Cables de Altavoz

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Después de mucho entrenamiento he conseguido que mi grabadora de 600e suene como mi cd de 6000€.
Si alguien la quiere se la vendo por sólo 2000€.

Claro , que tal vez no estoy en el foro adecuado..... :roll:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ostias, Rubius, que cd de 6000 euros tienes.¿ No encontrastes la mas minima diferencia.?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Rubiusss

Mensaje por Kir »

Que pasa Rubius:

Hombre, aqui no creo que tengas mucho exito vendiendo lectores ni cables pero no te preocupes, ya has visto que el esoterico desprecia sistematicamente cualquier prueba en contra de los lectores caros y por tanto podras venderselo a ellos sin ningun tipo de problema :wink:

Si de pronto todo el mundo se volviera rojillo se produciria una especie de crack economico que seria muy pernicioso para el mercado. Ni siquiera a nosotros, con lo que nos va la marcha, nos gustaria semejante catastrofe empresarial(que no somos tan cabrones, aunque a veces lo parezca). Asi que tranquilo, Rubius, tu lector, en caso de querer venderlo algun dia, no peligra pero eso si, cuenta los resultados de la comparativa solo en este foro y añade siempre como coletilla que "tus orejas de madera no lo perciben pero que seguro que los que tengan educado el oido si lo hacen".
Kir

Tuerto del tercer ojo.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Juan Ramón:

Una sorpresa y un placer verte por aquí. Siempre he dicho que hay que ser educado y tener una mentalidad abierta y crítica.

No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que sueles decir en defensa de YBA. Está claro que esa marca te apasiona, y sobre gustos no hay nada que discutir...

Pero lo que has comentado de la calidad de los componentes de esta marca y de cualquier marca, no es tan subjetivo como se pudiera pensar.
Los componentes electronicos tienen una clasificación especifica que va desde la calidad más baja (la D si no recuerdo mal) hasta la A que es la de mayor calidad, despues están los componentes de grado militar que trabajan con unas tolerancias muy pequeñas y una gran fiabilidad (son los más caros y muy pocas marcas los emplean en audio)

Si Alfer dice que los componentes de su CD2 eran muy malos seguramente es porque lo abrió y vió lo que había... :?

La gracia o genialidad del Sr. André siempre ha sido la de utilizar componentes "normalitos" a los cuales añadía pequeñas modificaciones que se traducían en ese sonido que tanto apasiona a sus admiradores.
Pero esas modificaciones dificilmente pueden justificar esos precios..., aunque esto siempre es discutible.
Bueno, no me enrrollo más :oops: Anda se bueno y contesta a Kir sobre las pruebas con el DVD 8)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

COMOOO???

Mensaje por Kir »

SOLOMUSICA, COMO ES ESOOOOO DE LOS COMPONENTES MILITARESSS Y SU CALIDAD EXTREMA, POR ENCIMA DE LOS TIPO A???

Me has dejao helao macho!! Nunca habia oido hablar de eso.

¿es que los Generales escuchan a Tchaikovsky con sistemas audiofilos mientras diseñan sus estrategiassss?? :shock:

Cuenta cuenta!!!

P:D: Se me han encendido todas las lucecitas azules :)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No seas demonio, Kir, que algo de eso hay. A veces, aunque esto es un pantano y si me meto seguro que me ahogo. Estaría bien que el Killer nos diera unas nociones del tema. Voy a trasplantar este tema a la sección de electrónicas, por diversificar.

Morph
aAaAaA

Re: COMOOO???

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió:SOLOMUSICA, COMO ES ESOOOOO DE LOS COMPONENTES MILITARESSS Y SU CALIDAD EXTREMA, POR ENCIMA DE LOS TIPO A???

Me has dejao helao macho!! Nunca habia oido hablar de eso.

¿es que los Generales escuchan a Tchaikovsky con sistemas audiofilos mientras diseñan sus estrategiassss?? :shock:

Cuenta cuenta!!!

P:D: Se me han encendido todas las lucecitas azules :)
Pues ahora sin cachondeo y sin entrar en si suenan o no mejor, los pocos aparatos militares que he visto están diseñados a prueba de bazooka o similar. Yo estoy como loco por hacerme con una radio que llevaban los sistemas de comunicaciones de las fragatas americanas de los 70s... son de acojonarse, pesan un huevo y están hechas en plan barroco a prueba de manazas con las manos grasientas e inútiles que no se han dado cuenta que están al final del recorrido de un potenciómetro :)

Por cierto, los militares utilizan mucho TASCAM y ReVox, al menos la última vez que estuve en la sala de comunicaciones del portaaviones "Príncipe de Asturias" tenían unos cuantos cacharros de estas marcas.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Joeer, es que sois unos cachondos. :P :P :P

No me invento nada, y la verdad es que me sorprende bastante que esto os haya alarmado :twisted: :twisted: :twisted:

Para empezar, dejo claro que soi pacifista y muymuy pacifico, y no le tengo cariño a los militares (será por lo que tuve que currar en la putamili) :evil:

Cuando estudiaba en la escuela de ingenieros, teniamos una asignatura que se llamaba "Tecnología de materiales electrónicos", con uno de esos libros que si te cae en el pie tienes que dejar de utilizar zapatos y llevar una tabla de Winsurf atada con dos cuerdas.
Bueno buscaré el libro, que seguro que todavía lo tengo... Y recuerdo que los componentes electrónicos se clasificaban entre otras cosas en función de su tolerancia y fiabilidad. La clase B o C era la de gran consumo o gran público (no lo recuerdo exactamente), pero de lo que si que estoy seguro es que la de calidad más alta y medidas más estritas (y los más caros) eran los componentes de "CLASE MILITAR".

¿De verdad que es la primera vez que lo oís? :shock: :shock: :shock:

Porfa... que algún compi ingeniero me eche una mano :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yeeeeepa,que no soy malooo, joer! que abro la bocaza y se asusta hasta el gato!!! Vade retro satanasssss :D

Lo preguntaba en serio, lo que pasa es que siempre se me escapa el cachondeo pero tengo verdadero interes en saber de que va eso de los componentes militares audiofilos. QUe nunca lo habia oido hablar. Nada masssss.

Supongo que esos componentes seran de extrema calidad por la fiabilidad pero por la calidad del sonido...nose nose.

joooer, que me teneis enfilaooo, malas pécorassss! :P
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Es posible que sean mejores respecto a que están mejor blindados contra interferencias?. Esto lo digo así a boleo, más que nada porque en mi casa se podían recibir perfectamente las interferencias en la televisión cada dos segundos en forma de rallas pequeñas que recorrían toda la pantalla cuando algún barco encendía ese juguetito llamado radar.

Hace no mucho intercambié unos mails con un señor que se pasó muchos años destinado en submarinos nucleares ingleses y hablamos algo sobre los equipos, pero sinceramente, no hablamos sobre la calidad de los componentes de clase "militar", pero si recuerdo que muchas de las cosas que utilizaban eran del campo PRO.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

tengo verdadero interes en saber de que va eso de los componentes militares audiofilos. QUe nunca lo habia oido hablar. Nada masssss.
Creo que soloMUSICA no se refiere a componentes tipo "lector de CD" o "Etapa de potencia". Lo hace refiriendose a componentes electrónicos como resistencias, transistores o trafos.

Y lo que dice es absolutamente cierto. Philips (entre otras) tiene en su extensísima gama de semiconductores modelos de altas prestaciones y fiabilidad destinados principalmente a usos militares. Estos componentes tienen tolerancias muy bajas (es decir, precisión en sus valores característicos), soportan bien el uso intensivo, y están sobredimensionados.

Por ejemplo, un transistor normal de 1 Amperio(Max) de corriente de colector, a esa corriente trabaja al límite, pero uno militar va sobradísimo y podría soportar picos de corriente mucho mayores. A así con muchas otras características.

Saludos,
Jorge.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Gracias Jorge.

Evidentemente no me refería a aparatos, si no a componentes.
Yo no soy nada valvulero... 8)

Pero como anecdota siempre se ha contado que cuando se desmanteló el bloque sovietico, y tanto la OTAN como la antigua URSS empezaron a abandonar sus bases dejaron en los almacenes muchos aparatos de radiotransmisión. Estos aparatos militares no acostumbran a llevar semiconductores de estado solido, y por increible que parezca utilizan valvulas de vacio (lamparas). ¿Por qué?
Pues porque son inmunes a los impulsos electromagnécticos ILM que generán las detonaciones atomicas, y que afectan de forma fatal a los semiconductores (cambian su polaridad unos instantes).
Bueno pues estas valvulas que se dejaron tiradas han sido durante bastantes años las más buscadas del Hi-End.

Por supuesto, que no todos los componentes de clase militar mejoran las prestaciones audibles de los aparatos hi-fi. Pero en las mediciones de laboratorio quedan de puta madre.

Vaya mierda de post. Desde luego este es el peor que he escrito en mucho tiempo... :oops: :oops: :cry:

Venga no hablemos más de coñas militares...
A escuchar música. :wink:
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Kir, que no te enteras. Los de grado militar son por que usan chaleco antibalas. :lol: No, en serio, yo tengo entendido que sus componentes simplementes estan construidos para que puedan aguantar todas las situaciones extremas en cuanto a temperatura, humedad etc. Ahora de ahi a que suenen mejor va un abismo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jejejje! Vaya por dios, ya que estaba yo pensando en asaltar un vertedero militar para hacerme acopio de componentes extraudiofilos con los que fabricarme un Frankesteinsistema de HIFI de alto rango...Me cachisssss! :D

SORDENES MI TENIENTE! FIIIIIIIIIIIRMES! AAAAAR! un, dos, un dos, un dos...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Para hiendaudio...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola hiendaudio:
Pues te cuento mis impresiones...
En cuanto a lo de los precios injustificados.
Siempre digo que si se vende, pues es que esta justificado (al menos para el vendedor, jajajajaa); pero hablando con seriedad... creo que lo que justifica un precio es el resultado final y no la calidad de los componentes que lo integran.
A mi de nada me vale que un producto este hecho con los mejores componentes (lo que justificaría un precio), si suena como el culo.
Y en este sentido, no tengo conocimiento para saber si el señor André produce con materiales "cutres", y con ideas novedosas consigue resultados... eso no lo se, pero si es asi, las ideas tambien cuestan dinero.
De todas maneras; me parecen injustificados casi todos los precios que se pagan por productos de alta fidelidad (desde una minicadena, hasta unos altavoces de 5 millones). Uno es caro para lo que realmente es, y otro es caro por muy bueno que sea.
Los productos YBA no son baratos; en eso estoy totalmente de acuerdo. Por eso mismo todo lo que tengo es usado (mira lo contento que puede estar el distribuidor conmigo). He tenido la suerte de saber comprar productos con dos o tres años de uso a un precio buenisimo, y me he hecho un equipo que satisface mis ideales sonoros (que es lo que siempre defiendo).
No por ello me siento un defensor de todo cuanto salga de Ferrol. Eso no es así. Pero en concreto YBA me gusta (y se me nota un poco, jajaja...).
Y si te comento que los altavoces YBA son algo totalmente diferente a todo; pues me parece normal que desde tu experiencia no te lo creas (repito, es lo más normal), pero es así, te lo aseguro. Y por ello, se me ve tan flipadillo. De lo que he podido escuchar no hay punto de comparación con nada.
Eso no quiere decir que como he dicho cien veces, otras personas con mi misma afición busquen otras cosas; por ej. unas presiones sonoras altisimas en una sala de 150 m2. Pues entonces, claro que no se puede estar de acuerdo conmigo... ya que buscamos cosas diferentes.
Para mi forma de entender la música; sufro en casa de mucha gente con el volumen que le dan a su equipo. Para mi no es sinónimo de reproducción musical un alto volumen o unos bajos exagerados.
No se si me estoy enrollando mucho, jajajajaja...
Sólo te digo hiendaudio... que me caes bien, y que tengo muy en cuenta tus opiniones. Lo único que pasa es que no se puede escuchar todo lo que existe (y despues de escuchar mucho es dificil creerse ciertas cosas que suenan a "milagro").
Un saludo (y ahora voy con lo de las pruebas del dvd, que veo que es lo que mas interesa).
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

pruebas YBA cd3 Vs DVD Denon alta gama...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

He tenido en DVD en mi casa un fin de semana entero, así como el ampli de mi cuñado y alguna cosilla más. Y sinceramente, no nos pusimos con las pruebas.
Llegamos a conectar el DVD y la verdad es que sonaba genial; lo que no se es si esta vez hubiesemos notado las diferencias con las mismas pruebas que con el lector Denon, por que no nos pusimos a ello (por diversos motivos que pueden pasar en cualquier salón en un fin de semana).
De todas maneras ya he dicho en otras ocasiones que cuando diferenciamos ambos lectores YBA - Denon, no fue una diferencia de esas que dice la gente "sustancial". Las "diferencias" que en principio escuchabamos eran muy pequeñas, y en detalles muy rebuscados del tipo; fijate en esa cuerda cuando roza o en ese platillo.
En ese sentido estoy de acuerdo que las mayores diferencias estan en cajas y ampli.
Pero que no hay ninguna diferencia. Me parece demasiado.
Creo que con cables y lector mejora ligeramente el funcionamiento general del conjunto (otra cosa es que compense el precio). Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juan, que te lías tio, o dile al hiendaudio que se venga y ya está

Saludos

Morph
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

jajajajaja...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Pues tienes razón Morph:
He mezclado a SOLOmusica con hiendaudio (que nisiquiera esta en el foro). Bueno, que se me va ya la perola, jajajaja...
Un saludo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

La desorientación espacio-temporal debe ser un efecto secundario de la YBAdicción. :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Componentes de grado militar

Mensaje por Luismax »

Lo de los componentes de grado militar es cierto y yo se como funcionan:

Si intentas abrir la caja y ver como son te EXPLOTAN :evil: en las narices y se carbonizan.
Así no puedes ver que son iguales que los demás.... :D :D

No, ya hablando en serio. Se trata de que tienen tolerancias para soportar condiciones extremas de funcionamiento. Incluyendo la ostia limpia.

Pero de ahí a que Proac diga que usa componentes de grado militar en los filtros va un telediario.

Abrir uno (he Alf de las R3) y lo comprobais. Bueno, mejor que lo abra un robot antiterrorista por si explota, je, ja... :twisted:

Saludos

Luismax

P.D.: Creo que los operacionales llevan condecoraciones para distingirlos, juas, juas.
Responder