ATC SCM 12

Pues eso.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

ATC SCM 12

Mensaje por Alf »

¿Alguien ha oído hablar alguna vez de estas cajas? 8) .

Bueno, pues aparte de medir su respuesta, hoy he estado comparándolas con las Extremalf (AT + Esotar).

Para ello he usado un conmutador ABX que se encargada de dar señal desde el lector al filtro activo de las Extremalf, o bien al amplificador de las ATC.

El nivel lo he ajustado mediante el tema 5 del CD de pruebas de Matrixhifi 2.0 (multitono) y sonómetro.

Una vez ajustadas he ido cambiando de una a otra desde el punto de escucha.

Conclusiones: Las Extremalf tienen un ajuste de agudos un poco mas subido que el de las ATC y puede que eso haya condicionado en gran parte el resultado. En conjunto me ha gustado mas el sonido de las Extremalf, cosa que no es raro por dos motivos, las he hecho yo y están ecualizadas a mi gusto. Por lo demás las ATC suenan muy, pero que muy bien. El transductor de medios graves que lleva me parece portentoso. No sólo baja mas de lo que se pueda esperar, sino que en medios tiene un "cuerpo" que el AT, no. También me gusta mas la localización espacial y escena sonora que consiguen las Extremalf, parece como que abrieran mas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atciiiinnng...! :lol:
Tranquilo Alf, que Atcing te lo aclarará todo....por cierto si sigues escuchando las ATC pronto pondrás en venta tus queridas Extremalf..... :lol: :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

No me sorprende el resultado.

Sobre el cuerpo en los medios de las extremalf, puede ser culpa de la ecualización que le tienes puesta. Cuando las comparamos con las Jazzgirl, las voces también parecían tener más cuerpo en éstas últimas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu escribió:[por cierto si sigues escuchando las ATC pronto pondrás en venta tus queridas Extremalf..... :lol: :lol:
Saludos!
Va a ser que no. Sin duda que las ATC pueden ser de las mejores cajas en su segmento, y mas si pensamos que cuestan poco mas que los materiales que llevan, pero los defectos que tienen son del mismo tipo que las Proac Response 3 que tengo y me sirven de referencia: Peor escena sonora y peor focalización. Puede que sea por el filtro pasivo.

Teniendo en cuenta como suenan estas pequeñajas, las grandes tienen que sonar a gloria.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Alf escribió:... Puede que sea por el filtro pasivo.
Déjaselas a Ángel un finde y lo soluciona. 8) :D

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pptronic escribió:Hola.
Alf escribió:... Puede que sea por el filtro pasivo.
Déjaselas a Ángel un finde y lo soluciona. 8) :D

Saludos.
Venga que lo de los filtros serie y el AVFilter es una broma, juas juas ¿os lo habéis tragado? válgame dios si los cajones están vacíos :P :P :twisted:

Sldines
Avf
PD.- Esperad al próximo mensaje con las cajas de Carlos (carcota) con resultados empíricos al máximo :?: :!:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mamoncete, y lo bien que te lo vas a pasar en MG, ¿qué?

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

válgame dios si los cajones están vacíos
Tú espalda no decía lo mismo el otro día :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Alguien ha oído hablar alguna vez de estas cajas? .

Bueno, pues aparte de medir su respuesta, hoy he estado comparándolas con las Extremalf (AT + Esotar).

Para ello he usado un conmutador ABX que se encargada de dar señal desde el lector al filtro activo de las Extremalf, o bien al amplificador de las ATC.

El nivel lo he ajustado mediante el tema 5 del CD de pruebas de Matrixhifi 2.0 (multitono) y sonómetro.

Una vez ajustadas he ido cambiando de una a otra desde el punto de escucha.
Conclusiones: Las Extremalf tienen un ajuste de agudos un poco mas subido que el de las ATC y puede que eso haya condicionado en gran parte el resultado. En conjunto me ha gustado mas el sonido de las Extremalf, cosa que no es raro por dos motivos, las he hecho yo y están ecualizadas a mi gusto. Por lo demás las ATC suenan muy, pero que muy bien. El transductor de medios graves que lleva me parece portentoso. No sólo baja mas de lo que se pueda esperar, sino que en medios tiene un "cuerpo" que el AT, no. También me gusta mas la localización espacial y escena sonora que consiguen las Extremalf, parece como que abrieran mas.
Saludos

Alf

Esperabáis mi respuesta, eh!!! :lol:
Tengo curiosidad por escucharlas de tú a tú. Quizás me gusten más las extremalf :? .............. aunque por las diferencias de sonido que describe Alf entre ambas me parece que seguiré prefiriendo las 12 :roll: :wink:


un saludete


P.D.:
Atciiiinnng...!
Tranquilo Alf, que Atcing te lo aclarará todo....por cierto si sigues escuchando las ATC pronto pondrás en venta tus queridas Extremalf.....
Andreu, las ATC son viciosas (te acuerdas tu primera impresión y como has ido cambiando con sucesivas escuchas? ).Tienen un sonido diferente a los monitores de hifi con los extremos menos enfatizados, pero con mucha pegada, articulación, precisión y control, aunque el sonido no sea tan amplio.
Para gustos no hay nada escrito. :wink:

Andreu, este fin toca ATC con etapa+mixer que las mueva de verdad, no como las escuchaste en casa con la K2 directa que no le hace cosquillas . :cry: :cry: :cry:
P.D.: Por cierto Alf, con que alimentabas las ATC?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

He amplificado las AT con una Griphon Tabú y con la Alesis.

Saludos

Alf
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

ATC es de lo mejorcito que he escuchado. Particularmente me alucina como reproducen el timbre de los instrumentos (violines, pianos). No tardaré mucho tiempo en hacerme con unas, o las 35 o las 50, ya veremos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Nuestro grupo de aficionados hemos hecho muchas pruebas de amplis con las ATC y hemos llegado a la conclusión de que necesitan un amplificador de más W para no sonar comprimidas: mínimo 300W a 8 Ohmios. Sinceramente dudo que tanto el Gryphon Tabú, como la Alesis las muevan bien. :roll:
Otra curiosidad ha sido lo de la focalización :? . ATC es una de las cajas que según mis experiencias personales mejor focalizan (la que más de las que he tenido en mi casa) . Es cierto que su sonido quizás no sea tan abierto como otras pero sí es muy focalizado.
Desde hace un tiempo he llegado a la conclusión que para probar cajas con un mínimo de rigor creo que es imprescindible que los woofers estén excatamente en la misma posición de la sala pues so no es así las cancelaciones y excitación de los modos entre dos cajas situadas en diferente posición no se parece en nada dando lugar a un sonido muy diferente. Creo que en el caso de cajas es más importante que estén en la misma posición a que estén una al lado de la otra y se haga conmutación inmediata. En pruebas entre fuentes o amplis es diferente pues las posiciones cajas/oyentes no varían.
No es por defender las ATC pero creo que si no se cumplen estos requisitos la comparativa no es objetiva.
Por ejemplo, en mi sala dependiendo de como ubique las Trevi o las ATC he conseguido hacer que me suenen más brillante y focalizada una o la otra de manera indiferente. De ahí la importancia de que los woofers deben estar exactamente en el mismo sitio.
Creo que tendrías que darle otra oportunidad a las ATC 12. :oops:
No obstante cada uno tiene su gusto y es personal.

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Seguramente entenderás que esto no es motivo de debate.

Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.

En cuanto a que hagan falta 300 w para amplificarlas, pues no estoy de acuerdo. Con la etapa Alesis, teniendo su atenuador en la posición de las 6 horas consigo entre 95 y 100 dB de presión sonora a 1 metro.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Mondoshawan
ATC es de lo mejorcito que he escuchado. Particularmente me alucina como reproducen el timbre de los instrumentos (violines, pianos). No tardaré mucho tiempo en hacerme con unas, o las 35 o las 50, ya veremos.

Las 50 no las he escuchado pero antes que las 35 te recomendaría escuchases las 12 o las 20 , al ser posible en comparación directa con las 35, ubicadas en la misma posición y con un ampli de 300W hacia arriba.

La primera vez que escuché las 12 fue en P.Reyes en comparación directa con unas Proac 1SC. Me gustaron más las Proac : más agudos, más dinámica, más detalle pero no las tenía todas porque notaba algo en las ATC que me gustaba. En sucesivas audiciones se giró la tortilla y fueron las Proac las que sonaban sosas. :shock:
Pregunté en Audio Asylum haciéndo ver que tenía duda (por entonces ya lo tenía claro) para que las respuestas fueran lo más objetivas posibles y nadie se decantara por la que a mi me gustaba más.
Este fue el resultado (perdón por mi más que pésimo inglés :oops: ):

http://db.audioasylum.com/cgi/m.mpl?for ... =&session=


un saludete

P.D.: la acústica juega muy malas pasadas y cajas que suenen encajonadas y/o apagadas pueden serlo todo lo contrario en otras condiciones acústicas :oops:. No obstante, para gustos no hay nada escrito.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:Seguramente entenderás que esto no es motivo de debate.

Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.
Alf
Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC

Bracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Ji, ji, ji... :D

A David le da un infarto :lol:

Saludos.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

avf111 escribió:
Alf escribió:Seguramente entenderás que esto no es motivo de debate.

Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.
Alf
Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC

Bracetes
Avf

JUAS JUAS JUAS, Angel, últimamente eres la monda :lol: :lol: :lol:
Las ATC 50A, las escuché una vez y me parecieron sosas de cojones.
Otra vez escuché creo que eran las 12SL o 20, no sé, eran 2 vías de suelo, y la verdad, eran bastante menos monitor, más domésticas, me gustaron más. De hecho me gustaron bastante.
Atcing, el señor Esteiro debería regalarte como mínimo un par de de 100A.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Dos vias de suelo son las 20 (de suelo).

Otras cajas (las activas) que siempre me han llamado la atención y nunca he escuchado.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC
Hace bastante tiempo que pienso parecido y creo hasta con filtro diferente se parecerían mucho tan sólo jugando con la posición cajas/oyente y tratamiento acústico de la sala.
Otra vez escuché creo que eran las 12SL o 20, no sé, eran 2 vías de suelo, y la verdad, eran bastante menos monitor, más domésticas, me gustaron más. De hecho me gustaron bastante.
Por lo que he leido las ATC gordas suenan más suaves que las pequeñas sobretodo desde que llevan el tweeter Seas aunque no las he escuchado :roll:
Atcing, el señor Esteiro debería regalarte como mínimo un par de de 100A.
:oops:
Otras cajas (las activas) que siempre me han llamado la atención y nunca he escuchado.
También tengo curiosidad por como sonarán las activas :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC
Angel hay una remesa nueva en el Alcampo del barrio. :idea:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder