Sony ES

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Ernie_Loquasto
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Jul 2006 , 23:40
Ubicación: Ubeda

Sony ES

Mensaje por Ernie_Loquasto »

Hola a todos: He encontrado este magnífico foro en el que me ha parecido se reunen un gran número de entusiastas del hifi y a la vez hombres realistas. Es por eso que lo creo el lugar adecuado para hacer mi consulta.
Después de casi 20 años con él, ha llegado el momento de renovar mi equipo. Lo primero que he hecho ha sido comprar unas columnas Vieta L´orfeo T, de las que he oido muy buena crítica. Todavía no tengo opinión propia, ya que aún no las he recibido. Como segundo paso quiero comprar un amplificador. Desde hace mucho tiempo que me atraen los 707ES / 808 ES de Sony, sobre todo cuando son de color champagne con los laterales de madera. Me parecen unos cacharros imponentes, con los que el gigante japonés tocó techo en cuanto a calidad, diseño y estética. Como son aparatos que tienen a sus espaldas 10 o 12 años, no sé si su sonido estará a la par con los modelos actuales de marcas minoritarias, aunque pienso que en el tema de la amplificación para hifi la técnica no ha avanzado casi nada en estos años, prueba de ello que hemos vuelto a las válvulas y al vinillo.
La posible falta de caché o prestigio que alguien pueda argumentar en su contra por ser un fabricante generalista no me preocupa en absoluto, y de todos modos creo recordar que estos aparatos costaban en su tiempo entre 50.000 y 60.000 duros de los de entonces. Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros lo tenéis o habéis tenido?, ¿los habéis oido sonar?, ¿es su sonido comparable al de marcas europeas o americanas de las que se supone son el colmo de la calidad?.
Agradezco todo tipo de comentarios.

Saludos


P.D. Hay en la sección de altavoces un hilo que habla de los nido de abeja, aunque es muy antiguo, si alguien tiene curiosidad con ese asunto, puedo comentar algunas cosas sobre el mismo, ya que los he oido sonar durante casi 20 años.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Ernie, bienvenido.

No tengo, ni he escuchado ninguno de esos ES, pero casi que pondría la mano en el fuego porque suenan igual que cualquier otro ampli de calidad.

Así que adelante con ello, suponiendo que esté en buen estado.

Saludos

Alf
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ernie, yo tengo uno de ellos y como dice ALF sonar suena igual que cualquier otro.

El unico detalles es el dimensionamiento del bicho, pesa 20kg, es una mole auntentica y esta todo sobredimensionado en fuente de alimentacion y por donde lo mires. UNA BESTIA. A mi me encanta y luego es bonito. Aunque eso si echa calorsita.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo tengo un previo de la serie ES y un CD de la serie ES y estoy contento con ellos, cada uno pesa sobre 15 Kg, y son de 47 cm de ancho, por lo cual busca un buen mueble. Lo único que puede pasar es que los componentes sobre todo los condensadores que tienen derivas con el tiempo puedan perder su valor de tolerancia y dar lugas a fugas excesivas con lo que ello conlleva sónicamente o incluso averiarse en algunos casos. En el caso del CD si la lente tiene muchos Kms hechos puede que tengas que cambiarla y no merezca la pena. Pero en estos aparatos a poco que esten bien cuidados y no tengan excesivos años (más de 10 o 15 años) es muy raro que tengas ningún problema de fiabilidad. Son verdaderos tanques y no son feos.

Un saludo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo tengo un ampli 707ES desde hace más de diez años y funciona perfectamente.
Mueve unas Matrix 805 y se disfruta mucho con ambos.
también tengo cd 505 ES , ha ido muy bien , pero ya chochea , se la abre la bandeja sola.
Ernie_Loquasto
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Jul 2006 , 23:40
Ubicación: Ubeda

Mensaje por Ernie_Loquasto »

Gracias por vuestras respuestas. ¿Qué precio pensáis sería el razonable para un amplificador de estos?
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

A mi el mio me costo 300€ con embalajes originales del 2001 sin ningun rasguño... a estrenar vamos.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

SONY ES

Mensaje por Jorgitox »

Tanto el 707 como el 808 son unos amplis del "carajo y medio". Unas piezas incuestionables y que suenan tan bien como el mejor de hoy día.

El precio al que se encontraban hace algunos años en eBay era de aproximadamente 350 el 707 y sobre los 450 el 808.

Saludos,
Jorge.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues el mío no tiene precio.
Una vez estuve a punto de vendérselo a un amigo , y cuando lo cogí en brazos para llevárselo , me sentí como un traidor .
Después de los ratos que habíamos pasado juntos.
Así que he pensado que mejor lo dejo que muera a mi lado.
Responder