsus, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí. Los bajos se pierden una barbaridad. La voz aparece más clara y más centrada. Mis Tannoy si por algo han destacado es porque suenan las voces perfectamete centrada. Ahora al pasar por el DRCoP las voces continúan en el centro pero la espacialidad que antes tenía disminuyen muchísimo
Eso que notas Wok es porque estás excitando menos las frecuencias que resuenan y por otro lado has ganado en foco...... es normal...has pasado de tener un a escena más envolvenme a tenerla más precisa..........ahora viene la pregunta: cual te gusta más??? estoy convencido que al principio echarás de menos esa "amplitud falseada" (le pasa a casi tod el mundo) pero a la larga imagínate hacia donde sueler ir los gustos :evil: ....... y no lo digo por sólo por mi (aunque en mi caso ha sido así desde "casi" siempre) sino que prácticamenter todos mis amigos llevan la misma trayectoria :D



Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Atcing, lo que consigue el DRCoP puede obtenerse de alguna manera con el DEQ2496. Ya que tú le sacas tanto partido Al Behringer quizás puedas indicarme el camino.

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

A mí me pasa lo mismo, casi me gusta más (a falta de ponerme un buen rato a hacer pruebas) el sonido que obtengo con el Ultracurve que con el DRCoP, aunque me aproveche de las gráficas que obtengo del DRCoP para ecualizar.

Lo que más me mosquea es la diferencia de volumen que hay de una ecualización a otra en el DRCoP, me resulta difícil comparar con conmutación instantánea.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hay que hacer caso a Wyn: recomendó que una vez escogido el tipo de ecualización que nos guste, poner un disco conocido y escucharlo entero, sin cambios.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Lo que más me mosquea es la diferencia de volumen que hay de una ecualización a otra en el DRCoP, me resulta difícil comparar con conmutación instantánea.
Según me comentó Wyn preguntándole por eso mismo, el control de atenuación no es global, si no que cada filtro y el propio Bypass tienen su propio control. Puedes usarlo para igualar niveles.

Gsus.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gsus escribió: Según me comentó Wyn preguntándole por eso mismo, el control de atenuación no es global, si no que cada filtro y el propio Bypass tienen su propio control. Puedes usarlo para igualar niveles.
Si, es una prestación que está pasando desapercibida. Es importante a la hora de comparar ecualizaciones, ajustar su sonoridad a oido, para que no se note tanto la diferencia de nivel contra bypass. Atenuad bypass alrededor de 7 dB. Y cada filtro entre 3 y 4 dB para que no haya clip digital. Más o menos.

Cada ajuste de atenuación es para cada filtro, incluido el bypass, y se guardan y recuperan todos con cada conmutación que hagáis.

Y tambien vuelvo a recomendar que, antes de dar palos de ciego o descartar DRCoP paséis por el proceso de ajuste:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... sc&start=0

Es importante porque precisamente "la cantidad de graves" o "la escena sonora" están muy influidas por la configuración que useís en DRCoP. Y que no hay una configuración buena genérica sino que depende de cada acústica de sala.

De todas formas probad dos cosas:

- Bajad el "reverberant weight soundfield factor" a 0.8 o incluso 0.7.
- Bajad el "bass equalization extension" hasta 22050 por ejemplo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola de nuevo.

Seguro que esto es de primero de E.G.B. pero con esta versión del DRCoP consigo que se ejecute Slax pero la frecuencia de refresco se va fuera de rango y se apaga el monitor. ¿Solución please?. Voy a ejecutarlo en modo consola.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:Hola de nuevo.

Seguro que esto es de primero de E.G.B. pero con esta versión del DRCoP consigo que se ejecute Slax pero la frecuencia de refresco se va fuera de rango y se apaga el monitor. ¿Solución please?. Voy a ejecutarlo en modo consola.

Saludos.

Prueba esto:
Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.


Ok, ya he conseguido que apareciese el escritorio pero he aquí el segundo problema; no termina de cargar Slax y mucho menos DRCoP. Se queda en el paraguitas y cuando clico en un botón del ratón solo muestra el escritorio sin ninguna otra función. Vamos, parece que se bloquea.

Por cierto. ¿Si desactivo xconf2 puedo configurar a posteriori la pantalla a 1280 o 1024?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió: Ok, ya he conseguido que apareciese el escritorio pero he aquí el segundo problema; no termina de cargar Slax y mucho menos DRCoP. Se queda en el paraguitas y cuando clico en un botón del ratón solo muestra el escritorio sin ninguna otra función. Vamos, parece que se bloquea.
Tu tarjeta es una NVidia ¿verdad?

Pon el módulo que aquí ofrecen en la carpeta modules y prueba:

http://slax.hosting4p.com/modules.php?c ... iver+xconf

tienes que sustituir ahora xconf2 por xconf.

Suerte.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:
Isaac12 escribió: Ok, ya he conseguido que apareciese el escritorio pero he aquí el segundo problema; no termina de cargar Slax y mucho menos DRCoP. Se queda en el paraguitas y cuando clico en un botón del ratón solo muestra el escritorio sin ninguna otra función. Vamos, parece que se bloquea.
Tu tarjeta es una NVidia ¿verdad?

Pon el módulo que aquí ofrecen en la carpeta modules y prueba:

http://slax.hosting4p.com/modules.php?c ... iver+xconf

tienes que sustituir ahora xconf2 por xconf.

Suerte.
Fatal server error
No screens found


He vuelto a dejar la linea que me dijiste tal y como estaba antes solo que he sustituido xconf2 por xconf.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Tela tela con la GEFORCE FX 5200.

Prueba lo siguiente.

en syslinux.cfg quitas lo de /usr/bin/xconf o /usr/bin/xconf2.

Luego te creas una carpeta llamada X11 en rootcopy\etc. Y en esa carpeta te creas un fichero de texto simple con el nombre xorg.conf y este texto:
Section “ServerLayout”
Identifier “Layout0″
Screen 0 “Screen0″ 0 0
InputDevice “Keyboard0″ “CoreKeyboard”
InputDevice “Mouse0″ “CorePointer”
EndSection

Section “Files”
RgbPath “/usr/lib/X11/rgb”
EndSection

Section “Module”
Load “i2c”
Load “bitmap”
Load “ddc”
Load “extmod”
Load “freetype”
Load “glx”
Load “int10″
Load “type1″
Load “vbe”
EndSection

Section “ServerFlags”
Option “Xinerama” “0″
EndSection

Section “InputDevice”
# generated from default
Identifier “Mouse0″
Driver “mouse”
Option “Protocol” “auto”
Option “Device” “/dev/psaux”
Option “Emulate3Buttons” “no”
Option “ZAxisMapping” “4 5″
EndSection

Section “InputDevice”
# generated from default
Identifier “Keyboard0″
Driver “kbd”
EndSection

Section “Monitor”
# HorizSync source: edid, VertRefresh source: edid
Identifier “Monitor0″
VendorName “Unknown”
ModelName “Samsung”
HorizSync 30.0 - 61.0
VertRefresh 50.0 - 120.0
Option “DPMS”
EndSection

Section “Device”
Identifier “Videocard0″
Driver “nvidia”
VendorName “NVIDIA Corporation”
BoardName “GeForce FX 5200″
EndSection

Section “Screen”
Identifier “Screen0″
Device “Videocard0″
Monitor “Monitor0″
DefaultDepth 24
Option “TwinView” “1″
Option “metamodes” “CRT: 1024×768 +0+0, TV: nvidia-auto-select +0+0; CRT: 800×600 +0+0, TV: nvidia-auto-select +800+0; CRT: 640×480 +0+0, TV: nvidia-auto-select +640+0″
Option “AddARGBGLXVisuals” “True”
Option “DisableGLXRootClipping” “True”
SubSection “Display”
Depth 24
Modes "1280x1024" "1152x864" “1024×768″ “800×600″ “640×480″
EndSubSection
EndSection
Y a rezar.
SI falla las culpas aquí:

http://devgon.wordpress.com/2006/12/07/ ... a-fx-5200/
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno, pues ya he "reportado" mi problema. De todos modos muchas gracias Wynton por la ayuda. Creo que voy a desistir y me voy a ir a lo seguro, el Ultracurve.

Saludos.

P.D: Solo hay una cosa que me mosquea. ¿Como puede ser que con las versiones anteriores me funcionase y con esta no?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder