Un lector digital (QTC)

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joer, Pptronic, me acabas de quitar la ilusion... :cry:

No, ya en serio. Estoy de acuerdo contigo. La ilusion es el motor de toda nuestra vida. Sin esa zanahoria que nos hace seguir adelante, esto no tendria ningun sentido. Mejor enterrados.

Pero tampoco hay que tomarselo a la tremenda. A ver, no se trata de quitar la ilusion, aunque veo que me estoy convirtiendo en el AntiPapa Noel...Se trata de "reinventarla". Lo que se trata es de dirigir esa ilusion hacia destinos mas practicos y realistas. Si, si, ya se que me vas a decir que los terminos ilusion y realistas son contradictorios...

pero joder, que hay mucho campo donde emplear la ilusion. Por ejemplo, la mia es poder adquirir un equipo que por el miimo dinero posible suene el maximo posible. Ademas, el tema altavoces tiene un campo infinito, porque ahi nunca vas a poder decir objetivamente "este es el qeu suena mejor".

En cuanto a comentar lo de lo que la gente se gasta en equipos, pues lo siento, pero yo eso no lo considero un tabu. Asi que no veo el porque tiene que ser de mal gusto. NO lo digo con intencion de ofender ni de mosquear al personal, por tanto lo veo totalmente licito. A ver si no estamos tan susceptibles que no es el tema para tanto (o si?...) :?

Y volviendo al tema de la ilusion ¿tu ves que a la peña matrix le falte ilusion?¿tu les ves derrotados y amargados porque los cables suenen igual?¿tu de verdad les notas faltos de ilusion, de ganas, de querer seguir con la aficion?

Y creo que el tema no va por destruir ilusiones, sino por crear otras nuevas. Esta claro que para algunos eso se considera una especie de satanismo destructuivo y aberrante, donde a poco que te despistes te arrancan el alma y la ilusion y hay que defenderse a toca costa.

Sin embargo otros lo ven de manera totalmente positiva. Justo al contrario. Se esmeran en buscar y buscar aquello que realmente suena y pagar su justo precio.

No se, macho, te veo muy afectao. Te juro por mis muertos, que si llego a saber que te iba a sentar tan mal, no hacemos las pruebas en tu casa(o al menos no contigo delante...) :wink:

No te enfades, Jose, no merece la pena, de verdad. ¿tu quieres mantener esa pizca de ilusion aun?: No te preocupes. Te garantizo que no te voy a insistir nunca mas en probar el Meridian ni el YBA ni nada. Solo birritas y conversacion. Y esas tapejas prometidas!! :D

sabes lo qe te pasa? pues precisamente que eres un tio coherente y ya te has dado cuenta de que va la historia. Lo que sucede es que aun se resiste tu mecanismo de defensa que protege esa ilusion generada tras muchos años de aficion. Si yo lo entiendo. Y si te digo que de verdad no pretendo convencerte para barrer del todo tu ilusion, hazme caso tio. Mi interes en probar el meridian contra mi Discman era solo por ver como funcionaba el cable que me hizo mi amigo Miguel. No hacia falta nisiquiera que tu estuvieras presente en la prueba. Asi no tendrias que soportar ver como muere el meridian...ejejej (era broooooooooma, joer))

Un abrazo y perdona, hombre

"El antipapanoel"
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Kir,
las cajas son unas contour 3.0.
Son algo escesivas para mi sala , pero me apetecía probar unas de tres vías después de estar años con unas matrix 805.
las bowers las ataco con un unison symply two y las 3.0 las atacaba con un restek fable.
Mucho antes de conoceros a vosotros ya hice prubas con los dos sistemas y no hay una gran diferencia - a bajos niveles de potencia- ni entre los amplis ni entre las cajas.
Hay solo pequeños matices.
Y claro una mayor respuesta en graves por parte de las 3.0.
Las tengo "amordazadas".Con la esponjita en el puerto reflex.
Evidentemente si le diera caña al fable pues se haría valer con respecto a las válvulas.
El callisto lo tenía en mente desde hacía tiempo y aprovechando que quitaba el lector pues lo he cogido nuevo , porque si no era mucha tela.
Tampoco espero milagros de él.Ni creo que le saque mucho al fable.
Hoy lo he conectado , ya os contaré.
Experimentar me sale muy caro.Creo que ya debo parar.
Lo que tengo que hacer es ahorrar para una casa más grande.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto Alf, ya que estamos con el tema DVD...no te quiero decir lo petardo que es mi Kiss. Tanto tanto rollo con el puñetero Kiss y resulta que es una pequeaña cagadilla. Me esta tocando un poco las pelotas.
A veces la imagen a frame a frame en algunos DVD originales, y para colmo tiene complejo de giradiscos. SI SI! con sus huevos fritos y todo!

Sera posible????? Suenan una serie de pops, tacks y sus muertos que por poco le meto fuego el otro dia.

Estoy pendiende de probar esos DVD en el Belson de mi hermano a ver si es culpa de ellos o de mi famoso y maldito Kiss.

Hombre, Alf, es que hasta dentro de la familia de los DVD-C(C d cutre) hay categorias 8) O que te creias??

Si me hubieras preguntado, te hubiera dicho que no se te ocurriera comprarte un Grunkel, que los venden en el centro comercial de por aqui y son malisimos. Yo te hubiera aconsejado mas en la linea de los Bluesky o Belson, que los vende el Alcampo a 60 Euros. Si es que por ahorrarte un puñetero euroooooooo...ayns!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo creo Pptronic que es todo lo contrario. Yo particularmente estoy como una moto despues de descubrir todo este tinglado. Ahora se que cuando quiera renovar mi equipo me gastare menos de lo que me costo y sonara mejor. No te sientes liberado de toda esta manipulacion a la que hemos estado sometidos. Saludos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

En primer lugar quiero pedir disculpas por el tono, un tanto ácido, de mi anterior mensaje, pero, para evitar confusiones, diré que se debe exclusivamente al comentario "Hombre, por otro lao tambien entiendo que despues de estar pagando letras durante años..." que me parece fuera de sitio y más digno de un portero cotilla que de un aficionado al audio.

En segundo lugar, decir que para mí el fín último del equipo es escuchar música, no hacer pruebas continuamente. El lado agudo de la “fase probatoria” ya lo pasé y ahora estoy mucho más tranquilo. ¿Tan difícil es de entender ésto?. Solo me entrego a las pruebas (que para mí suponen un verdadero coñazo) cuando voy a cambiar un componente y eso, por ahora, no lo tengo previsto porque, en parte gracias a vosotros, sé que tengo una fuente definitiva, ¿para que probar más si no es posible mejorarla?. Otro tanto digo de los cables.

Como ves, Kir, no hace falta que te muestres compasivo en tu mensaje, en parte por lo anterior, en parte porque la adquisición del lector tampoco supuso un freno para hacerme con las cajas que más me gustaron en su momento, de hecho, entraron primero éstas que el Meridian. Si te vas a quedar más tranquilo si te digo que en una prueba a ciegas no diferenciaré el Meridian del “Octopussy” ése, estoy convencido de ello y no me supone ningún trauma aceptarlo. No creo que a estas alturas nadie que me conozca cuestione que no tengo reparos en aceptar los hechos sin remilgos. Pero estoy igualmente convencido de que no lo malvenderé para adquirir un discman, sea cual sea el resultado.

Porque para algunos una prueba a ciegas por conmutación puede ser definitiva siempre y para otros no serlo en determinadas circunstancias. Aceptar cualquiera de los dos supuestos sin reparos, reconociendo el derecho de cada cual a optar por el que estime conveniente, sin buscarle los tres pies al gato, es lo que significa para mí “apertura de mente”.

El que en su día me equivocase al comprar el lector, la amplificación o las cajas, es algo sobre lo que no tiene sentido seguir elucubrando. El lector, en su día me enamoró, lo compré convencido y como el pasado no se puede cambiar, pues a disfrutar de él y punto, no me siento desengañado de ninguna menera ya que el equipo no supone un cargo para mi conciencia, ni para mi cuenta corriente. Me gusta como suena y hoy por hoy, solo es una fuente de placer.

Creo que ciertos postulados también tienen su lado positivo para mí, o sea que de lo de “se resiste tu mecanismo de defensa que protege esa ilusión” nada de nada. Ahora (de hecho, ha sido así siempre) mis esfuerzos van encaminados a mejorar las condiciones acústicas de la sala porque creo que es el eslabón más débil de la cadena (salvo quizá mi oreja), cuando tenga todo a mi gusto (eso incluye cambiar el equipo de sala), es posible que me plantee un sistema de cajas activas y entonces, empezaré a comerme el coco de nuevo con las pruebas.

De todas formas, ésto no quiere decir que no me guste escuchar las combinaciones de otros colegas de afición para ver otros puntos de vista y asimilar nuevos conceptos y formas de configurar un equipo. De hecho, tengo muchas ganas de ver a Morph en su “guarida” y ver el tinglado que ha montado.

Tampoco desestimaría una invitación de mi paisano para ver de qué forma se concreta su particular visión de obtener el mejor sonido, gastando el mínimo dinero (que conste que no me estoy autoinvitando :D ) que, en el fondo, creo que es el camino que todos queremos seguir (aunque he de reconocer que me tira más la estética de mis cajas que las “color pistacho” :? de morph :D ).

Por cierto, paisano, a lo de la cerveza (que pago yo puesto que la perdí) hay que ponerle fecha. Me da vergüenza :oops: ya tener tus cables más tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Uffff, si que escribes "fuerte" Jose. La verdad es que no te puedo poner ningún pero, sólo cabe darte la razón.

De todas maneras, en mi particular manera de ver la afición, unos días me da por escuchar música (casi todos los días o escucho un disco o veo una peli), pero otros días me apetece hacer pruebas de lo que sea: transductores, cambios de configuración en el sistema...Es otra manera de pasar el rato, la mía propia, ni mejor ni peor que otras. A veces, siendo sincero admiro a los melómanos, porque ellos casi con cualquier cosa disfrutan de la música, sin el excesivo "cacharrismo" en que caigo con frecuencia.

Voto también por la ilusión como motor de las aficiones, y si se pierde pues de alguna manera se menoscaban aquellas. Por mucho que la ilusión sea el mejor fertilizante de la sugestión.

Particularmente mi elemento fetiche son los transductores y los giradiscos. De unos y otros quisiera tener los mejores o más bonitos que hay en el mercado, !menos mal que me autocontrolo!.

En fin que a ver si vienes, y si puedes empujar a los madrileños para que vengan también, pues mejor. Mi sistema es otra manera de reproducir música, para mi mejor, pero claro mirado desde mis circunstancias. Seguro que para otros será una castaña, es lógico.

Saludos cordiales
Morph
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Vuelvo a pedir disculpas si mi mensaje se lee "fuerte".

Morph, entiendo y admiro a quienes, como tú, no cejan en su empeño de ir tras el sonido absoluto, empujados, no me cabe la menor duda, por una tremenda ilusión.

Yo también he estado así durante bastante tiempo hasta que me dí cuenta (tal vez esté equivocado) que con las limitaciones de espacio que tengo (habitación), no podría llegar mucho más lejos de donde estaba por mucho dinero y tiempo que invirtiese.

Aceptar esta realidad es lo que me hizo "tranquilizarme" en el aspecto de las pruebas y dedicar el tiempo a disfrutar de lo que tengo. No obstante, dejo abierta la posibilidad de seguir probando cosas si algún día (ojalá) puedo disponer de una sala medianamente decente. Cuando instale mi equipo actual e esa otra sala y sienta que puedo conseguir algo que dé más de sí, se abrirá la veda otra vez. Por ahora y como decía, es algo que en parte, os tengo que agradecer a vosotros, creo que no vale la pena seguir invirtiendo (sobre todo al nivel de precio que nos movemos) en componentes, ni siquiera en cajas.

:roll: O ¿piensas que el equipo que escuchasteis en Barna sonaría bien en mi salón?, porque si es así..... :? :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Vuelvo a pedir disculpas si mi mensaje se lee "fuerte".

Saludos.
Sobran la disculpas, me refería a fuerte, "con fundamento", no por agresivo.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pptronic, estoy con Alf: Escribes muy fuerte, es decir, con fundamento bien solido(ya hace tiempo que me di cuenta de eso). Asi pues, eso quiere decir que estoy tan de acuerdo que no tengo mas que decir solo que VENGAN ESAS CERVEZAS!!!!! jejeeje

Esta semana podriamos quedar?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Kir escribió:Pptronic, estoy con Alf: Escribes muy fuerte, es decir, con fundamento bien solido(ya hace tiempo que me di cuenta de eso). Asi pues, eso quiere decir que estoy tan de acuerdo que no tengo mas que decir solo que VENGAN ESAS CERVEZAS!!!!! jejeeje

Esta semana podriamos quedar?
Vale de PM por los dos. Al final, lo mejor es el lado medio de las cosas,,jajaj de todas formas igual me desplazaré, pero para haceros una prueba a ciegas con las birras,,jajajajaj

salud2 :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Hey Kir!
Como te va el kiss? es que he estado viendo los modelos que tienen ahora en su pagina web y tienen cosillas muy interesantes en formato slim.

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

HOla JMD AUDIO!! que pasa titi!

Pues si sigues este foro con asiduidad ya sabras mi opinion sobre mi Kiss. Creo que he comentado varias cosas aqui en detalle sobre el. Hazte una busqueda por palabra y te saldran todo los mensajes sobre el tema.

Como resumen te dire una cosa:

EN EL MUNDO DE LOS DVD MAS BARATO = MEJOR...(estoy hablando solo de ciertos aspectos eh? cuidado)

Esto es, que estoy un poco defraudado con el Kiss por varios motivos.

Los DVD-C de Alcampo le dan mil patadas en ciertos aspectos.

Si no encuentras los mensajes donde lo argumento o no tienes ganas de buscarlos, dimelo y te lo pongo de nuevo aqui mismo.

Un abracete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Hola de nuevo Kir!
Es que vi que en una tienda al lado de mi casa tienen los kiss, asi que entré en la web de esta gente.. me parecieron chulos unos modelos así que lo primero que hice fue una busqueda de kiss en estos foros y me salieron unos comentarios tuyos de que hacían choff y plof y cosas raras...
Es que el caso es que mi padre tiene un marantz cd-63SE y la bandeja le chirría cuando mete y saca los discos y luego pega saltitos cuando reproduce y está pensando en pillarse un cd nuevo. yo había pensado mejor que pusiera como reproductor de CD un lector de dvd pioneer de gama baja que tenemos conectao a la tele y que se comprara un cacharro de estos que reproducen divx.. de ahí mi interés por los kiss.
De todas formas no sé qué hará mi padre al final, más le valdría cambiar el ampli denon que está mu por debajo de las cajas linn que tiene.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

HOla JMD:

A ver, creo que ya me vas conociendo y sabes que soy muy expresivo. Quiero decir, que no es que el Kiss sea un repugnante mojón asqueroso pero me da rabia que falle en cosas que un maldito DVD-C de 60 Euros las haga perfectas. Es un buen aparato y muy bien terminado pero cuando me lo regalaron costaba 300 Euros. Y por ese precio, que menos!

Ademas, la unica ventaja que tenia mi Kiss sobre estos era que podia visualizar Divx, pero ya han empezado a salir marcas de carrefour que tambien lo hacen...

En realidad, el Kiss solo tiene dos cosas malas:

a) Falla bastante a poco que el le metas un CD relativamente mal grabado o que no sea original(sobre todo en formato VCD)

b) Es bastante lento haciendo operaciones(iniciarse, abrir bandeja, etc)

Por lo demas, pues no es mal lector. Suena igual de bien que cualquier otro CD y no se ve nada mal en cuanto a calidad de imagen, que es donde la cagan los DVD-C(Cuando digo "cagar" tampoco es que se vean como rayos, sino que se ven peor que otros de mas calidad)

Hace poco me baje la actualizacion para el ultimo formato Divx y va de perlas. Es un puntazo eso de poder actualizarlo, pero vamos, dentro de pocos meses estaremos inundados de Blue Skys con esas mismas funciones(o mas). La leche! :roll:

En realidad, tampoco me molesta demasiado el punto b) pero eso de que no pueda leer 1 de cada 5 cds grabados en otros formatos que no sean originales...me pone de los nervios(y mas sabiendo que el Belson patatero de mi hermano los lee perfectamente)

Asi pues, querido amigo, mi humildísimo consejo es que no te gastes mucho dinero en DVDs, y si quieres ver Divx, te esperas a que vayan saliendo las unidades Alcamperas(Dalton ya tiene, por 99 Euretes)

Cuidado, dentro de los DVD-C tambien hay categorias...NO SE TE OCURRA COMPRARTE UN GRUNKEL!!!! En sonido van como todos, esto es, perfectos, pero estan fatalmente acabados y la calidad de imagen, parece que deja mucho que desear comparado con otros(comprobado empiricamente por miembros matrix de lo mas respetables y experimentados)

Un abracete y a mandar
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Soundmuller

Pobretico.... el Grunkel

Mensaje por Soundmuller »

Holaaaaa:

Pues.... en defensa del Grunkel... pude probar un chisme de esos con los resultados que dice Kir.

Además otro familar mío (dos en total) también se lo ha comprado y por ahora ambos están muy contentos con dicho aparato.

Uno de ellos es su primer DVD y no le ha dado ningún problema. Lo ha ajustado a su gusto en cuanto a imagen y está satisfecho. No le ha dado ningún problema de los que comentó Alf de los menus, subtítulos o algo parecido.

El otro familiar lo tiene junto a un Toshiba o Hitachi (no lo recuerdo), se lo instalé y configuré, aunque no pudimos hacer pruebas comparativas (por ahora).

Según él, se ve estupendamente y tampoco le ha dado problemas de ningún tipo.

Si logro realizar alguna prueba pues lo mismo lo comento por aquí.

Un saludo a todos

Soundmuller
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

heyy gracias a los dos por las opiniones!

Kiirrr!! con los problemas esos que te da el kiss.... mira aqui
supongo que se parecerá al que tienes.

¿has probado a desenchufar la unidad de dvd-rom que trae y conectarle otra que tengas por ahí? tengo entendido que hay unidades que dan fallos con algunos formatos, sistemas de protección y que otras ven de perlas y se tragan to lo que le eches.

Saludines![/url]
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Ascontec 3004

Mensaje por Domingo »

Pues eso, mi mujer se lo ha pillao, 129 euros, no ha tenio dudas, ¿ventajas de los catetos de pueblo? no se encuentra otro aqui,
pues bien, se lo traga toooooo, y la calidad de imagen es muy buena,por ahora perfecto, lo tengo al televisor con la salida por componentes, y al ampli con las 6 salidas rca, al final , les pondremos ciegos,,,digo le haremos ciegoooo,,, gueno si ........... (pa los cd lo dejo en los frontales).
Salud

Por cierto el Dts , el ampli tiene que tener entrada digital ¿no?,
o yo no toy grabandolos bien,

Salud.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ves tu? Con las opiniones fundamentadas de mas amigos se pueden llegar a conclusiones muy validas.

Quiza el Grunkel no es tan malo y solo son cuestiones de unidades defectuosas. Y algo asi puede que le pase a mi Kiss.

De todos modos, por lo que cuesta, merece la pena arriesgarse

Y por supuesto, lo que si tengo claro es ue no tengras problemas de calidad de sonido con ellos...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

más sobre kiss

Mensaje por turkish »

Holass,

Kir: tengo que añadir una cagada más del Kiss: me he comprado un mando universal con función de aprendizaje, los demás aparatejos funcionan bien con el mandito-bonito (de pantalla táctil retroiluminada en "azul"), pero el kiss se pone gilipollas: con las flechitas para escoger los idiomas, extras, subtítulos... de los menús, sólo funciona la primera vez. Luego se bloquea, cosa que con su mando original no sucede. Mi televisor Philips no tiene problema en aceptar repetidas pulsaciones en el mando para cambiar de formato de imagen, o sea, que creo que no es problema del mando.

Lo de los chasquidos, cierto, muy cierto. Consuélate que por lo menos el cambio de capa lo hace bastante rápido. :)
Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Sentenciado

Mensaje por Kir »

JEJEJE! Gracias turkish. Con lo que me has dicho ya he terminado de sentenciar al Kiss(fue un regalo de mi hermano, de todos modos).

Hombre, por supuesto no lo voy a tirar, pero cuando alguien me pregunte...

Un saludete

P.D: a lo mejor es que el azul no se lleva bien con los Kiss :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder