Otro con las Thor

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Mensaje por eflefc »

Gracias por todo Isaac12, pero todavia no las he montado, estoy en ello, pero me parece que todavia le quedan ahora me voy de vacaciones, el tiempo me ha enseñado que las cosas sin prisa, cuando las termine os informare (sobre todo a ti)
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Jolin Eflefc!!!,
Tu me superas en los acabados, al final os encargaré mis próximas cajas a alguno de vosotros :evil:
Te felicito por lo bien hechas que están. :D ya comentarás que tal suenan. :wink:
Saludos!
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Mensaje por eflefc »

Hola Andreu, si has visto lo anterior, el merito de las cajas no es mio, sino de Celestino al que se las encarge y las fotos (ya pido discultas por la calidad) no le hacen merito, ahora he terminado de montar los filtros (eso es mio) y si no suenan bien por lo menos quedaran de co.... en el salon, aunque espero que sea las dos cosas, seguire informando
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Mensaje por eflefc »

Ya estoy aqui, otra vez, alguien me podria aconsejar sobre los cables de la caja, yo he pensado en los kimber para los agudos y los van den hul para los graves gracias
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

eflefc escribió:Ya estoy aqui, otra vez, alguien me podria aconsejar sobre los cables de la caja, yo he pensado en los kimber para los agudos y los van den hul para los graves gracias
Los de la ferretería de la esquina, los más baratos y andrajosos y en todo caso los que te gusten más a la vista sin preocuparte lo más mínimo por su contenido

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En cualquier caso ni se te ocurran los Kimber, son los peores cables jamás construídos para audio.

Los VDH tampoco.

Haz caso a Ángel.

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Yo utilizo cables profesionales Tasker.

Por ejemplo, para altavoces, el modelo TSK 1024 de 4mm de sección. Es bonito y flexible lo cual viene bien para llevarlo por los rincones.
Es un poco carillo para largas tiradas ya que la bobina de 50m viene a costar unos 180€. Pero para dentro de una caja tampoco se necesitan demasiados metros.

Saluods
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Mensaje por eflefc »

O.K. yo en todos los otros que he hecho, les he puesto un buen cable con buena seccion y ya esta, pero como veo que os gastais unos dinerales en los cables y luego hasta diferenciais el sonido de uno y de otro (yo no lo noto) pues he pensado que debe ser cierto.

Gracias por responderme.
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

eflefc escribió:..... como veo que os gastais unos dinerales en los cables y luego hasta diferenciais el sonido de uno y de otro (yo no lo noto) pues he pensado que debe ser cierto.

Gracias por responderme.
No sería en este foro. Aquí casi nadie se gasta un dineral en cables. Al menos en la actualidad
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Mensaje por eflefc »

Yo me referia en general y con "dinerales" para mi es que te cueste 5 ó 10 € el metro, que por ese dinero te puedes comprar varios kilometros (no se nota que soy andaluz) de buen cable y no digamos ya lo que vi en una web USA (7.000 $ un metro) ¿habra alguien que compre eso? ¿que equipo tienes que tener?
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Mensaje por eflefc »

Sin prisa pero sin pausa, ya tengo los filtros montados y comprado el cable "sin marca" y 3,50€ el metro con 4mm

Imagen
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Ya las he terminado

Mensaje por eflefc »

:D Por si ha alguien le interesa, despues de esta pausa, por motivos ajenos ya las he terminado (hoy) y por lo poco que las he utilizado los agujos son brillantes, nitidos que te dejan flipao ( no se si son los altavoces o los AURICAP ) no lo puedo saber porque no cambiare los condensadores, los medios tambien (no son lo mismo que los agudos, pero bueno ) los graves son los que hecho mas de menos, se saturan pronto, pero es lo que digo los he terminado hoy, eso si el efecto estereo es una maravilla (probablemente por los bordes redondeados para evitar la difraccion), es lo que puedo decir hasta ahora, especial agradecimiento para Isaac12 por sus enseñanzas de como publicar las fotos, si no vives muy lejos de "Grana" me gustaria conocerte
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Gracias eflefc, pero yo no he hecho nada. :oops:
Me alegro mucho que hayas terminado tus cajas.
:D
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
eflefc
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Abr 2006 , 20:33

Casi estan probados

Mensaje por eflefc »

:) Hola compañeros, despues de casi un año probando, no he podido mas porque hay que darle mucha caña para que medio suenen, y la jefa no me lo permite (y los vecinos menos) he comprobado (mi impresion) que hay que meterle por los menos 60 w para que suenen medio en condiciones (algunas veces hasta 100, pero protestan los vecinos) como ya os dije antes los medios y agudos dan como verguenza de lo bien que se oyen para los graves hay que ir muy arriba de potencia, pero no me arrepiento del dineral que me han costado (me han ofrecido 9000, y no los he vendido) y sigo contengo con ellos, lo ideal seria tener un sitio en condiciones para poder sacarle todo el partido. :idea:
Y sin querer la mataron y ella sola se murio
Responder