Pues yo si noto diferencias de sonido entre cables...

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
El Gato
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 22:01

Mensaje por El Gato »

Hola:
Saludos JoanTeixi, si, debe ser por el cambio de sección, de 24 awg (0.205 mm2) a 8 awg (8.35 mm2) pero me generas una inquietud y disculpa la rebuznada pero ¿porq un cable de 15 m es de 30 m? ¿Q es eso de ida y vuelta?, perdona la ignorancia pero es la segunda vez q lo leo en este foro y no entiendo. Gracias por haber respondido.
Hola RainMetall y tranquilo hombre, q caracter, tu lo dices es solo un pedazo de cobre, no dejes q te malogre el día. Y es cierto tambien, el cable no sueeeeeeeeeena, los q suenan son los parlantes y los mios suenan ahora de lo lindo y el porq solo es anecdótico para mi ya q de lo q se trata es pasarla bien escuchando los balazos y las explosiones. Simple is better. Pero entiendo q quieres dar a entender a mulas como yo q un trozo de cobre no aporta nada al sonido ya q dentro de la cadena es un eslabón cuya relevancia bla bla bla... es digamos infima y su función es pasar no se q y no se cuanto, unicamente. Me doy por bien servido y enterado y espero q mi siguiente intervención sea mas acertada, pero si no me embarro como aprendo a limpiarme.

Saludos.
Se aceptan críticas, insultos, amenazas y extorsiones.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El Gato escribió: ¿porq un cable de 15 m es de 30 m? ¿Q es eso de ida y vuelta?, perdona la ignorancia pero es la segunda vez q lo leo en este foro y no entiendo.
Hola Gato, bienvenido al foro.

Verás, cuando conectas un altavoz a un amplificador, tienes que cerrar un circuito, necesitando 2 cables (uno para el positivo y otro para el negativo),y si lo tienes a una distancia X (15 metros) siempre usarás el doble de cable que la distancia del ampli al altavoz.

El caso es mas semántico que otra cosa. Tú ves a un cable de 2 polos y le llamas, correctamente, cable. Pero en realidad hay 2 cables pegados o unidos, formando uno de 2 polos.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Los cables importan ¡Y MUCHO!, pero cuando se trata de señales de muy alta frecuencia o de grandes distancias, pero ¿en señales de 20kHz y cinco metros? JEJEJEJE.

Los cables CAT 5 de transmisión de redes de datos valen cuatro perras y están pensados para minimizar pérdidas con señales de 100 mHz. y cien metros de distancia.
Si te parece poca sección para tu potencia y distancia, pon dos entrelazados en paralelo.

Da verguenza ajena tener que oir las tonterías que se dicen sobre los cables caros de audio.
El Gato
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 22:01

Mensaje por El Gato »

Hola Marcelo:

Gracias por la bienvenida y por la respuesta, clara como el día, te estoy muy agradecido y me doy por bien respondido. :lol:
Hola tambien manuel y gracias, si yo tambien despues de leer este artículo http://matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm soy un hincha del low cost, del cable mas barato q un caramelo y de meterle a los parlantes lo q aguanten los binding posts o clavijas q no se como las llamen en las suyas tierras, y en mi caso he visto q en mis beta 50 cabe algo del diametro como de un lapiz.
Aca si responden eh, porq hice una consulta en emagister q tiene foro de audio y hasta hoy estoy esperando respuesta. Las gracias a todos.

Saludos
P.D.: Mi siguiente paso es mi sala y a ver q pasa. Antes era feliz en la obscuridad, ahora... :cry: quien me manda visitar foros.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Jolín, me acabo de leer este hilo y ¡ALUCINOOOOOR!.

Por cierto muy bueno el post de Rainmetall.

Amoavé, voy a contaros mi experiencia y reflexiones con los cables de marras.

En mi primer coche (Un Renault 4) puse unos altavoces traseros algo birriosos conectados a un autorradio bastante potente para la época; y notaba que el sonido estaba "desmadrado", se hacían unas bolas de graves infames y había...como decirlo...muchos altibajos.

Hasta que sustituí el cable que había empleado (que era una auténtica birria y con una sección equivalente a un pelo humano) y puse un cable paralelo normal y corriente.

Y además de oirse más alto se acabaron las bolas de graves y el sonido se volvió notablemente más lineal.

Esto no es magia, es que el cable era UNA BASURA, tendría (no lo medí maldita sea) mucha resistencia e incrementaba terriblemente la resistencia total del circuito por lo que y cuando los altavoces entraban en su frecuencia de resonancia (como cualquier objeto físico, movimiento armónico simple) y cambiaba su comportamiento eléctrico (cambio en la impedancia por razones mecanico-eléctricas, como un motor de corriente continua se puede transformar en un generador EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES DE MARCHA, FEM-FCEM) esa resistencia añadida en el circuito tenía ese efecto.

La solución es un cable NORMAL y bien dimensionado. Simplemente. La resistencia es importante cuando es DEMASIADO grande.

En los cables de señal la historia es algo diferente porque entra en juego el grado de apantallado y la capacidad (en NANOFARADIOS) resultante, además como se trabaja en alta impedancia la energia que se maneja es muy escasa, la resistencia interna apenas tiene relevancia...pero llegados a unos mínimos (que resultan de sentido común y verdaderamente asequibles...) NO SE PERCIBE LA MÁS MÍNIMA DIFERENCIA.

Hay además otra cuestión ya apuntada. Y va para esos audiófilos que se creen estos cuentos; y es que dentro de los aparatos existen MONTONES DE CONDUCCIONES ELÉCTRICAS COMUNMENTE LLAMADAS PISTAS O CABLES. Que se creen, ¿que son de cobre libre de oxígeno con las moléculas orientadas hacia la Meca y apantalladas con titanio frito y piel de cocodrilo del Nilo? Son pistas NORMALES DE COBRE, y los cables que hay dentro de los aparatos TAMBIÉN. E IGUAL EN LOS APARATOS DE ALTA GAMA Y EN LOS DE GAMA BAJA.

Sólamente hay problemas cuando el cable está estropeado o es inadecuado. Que ha sido mi caso.

Hay gente pa tó.
Última edición por tortxu el Mié 15 Oct 2008 , 18:28, editado 2 veces en total.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Coño , las patitas de las resistencias , condensadores , transistores , diodos , ... deberían ser de oro puro de 24 K en cualquier equipo audiófilo que se precie.
y por lo que cuestan éstos , deberían.
Avatar de Usuario
hombreojo
Mensajes: 36
Registrado: Mar 14 Oct 2008 , 0:18
Contactar:

Mensaje por hombreojo »

Yo voy a opinar tambien... yo y Jose tojeiro con la droja en el colacao...

Yo no me creo que un cable mejore la señal ni nad parecido.. vamos que tengo un amigo enfermo que dice que si te compras unas wilson y no les pones cable transparece, NO SUENAN jajajaj q es q lo fabrica la nasa y claro... es lo que tiene la nasa.

Vamos que vi un reportaje en no se q revista que salí ala fábrica de transparence y vamos... una puta trefiladora vieja...

bueno, yo en la compra china que he organizado (y en la nueva que empieza el día 2) recomendo siempre los cables más barato. la verdad q por unos 30 euros (se que es muuucho) trajimos unos cables de 2m y medio con bananas y espadas de un grosor muy bueno y con aislamiento eléctrico para no tener ruidos ni nada... además son muy bonitos y total... por ese precio... en españa no te dan ni la hora 8refiriendome a cables bonitos claro)

Los que notan diferencias... ¿A que los cables más caros os suenan mejor? ....... suele pasar..... :o
gpablo
Mensajes: 73
Registrado: Sab 09 Feb 2008 , 13:37

Mensaje por gpablo »

En cables coaxiales para microfonía o para guitarras ,bajos electricos,etc si he visto diferencias.
Pero la clave del asunto es que hacerse unos cables muy buenos vale "4 ochenas" y en cables de altavoces pues lo mismo ... Unos cables gorditos son suficiente y cuestan "4 ochenas".
Avatar de Usuario
hombreojo
Mensajes: 36
Registrado: Mar 14 Oct 2008 , 0:18
Contactar:

Mensaje por hombreojo »

pero hay q ponerse a hacerlos... y buscar y tal.

y que te salgan tan tan bien como los que se trajeron por na... pues bueno, no está mal creo yo... :?
Responder