Los amplis de auriculares, ¿tampoco suenan diferentes?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Los amplis de auriculares, ¿tampoco suenan diferentes?

Mensaje por TDK »

Hola a todos.
¿Habeis hecho comparativas en prueba ciega con amplificación de auriculares?
En cualquier caso, ¿es posible que al igual que ocurre con la amplificación de altavoces, a partir de un nivel minimo de calidad, todos los amplificadores de auriculares suenen iguales y lo demás sea sugestión?
Viendo las experiencias de usuarios en otros foros, da que pensar: http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... sennheiser

Un saludo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

No dejan de ser un amplificador de audio; aunque eso si, de poca poténcia.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sin haber hecho pruebas yo apostaría a que desde un nivel adecuado de calidad todos suenan igual. Puede que haya diferencias en ruído de fondo.

Otra cosa serán los de válvulas, esos sonarán cada uno de su padre y su madre.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

SI, eso me parece a mi. Todos igual.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Ok, es que quiero comprarme un amplificador para unos Sennheiser HD 595 y viendo que no hay diferencias entre amplificadores de altavoces pues por lógica he pensado que tampoco debería haberla entre los de auriculares más allá de la potencia que cada uno dé. De todas formas quería asegurarme y por eso os he pedido vuestra opinión.
Pues nada, un saludo y aprovecho para felicitaros por esta estupenda página web.

Edito: ¿Como veis este modelo? ¿Según sus caracteristicas técnicas podría cumplir ese mínimo sobre el que sería ya indistinguible de otros más caros?. Os pongo el enlace: http://www.project-audio.com/main.php?t ... es&lang=en
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Pues, aprovecho el hilo ya que tengo en mente hacerme con unos auriculares próximamente :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15

para cerciorarme de sus nulas diferencias, ampli aparte . Realmente, no tengo ni la más remota idea sobre marcas de auriculares por lo que no sé que tal será AKG, ni los supuestos problemas inherentes a los sin cable ...

Gracias una vez más por vuestra ayuda ;-)
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

seiyuro_hiko escribió:Pues, aprovecho el hilo ya que tengo en mente hacerme con unos auriculares próximamente :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15

para cerciorarme de sus nulas diferencias, ampli aparte . Realmente, no tengo ni la más remota idea sobre marcas de auriculares por lo que no sé que tal será AKG, ni los supuestos problemas inherentes a los sin cable ...

Gracias una vez más por vuestra ayuda ;-)
Mi querido seiyuro_hiko, me parece muy bien (y lógico) que aproveches el hilo que yo he habierto para aportar lo que sea en forma de pregunta, opinion, sugerencia o lo que sea siempre y cuando verse sobre lo que se está tratando. Ahora bien y dicho esto, ¿que tiene que ver que tú te quieras comprar unos auriculares inhalambricos con lo que yo quiero dilucidar y que no es otra cosa que ver a partir de qué punto o nivel de precio dado, los amplificadores de auriculares ya no aportan mejoras de sonido.
En fin, la próxima vez, me desvias el hilo aprovechando para preguntar a como está el kilo de manzanas.
Saludos. Hoy me he levantado de mal humor.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

TDK escribió: Hoy me he levantado de mal humor.
Y que lo digas.... :twisted:

slds, marcelo

ps: no nos dejes con la intriga....a cuánto está el kg de manzanas? :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

marcelo escribió:
TDK escribió: Hoy me he levantado de mal humor.
Y que lo digas.... :twisted:

slds, marcelo

ps: no nos dejes con la intriga....a cuánto está el kg de manzanas? :lol:
Pues mira, estas por ejemplo http://www.directodelcampo.com/manzana- ... 2i1cikn1m/
coges una, le pinchas unos Sennheiser hd 650 y flipas. Los mejores amplis de auriculares. Si es que para qué buscar más.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TDK escribió:Ok, es que quiero comprarme un amplificador para unos Sennheiser HD 595 y viendo que no hay diferencias entre amplificadores de altavoces pues por lógica he pensado que tampoco debería haberla entre los de auriculares más allá de la potencia que cada uno dé....
Hola cascarrabias :P . (bueno la verdad es que yo también estoy un poco de acuerdo con tu apreciación) :wink: ...

Por seguir solo un poco de OffTopic. Una pregunta, ¿porque necesitas un ampli para estos auriculares?. ¿Quizás porque tu amplificador no tenga salida para ellos?. Si es por esto nada que objetar claro, pero si tu ampli si lo tiene ¿para que el ampli dedicado?
Te pregunto esto, porque estuve probando en casa unos HD 595 y no me dio la impresión de necesitar amplificación. Tienen 50 Ohm por lo que cualquier salida normal los excita sin problema, creo yo.

De todas formas los devolví porque no me gustó el sonido. Me parecian que daban un sonido muerto y me estresaba escucharlos porque constantemente "me faltaba algo". Lo que si eran muy cómodos los joios :D

Un abrazo
En matrixlandia....
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

deivis1970 escribió:
TDK escribió:Ok, es que quiero comprarme un amplificador para unos Sennheiser HD 595 y viendo que no hay diferencias entre amplificadores de altavoces pues por lógica he pensado que tampoco debería haberla entre los de auriculares más allá de la potencia que cada uno dé....
Hola cascarrabias :P . (bueno la verdad es que yo también estoy un poco de acuerdo con tu apreciación) :wink: ...

Por seguir solo un poco de OffTopic. Una pregunta, ¿porque necesitas un ampli para estos auriculares?. ¿Quizás porque tu amplificador no tenga salida para ellos?. Si es por esto nada que objetar claro, pero si tu ampli si lo tiene ¿para que el ampli dedicado?
Te pregunto esto, porque estuve probando en casa unos HD 595 y no me dio la impresión de necesitar amplificación. Tienen 50 Ohm por lo que cualquier salida normal los excita sin problema, creo yo.

De todas formas los devolví porque no me gustó el sonido. Me parecian que daban un sonido muerto y me estresaba escucharlos porque constantemente "me faltaba algo". Lo que si eran muy cómodos los joios :D

Un abrazo
Hola Deivis 1970, la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, no tengo ningún ampli donde conectarlos.
Ahora me toca a mi :twisted: , ¿Donde conectastes tus HD 595 y con qué otros auriculares los has comparado? se me ocurre que ese sonido muerto al que haces referencia fuese por falta de watios, ¿puede ser? De todas formas quizás el tipo de música que escuchas no sea la que se adadpte mejor a ellos. Te lo digo porque todo el mundo habla muy bien de los HD 595 e incluso hay quien los propone como una seria alternativa a los HD 650 por tener una respuesta más plana con un sonido más homogeneo (los 650 tienen los graves subidos de más) míralo tú mismo: http://www.headphone.com/technical/prod ... Headphones
Saludos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Esa página me la se de memoria, es muy buena. Precisamente por los comentarios de los foros y de aquella página los compré. Pues los comparé con unos Sony MDR- cd580 que tengo hace años pero que por mala suerte por una caida, ahora suenan a veces un poco cascados.

En el apartado de pruebas ciegas de matrix, en la comparativa Benchmark DAC 1 vs Behringer DEQ2496 puedes verlos. Como cosa anecdótica se usaron este año en Molingordo para las pruebas ciegas junto a unos Sehn 595 (en ese momento no me dí cuenta que habia unos).

Respecto a la potencia, no noté que tuviera que subir el pote más que con los Sony.
Los probé con todo tipo de música, desde clásica a trashmetal, pasando por jazz, durante 4 dias y haciendo porque me gustaran porque me parecian muy cómodos.

Quizás el sonido un poco muerto que te comento venga por la caida de frecuencia que se observa en la gráfica de respuesta sobre los 3500. La curva de respuesta, plana plana lo que se dice plana, no parece :P .No se, pero el caso es que no me gustaron.

Como todo en esto del HIFI, todo depende de los gustos.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

TDK escribió:
Pues mira, estas por ejemplo http://www.directodelcampo.com/manzana- ... 2i1cikn1m/
coges una, le pinchas unos Sennheiser hd 650 y flipas. Los mejores amplis de auriculares. Si es que para qué buscar más.
eeeessssooooo!!!!! Humor que no falte!!! :lol:

Venga, seguir con el hilo. Yo tengo auriculares pero no tengo ampli...y no tengo ni salida de auriculares tampoco por ningún lado . Asi que me tengo que apuntar a clase.

seguir seguir, y si ponen fotos y precios mejor.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Pues hablando de sentido del humor o yo no sé interpretar esto o definitivamente esto es un cachondeo, mirad esta calculadora: http://www.headphone-amplifier.com/calculator.htm
Resulta que introduciendo los datos de los Sennheiser HD 595 que son 50 Ohms, 113db/mw y con una señal de 200mv me dán como resultado que puedo alcanzar un spl de 112,3 db con, ¡atención!, solo 0,8 mw de potencia y 4 mA de corriente. Pero es que introduciendo los datos del Sennheiser HD 650, un auricular considerado de referencia y para el cual hay diseñados amplificadores costosísimos, sin ir más lejos el del fabricante de esta web, pues resulta que sólo hacen falta 0,13 mw para alcanzar 94,14 db de spl.
Según esto con este ampli http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15 se podría hacer sonar los HD650 sin ningún problema. No sé si soy yo el que se está confundiendo o qúe, pero me gustaría que algun forero con más conocimientos técnicos me pudiera hechar una mano con esto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió:Venga, seguir con el hilo. Yo tengo auriculares pero no tengo ampli...y no tengo ni salida de auriculares tampoco por ningún lado . Asi que me tengo que apuntar a clase.
Te lo acaban de decir, que lo enchufes en una buena manzana golden, y formarás parte de los "golden ear" :mrgreen:

Salu2
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mire Uzté, arresulta que me pareze que Uzté no me ha tomao enzerio. Mevuácagá en toas zuz Golden que eztoy loco de tanto aujereá manzanas y no ezcushá ná. Por donde se enshufan las pilaz?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

TDK escribió:
Mi querido seiyuro_hiko, me parece muy bien (y lógico) que aproveches el hilo que yo he habierto para aportar lo que sea en forma de pregunta, opinion, sugerencia o lo que sea siempre y cuando verse sobre lo que se está tratando. Ahora bien y dicho esto, ¿que tiene que ver que tú te quieras comprar unos auriculares inhalambricos con lo que yo quiero dilucidar y que no es otra cosa que ver a partir de qué punto o nivel de precio dado, los amplificadores de auriculares ya no aportan mejoras de sonido.


En fin, la próxima vez, me desvias el hilo aprovechando para preguntar a como está el kilo de manzanas.
Saludos. Hoy me he levantado de mal humor.[/quote]

Por alusión:

Pido perdón por mi intromisión y por las molestias que pueda haber ocasionado.
Lo cierto es que antes de realizar mi consulta albergaba ciertas reservas teniendo en cuenta que nos hallamos en el subforo de amplificación... pero me decidí tras no encontrar ningún hilo abierto sobre auriculares, ya que siempre he tenido ciertas reservas a plagar los foros de hilos nuevos con títulos genéricos tipo "asesoramiento de ..." "consulta sobre... " .

Ciertamente, debí haber abierto un hilo en "cajón desastre" en primera instancia. Procuraré enmendarme inmediatamente.

Perdón una vez más :oops: y buena suerte con tu duda ;-)
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

seiyuro_hiko, vaya tio con clase y con educación. Asi da gusto

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

No noto diferencias entre amplis de auriculares o salidas de auriculares de los amplis y ni siquiera con el discman (salvo que el volumen que da éste es mas bajo). Acabo de comprar este ampli pro por 29 €, tiene 4 salidas/amplificadores y suena tan bien como cualquier otro.
http://www.behringer.com/HA400/index.cfm?lang=SPN
Imagen

Ahora, con el behringer y la salida line out del dicman tengo el SPL que me dé la gana con un sonido limpio.

saludos
[/img]
Alfonso
Responder