BALANCE MG IV

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Alberto Marchesini escribió::P Pues como todo, si la cuestion es un evento social, vale.
Que es divertido y saludable y rompe la rutina...y esta bien.

:) Si es cuasi comercial se torna mas rispido por los intereses en juego, pero mas laxo en lo que a ciencia y tecnica se refiere.

:lol: Si es por llegar a aseveraciones amarillistas que reafirmen un criterio de tipo sectario, esta bien. Aunque no pasa de ser convocatoria de secta.

:wink: Ahora si la cosa se quiere tornar científica o con algun sentido evolutivo y no de afirmacion grupal, social o a a usanza de los animales "formar criterio defensivo como lo hace la manada", entonces debierais revisar ese criterio cientifico pues esta errado.
Ningun metodo cientifico puede llevarte a aseverar que etapas y potencias suenan todas por igual, salvo el caso de que esten todas apagadas.

:cry: Y luego enmascarar el resultado de cajas, con los temas de acustica de salas...pues parece ser el clasico "mal de muchos, consuelo de todos"
Por lo que se ve dentro de lo que habeis probado, abunda lo comercial mediocre en cajas, casi un muestrario de hamburguesas con distinto condimento y ejecuciones humeras de primera o segunda generacion, como ensayos basicos de cheffs noveles. Nada que mueva el fiel de la balanza. Nada que le de consistencia cientifica a la temeraria aseveracion de que todas las cajas suenan igual (que se confirma en e soloy unico caso de no recibir señal alguna)

:) Del lado bueno veo que habeis podido ejercer la caridad o si se quiere la solidaridad con un compatriota nuestro, y eso es bueno, en especial para quien la jerce y no tanto como se cree para quien la recibe (se sabe que la mejor caridad es la que no se nombra y la mejor forma de ganar dinero es el trabajo)

:D Y la confirmacion de Alfonso como general y lider convocante de las huestes mas diversas, algo pesa por si mismo y quizas desde aqui se vea como lo mas valioso de la experiencia. Encontrar alguien que a lomo puro, convoque a "enemigos intimos" a convivir en una experiencia grupal, que puede ser superadora o no, dios dira.

8) Pero vale como experiencia cuasi religiosal laica y pretendidamente audiofila, habeis ejercido la caridad y habéis encontrado a un lider carismatico, Alfonso, que a todos los une, a todos los contene y a todos los quiere.

:roll: Pues si no se consiguen unas buenas cajas pronto, para pelearse como manda dios, los veo mas para la politica que para el audio... :lol: :lol: :lol:

PD:De ser asi me adelanto a peticionarle a presidente Esparragosa, una carta de ciudadania, como ciudadano ilustre español (no me cabe ser inmigrante ilegal o turista) Que con el miedo a los aviones y el costo de los pasajes aun puedo yo mismo.

PD2:Ya veremos de hacer algo en Argentina...pero los pasajes y la estadia se los pagan ustedes, que seguimos de regalo.
Vale, que salvo la muerte, todo se soluciona.
juro que me lo he leido de un tirón.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El fantasma este es quien creo que es o se multiplican como en la peli esa de los clones? :twisted: :twisted:

Vero, yo tambien, pero no es ninguna proeza :lol: :lol: :twisted: :twisted: mas bien un juego de ninios...lectura de jardin de infantes... :roll:

Slds, marcelo
jam
Mensajes: 32
Registrado: Mié 20 Jul 2005 , 8:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por jam »

Marchesini:
Que cajas, que electronicas y que pruebas (con detalle por favor) has realizado, para abrir tanto la boca.
Que bien se esta en MATRIX, no hay que aguantar soplapollas.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:lol: Si Veonica, has visto lo bien que escribo?
Si hasta a mi me divierte leerme.
:twisted: Es como la musica, los buenos musicos escriben para si mismos en primer termino.

:cry: Pero lo de las cajas que suenan todas iguales...no, no pasa. Por buena voluntad que le pongas, no pasa. Lo de los previos y etapas, tampoco. Pero lo de las cajas...

:roll: Alfonso, recoge lo bueno hombre, que va de buena leche!
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Emoticón y después texto? ¿frases hechas? ¿mala leche?. Si, a mi también me suena. :?

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Alberto Marchesini escribió::lol: Si Veonica, has visto lo bien que escribo?
Si hasta a mi me divierte leerme.
dice mucho de ti.

:twisted: Es como la musica, los buenos musicos escriben para si mismos en primer termino.
dice mucho de ellos.
:cry: Pero lo de las cajas que suenan todas iguales...no, no pasa. Por buena voluntad que le pongas, no pasa. Lo de los previos y etapas, tampoco. Pero lo de las cajas...
vuelve a decir mucho de ti
:roll: Alfonso, recoge lo bueno hombre, que va de buena leche!
recogerá lo bueno, por lo tanto, dice mucho de él.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:D Jam, no es abrir la boca, es saber escribir.
Potencias las ultimas han sido una Mac Intosh, de 20.000 dolares que tienen un vumetro que parece un LCD pequeño, cada una , las que pesan 75 kg, luego te cuento el modelo.
Algunos potencias monofonicas clase A, Krell, a mi criterio mediocres.
Y potencias nacionales argentinas Clase A, mejores que las Krell, a menos costo y son 0 Km.

Quizas ya este casado con la clase A, pese a su tamaño y el calor que disipan :D

Bueno de clase AB, todo lo que aqui llega y todo loque se produce.

Cajas, lo mas impresionante son los Subwoofers de 18" que te desacomodan las tripas de lugar y hacen flamear las pantallas de plasma como banderas.
Y de lo comercial, me gustan las B&W Nautilus 802, no he oido las 801...y poco mas pues no llegan las grandes cajas aqui, por el asunto de la paridad cambiaria.
Luego tambien mucho nacional, que lentamente va buscando su mercado.

Pero hombre, que al SW de 18" lo sientes a en pruebas a ciegas y ....tambien a sordas, que lo subsonico te llega por tacto, por si no lo tenias presente.
Me juego un cajon de champagne, que a ese lo detectais con los ojos vendados y los oidos tapados...aun los niños o vuestras esposas.
Lo detectas como al viento o a un temblor.
:lol: :lol: :lol: A ciegas y a sordas! :twisted:
El driver es un JBL de 18", muy pero muy mejorable, por cierto.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Me han dicho que las McIntosh son buenisimas pero yo no me lo creo hasta que no las escuche algun dia. :( Lo mismo me pasa con Krell y otras clase A....buaaaa....yo quiero escucharlas y encontrar diferencias!!!!
slds, marcelo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Alberto Marchesini


Creo que sería interesante que el año que viene te pasaras por MG V con un equipo que creas que sí marca diferencias y una vez ajustada la sala (midiéndola si hace falta) para que ésta sea correcta y hacer pruebas ciegas. Así veremos todos los asistentes si somos capaces de notarlas o no y además en caso de notarlas cual nos gusta más.



Un saludete


P.D.: hasta MG V, espero verte allí :wink:
Avatar de Usuario
francesc
Mensajes: 30
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 18:20
Ubicación: Rubí - Barcelona

Mensaje por francesc »

Muy bien el MG de este año. Gran ambiente e intercambio de informaciones.

Para mí, lo mejor el AVFilter, el vídeo de alta resolución (aplauso para el DVD OPPO de menos de 300 euros), y la prueba ciega del super equipo CD+previo+ampli contra DVD barato con etapa Behringer. Creo que es la primera vez que he hecho una prueba así en condiciones rigurosas, y mi conclusión fue... no podías decir que uno sonara mejor que el otro. Si acaso, una levísima diferencia de tonalidad pero que no justifica en ninguna manera la diferencia de precio.

Y ya para acabar, y sin ánimo de echar leña al fuego, creo que nadie pondrá en duda que no todas las cajas suenan iguales. Otra cosa es que cambiando el filtro se puedan hacer sonar con una tonalidad bastante parecida (AVFilter, por ejemplo)

¡¡¡Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Por favor, ¿intentamos no quemar este hilo?

Miguel, ¿tu serías capaz de venir a un encuentro de estos? No te íbamos a pagar el viaje, pero cuenta con que un par de Anubis te compro siempre y cuando el pago fuera en mano. Aquí.

Saludos

Alf
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:) Alfonso, para tu cosecha como lider.
Que tal si aceptas algo, que no sea adulacion barata o interesada
Me pierdo unos minutos, por que lo hago de buena leche.

Si se ensucia el post no es por mi culpa.
Y espero que no acabeis como siempre, con la estupida censura, como epilogo.
Un bochorno para la cultura hispanoparlante

:roll: Ten fe hombre.
No me interesa vender nada egipcio ni argentino.
Ni pasajes ni estadias de caridad.
Aporto a tu cosecha.
Destaco tu capacidad de contencion de enemigos intimos que se despellejan donde pueden y que hayas llegado a buen fin, al menos en lo que a lo social se refiere. Que no es poco, es casi el comienzo de todo, evitar las peleas esteriles.
Lo de las cajas y las etapas, es una bomba de tiempo que quizas yo desactivaria pronto, pero es una opinion nomas. Definitivamente no suenan todas igual.

PD: incluso quizas si la e-mula no se empaca, veas algunas fotos de salutacion en algun sitio argentino.
Y vamos hombre, a ver si te olvidas de los comerciantes y su afan de ventas.
Yo tengo bien en claro lo que es un negocio y lo que es chapuceria.
Y ninguno de ambos fines me interesa.
No pasa por alli, definitivamente.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

francesc escribió: Y ya para acabar, y sin ánimo de echar leña al fuego, creo que nadie pondrá en duda que no todas las cajas suenan iguales. Otra cosa es que cambiando el filtro se puedan hacer sonar con una tonalidad bastante parecida (AVFilter, por ejemplo)
¡¡¡Un saludo!!!
Por supuesto que no, suenan mejor las más baratas con una pizca de magia :twisted:
:lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Avf
PD.- El año que viene te quiero ver otra vez por allí
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

por curiosidad.. quien es este tio pedante que tanto habla y nada aporta?
En matrixlandia....
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Tardo un poco en contestar y ya cuesta encontrar el mensaje...
avf111 escribió:Buenas
Roberto, hecho de menos una foto común con los “Oscar” de este año jaja
(yo tampoco lo esperaba)
Eso está hecho. Anduvimos cortos de reflejos...
Ya tendremos tiempo porque te pienso liar en la fonta para que me instales el FIRtro con el Array, mis problemas con los graves creo que son aun peores que en MG.
Muy bien, yo tengo muchas ganas de oir el array, me gustan los altavoces que pueden sonar fuerte (es que al final uno siempre quiere oir a todo trapo alguna vez).
Hicimos ayer una prueba muy interesante con el FIRtro y el AVFilter intentando ecualizar las cajas Norman de Edu fue una lucha sin cuartel, el año que viene afilaremos espadas, jeje, la ingeniería más sutil contra la edad del pedrusco.
Hum... un hacha de sílex bien afilada (con la ingeniería más sutil ;-) ) puede cortar muy bien...

Lo que yo oí en la fonta me gustó. En realidad, mi caja HUM con la que he estado años tenía un filtro serie. Tienen un no sé qué... que me gustaría saber qué es. Son de orden bajo, pero por lo que sea tardan más en distorsionar que un orden bajo en paralelo (?). Y la respuesta impulsiva puede ser muy buena, con lo que está más emparentadas con el FIRtro de lo que pueda parecer...

En esos años cambié el filtro unas tres o cuatro veces. Eso es 500000 veces más lento que el AV (más o menos).
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

deivis1970 escribió:por curiosidad.. quien es este tio pedante que tanto habla y nada aporta?
Creo que es mi alma gemela-inversa

Yo no tengo ni p.idea de nada así que no me puedo basar en teoría alguna
y todo lo tengo que demostrar a pié en directo, en el mismo campo batalla y ante numerosos testigos conmutando instantáneamente

Y para colmo me parecen potitos los filtros pasivos

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Alberto Marchesini,
Yo era la primera vez que asístia a MG, (no conocia ha nadie personalmente), soy una persona que en cuanto algo no me gusta huyo al primera opurtunidad. En MG me quedaría muchissimos días más, y es porque no son una secta, ni un puñado de friquis, son personas honestas, nobles, humildes, gente que investiga (más que algunas marcas comerciales), y lo que descubren lo enseñan sín ningún tapujo o engaño.

Yo te aconsejaría que no escribieras sobre algo que no has oído ni visto núnca, eso está muy feo y dice poco de las personas que lo hacen.
Ven al próximo MG con los equipos que quieras y prueba tú mísmo, ten en cuenta que el viaje es infinitamente más barato que un Mcintosh, y gracias a ello harás nuevos amígos y te ahorrarás mucho dinero en el futuro, es la mejor inversión que puedes hacer.

Todo esto te lo digo de buena fé y porque yo lo he visto. :D

Saludos!
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Al grano .

Algunos sabéis que no pude ir por causas ajenas a mi voluntad (lamentablemente) :cry: . Así que pregunto ¿tardará mucho en colgarse la crónica del evento? Me gustaría leerla . :)

En cualquier caso, permitidme felicitaros por organizar un evento así y abierto.

Un saludo a todos .

Pd: esta vez, no estuve ahí.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

RR escribió:
Hum... un hacha de sílex bien afilada (con la ingeniería más sutil ;-) ) puede cortar muy bien...
Activos de todo el mundo os voy a destruir y hacer desaparecer de la faz de la tierra Imagen

Fuera de coña puede ser muy interesante el recomendar definitivamente con pruebas serias y empíricas la conveniencia y hasta dónde de ambos sistemas, sopesando percepción, instrumental, coste, etc... :idea:

MG-V está que arde Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:) Andreu
Que bien, me alegro que lo habeis pasado estupendo.
No entiendo lo de las sectas a que viene. Aunque por definicion una secta te contiene, nunca te expulsa, es el ABC del criterio sectario. Tu mismo te contradices.

No veo lo que hay que ver ou oir, para afirmar que las cajas y las etapas no suenan todas igual, o acaso MG es un agujero de espacio-tiempo donde todo se iguala?
Las cajas, las etapas, los previos y las lectoras no suena todas iguales.
Ni en MG, ni en Buenos Aires, ni en N. York ni en Etiopia.

Le he felicitado a Alfonso por su convocatoria de amplio espectro, y por su consolidacion como lider y referente, al menos de la "no pelea"

El hecho de que exista gente que investiga mas que las marcas comerciales no es un logro ni algo destacable de por si, las marcas comerciales hacen basicamente ingenieria de costos, no buscan excelencia, sino un producto vendible, comercialmente rentable.
No cabe la comparacion, y tampoco veo algo elogiable en una comparativa que no existe.
Que se comparta lo que se sabe, sea util o no es lo logico, ocurre a diario en todas las Universidades del planeta. Algo que a ti te emociona, ocurre a diario con millones de personas, no todos en la tierra somos hijoputas.

No dudo que ha de ser divertido, sobre todo por la diversidad social y general de la experiencia.
Y no, definitivamente, no. Si tuviera algo que mostrar de mi produccin y con destino comercial, jamas lo llevaria a un sitio plagado de humeros creo que seria exactamente el peor sitio para hacerlo.

Por ultimo...una mala caja no se arregla con un filtro pasivo, una caja intrinsecamente mal diseñada no se arregla con un filtro, sino tirandola a la basura.
Si dependes de un filtro para cambiarle el sonido, el problema esta mucho pero mucho antes.
Responder