Pues yo si noto diferencias de sonido entre cables...

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Fer y bien venido.
Pues, macho, se subieras la cantidad de porqueria que se vende a precio de orooooo.....
....Logo casi te matan se dices que eso es una burla. Como se puede explicar que cables cuesten tanto como los aparatos tenendo en muchos casos resistencias por metro superiores a la de un cable normal?
En fin, hace falta ser creente para seguir la corriente.
Un saludo.
Nafty
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Alf escribió: Wmaldito, olvida cuanto antes de esa prueba. Está mal hecha.

Cuando pones dos cables desde una salida, ambos cables están unidos, por tanto sus propiedades eléctricas sumadas.

El que hubiera diferencia en sus sonidos se debe única y exclusivamente a diferencias en la impedancia o sensibilidad de la entrada. En cualquier caso por otras circunstancias no debidas a los cables.

Saludos

Alf
Hola estimados, soy nuevo en el foro, del otro lado del charco pero mi padre es español de León y mi madre hija de asturianos... lo digo por si os sorprende el uso que pueda hacer de giros y variantes idiomáticas propias de la península...

Mi situación es la siguiente: cuento con un CDP Rotel 991AE y Ampli Unico. En estos días conecté en paralelo mis habituales nordost blue heaven con unos cables HUM con salidas balanceadas desde el CDP y entradas al ampli RCA Neutrik chapadas en oro, el cable es uno para micrófonos de tipo profesional 99,9999% FOC made in Japan. Cuando cambio el selector de entradas percibo diferencias en el sonido resultante, con el nordost el soundstage se percibe menor y desmejora la separación stereo, además de "comerse" los bajos (cuento con minimonitores). Este fenómeno se debe a diferencias en la impedancia o sensibilidad de la entrada...? como sugiere Alf? debido a que se suman las propiedades eléctricas?
si fuéseis tan amables de resolver mi duda os lo garadeceré.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Son años escuchando el mismo sonido.

Mensaje por Luismax »

Fer escribió:
Aca va mi primer post en este foro.
Buen post Fer.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Diogenes escribió:Mi situación es la siguiente: cuento con un CDP Rotel 991AE y Ampli Unico. En estos días conecté en paralelo mis habituales nordost blue heaven con unos cables HUM con salidas balanceadas desde el CDP y entradas al ampli RCA Neutrik chapadas en oro, el cable es uno para micrófonos de tipo profesional 99,9999% FOC made in Japan. Cuando cambio el selector de entradas percibo diferencias en el sonido resultante, con el nordost el soundstage se percibe menor y desmejora la separación stereo, además de "comerse" los bajos (cuento con minimonitores). Este fenómeno se debe a diferencias en la impedancia o sensibilidad de la entrada...? como sugiere Alf? debido a que se suman las propiedades eléctricas?
si fuéseis tan amables de resolver mi duda os lo garadeceré.
Hola Diógenes, bienvenido.

Hay un procedimiento para comprobar si las dos salidas RCA están puenteadas: Escuchas música a través del par 1 y en el par 2 puenteas vivo con masa, a bajo volumen (por si acaso...) Si escuchas un cambio en la música es que los cables no son independientes.

Saludos

Alf
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Alf escribió:
Hola Diógenes, bienvenido.

Hay un procedimiento para comprobar si las dos salidas RCA están puenteadas: Escuchas música a través del par 1 y en el par 2 puenteas vivo con masa, a bajo volumen (por si acaso...) Si escuchas un cambio en la música es que los cables no son independientes.

Saludos

Alf
Gracias Alf por la bienvenida y la pronta respuesta...

Pienso que tal vez no me expliqué precisamente. Las RCA son las entradas al ampli. Desde el CDP Rotel tengo 2 salidas balanceadas y 2 salidas RCA (El cable HUM tiene 2 conectores balanceados hembras por un lado y por el otro 2 RCA que van al ampli). El nordost es todo RCA. No entiendo los que es puentear en vivo con masa ¿¿??. Lo siento.
Lo que hago (claro está que a bajo volumen) es seleccionar las 2 entradas (CD y AV; que según el manual del Unico son de idénticas características de sensibilidad pero no dice nada acerca de si son o no independientes) alternativamente para verificar si hay diferencias en el sonido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

OK, si es lo que he entendido tienes un par unido con cable RCA-RCA y el otro es XLR-RCA ¿si?

Pues no se qué decirte. Lo que si te puedo asegurar es que las conexiones XLR-XLR dan mas nivel de salida. No se qué pasa cuando se cambia de XLR a RCA.

A ver qué dicen los técnicos.

Saludos

Alf
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Alf escribió:OK, si es lo que he entendido tienes un par unido con cable RCA-RCA y el otro es XLR-RCA ¿si?

Pues no se qué decirte. Lo que si te puedo asegurar es que las conexiones XLR-XLR dan mas nivel de salida. No se qué pasa cuando se cambia de XLR a RCA.

A ver qué dicen los técnicos.

Saludos

Alf
Así es Alf... RCA-->RCA y XLR-->RCA. No sé, un día se me ocurrió para aprovechar las salidas balanceadas del CDP, compré los componentes y bueno.... dejé de usarlos luego de comprar los nordost. Pero me parece percibir diferencias a favor del HUM. Ahora bien, no sé si es por lo que tu mencionas acerca de si las entradas RCA del ampli no son independientes y ambos cables están interactuando eléctricamente... no sé...
En el nordost invertí el equivalente a 215 Euros y en el HUM menos de 30 Euros considerando elementos alternativos de la mejor calidad que encontré (made in Japan y Germany)
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

He leido estas afirmaciones en este hilo acerca de lo que pueden hacer ciertos cables:

1. Pueden sonar, o hacer sonar definido, demasiado metálico, plano, más o menos impactante, más o menos preciso, emborronar el sonido.

2. Pueden comprimir los bajos.

3. Pueden modificar o afectar a la escena sonora, la tridimensionalidad.

4. Pueden ser más o menos dinámicos, pueden resistir los agudos, pueden influir en la imagen sonora, pueden hacer fluir el sonido como un pulso, pueden hacer fácil o difícil distinguir entre bajos, medios y agudos.

5. Pueden ser mas o menos apropiado para rock.

Esto se nota sobre todo en pasajes de música clásica con mucha instrumentación.



Con todos mis respetos y cariño merecido porque pienso que estas afirmaciones no son vertidas en broma ni yo me las tomo como tal (nunca he sido un gracioso gratuíto). Si yo estuviese en esa situación a nivel de percepción desearía fervientemente empezar de nuevo.

Vendería todo mi equipo de música (porque decir que regalarlo sería hasta cierto punto ofensivo y no está en mi ánimo tal cosa) y comenzaría otra vez después de un tiempo si ver ni oir nada que tenga que ver con Hi Fi.

Creo que cuando llegas a este punto en el que el comportamiento de los cables tiene más poder en la modificación de la música que el propio director de orquesta y sus músicos, algo no va bien.

Me siento mal, tantos años estudiando y construyendo filtros pasivos, activos y redes de corrección de tonos sin saber que todo esto estaba en los cables y de verdad creedme que lamento si esta afirmación suena irónica - no se volverá a repetir.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Bowder escribió:Hola a todos,

He leido estas afirmaciones en este hilo acerca de lo que pueden hacer ciertos cables:

1. Pueden sonar, o hacer sonar definido, demasiado metálico, plano, más o menos impactante, más o menos preciso, emborronar el sonido.

2. Pueden comprimir los bajos.

3. Pueden modificar o afectar a la escena sonora, la tridimensionalidad.

4. Pueden ser más o menos dinámicos, pueden resistir los agudos, pueden influir en la imagen sonora, pueden hacer fluir el sonido como un pulso, pueden hacer fácil o difícil distinguir entre bajos, medios y agudos.

5. Pueden ser mas o menos apropiado para rock.

Esto se nota sobre todo en pasajes de música clásica con mucha instrumentación.



Con todos mis respetos y cariño merecido porque pienso que estas afirmaciones no son vertidas en broma ni yo me las tomo como tal (nunca he sido un gracioso gratuíto). Si yo estuviese en esa situación a nivel de percepción desearía fervientemente empezar de nuevo.

Vendería todo mi equipo de música (porque decir que regalarlo sería hasta cierto punto ofensivo y no está en mi ánimo tal cosa) y comenzaría otra vez después de un tiempo si ver ni oir nada que tenga que ver con Hi Fi.

Creo que cuando llegas a este punto en el que el comportamiento de los cables tiene más poder en la modificación de la música que el propio director de orquesta y sus músicos, algo no va bien.

Me siento mal, tantos años estudiando y construyendo filtros pasivos, activos y redes de corrección de tonos sin saber que todo esto estaba en los cables y de verdad creedme que lamento si esta afirmación suena irónica - no se volverá a repetir.

Saludos y señales, Bowder.
Pienso que Alf dió en el clavo cuando me dijo que los cables con conectores balanceados pueden dar mayor nivel de salida. Tal vez esa sea la explicación para mi caso. La verdad siempre creí y llegué a estar extremadamente convencido de que pasado cierto nivel existirían muchas diferencias entre los distintos componentes de la cadena que compone el HiFi. Pero después de leer en este sitio y leer la participación de muchos de vuestros colegas en un "foro" de mi país... no me queda mas que reconocer que mi punto de vista original está cambiando.... pero aún hay cosas que para mí no están claras pero que, como atisbó Alf, tendrían su explicación científica...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bowder, relájate hombre!, que este es el foro de Matrixhifi :twisted: . Aquí tenemos claro que si un cable "suena" distinto es porque está mal. Hay que tirarlo y poner uno que no suene.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Diogenes escribió:[. Pero después de leer en este sitio y leer la participación de muchos de vuestros colegas en un "foro" de mi país... no me queda mas que reconocer que mi punto de vista original está cambiando.... pero aún hay cosas que para mí no están claras pero que, como atisbó Alf, tendrían su explicación científica...
Uuuuuuuffffff, que peligro tiene ese foro :twisted: . Lo último es que no encuentro el hilo donde Marcelo explicaba el asunto de las fotos de Pockits, parece ser que la administración lo ha hecho desaparecer (missing).

Ese tipo de foros se daban en España a principios de siglo, una especie de peceras donde nadan felices los pececillos, sin saber que desde fuera son observados por "pescadores" preparados con los anzuelos.

Ahora es igual, pero hay dos especies: Los pececillos azules que pican, y los tiburones rojos. :twisted:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Desapareció como por arte de magia el hilo entero.

Estaba cantado, no podia quedar ahi para que los demás lo leyeran...:roll:

En fin, que a otra cosa mariposa. El engominado seguira censurando, cerrando y eliminando hilos. Pero no con 2 cojones, sino con nocturnidad y alevosía. :twisted:

slds, marcelo

PS: Y dice que es "el administrador mas HDP"? Sera por "Hueco De Pensamiento"?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Marcelo ha escrito:
Desapareció como por arte de magia el hilo entero.

Estaba cantado, no podia quedar ahi para que los demás lo leyeran...
COMORRRR!!!!..... Han borrado un hilo en el cual estaba mi orquesta, mi sala y mis grandes pensamientos escritos.....como es posible!! :evil: :evil:
Que va ha ser de las generaciones futuras, no podrán leer mis escritos, quedaran perdidas en los abismos...OHH!!!....DIOS!!!!.....NÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO................ :evil: :evil:

Saludos!
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Y yo digo que los cables no son más que una "mal necesario" debido a que los componentes de una cadena Hi Fi están separados funcionalmente y que de alguna manera habrá que unirlos para que la señal eléctrica se transmita entre ellos.

Llegados hasta este punto, solo necesito un cable de un material 100% conductor de la electricidad, homegéneo en su sección, que permita pasar la cantidad de corriente que espero conducir con generosidad, de longitud lo menor posible y que esté en buen estado.

¿Se me olvida algo?

Saludos y seáles, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bowder escribió:Hola a todos,

Y yo digo que los cables no son más que una "mal necesario" debido a que los componentes de una cadena Hi Fi están separados funcionalmente y que de alguna manera habrá que unirlos para que la señal eléctrica se transmita entre ellos.

Llegados hasta este punto, solo necesito un cable de un material 100% conductor de la electricidad, homegéneo en su sección, que permita pasar la cantidad de corriente que espero conducir con generosidad, de longitud lo menor posible y que esté en buen estado.

¿Se me olvida algo?

Saludos y seáles, Bowder.
Si. El precio y la marca.... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bowder escribió: Llegados hasta este punto, solo necesito un cable de un material 100% conductor de la electricidad, homegéneo en su sección, que permita pasar la cantidad de corriente que espero conducir con generosidad, de longitud lo menor posible y que esté en buen estado.

¿Se me olvida algo?

Saludos y seáles, Bowder.
¿Apantallado?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Alf, Marcelo... vale. Estoy buscando un agujero en casa suficientemente grande a ser posible en el suelo como para que quepa mi cabeza, y no hagáis chistes sobre esto, que ya os voy tomando la medida.

En fin.. el precio y el apantallamiento. A ver si al final, el color también es importante. NO NO NO... vale, NO HE DICHO NADA, ¿O.K.?

Si es lo que yo digo, me estoy haciendo mayor.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bowder, yo creo que todos estamos disfrutando tambien contigo y tus posts.

De veras se agradece en este foro el buen humor, y especialmente, ese que se usa para reirse de uno mismo.

Salvo excepciones como la de Kir, que es un señor ya muy mayor y muy serio, todos somos muy alegres y dicharacheros.
saludos, Marcelo

ps: Aprender, algunos no aprendemos ni a palos, pero divertirnos...lo que no esta escrito... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estimado Señor Marcelo:

Heme aquí que me hallaba tranquilamente aposentado en la mecedora, mientras mascaba un habano y me encuentro con su desatinado comentario.

Si bien es cierto que mi edad es motivo de befa y mofa por pertenecer a la generación que le diseñó los primeros calzones de esparto al generalísimo, tambien es cierto que mi natural disposición a la chanza y el enroque ironizante no debería pasarle tan desapercibido, so pena de arrearle un buen bastonazo en las suyas espaldas.

He dicho.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Estimado Señor Kir:

.... --- .-.. .- / -- .. / .- -- --- .-.. .-.. / -.-- --- / - .- -- -... .. . -. / - . / --.- ..- .. . .-. --- /

:razz:

Saludos, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder