Cables de Altavoz

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
B

Mensaje por B »

Hola chicos ya estoy aqui
joder me habia quedao por el camino mirando unos audioquest jajaja

El problema es que durante mucho tiempo nos han hecho creer que si te gastabas un paston en un equipo y no "invertias" en cables la cagarias ,y con la buena fe de la gente pues eso hemos hecho en su dia "cagarla" mas de uno comprando cables caros , en mi caso tengo algunos de audioquest,mit,cubitel,ixos etc y como decia morpheo habiendo hecho pruebas no he notado diferencias ¿joder estaremos sordos?
ale majos un saludo

El Sicario
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Bueno, entonces explicadme por qué teneis cables HUM en vuestros equipos que valen treinta euros, si con uno cutre de un euro (treinta veces más barato, que se dice pronto) obtendríais el mismo resultado.

¿No será que si lo tuvieseis no podriais dormir con ese peso sobre vuestras conciencias? 8) :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Bueno, entonces explicadme por qué teneis cables HUM en vuestros equipos que valen treinta euros, si con uno cutre de un euro (treinta veces más barato, que se dice pronto) obtendríais el mismo resultado.

¿No será que si lo tuvieseis no podriais dormir con ese peso sobre vuestras conciencias? 8) :D

Saludos.
A ver Jose, en mi caso si miras detrás de mi sistema es que puedes flipar en colores (esto te lo puede confirmar Fran), puedes ver cables de interconexión, de altavoces e incluso de alimentación de todo tipo. La mayoría son HUM de varios tipos: coaxiales, o fabricados con cable CAT5. Y es que llevo muchos años en este vicio y dependiendo de las modas o de diseños que se han extendido por la Red, pues me los he ido fabricando, al principio por encontrar lo que decían los amiguetes y al final por necesidad.

El último cable que me he comprado es un par que encontré en el Corte Inglés y que me vinieron fenomenales, porque son cables de 3 metros de largo con 1 conector RCA en un extremo y dos en el otro. Fabricados expresamente para conexión de subwoofers activos, y mira por donde era una necesidad que tenía. Tienen una construcción magnífica y me costaron alrededor de 25 € los dos.

Cables rojo/negros también tengo, 2 pares, los que conectan la grabadora por sus entradas IN y OUT.

De todo un poco. Saludos cordiales

Morph
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

Hola pptronic y demás foreros:

Pues sí , la verdad es que Alf tiene de todo en su equipo, doy fe de ello.
La pared trasera de la sala ( donde se ubican el previo y las fuentes ) está repleta de cables HUM y algún que otro Puresonic (creo).

Me llamó mucho la atención que alf emplea para las cajas ( sección medios y altos) cables de informática planos , muy similares a los Nordost.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Saludos a todos los "creyentes" en las Matemáticas, la Física, la Electrónica.... :D

¿Donde estaríamos si no fuese por Euler, Gauss, Godel, etc..?

Bueno, sólo quería deciros que es un autentico placer (y un alivio) haberos encontrado. :D
Porque resulta que habeis llegado a las mismas conclusiones a las que llegué yo hace algún tiempo, es decir, en lo que merece la pena gastarse la pasta es en las cajas (y en la sala).
Encontrar diferencias entre reproductores de CD es dificilísimo, y entre cables de interconexión... (sin comentarios) 8)
Yo llegue a esas conclusiones sin pruebas a ciegas, sólo con un poco de espiritu crítico y bastantes libros de Física para intentar encontrar explicación a tanto esoterismo..., y por fin hay alguien que se ha atrevido a decir las cosas sin tapujos y con pruebas. :wink:

Saludos a todos.
PD: yo pregunté en el foro de HI-End-Audio la razón de que hubiese que utilizar cables con una longitud multiplo de 1,23m.... :shock: sin respuesta
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Cables 1,23

Mensaje por Luismax »

:roll:
Eso debe ser parecido a lo del famoso cable de FC que tras numerosas pruebas sonaba mejor midiendo exactamente 65 cm.

Hasta que aparecío Javier Millán en el foro de Matrix y nos dijo "es que solo los elaboro con esa longitud".... :oops:

Supongo que estos te dirán no se que chorrada de las proporciones aureas y los multiplos pitagóricos.

Luismax
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Bueno, entonces explicadme por qué teneis cables HUM en vuestros equipos que valen treinta euros, si con uno cutre de un euro (treinta veces más barato, que se dice pronto) obtendríais el mismo resultado.
Haber PPtronic. ¿Cuanto te crees que cuesta, ese peazo de cable gordito de color rojo... jejejej que te llevamos el comando almeria y tanto te gusto...

Pues 2 euretes el metro.... :oops: ya ves, que chollito.

Hombre a nosotros de vez en cuando, tambien nos gusta conducir coches wenos,,jajajaj

Ale un saludete :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Buenos dias. Ayer hice la prueba comparativa entre unos cables de altavoz diamond (12000 pelas), contra unos cables que me sobraron de hacer una instalacion electrica (2 por 1.5) a 60 pelas el metro. La prueba fue a ciegas y se cambio en 10 ocasiones.
Resultado: exactamente igual.

Y eso que los cables malos tenian diferentes medidas, no tenian las famosas flechitas de direccion, etc. Ahora estoy buscando algunos cables que hagan juego con mis cortinas. :wink:
Al menos podria haber alguna pequeñisima diferencia, pero ni eso. Por que no tenia unos de esparto que si no hago la prueba.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Haber PPtronic. ¿Cuanto te crees que cuesta, ese peazo de cable gordito de color rojo... jejejej que te llevamos el comando almeria y tanto te gusto...

Pues 2 euretes el metro.... ya ves, que chollito.
Ya, pero los conectores también valen su dinerito.

De todas formas, coincido en que es un buen cable, hasta por la pinta da el pego.

Aunque suene igual que el cutre :D .

Saludos.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Un saludo a todos...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola a todos:
Ya veis que hasta a los "esotéricos" les gusta escuchar todo tipo de opiniones; ya que vuestra labor no me parece mala para nada.
Como lo único que he podido críticar de vosotros ha sido que quizás las formas os han perdido un poco (los planteamientos son válidos), pues he pensado que estaría bien el conocer las opiniones de primera mano entrando en vuestro foro.
Ello no quiere decir que me haya reconvertido, jajajajaja... pero si que me gusta escuchar a todas las partes, y todas las opiniones (y más de gente preparada).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Un saludo a todos...

Mensaje por Alf »

Juan Ramil Pajón escribió:Hola a todos:
Ya veis que hasta a los "esotéricos" les gusta escuchar todo tipo de opiniones; ya que vuestra labor no me parece mala para nada.
Como lo único que he podido críticar de vosotros ha sido que quizás las formas os han perdido un poco (los planteamientos son válidos), pues he pensado que estaría bien el conocer las opiniones de primera mano entrando en vuestro foro.
Ello no quiere decir que me haya reconvertido, jajajajaja... pero si que me gusta escuchar a todas las partes, y todas las opiniones (y más de gente preparada).
Un saludo.
Bienvenido, Juan:

Espero que estés cómodo entre nosotros.

Efectivamente a veces entramos con cierta ´"energía" en los foros. Pero también es cierto que a veces es en respuesta a las agresiones que sufrimos. Si repasas los correos de hi-end, creo que ha habido más actividad en nuestra contra que autodefensa y eso no se suele criticar. También es cierto que levantar algunos argumentos en campo comercial no se si está bien, al fin y al cabo aquello no es 100 % un foro libre y abierto.

En cualquier caso, lo dicho, BIENVENIDO

Saludos
Morph
Pd.- Cualquier día se pasa por tu casa un Comando A Coruña
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola Juan, bienvenido. Ten cuidado que estos te lobotomizan por menos de nada. :twisted:
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Hola Morph...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola Morph:
Te puedo asegurar que desde el conocimiento que tengo del foro de hi-end-audio, ya que soy uno de los miembros más antiguos (ya entraba cuando mi equipo era Denon-Yamaha), que es un foro totalmente libre. Al menos tan libre como cualquier otro.
¿Que sucede?
Sucede que cada foro tiene una personalidad propia, que se ha ido formando poco a poco dependiendo del sentir general del mismo y la gente que normalmente entra en el mismo.
Esto sucede en todos los foros. Es decir, cuando se va en contra del sentir general, pues suele haber problemas (y entonces se puede pensar que no es un foro libre).
Creo que en esto estaremos de acuerdo, ¿no?.
En el foro de royalaudio no verás componentes a la venta; ¿porque?, por que la página en cuestión pertenece a alguien que se dedica a la compraventa de equipos.
En el de hi-end-audio; pues verás gran afinidad por marcas como YBA, ya que el 80% de la gente del foro es poseedora de dichas marcas (no por que sea el foro del distribuidor, y lo maneje de alguna manera).
Y seguramente en este foro; las opiniones valla casi siempre en una misma dirección. Pero ello no ha de extrañar a nadie, ya que es normal; se han juntado varias personas con unas ideas similares y el foro tendrá una personalidad muy marcada en este sentido.
Por mi parte no por ello lo tacharé nunca de falta de libertad, ni de estar dirigido de manera alguna. Y menos de sectarios a sus miembros.
Creo que todos podemos disfrutar de cualquier foro, y por ello me he animado a entrar en este en concreto. Creo que me puede aportar una visión diferente y aprender de el.
De la misma manera creo que toda la gente debería coger lo bueno del resto de los foros, y nunca cerrarse en banda.
Un saludo, y gracias por la acogida.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre! Juan Ramil! Encantao de verte por aqui!! De verdad!

Como veras, aqui nadie se mosquea porque se opine diferente. Es mas, mola que entre peña con ideas distintas, sobre todo para poder contrastarlas. Y tu veras como aqui nadie se ofende ni se pone echo un basilisco. Ademas, que lo suyo es el debate, que es donde se aprende.

Por cierto, ¿como fue la comparativa entre los lectores aquellos que ibas a probar con tu cuñado?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

"""""""Si alguien de matrix me explica razonadamente el sentido de entrar en este foro en concreto, habiendo tenido un lector de YBA, y sabiendo que suena igual que un discman, se lo agradecería.
Sin ver un interes mercantil de fondo no me entra en la cabeza semejante obsesión; y porque no decirlo, falta de respeto.
Le recuerdo, Señor After, que el que debería informarse un poco es usted; "situarse" y saber en que foro se encuentra.
De verdad le parece respetuoso entrar en el foro de un distribuidor, en el cual es sabido que se le tiene un especial cariño a determinadas marcas (por razones obvias) y decir lo que usted dice.
A mi me parece de un gusto pésimo el llamarnos tontos a todos diciendo que un YBA cd2 es una mierda. """"""

Juan, eso es lo que me dijo un señor en el foro ese. Como ves la falta de libertad allí no está explícita, pero sin embargo y aunque sea de forma implícita existe y es lógico. Allí no se puede/debe ir a decir que un aparato de YBA es una mierda, cosa que yo alli no hice, aquí aprovecho para decirlo: El lector YBA cd2 que tuve y que me costó 500.000 pelas era una mierda de aparato visto desde el punto de vista constructivo y de materiales, desde el punto de vista sonoro, no, sonaba de maravilla, exactamente igual que todos los lectores contra los que lo probé.

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Morph ke duro eres,,,,,,,,,, a continuar.



Domingo.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

a eso me refiero, Morph...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola Morph:
A eso mismo me refiero.
Que para decir todo lo que dices sobre el cd2 es mejor que lo digas aquí que en el foro del distribuidor. No por ello deja de ser libre; pero tiene mucho más sentido.
De la misma manera, si quieres vender un aparato, pues lo anuncias es ebay o en audionirvana; tampoco a nadie se le ocurre anunciarlo en el foro de royalaudio (y no por ello deja de ser un foro libre; sólo que no viene a cuento hacerlo allí).
Bueno, quizás sean puntos de vista diferentes.
En cuanto a lo de que el YBA cd2 es una mierda; pues tambien son puntos de vista diferentes.
Para mi, aunque no lo he escuchado, supongo que será un lector fantastico (tengo un cd3 y me parece fantástico). Y para usted es una porquería.
Pero bueno, las cosas hay que demostrarlas.
Quizás llamemos componentes buenos a cosas diferentes.
Según tu mi equipo sería igual de bueno con las cajas que tengo, el ampli que tengo, un discman y unos cables de a duro. Yo sinceramente, se que no es así. Pero no por ello creo que este foro no pueda aportarme cosas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Hay que ver, Juan, eres la penúltima persona que esperaría encontrarme aquí. (El último soy yo que aún no sé como me he dejado embaucar :D ).

Me parece muy bien tu postura de no cerrarte en banda y mirar a ver de donde se puede sacar algo bueno.

Bienvenido.

Saludos.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Hola amigo PPtronic...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola PPtronic:
La verdad es que cuando entre tambien me sorprendió muchisimo el verte, jajajajajaja... Pero digo lo mismo que tu. En este mundo estamos para aprender, y de todos lados se pueden sacar cosas positivas.
Un saludo. (... y espero que no me den mucha caña, jajajaja...)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Anda Juan Ramon...no te me hagas el despistadillo y cuentanos esas pruebas con el DVD y el YBA que hiciste con tu cuñao :wink: Pillastron!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder