DCX 2496 ¿Porque el ordenador no lo Reconoce?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

DCX 2496 ¿Porque el ordenador no lo Reconoce?

Mensaje por Deck »

Hola...
He comprodo hace unas semanas un crossover ..un DCX 2496. es totalmente ¡NUEVO!!!. funciona sin problemas y estoy escuchando musica con el. hasta aqui bien..pero al conectarlo al ordenador este no lo reconoce..me da un error..dice algo asi como:no se puede conectar el DCX ¡¡que chequee la conecxion!! He revisadado el cable,he desactivado el anti-virus,el corta fuegos,los controladores COM 1-COM 2.. la comfiguracion del DCX esta en RS-232... . entre otras muchas.. y ya no se que pensar ni hacer..tengo un Pentium 4 a 1.7GHz - 512 RAM,dos disco duros uno de 40 y otro de 80GHz ,SO windows XP (no original),Anti-virus NOD 32,entre otras cosas....M puede alguien Tirar un cable..DE ANTEMANO GRACIAS :wink: Desde tenerife tony,,
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

yo he tenido problemas con algunos windows y el puerto rs232... normalmente al tratar de configurar routers... al final he tenido que entrar con el hiperterminal, el cual tambien causa problemas porque en xp brilla por su ausencia y telo tienes que buscar...

lo primero que haria seria ir con el aparato a casa de algun amigo y probar en su ordenador... y si funciona empieza a pensar en reinstalar los controladores de tu placa base, busca actualizaciones en la web del fabricante... bios nueva etc... y si sigue sin funcionar podria ser una solucion reinstalar windows... para no perder todas tus configuraciones puedes hacer una "reparacion" del sistema... que copia todos los archivos de sistema de nuevo pero no se carga tu configuracion ni tus archivos... si despues de esto no funciona prueba a crear un nuevo usuario y si asi no funciona... no se que mas te puedo decir.. :(
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues si suponemos que las salidas serie estan bien, lo más probable es que tengas que actualizar el programa para conectar con tu DCX.

hay programas preparados para ms-dos y hasta windows me que controlan los puertos serie directamente, pero en windows XP no funcionan porque este maneja los puertos de otra forma, y no deja que los programas tengan acceso directo a ellos.

Te aconsejo que verifiques si el programa sirve para xp y si no, que busques actualizaciones, posiblemente esten disponibles librerias de actualización para xp.

Saludos y suerte.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

una opcion que suele funcionar...

Si por algun casual (cosa rara) tuvieses un windows original... llama al soporte tecnico de microsoft y seguramente ellos te mandaran a un enlace de su pagina donde podras descargarte algo como lo que te comenta pepe...

Es que lo mas probable es que sea un problema del xp, porque a mi me ha pasado muchas veces con varios equipos y varios aparatos... desde un router hasta un contador electrico programable... pasando por medidores de temperatura y humedad o control de entradas por tarjeta etc... y rara vez funciona a la primera...
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

aun Nada

Mensaje por Deck »

Bueno ..lo dicho llevo toda una tarde buscando en la red y nada.. instale otra version de drivers V(1.0) y my version es la V(1.0a)... y nada.. aunque en un momento hice un cambio de puerto "fisico" del COM2 lo pase al COM1 y funciono,"todo esto en caliente"...pero solo fue un ilusion y de nuevo si funcional ...Lo de la BIOS es una buena idea que ya habia pensado.. pero es un riesgo.. .un error aqui lo puedo pagar caro.. aparte que en la propia pagina del del fabricante te lo advierte :( ..de verdad agradesco la idea.. por otra parte mi windows no es muy original que digamos ..vamos que esa de momento descartada ... de momento he pensado en cambiar de SO y poner windows 2000 que yo lo tengo..y probar.. por desgracia no dispongo de mucho tiempo,y mis conocimientos de informatica no son Muchos ...pero seguire buscando.. .Nuevamente Gracias Colegas .. La Esperanza es lo ultimo que devemos perder... :D Cuidecen. tony
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo creo que es un problema típico de manejo de los puertos serie.

Deberías primero tener claro si es el COM 1 o el COM 2 el que estás empleando.

A mi se me ocurren muchas formas de intentar averiguar si es uno u otro. Pero por ejemplo yo buscaria el programa HyperTerminal de Windows.

Se encuentra en:

Inicio -> Programas -> Accesorios -> comunicaciones HyperTerminal

Si en XP no lo tienes instalado deberías agregarlo:

Inicio -> Panel de control -> Agregar o quitar programas. -> Programas de Windows

-Ejecutas el HyperTerminal en COM 1 115200 8 n 1
- Das a la tecla intro varias veces para ver si obtienes algún tipo de respuesta, cualquier carácter que salga en pantalla nos vale.
Si no sale nada en pantalla también puedes probar a aqpagar y encender el DCX2496 a ver si aparece algo en pantalla. Otra posibilidad es meter en esa entrada un ratoón por puerto serie o cualquier otro dispositivo serie.

Si no has conseguido obtener nada en pantalla deberías probar lo mismo arrancando de nuevo el programa Hyperterminal en COM 2 115200 8 n 1

Y repites los mismos pasos.

Si en ninguno de los dos obtienes resultados comprueba a ver que puertos serie tiene tu ordenador:

En el Icono de Mi-PC del escritorio tocoas con el botón derecho del ratón (el contrario del habitual) y al salie el “menú de contexto” seleccionas Administrar

En Administrar -> Administrador de dispositivos -> Puertos COM & LPT

Puedes ver que puertos COM tienes y si está mal alguno de ellos. Los Drivers de los puertos COM no suelen dar jamás problemas en Windows XP otra cosa es que tengas adaptador de USB a Serie. Pero si dudas de su buen funcionamiento puedes eliminarlo en esta misma aplicación seleccionándolo y dando a eliminar con la tecla suprimir o a la opción de menú desinstalar y retrancar el PC que sin ningún problema arrancará de nuevo y se instalará el puerto serie sin pedirte driver ni nada parecido.

Puede también que este desinstalado en la Bios pero eso me resulta altamente improbable salvo que te hayas metido tu a hacerlo. También puede que lo esté empleando otro programa pero eso lo averiguarás al arrancar el HyperTerminal. También es altamente improbable que un programa antivirus o un cortafuegos te esté impidiendo su uso.

Otro problema podría ser que no estés empleando el conector adecuado o que estés conectando al puerto paralelo. De todo he visto yo en esta vida.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

eso es lo que yo llamo una buena respuesta... si todo eso no funciona tira el ordenador... jejeje
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Pues si ..en eso estoy de acuerdo.. en respuesta y en lo tirar el ordenata :D .bueno esto lo empieso en cuanto pueda ..ya he tomado buena nota d ello ....pues he tenido que formatear dos veses la semana pasada ..y claro acabo de de leer sus comentarios.. ahora tengo windows 2000.. veremos que pasa .... ya les comentare!!! Gracias Chicos. :wink: Tony
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues siento decirte que posiblemente no pase nada nuevo. El 2000 y el xp son hijos del mismo padre.

Monta un Windows 98 SE o un ME y prueba, a ver que ocurre.

Saludos.
Avatar de Usuario
JIMIX
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Jul 2006 , 18:33

Mensaje por JIMIX »

Hola, yo tambien tengo un DCX de hace poquitos dias y lo conecto al PC sin problemas, eso si en conexion RS232, co rj45 lo probe pero no hubo manera y como funcionaba con rs232 no me calente los cascos.
Ahora bien una conexion rs232 basica es un cable para enviar datos otro para recibir y la masa, yo lo probe asi y no funciona, me hice yo el cable y solo me funciono cuando tube conectados los 9 cables mas la masa. Comprueba que el cable que utilizas tenga todos los terminales cableados.
Suerte
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Puede que justo tengas el problema en el cableado. Todos hemos dado por supuesto que el esquema que has seguido para conectarlo es el correcto, pero si te has limitado a pedir un cable serie en la tienda y conectarlo... pues puede que no sea el correcto.

La conexión serie puede ser para DTR, XON-XOFF, null modem, etc. etc. De hecho hay muchos fabricantes que se pasan por el forro el estandar de pines del puerto serie y los conectan como se les antoja, Asi salen luego los esquemas de cableado, de lo más originales.

Saludos.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D
pues eso sera el cable.. de echo .. he probado muchas de las cosas que me habeis dicho pero nada ..les he escrito en detalles pero a la hora de enviarlo se ha borrado o algo parecido :( .. solo decir que he conectado un raton serie de un 486 y funciona muy bien.. y en los dos puertos,, vamos que hay que empezar a descartar cosas.. el cable que tengo tiene todo lo los hilos conectados ..pero no se, seguire probando. Gracias. Saludos tony
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

El que tengas todos los cables conectados no quiere decir que esten en la posición correcta. :D

Acabo de ver una foto de la parte de atras del chisme, y tiene un 9 pines. En principio es posible que necesites un cable serie de punto a punto, es decir del pin 1 al pin 1 de cada conector, el 2 al 2, etc. etc. Mira a ver si esto es asi. Voy a ver si hay alguna información por algun sitio del conexionado.

Saludos.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues en el manual no especifica nada, a ver si alguien tiene el cable y puede verificartelo.

Saludos.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola..
pues si pepe, cuando los comprobe por primera vez todos los puntos correspondian como tu dices 1 con 1 2con 2 y asi hasta el 9con9.. incluso conecte el raton serie con el cable y todo bien .. sinceramente no se cual sera el secreto de esto :roll: . gracias tio.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola..
pues si pepe, cuando los comprobe por primera vez todos los puntos correspondian como tu dices 1 con 1 2con 2 y asi hasta el 9con9.. incluso conecte el raton serie con el cable y todo bien .. sinceramente no se cual sera el secreto de esto :roll: . gracias tio.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues entonces, lo mejor es incluir un elemento ajeno: o pruebas con tu ordenador y otro DCX, o pruebas tu DCX con otro ordenador. :)

Si los puertos estan bien, el cable esta bien, y el sistema operativo y el programa estan bien.... pues va a ser el DCX. Prueba a reiniciarlo con la configuración de fábrica y empieza de nuevo. A veces los ajustes graban basura y les dan "mareos". Tambien puede ser que el puerto del DCX este averiado, es bastante fácil quemar un puerto conectando mal los cables. Si esta en garantia, pues sin problemas y si no lo está, pues depende de la circuitería te será más o menos dificil arreglarlo.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Has comprobado la velocidad de tu puerto, número de bits de datos, paridad,...?

Wok
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D
Wok. eso tambien lo he probe desde el principio y nada. pienso que sera el DCX pero aun no he podido probarlo con otro PC y mucho menos poner otro DCX en el mio. aqui de momento no conosco a nadie con este hobby. tony :wink:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
pepe escribió:El que tengas todos los cables conectados no quiere decir que esten en la posición correcta. :D

Acabo de ver una foto de la parte de atras del chisme, y tiene un 9 pines. En principio es posible que necesites un cable serie de punto a punto, es decir del pin 1 al pin 1 de cada conector, el 2 al 2, etc. etc. Mira a ver si esto es asi. Voy a ver si hay alguna información por algun sitio del conexionado.

Saludos.
A falta de ver la conexión del DCX, me parece que lo que necesitas es un cable de los llamados "null modem". No es un cable serie normal. Yo lo necesité en su día para actualizar el firmware del Meridian y me costó encontrarlo.

Antes de caer en ese detalle, también me peleé bastante con el PC, como te pasa a tí.

Es un cable con las dos clavijas iguales que viene conectado de forma diferente a como estais diciendo. El pin "uno" no va al pin "uno" de la otra clavija, sino al "nueve", el "dos" al "ocho" (a manera de ejemplo, ahora mismo no me acuerdo exactamente de las conexiones, pero lo puedes ver aquí).

Si pones "conexiones null modem" en el google te salen bastantes cosillas.

Saludos.
Responder