ARC por fin un plugin a lo DRCOP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

ARC por fin un plugin a lo DRCOP

Mensaje por jassy »

IK Multimedia acaba da anunciar la salida de un producto con funciones equivalentes a DRCOP y que opera como un plugin insertable en cualquier reproductor capaz de hospedar plugins vst/rtas/au (pc y mac por tanto), como por ejemplo el Foobar o Winamp.

El sistema está pensado inicialmente para estudios e incluye incluso un micro. Trabaja en los dominios de tiempo y frecuencia (como DRCOP) y por eso va mas allá de un simple ecualizador como el DEQ.

El proceso es automatizado con una guía paso a paso y como novedad incorpora respecto a DRCOP análisis multi punto (!?!)

Nada que nos tenga que quitar el sueño a los de por aquí, pero está bien que vayan saliendo alternativas y quizás sea interesante algún día hacer una comparativa.

http://www.ikmultimedia.com/Main.html?arc/index.php

Salu2
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Tiene una pinta muybuena, me encantaria probarlo.

Jassy si ves alguna versioncita de "prueba" me pegas el toque.

Saludos!
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

isabido escribió: Jassy si ves alguna versioncita de "prueba" me pegas el toque.
Descuida :wink:
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Por la red se están leyendo comentarios bastante positivos sobre el sistema de corrección de sala ARC de IK.
Me preguntaba si alguien por aquí había tenido la ocasión de probarlo.
Sería interesante poder compararlo con DRCOP, pero como no hay versión demo, nos quedamos con las ganas.
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

AHisss no me pongas los dientes largos Jassy, que estoy con la perrez de no comprar la UCA y la mesita Beringuer para darle al Drcop. Aunque al final voy a tener que mamar!!! :lol:

Que se cuenta entondes del IK ese...


PD: Wyn de momento la EMU404 USB o la M-audio 410 Fireware... na nai verdad?

Saludos!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jassy escribió:Por la red se están leyendo comentarios bastante positivos sobre el sistema de corrección de sala ARC de IK.
Me preguntaba si alguien por aquí había tenido la ocasión de probarlo.
Sería interesante poder compararlo con DRCOP, pero como no hay versión demo, nos quedamos con las ganas.
500 euretes es un poco caro para probar.

¿puedes poner los enlaces a los comentarios?

En cualquier caso, desde luego la comparativa sería muy interesante.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

isabido escribió: PD: Wyn de momento la EMU404 USB o la M-audio 410 Fireware... na nai verdad?
Hasta donde conozco no. Lo siento.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Cagondies isabido que nos estamos quedando con las ganas...
:twisted:

Desde luego Wynton, la comparativa sería interesante.

A ver que busco los comentarios que leí el otro día, que ahora no doy con ellos...
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Wynton, aquí tienes un review del ARC hecho por Craig Anderton:

http://www.harmony-central.com/articles ... media_arc/

Leí algo mas por ahí, pero ahora no doy con ello, si lo encuentro lo pondré por aquí.

Saludos
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Nada yo al final me doy por vencido Jessy, cuando salga salio ahora mismo he pedido la UCA 202 para darle castaña a Wynton. 8)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gracias jassy por el enlace.

El procedimiento de medida presenta un interfaz del estilo de DRCoP (me apunto un tanto a mi favor) aunque es mucho mas chulo (es que soy incapaz de hacerlo "bonito",un tanto en mi contra).

El método audissey incorpora el asunto este de que genera filtros ponderados para diferentes medidas en diferentes posiciones (la ponderación es un algoritmo patentado). Es su marca de distinción.

A la vista de las conclusiones del articulista (personalmente me las creo) me da la impresión de que los prejuicios pitufísticos en el mundillo pro en contra de la ecualización funcionan igual que en la hifi.

No tengo razones para dudar que lo que se consigue con el ARC no se pueda conseguir en gran medida con un DEQ2496. Realmente todo esto es cuestión de método, y la correcta aplicación del método requiere eliminar prejuicios sin olvidarnos de que hay que tomar ciertas prevenciones. Esto lo dices en un foro pro y te masacran.... :lol: :lol: :lol: :lol:
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

isabido escribió:Nada yo al final me doy por vencido Jessy, cuando salga salio ahora mismo he pedido la UCA 202 para darle castaña a Wynton. 8)
Yo haría (hice) lo mismo por el precio de la UCA vale la pena hacer el experimento. Lo que pasa es que con las electrostáticas no noto apenas nada, de hecho creo que lo voy a desinstalar.

De todos modos ya probaremos el ARC, tarde o temprano.
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

wynton escribió: El método audissey incorpora el asunto este de que genera filtros ponderados para diferentes medidas en diferentes posiciones (la ponderación es un algoritmo patentado). Es su marca de distinción.

A la vista de las conclusiones del articulista (personalmente me las creo) me da la impresión de que los prejuicios pitufísticos en el mundillo pro en contra de la ecualización funcionan igual que en la hifi.

No tengo razones para dudar que lo que se consigue con el ARC no se pueda conseguir en gran medida con un DEQ2496. Realmente todo esto es cuestión de método, y la correcta aplicación del método requiere eliminar prejuicios sin olvidarnos de que hay que tomar ciertas prevenciones. Esto lo dices en un foro pro y te masacran.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo de la ponderación de varios puntos de escucha es lo que mas me mosquea de este sistema, tengo la sensación de que a priori es contraproducente, pero bueno, es una de las cosas que llaman la atención de este sistema, falta probar a ver.

Que si es pitufo el mundillo "pro"?? que si es pituuufo??
A capazos!, hay tanto o mas pijoterismo esotérico que en el del hifi, te lo garantizo. Mucho parato caro y mucha sugestión, pos no caerían altas torres con unas pruebas ciegas, pero muchas, en fin, al menos en general es mas serio.

Saludos
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La empresa KRK también va a sacar un "corrector acústico de salas" llamado ERGO. En este caso parece ser que se trata del software de Lyngdorf envasado para utilizarse con una tarjeta firewire especifica. El micrófono va incluido en el paquete.

http://www.krksys.com/ergo/index.php

Os dejo enlace a hispasonic donde comentan la noticia:

http://www.hispasonic.com/noticias/anal ... o#comments

Parece ser que saldrá en Abril costará unos 800 $. Seguimos siendo los más baratos.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Muy interesante Wyn, tiene una pinta genial el chisme ademas de que puede trabajar como autonomo. Mas nos gastamos en altavoces tontos.

Lo que me hace gracia, pero con respeto es el comentario en hispasonic del tal eduardoc
"Interesante, pero habría que ver como son los conversores D/A, además que se escucharía el sonido retocado en plan HIFI, habría que escucharlo, pero me suena a cuento chino, esto en un lugar sin acondicionamiento con mala acústica no va a hacer nada, la magia hay que dejarla para los magos, y siempre son trucos, las varitas mágicas no existen.....

Por otro lado, con qué micrófono se hará la medición de la sala...."
Le invito cuando quiera a mi cutre sala desnudita... se mea encima como lo escuche, me apuesto el trasto ese a que le gusta mas mis trastos que su super estudio tratado con sus pedazos de conversores D/A.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Interesante cita isabido.

En el campo "pro" se esperan muchos milagros de los d/a (demasiados) y con lo del "retoque en plan hifi" ya indica que no se ha entendido en absoluto el tema del DRC y es que Hispa es muuy pitufa, jeje.

No estaría mal una avanzadilla matrixera allí, generaría mucha polémica, sin duda.

:lol: :lol:

(corregido, no cuesta nada expresarse bien).
Última edición por jassy el Lun 28 Ene 2008 , 13:24, editado 1 vez en total.
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Aqui hay algo escrito en español sobre el ERGO de KRK

http://www.musicador.com/krk-ergo-mas-d ... stra-sala/

Comenta que lleva un precesador Blackfin de 400 mhz para funcionar de forma autonoma.

Saludos!
Responder