Pues yo si noto diferencias de sonido entre cables...

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero señor Bowder.... acaso no ha leído esto: :?:

:arrow: http://www.hificlass.com/
"La impresión inmediata escuchando estos cables, es la neutralidad tonal y la carencia de velos. La capacidad de crear sensación de profundidad y de espacio, junto con la recuperación del ambiente y del detalle, se asemeja a la de un concierto en directo. Con respecto a los antiguos cables Cello, los dueños de esos cables originales, al realizar el cambio a los nuevos, encontrarán medios graves mucho mas definidos, riqueza armónica y definición mejorada, así como un mayor “aire” y ambiente en los instrumentos de bajas frecuencias”.
Cello, este es su cable.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Alf escribió:Uuuuuuuffffff, que peligro tiene ese foro :twisted: . Lo último es que no encuentro el hilo donde Marcelo explicaba el asunto de las fotos de Pockits, parece ser que la administración lo ha hecho desaparecer (missing).
:wink:
http://dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=4746
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ccontreras escribió:
Alf escribió:Uuuuuuuffffff, que peligro tiene ese foro :twisted: . Lo último es que no encuentro el hilo donde Marcelo explicaba el asunto de las fotos de Pockits, parece ser que la administración lo ha hecho desaparecer (missing).
:wink:
http://dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=4746
No, ese no. Encuentra el de los malos rollos de la sección libre.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cristian....el último post de ese hilo es este:
Voy a participar de la polémica, solamente para repudiar la pública puesta en duda de la integridad de una persona. Esto en un ambiente real (no virtual) es causal para una querella por injurias y calumnias, y sería resuelto por un proceso judicial. Una vez más repito mi pensamiento de que este tipo de discusiones deben ser tratados antes que nada en forma personal, de la misma forma como debió haber sido el episodio "Zadig vs. Mr.Lagarto" Sad

Opino que acá nadie sabe si lo que está publicado es verídico o no, es una responsabilidad personal leer, comprender, verificar y luego actuar en base a esa información. Creo hablar por todos cuando expreso que el foro es una fuente de referencias y opiniones solamente, no una enciclopedia de hechos y datos irrefutables que sustituya la capacidad de discernimiento del consumidor de equipos de imagen y sonido Smile
Y al que nos referimos, es al hilo que contenía este mensaje enviado desde Goodwin's:
De: dan chadwick [mailto:dan899@gmail.com]
Enviado el: viernes, 29 de junio de 2007 13:20
Para: Marcelo
Asunto: Re: A question/dispute from Spain


Both are rooms from our store in Waltham, MA, USA. The first photo is the right rear corner of Audio Room 2, the second audio room on the right in the hallway. The third is our famous and unique acoustic room treatment room, which can also be seen on our website.

Whoever said these are from a private home is pulling your leg.

Best,

Dan Chadwick
Goodwin's High End (former co-owner)
El hilo completo sobre "mal rollo en el foro" contenia este mensaje, y muchos más.

Aqui tienes el link: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 21&start=0


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

marcelo escribió:El hilo completo sobre "mal rollo en el foro" contenia este mensaje, y muchos más
:evil: tienen razón los borraron, no están ni el historial.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Andreu escribió:Marcelo ha escrito:
Desapareció como por arte de magia el hilo entero.

Estaba cantado, no podia quedar ahi para que los demás lo leyeran...
COMORRRR!!!!..... Han borrado un hilo en el cual estaba mi orquesta, mi sala y mis grandes pensamientos escritos.....como es posible!! :evil: :evil:
Que va ha ser de las generaciones futuras, no podrán leer mis escritos, quedaran perdidas en los abismos...OHH!!!....DIOS!!!!.....NÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO................ :evil: :evil:

Saludos!

:wink: http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtop ... ht=#165650

:D tu orquesta si esta
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Uuufffff!!!!.....menos mal, casi me dió un infarto.....ji,ji,ji,ji,..... :D
Gracias Ccontreras!!! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

GRACIAS, GRACIAS... y GRACIAS MIL a todos por haber rescatado ese hilo. !!!!Por Dios!!!!, he podido ver la luz en esa prueba de cables, por fin podré tirar a la p**a basura todos mis aparatos de medida, ya no me hacen falta, solo necesito gente así, con ese oido capaz de percibir todas las características electricas de un cable y expresar sus excelencias cuando el sonido comprime las moleculas de aire y llega hasta nuestros oidos.

Por favor, ¿alguien sabe si existe una escuela o similar donde se pueda entrenar el oido para esto?, Lo necesito... quiero se el hombre osciloscopio-tester-ohmetro-micrófono-y todo lo demás.

Si pudiese conseguir esto, podría pasar al lado Azul y gastarme todo el dinero posible pudiendo dormir tranquilamente.

Oh Dios mio, no sabéis lo duro que es vivir postergado en el lado Rojo, cuanto estoy sufriendo mientras otros disfrutan de las mieles de la complacencia de sus 1.000 euros 50 cmm. de cable... y sobre todo porque ellos... se lo llevan a casa felices y lo peor es que además LO PUEDEN OIR... y yo NO.

Si es que me estoy haciendo mayor, que te lo llevo diciendo Bowder y no me haces caso.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Fer
Mensajes: 14
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 12:20

Mensaje por Fer »

Es impresionante la cantidad de gansadas que uno llega a escuchar con las descripciones de los cables magicos.

"Realza los medios y da agudos mas detallados, con graves definidos....". Uno escucha eso y dice "ese cable se comporta como un circuito de 6o orden por lo menos, no hay forma de que eso sea cierto".

Un gran problema que no se si a uds les ocurre, es que para mi es trivial y evidente que eso es una gansada, pero explicarselo a alguien que no tenga nivel universitario en fisica/matematica es casi imposible.

Como le explican a alguien que no sabe un soto de fisica que un circuito que tiene una inductancia en serie y un capacitor en paralelo con la carga NO HAY FORMA de que se comporte como un pasa altos?

Como le explican a alguien que no sabe como funciona un filtro digital que NO HAY FORMA de que un cable que una entradas y salidas digitales afecte al sonido?


Fer
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Fer, esa es la triste cuestión. Lo has bordao en pocos cuestionamientos.

Desde el principio de los tiempos algunos personajes (que no son pocos), se han cebado en la falta de cultura para hacerte comulgar con ruedas de molino.

Es la base fundamental de la religión, la política, el Hi End y como no, de la nueva cocina... podeís aportar más.

¿El nombre del problema? DOGMA DE FE, o te lo crees o eres un proscrito.

¿La segunda derivada del problema? Hay muchos (millones) de personas dispuestas a ingresar en el dogma y hacer apostolado... y si eso revierte dinerito, mejor que mejor.

Saludos y señales a todos... HEREJES, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Fer
Mensajes: 14
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 12:20

Mensaje por Fer »

Bowder escribió:Hola a todos,


Es la base fundamental de la religión, la política, el Hi End y como no, de la nueva cocina... podeís aportar más.
De los vinos? A mi las criticas enologicas me resultan una bocha de estupideces: "taninos redondos con suaves matices de frutos rojos que recuerdan la brisa primaveral". Con un poquito de abstraccion, eso y las reviews de cables magicos son lo mismo.
Bowder escribió:
¿El nombre del problema? DOGMA DE FE, o te lo crees o eres un proscrito.
Totalmente de acuerdo. Una vez desafie a alguien en otro foro a hacer una comparacion a ciegas de los cables. Para ello propuse usar un switch con unos reles que conmutaban entre los dos cables. Me sacaron corriendo porque segun ellos, "el switch iba a afectar la prueba y eliminar la ventaja del cable caro". Cuando les dije que eso era imposible, me contestaron "que yo decia eso porque no creia que los cables hacian diferencia".
Notese el verbo "creer". Ellos no comprenden que aca no es cuestion de creer o no. La fisica es una sola y le importa un soto lo que uno crea.


Fer
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Fer escribió:Un gran problema que no se si a uds les ocurre, es que para mi es trivial y evidente que eso es una gansada, pero explicarselo a alguien que no tenga nivel universitario en fisica/matematica es casi imposible.

Como le explican a alguien que no sabe un soto de fisica que un circuito que tiene una inductancia en serie y un capacitor en paralelo con la carga NO HAY FORMA de que se comporte como un pasa altos?

Como le explican a alguien que no sabe como funciona un filtro digital que NO HAY FORMA de que un cable que una entradas y salidas digitales afecte al sonido?
Has descrito uno de los mayores problemas. Como se suele decir, la ignorancia es muy atrevida, y en un audiófilo mucho más.

Sucede que cuando no sabes cómo funciona algo, es mucho más fácil creer cualquier argumento peregrino, sobretodo si va en favor de lo que te interesa.

De todas formas, para entender que es una prueba ciega, y porqué es buena idea hacerlas así, no hace falta más que un poco de sentido común y capacidad de razonamiento.
Es decir, el caballo de batalla está en los aficionados que parecen incapaces de entender las ventajas de las pruebas ciegas (y que reniegan de ellas, sin explicar porqué). Esos son los verdaderos pitufines. Es una cuestión de actitud, no de conocimientos. :roll:
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

ARTICULO: EL EFECTO DEL CABLE EN EL CONJUNTO AMPLI- ALTAVOZ

Mensaje por Rubycon »

Hola

Rescato este enlace para los interesados en el tema.
Está en ingles. Si os aparece espesillo, mirad los gráficos y sobre todo las conclusiones, que pueden servir de guia para conocer aquellas características que son beneficiosas tanto del cable como del amplificador.

The effects of 3.1-m cables are subtle, so many situations may not warrant the use of special cables. Low inductance cables will provide the best performance when driving reactive loads, especially with amplifiers
having low damping factor, and when flat response is critical, when long cable lengths are required, or when perfection is sought. Though not as linear as flat cables,a series 12 AWG wire works well and exceeds the high-frequency performance of other two-conductor cables tested.


Ojo: este estudio está realizado desde el punto de vista ingenieril: los resultados se analizan basándose en mediciones instrumentales, no en el oido. Por lo tanto, dado que los instrumentos detectan sutilezas mucho mas allá de lo que el oido puede discernir, las conclusiones que aparecen permiten afirmar que un cable decente 12awg de aprox 1 euro el metro unido a un amplificador de alto factor de amortiguación ( alto= 200) y baja inductancia nos garantiza la optimización desde el punto de vista de nuestra capacidad auditiva.

Además, este estudio demuestra que, aunque ciertos cables audiofilos ciertamente mejoran la respuesta en frecuencia del sistema, económicamente hablando no tiene sentido comprarlos, ya que nuestro oido no es capaz de discernir la diferencia con el cable de 1 euro por metro.

Fijense que las diferencias mas altas son para amplificadores con bajo factor de amortiguación, y es de menos de 0,5 dB por debajo de 10Khz y de un maximo de 1,5 dB a 20Khz y eso en los "peores cables". Indetectable por nadie.

Para amplificadores con factor de amortiguación mas alta ela desviación de la respuesta plana es mucho menor.


http://bruce.coppola.name/audio/cableInteractions.pdf

Saludos
audioloco
Mensajes: 3
Registrado: Mié 11 Jul 2007 , 18:25

Mensaje por audioloco »

Hola. Quereis decir que acabo de tirar el dinero en unos supra de 16 euros/m?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No, si ya tienes esos cables te puedes olvidar de la influencia del cable en tu equipo y preocuparte de otras cosas. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Luismax escribió:No, si ya tienes esos cables te puedes olvidar de la influencia del cable en tu equipo y preocuparte de otras cosas. :wink:
... y si no los tiene tambien.
El Gato
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 22:01

Mensaje por El Gato »

Hola:
Saludos. Este es mi primer post y es para contar el cambio de sonido q he notado en mis parlantes (Infinity beta 50) despues de cambiarles los cables q tenía desde q los compré, 24 awg :oops: a 8 awg. Los 24 awg me vinieron con unos parlantes philips chiquitos para HT el 2002 y como me dieron bastante cable use el restante con los infinity cuando los adquirí y así los mantuve (los cables) siempre sin mayor preocupación hasta q la semana pasada, en realidad casi toda la semana pasada q me la pasé leyendo este foro, tomé una desición.
Salí a comprar alambre de luz 10 awg (sólido) a 0.72 dólares el metro no ofc porq sólidos no vienen y no se si vengan y unos cables de car audio disque profesionales ofc made in usa y se me dijo q eran 8 awg ya q no lo indicaba el cable a 1.3 dólares metro, mas unos conectores tipo banana chinos igual de baratos pero q vienen de a dos, juntos, no se como llamarlos; uní los alambres con cinta aislante cada 10 cm, los conecté a los beta 50 pero nunca pude conectarlos al amplificador sony str-k740p por q eran muy gruesos así q los cambie por los profesionales. Los torcí bien y entraron a la primera al amplificador. Este lo tengo al lado del frontal izq. así q la longitud de los cables de manera matemática es: la del FL pequeño y la del FR no tanto, esto es, sin mucha ciencia porq estaba convencido q nada de eso importaba. Hecho esto, a disfrutar.
Y fué allí q noté q ahora se perciben los agudos como nunca antes lo hicieron, ya q en los ultimos años siempre sonaron opacos, tanto q el trebble lo tenia seteado a +3 db desde q los compré y he tenido q bajarlo a 0 db porq los agudos ya no eran naturales. Diría q parecen jbl por los agudos. En los medios no he notado cambios ni tampoco en los graves, así q ahora estoy chino de risa de q por fin suenen los agudos, q ya sonaban, pero de manera opaca. El fin de semana probaré; compraré alambre de luz 12 awg (espero q estos si puedan entrar al amplificador) para ver si percibo diferencia respecto a los nuevos cables o si vuelven a sonar como antes. Espero también poder comprar cable hipotérmico, ese gris grueso q se usa para las termas q trae 2,3 y hasta 4 no se si alambres o cables, 10 u 8 awg y a ver q sucede. Y con respecto a ver como hago q entren estos números al amplificador voy a ver q puedo improvisar con la ayuda de algún técnico, de momento se me ha ocurrido un clavo soldado al alambre 10 awg pero voy a tener q consultarlo bien, yo no se nada de esto pero tan dificil no puede ser, digo esto porq no venden esos conectores tipo pin, al menos a donde he ido, solo bananas, falta buscar en las tiendas de audio pero a ver cuanto me cobran por esos pines.
Algo mas, esto empezó porq hace dos semanas cablee por la pared los surround, por la misma pared de modo q el suround izq. tiene 10 m de cable y el surround der. 14 o 15 m de cable chino 12 awg pero me dicen los entendidos q debe ser 18 en realidad porq no lo dice en el cable y además al ver unos cables 16 awg en radio shack q tenían mas cobre q los 12 awg mios es q se despiertan las sospechas. Igualmente el sonido se aclaró pero solo en el izq. así q supuse q era problema del amplificador y espero llevarlo este fin de semana a q lo revicen y según eso ir descartando posibilidades y ya les cuento.
De esto se me ocurre :idea: especulativamente y desde la ignorancia mas obscura y medieval, q los cables conectados actualmente en los beta 50 tienen algún tipo de tratamiento q hace q resalten mas los agudos o q simplemente se debe al grosor de estos respecto de los antiguos. Como sea estoy contento y nunca esperé cambio alguno. :D De todos modos las gracias a ustedes por haberme animado, de manera ilustrada, a cambiar los cables.
Un tipo satisfecho y feliz.
Un abrazo
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola El Gato,

sin duda alguna es la sección del cable la que manda.

Con un cable de 1,5 mm2 tienes de sobra.
Si quieres "asegurarte" ponlo de 2,5 mm2
No tengo ni idea de cual es el equivalente AWG.

Para darte una idea, te diré que para un cable de 15 metros (30m ida y vuelta) con un amplificador de 600 watios y a 4 ohmnios, utilizo una sección de 4 mm2.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Señores. Soy Ingeniero Industrial. Mi trabajo consiste en utilizar titanio grado 5 para fabricar implantes dentales, recubiertos de diversos compuestos quimicos para lograr un resultado u otro.
Utilizo un magnetron, es decir, una especie de megaiman que genera microondas para cambiar el estado de un compuesto de vapor a vapor de plasma.

El cobre es cobre y punto. El aparato que uso debe costar como 500.000 euros.
Una variacion en un milivoltio (milivoltio, señores), desbarata el asunto.
El otro dia vino el servicio técnico de siemens a hacer un mantenimiento.
Y puso cable de a 6 euros metro.

El cobre es cobre y punto. Ni microcristales ni orientacion de particulas ni leches.

Ayer estuve en Barquillo, en Madrid, y mientras compraba bananas de a 5 euros el par, se acerco un señor al mostrador y dice:

- Estoy buscando un cable RCA para cambiar mi van den hul, que es me me come una octaba en bajos.
Dependiente: Has escuchado el Merlin Chopin? Controla muy bien los bajos.
- Ah bueno, vale, lo probare (Ese cable cuesta 180 pavazos)

Mientras el dependiente se mete en el almacen comento con el señor:
- de verdad nota algo?

-Mira chaval (tengo 30 y tantos y el 50, mas o menos), soy musico y ese cable es una mierda.

- vaya, y que toca vd?

-El bajo.

_y conecta vd el bajo a un ampli mediante un cable?

-Claro.

Y nota esa diferencia en sus propias grabaciones?

Claro, por eso lo cambio.

Y por que no usa el mismo tipo de cable de guitarra en su equipo?

-No es lo mismo, son diferentes.

-No, en serio, le aseguro que son iguales.

Total, llega el dependiente y le da el cable maravilloso.

Ah, y dame dos juegos de rca (le clavo 60 pavos por unos MIT).

-Gracias por el consejo.

Tengo en casa como unos 15 parejas de cables rca de todo tipo, debido a los miles de experimentos que hago. Todos de 2º mano comprados en usedcable.com, que tiene cables "magicos" tirados.

Los cables no sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenan. SON TODOS DE COOOOOOOOOOOBRE. Y EN MENOS DE 50 CM........

Entonces, ¿el cable de dentro de los altavoces tambien importa? ¿DIOS MIO?

Si tienes el cd a 7 kilometros del ampli, tienes 2 opciones.

A: Eres un payaso.
B: Acerca el ampli al cd, ve a una tienda de electronica, compra un buen cable, de los de cobre libre de oxigeno. Si eres muy friki, gordo como un nabo.
Monta un cable, que no es complicado.


En serio, mirad bien los post. Un cable, señores, un cable......

Un cable.....¿habeis mirado dentro del ampli?, vamos, son cables de oro.

Son de coooooooooobre, negro y rooooooojo.

Si suenan diferente, es que te lo tienes que hacer mirar. El coco digo.

El señor que empezo el post, un comentario:

Dile a tu hijo que escuche un pasaje que conozcais bien. Que se vaya a la cocina. Que se tome una cocacola. Ahora dile que vuelva. Dile que has comprado un cable nuevo (esto es muy importante) y que le parece. Tu, evidentemente, no has cambiado nada,
Que escuche y alucina con la respuesta.


Lo he hecho unas 30 veces, y siempre, con el mismo cable, la gente nota la diferencia.


PSICOACUUUUUUUUUUUUUUUUUSTICA.







EL CABLE ES DE COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBRE, NO SUEEEEEEEEEEEEEEENA:
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Rainmetall escribió:Señores. Soy Ingeniero Industrial. Mi trabajo consiste en utilizar titanio grado 5 para fabricar implantes dentales, recubiertos de diversos compuestos quimicos para lograr un resultado u otro.
Utilizo un magnetron, es decir, una especie de megaiman que genera microondas para cambiar el estado de un compuesto de vapor a vapor de plasma.

El cobre es cobre y punto. El aparato que uso debe costar como 500.000 euros.
Una variacion en un milivoltio (milivoltio, señores), desbarata el asunto.
El otro dia vino el servicio técnico de siemens a hacer un mantenimiento.
Y puso cable de a 6 euros metro.

El cobre es cobre y punto. Ni microcristales ni orientacion de particulas ni leches.

Ayer estuve en Barquillo, en Madrid, y mientras compraba bananas de a 5 euros el par, se acerco un señor al mostrador y dice:

- Estoy buscando un cable RCA para cambiar mi van den hul, que es me me come una octaba en bajos.
Dependiente: Has escuchado el Merlin Chopin? Controla muy bien los bajos.
- Ah bueno, vale, lo probare (Ese cable cuesta 180 pavazos)

Mientras el dependiente se mete en el almacen comento con el señor:
- de verdad nota algo?

-Mira chaval (tengo 30 y tantos y el 50, mas o menos), soy musico y ese cable es una mierda.

- vaya, y que toca vd?

-El bajo.

_y conecta vd el bajo a un ampli mediante un cable?

-Claro.

Y nota esa diferencia en sus propias grabaciones?

Claro, por eso lo cambio.

Y por que no usa el mismo tipo de cable de guitarra en su equipo?

-No es lo mismo, son diferentes.

-No, en serio, le aseguro que son iguales.

Total, llega el dependiente y le da el cable maravilloso.

Ah, y dame dos juegos de rca (le clavo 60 pavos por unos MIT).

-Gracias por el consejo.

Tengo en casa como unos 15 parejas de cables rca de todo tipo, debido a los miles de experimentos que hago. Todos de 2º mano comprados en usedcable.com, que tiene cables "magicos" tirados.

Los cables no sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenan. SON TODOS DE COOOOOOOOOOOBRE. Y EN MENOS DE 50 CM........

Entonces, ¿el cable de dentro de los altavoces tambien importa? ¿DIOS MIO?

Si tienes el cd a 7 kilometros del ampli, tienes 2 opciones.

A: Eres un payaso.
B: Acerca el ampli al cd, ve a una tienda de electronica, compra un buen cable, de los de cobre libre de oxigeno. Si eres muy friki, gordo como un nabo.
Monta un cable, que no es complicado.


En serio, mirad bien los post. Un cable, señores, un cable......

Un cable.....¿habeis mirado dentro del ampli?, vamos, son cables de oro.

Son de coooooooooobre, negro y rooooooojo.

Si suenan diferente, es que te lo tienes que hacer mirar. El coco digo.

El señor que empezo el post, un comentario:

Dile a tu hijo que escuche un pasaje que conozcais bien. Que se vaya a la cocina. Que se tome una cocacola. Ahora dile que vuelva. Dile que has comprado un cable nuevo (esto es muy importante) y que le parece. Tu, evidentemente, no has cambiado nada,
Que escuche y alucina con la respuesta.


Lo he hecho unas 30 veces, y siempre, con el mismo cable, la gente nota la diferencia.


PSICOACUUUUUUUUUUUUUUUUUSTICA.







EL CABLE ES DE COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBRE, NO SUEEEEEEEEEEEEEEENA:

xDDD <- más razón que un santo. Lectura divertida.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Responder