DRCoP versión 0.3.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

wynton escribió:
edl5l escribió: de pronto mi monitor Airis
me da un mensaje que yo nunca antes había visto
que pone: FUERA DE ALCANCE
Hola edl5l,

bienvenido al foro.

El fallo que te aparece guarda relación con el de Isaac12. Se trata de un problema en la configuración del servidor de ventanas xorg.
En el caso de Isaac12 es raro que desde Slax funcione y desde DRCoP no (usan el mismo servidor X).

En tu caso el problema es que DRCoP quiere iniciar el escritorio con una resolución/tasa de refresco que tu monitor no soporta. Esto tiene arreglo pero no es sencillo y tengo que mirar las opciones que hay disponibles.

Mientras tanto DRCoP 0.2.0 sigue disponible, funcionalmente es igual que DRC 0.3.x aunque su interfaz sea más fea e incomoda.
Hola Wynton, te doy información de mi tarjeta por si te es de utilidad:

Monitor Plug and Play (Airis) en NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X

la resolución nativa del monitor es 1280 x 1024 calidad color 32 bits, que es con la que trabajo habitualmente desde XP a una frecuència de 75 Hz

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿podeis ir diciendo las marcas de los pendrive que han fallado y los que van bien?

Es que si no, todo esto no vale de nada.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Kir escribió:¿podeis ir diciendo las marcas de los pendrive que han fallado y los que van bien?

Es que si no, todo esto no vale de nada.
Excelente idea aunque supongo que habrán pocas empresas que fabriquen memorias flash pero cincuentamil que monten pendrives. De todos modos sirve para saber que marcas podemos comprar.


Empiezo:

Marca /modelo/Capacidad

PNY Tech. / Attaché / 1Gb. No va.
PNY Tech. / Attaché / 2Gb. No va en el mio. En otro equipo si va.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Disponible ya la iso de DRCoP 0.3.2:

http://www.matrixhifi.com/drcop/iso/

Ya arranca también de CD.

http://www.matrixhifi.com/drcop/iso/drc ... 2_boot.iso funciona como CD bootloader para aquellos PC que no arranquen desde el pendrive USB. Carga un sistema mínimo y pasa el control al lápiz USB. Es más, el CD puede extraerse una vez cargado el sistema.

Isaac12, sospecho que no va a ser la solución a tus males ni a los de Sis... edl5l.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Marca /modelo/Capacidad

PNY Tech. / Attaché / 2Gb. Va.
Verbatim / Store 'n' Go / 1 Gb. Va. Ojo que es un modelo que tiene cerca de dos años. No es el que se vende actualemente.

Aprovecho para deciros que sigo atento diariamente a los dos foros. El trabajo y otros líos me impiden dedicarme a esto. Espero que pase pronto y no pierda el hilo.

Así mismo quería saber si alguno de los que tiene la Edirol UA-1EX (http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm) con DRCoP. Según he podido leer en la página de Alsa, debe ser compatible todos sus modos (normal y avanzado) con Alsa 1.0.15rc1.

¿Con estos Alsa 1.0.15rc1 empieza a ver soporte para la Emu 0404 USB?

Felicidades Wyn por todo el trabajo. Espero formar parte del beta-testing en breve.

Wok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Wok, esa Edirol la tengo yo, y no funciona. Es que o funciona como entrada o como salida, pero no como I/O simultáneo. Una pena, porque como tarjetita 100% digital sería genial....a ver si picamos a Wyn...(pero que no se de cuenta)...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:Isaac12, sospecho que no va a ser la solución a tus males ni a los de Sis... edl5l.
Sospecha fundada. No va. Mismo problema.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

Kir escribió:¿podeis ir diciendo las marcas de los pendrive que han fallado y los que van bien?

Es que si no, todo esto no vale de nada.


el mio es:

marca: Kingston 1GB USB2.0 compatible versión 1.1 modelo: DataTraveler

y a ido bien

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Inves 1Gb

Dane Elec 1 Gb

ambas marcas van bien con 3 portátiles diferentes, 3 versiones de DRCoP diferentes, y varias cargas/formateos diferentes hechos en un 4º ordenata.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

Estoy probando la versión 0.2.0 por consejo de Wyn
y se cargan un montón de cosas
y llego a una pantalla
donde arriba pone

DRCoP: Main Menu..............................................LEFT/RIGHT/UP/DOWN scroll.


SET/CHANGE SOUNDCARD..........................................NEW MEASUREMENT



<HALT> .................................................................<REBOOT>

mi pregunta es, ¿para ver que tarjetas de sonido encuentra
donde tengo que ir?, he estado buscando, pero la mobilepre
no la veo por ningún sitio ¿?

yo pienso que no la encuentra, ahora me queda probar
diferentes puertos, a ver si la detecta

¿ alguna indicación ? :roll:

grácias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

1. Set-Change Soundcard

ahi es donde tienes que seleccionar la tarjeta, dale al enter posando el cursor sobre esa opcion, y seleccionas la tarjeta que uses (si la reconoce, está listada).

Una vez elegida, vas a NEW MEASUREMENT

Ahi, tienes que tener todo conectado para que puedas seguir adelante.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

marcelo escribió:1. Set-Change Soundcard

ahi es donde tienes que seleccionar la tarjeta, dale al enter posando el cursor sobre esa opcion, y seleccionas la tarjeta que uses (si la reconoce, está listada).

precisamente aquí no me hace nada, que seria lo lógico
como tu bien dices



Una vez elegida, vas a NEW MEASUREMENT

Ahi, tienes que tener todo conectado para que puedas seguir adelante.

slds, marcelo
Hola Marcelo,

acabo de probar ahora mismo, cambiando de puerto la mobilepre
y por lo menos ahora la he encontrado, a lo mejor antes también
estaba y no la habia visto

donde pone Select playback device: (he puesto)
<hw> USB Audio [USB Audio]

y donde pone Select capture device: (he puesto)
<hw> USB Audio [USB Audio]
44100 normal

le he dado a Start Measurement

y por lo menos he visto en la pantalla del DEC la ola como avanzaba
y el sonido

o sea que parece que funciona, por hoy de momento
ya tengo bastante

algun consejo para ajustar niveles y que no sature,
por ejemplo los botones del frontal del mobilepre donde los poneis a mitad de recorrido?
en las columnas del DRCoP a que nivel? 3/4


muchas grácias Marcelo

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, parece que la has encontrado. Aunque a mi me mostraba el nombre completo "MobilePre (o M-Audio)", supongo que será igual o lo mismo.

Que ola avanza???? Ahi me pierdo....


Ajuste de niveles: una vez conectas el micro a la MAudio, le das al phantom (en el frontal) y subes el pote a 1/3 en principio, pero igual necesitas mas aún.

La saturación de niveles te la va a indicar DRCoP una vez haga el barrido (el sweep) y piense unos segundos. Te dira si la medición es válida indicando el nivel (valid measurent, -10dB por ejemplo) o inválida (invalid measurement, level -40 dB por ejemplo). Entonces tendrás que o subir la ganancia del micro o subir el volumen un poco (no subas demasiado el volumen del ampli para evitar sustos con los tweeters durante el sweep) y volver a medir hasta que tengas una indicacion de "valid measurement, level -10dB por ejemplo. Si es muy bajito, repite para que te quede un nivel "altito" pero no te preocupes demasiado, está "capado" a 3.5dB).

El programa te llevará a decirle si (una vez te de el "valid measurement") a seguir o repetir, dale a seguir, y medirás entonces el canal 2.

De todos modos, casi mejor que nos pasemos al hilo del DRCoP v. 0.2.0 porque nos vamos a mezclar los programas, en ese hilo tenemos la captura de las pantallas incluídas, y en este dejamos a los de la v.0.3.2 ok?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

Que ola avanza???? Ahi me pierdo....

cuando suena el sweep, se ve en la pantalla del Ultracurve

a medida que avanza
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahhhhh.......vaaaleeee...despistandillo eh?! :lol:

Bueno, entonces que, seguimos? Si ya lo has hecho sonar, te funciona todo, solo tienes que captar el sweep con el DRCoP y luego aplicar DRC y a rular!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac, necesito que hagas un experimento con el lapiz USB.

1- Te descargas este módulo:

http://www.slax.org/modules.php?action=download&id=2353

y lo guardas dentro del lápiz USB en la carpeta modules.

2- En el directorio raiz del lapiz USB hay un archivo llamado syslinux.cfg. Lo editas con wordpad o similar y cambias esta línea:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/X11R6/bin/startx rw

Por esta:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

Arrancas del USB y a ver si hay suerte.

xconf2 es un programa que detecta la configuración correcta/óptima de tarjeta gráfica/monitor en Slax.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Voy!.

También he comprado un pendrive nuevo. Esperemos que haya suerte.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

A mi me ha tocado la loteria con el DRCop en mi configuración Todo me funciona a la primera :) Mi configuración para las pruebas: Portatil HP NX7300, Pendrive Imation 1 gb (uno gris que forma parte de un llavero) y MobilePre.

Una cosa que observo es que no me guarda la configuración de tarjeta. En cada reinicio tengo que seleccionar de nuevo la MobilePre, porque por defecto coge la de placabase. Nada grave, claro.

Otro asunto: tras el proceso de cálculo de cada filtro, a veces no está disponible directamente en el ComboBox de "Active Filter" el último generado. Lo soluciono entrando y saliendo del "project manager" y entonces si se muestra.

Estoy generando varios filtros con distintas opciones de DRC config file y DRC target file para ir trasteando y escuchar las distintas ecualizaciones.

En algún sitio hay una explicación de cuales son los efectos a priori de seleccionar los config y target distintos. Por ejemplo, hay target tipo "subultra" y "subultraspline". ¿Son filtro subsónicos para filtrar graves de muy bajo nivel y evitar sacar de excursión a los graves?

¿Que configuraciones estais usando para definir los filtros? ¿Cual os parece la mejor combinación?

Por otro lado ¿como situais el micro para realizar las mediciones? ¿Hacia arriba o paralelo al suelo mirando a las cajas?

En cuanto al sonido. A priori y a falta de mas pruebas con mas tipos de filtro el sonido me parece bueno. Los agudos y medios mas suaves y los graves mas controlados, aunque a veces me parece que demasiado

Vaya tocho que he largado... :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno, creo que ya solo falta que pete del todo XP.... no sería de extrañar. Ahora cada vez que inserto un pendrive el equipo se queda bloqueado. Todo esto desde que se instaló algún driver del nuevo pendrive Pleomax de 2Gb.

De todos modos me dió tiempo a copiar el módulo en el pendrive y modificar la linea que me comentaste pero sigue haciendo lo mismo....se bloquea al inicio de la pantalla gráfica del Slax. Después de ese reinicio no me dejó hacer nada más.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

marcelo escribió:Hola Wok, esa Edirol la tengo yo, y no funciona. Es que o funciona como entrada o como salida, pero no como I/O simultáneo. Una pena, porque como tarjetita 100% digital sería genial....a ver si picamos a Wyn...(pero que no se de cuenta)...

slds, marcelo

Marcelo, me has leído el pensamiento: Mi intención es trabajan al 100% en digital.

¿No permite I/O simultáneo en ALSA o es cosa de la tarjeta y también ocurre en Windows XP?

Creo haber leído que o se puede o se podrá exportar la ecualización del DRCoP a algún programa que la trate en Windows.

¿Es esto cierto o es que se me ha ido la olla a mí?


Saludos,

Wok
Responder