ATC SCM 12
ATC SCM 12
¿Alguien ha oído hablar alguna vez de estas cajas? .
Bueno, pues aparte de medir su respuesta, hoy he estado comparándolas con las Extremalf (AT + Esotar).
Para ello he usado un conmutador ABX que se encargada de dar señal desde el lector al filtro activo de las Extremalf, o bien al amplificador de las ATC.
El nivel lo he ajustado mediante el tema 5 del CD de pruebas de Matrixhifi 2.0 (multitono) y sonómetro.
Una vez ajustadas he ido cambiando de una a otra desde el punto de escucha.
Conclusiones: Las Extremalf tienen un ajuste de agudos un poco mas subido que el de las ATC y puede que eso haya condicionado en gran parte el resultado. En conjunto me ha gustado mas el sonido de las Extremalf, cosa que no es raro por dos motivos, las he hecho yo y están ecualizadas a mi gusto. Por lo demás las ATC suenan muy, pero que muy bien. El transductor de medios graves que lleva me parece portentoso. No sólo baja mas de lo que se pueda esperar, sino que en medios tiene un "cuerpo" que el AT, no. También me gusta mas la localización espacial y escena sonora que consiguen las Extremalf, parece como que abrieran mas.
Saludos
Alf
Bueno, pues aparte de medir su respuesta, hoy he estado comparándolas con las Extremalf (AT + Esotar).
Para ello he usado un conmutador ABX que se encargada de dar señal desde el lector al filtro activo de las Extremalf, o bien al amplificador de las ATC.
El nivel lo he ajustado mediante el tema 5 del CD de pruebas de Matrixhifi 2.0 (multitono) y sonómetro.
Una vez ajustadas he ido cambiando de una a otra desde el punto de escucha.
Conclusiones: Las Extremalf tienen un ajuste de agudos un poco mas subido que el de las ATC y puede que eso haya condicionado en gran parte el resultado. En conjunto me ha gustado mas el sonido de las Extremalf, cosa que no es raro por dos motivos, las he hecho yo y están ecualizadas a mi gusto. Por lo demás las ATC suenan muy, pero que muy bien. El transductor de medios graves que lleva me parece portentoso. No sólo baja mas de lo que se pueda esperar, sino que en medios tiene un "cuerpo" que el AT, no. También me gusta mas la localización espacial y escena sonora que consiguen las Extremalf, parece como que abrieran mas.
Saludos
Alf
Va a ser que no. Sin duda que las ATC pueden ser de las mejores cajas en su segmento, y mas si pensamos que cuestan poco mas que los materiales que llevan, pero los defectos que tienen son del mismo tipo que las Proac Response 3 que tengo y me sirven de referencia: Peor escena sonora y peor focalización. Puede que sea por el filtro pasivo.Andreu escribió:[por cierto si sigues escuchando las ATC pronto pondrás en venta tus queridas Extremalf.....
Saludos!
Teniendo en cuenta como suenan estas pequeñajas, las grandes tienen que sonar a gloria.
Saludos
Alf
Venga que lo de los filtros serie y el AVFilter es una broma, juas juas ¿os lo habéis tragado? válgame dios si los cajones están vacíospptronic escribió:Hola.
Déjaselas a Ángel un finde y lo soluciona.Alf escribió:... Puede que sea por el filtro pasivo.
Saludos.
Sldines
Avf
PD.- Esperad al próximo mensaje con las cajas de Carlos (carcota) con resultados empíricos al máximo
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
- luegotelodigo
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
Hola
Alguien ha oído hablar alguna vez de estas cajas? .
Bueno, pues aparte de medir su respuesta, hoy he estado comparándolas con las Extremalf (AT + Esotar).
Para ello he usado un conmutador ABX que se encargada de dar señal desde el lector al filtro activo de las Extremalf, o bien al amplificador de las ATC.
El nivel lo he ajustado mediante el tema 5 del CD de pruebas de Matrixhifi 2.0 (multitono) y sonómetro.
Una vez ajustadas he ido cambiando de una a otra desde el punto de escucha.
Conclusiones: Las Extremalf tienen un ajuste de agudos un poco mas subido que el de las ATC y puede que eso haya condicionado en gran parte el resultado. En conjunto me ha gustado mas el sonido de las Extremalf, cosa que no es raro por dos motivos, las he hecho yo y están ecualizadas a mi gusto. Por lo demás las ATC suenan muy, pero que muy bien. El transductor de medios graves que lleva me parece portentoso. No sólo baja mas de lo que se pueda esperar, sino que en medios tiene un "cuerpo" que el AT, no. También me gusta mas la localización espacial y escena sonora que consiguen las Extremalf, parece como que abrieran mas.
Saludos
Alf
Esperabáis mi respuesta, eh!!!
Tengo curiosidad por escucharlas de tú a tú. Quizás me gusten más las extremalf .............. aunque por las diferencias de sonido que describe Alf entre ambas me parece que seguiré prefiriendo las 12
un saludete
P.D.:
Andreu, las ATC son viciosas (te acuerdas tu primera impresión y como has ido cambiando con sucesivas escuchas? ).Tienen un sonido diferente a los monitores de hifi con los extremos menos enfatizados, pero con mucha pegada, articulación, precisión y control, aunque el sonido no sea tan amplio.Atciiiinnng...!
Tranquilo Alf, que Atcing te lo aclarará todo....por cierto si sigues escuchando las ATC pronto pondrás en venta tus queridas Extremalf.....
Para gustos no hay nada escrito.
Andreu, este fin toca ATC con etapa+mixer que las mueva de verdad, no como las escuchaste en casa con la K2 directa que no le hace cosquillas .
P.D.: Por cierto Alf, con que alimentabas las ATC?
-
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12
Hola
Nuestro grupo de aficionados hemos hecho muchas pruebas de amplis con las ATC y hemos llegado a la conclusión de que necesitan un amplificador de más W para no sonar comprimidas: mínimo 300W a 8 Ohmios. Sinceramente dudo que tanto el Gryphon Tabú, como la Alesis las muevan bien.
Otra curiosidad ha sido lo de la focalización . ATC es una de las cajas que según mis experiencias personales mejor focalizan (la que más de las que he tenido en mi casa) . Es cierto que su sonido quizás no sea tan abierto como otras pero sí es muy focalizado.
Desde hace un tiempo he llegado a la conclusión que para probar cajas con un mínimo de rigor creo que es imprescindible que los woofers estén excatamente en la misma posición de la sala pues so no es así las cancelaciones y excitación de los modos entre dos cajas situadas en diferente posición no se parece en nada dando lugar a un sonido muy diferente. Creo que en el caso de cajas es más importante que estén en la misma posición a que estén una al lado de la otra y se haga conmutación inmediata. En pruebas entre fuentes o amplis es diferente pues las posiciones cajas/oyentes no varían.
No es por defender las ATC pero creo que si no se cumplen estos requisitos la comparativa no es objetiva.
Por ejemplo, en mi sala dependiendo de como ubique las Trevi o las ATC he conseguido hacer que me suenen más brillante y focalizada una o la otra de manera indiferente. De ahí la importancia de que los woofers deben estar exactamente en el mismo sitio.
Creo que tendrías que darle otra oportunidad a las ATC 12.
No obstante cada uno tiene su gusto y es personal.
Un saludete
Nuestro grupo de aficionados hemos hecho muchas pruebas de amplis con las ATC y hemos llegado a la conclusión de que necesitan un amplificador de más W para no sonar comprimidas: mínimo 300W a 8 Ohmios. Sinceramente dudo que tanto el Gryphon Tabú, como la Alesis las muevan bien.
Otra curiosidad ha sido lo de la focalización . ATC es una de las cajas que según mis experiencias personales mejor focalizan (la que más de las que he tenido en mi casa) . Es cierto que su sonido quizás no sea tan abierto como otras pero sí es muy focalizado.
Desde hace un tiempo he llegado a la conclusión que para probar cajas con un mínimo de rigor creo que es imprescindible que los woofers estén excatamente en la misma posición de la sala pues so no es así las cancelaciones y excitación de los modos entre dos cajas situadas en diferente posición no se parece en nada dando lugar a un sonido muy diferente. Creo que en el caso de cajas es más importante que estén en la misma posición a que estén una al lado de la otra y se haga conmutación inmediata. En pruebas entre fuentes o amplis es diferente pues las posiciones cajas/oyentes no varían.
No es por defender las ATC pero creo que si no se cumplen estos requisitos la comparativa no es objetiva.
Por ejemplo, en mi sala dependiendo de como ubique las Trevi o las ATC he conseguido hacer que me suenen más brillante y focalizada una o la otra de manera indiferente. De ahí la importancia de que los woofers deben estar exactamente en el mismo sitio.
Creo que tendrías que darle otra oportunidad a las ATC 12.
No obstante cada uno tiene su gusto y es personal.
Un saludete
Seguramente entenderás que esto no es motivo de debate.
Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.
En cuanto a que hagan falta 300 w para amplificarlas, pues no estoy de acuerdo. Con la etapa Alesis, teniendo su atenuador en la posición de las 6 horas consigo entre 95 y 100 dB de presión sonora a 1 metro.
Saludos
Alf
Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.
En cuanto a que hagan falta 300 w para amplificarlas, pues no estoy de acuerdo. Con la etapa Alesis, teniendo su atenuador en la posición de las 6 horas consigo entre 95 y 100 dB de presión sonora a 1 metro.
Saludos
Alf
Hola Mondoshawan
Las 50 no las he escuchado pero antes que las 35 te recomendaría escuchases las 12 o las 20 , al ser posible en comparación directa con las 35, ubicadas en la misma posición y con un ampli de 300W hacia arriba.
La primera vez que escuché las 12 fue en P.Reyes en comparación directa con unas Proac 1SC. Me gustaron más las Proac : más agudos, más dinámica, más detalle pero no las tenía todas porque notaba algo en las ATC que me gustaba. En sucesivas audiciones se giró la tortilla y fueron las Proac las que sonaban sosas.
Pregunté en Audio Asylum haciéndo ver que tenía duda (por entonces ya lo tenía claro) para que las respuestas fueran lo más objetivas posibles y nadie se decantara por la que a mi me gustaba más.
Este fue el resultado (perdón por mi más que pésimo inglés ):
http://db.audioasylum.com/cgi/m.mpl?for ... =&session=
un saludete
P.D.: la acústica juega muy malas pasadas y cajas que suenen encajonadas y/o apagadas pueden serlo todo lo contrario en otras condiciones acústicas . No obstante, para gustos no hay nada escrito.
ATC es de lo mejorcito que he escuchado. Particularmente me alucina como reproducen el timbre de los instrumentos (violines, pianos). No tardaré mucho tiempo en hacerme con unas, o las 35 o las 50, ya veremos.
Las 50 no las he escuchado pero antes que las 35 te recomendaría escuchases las 12 o las 20 , al ser posible en comparación directa con las 35, ubicadas en la misma posición y con un ampli de 300W hacia arriba.
La primera vez que escuché las 12 fue en P.Reyes en comparación directa con unas Proac 1SC. Me gustaron más las Proac : más agudos, más dinámica, más detalle pero no las tenía todas porque notaba algo en las ATC que me gustaba. En sucesivas audiciones se giró la tortilla y fueron las Proac las que sonaban sosas.
Pregunté en Audio Asylum haciéndo ver que tenía duda (por entonces ya lo tenía claro) para que las respuestas fueran lo más objetivas posibles y nadie se decantara por la que a mi me gustaba más.
Este fue el resultado (perdón por mi más que pésimo inglés ):
http://db.audioasylum.com/cgi/m.mpl?for ... =&session=
un saludete
P.D.: la acústica juega muy malas pasadas y cajas que suenen encajonadas y/o apagadas pueden serlo todo lo contrario en otras condiciones acústicas . No obstante, para gustos no hay nada escrito.
Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATCAlf escribió:Seguramente entenderás que esto no es motivo de debate.
Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.
Alf
Bracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
avf111 escribió:Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATCAlf escribió:Seguramente entenderás que esto no es motivo de debate.
Las ATC suenan de UNA MANERA, mientras que las Extremalf pueden sonar de infinitas formas, incluída la manera en que lo hacen las ATC. Bastaría para ello dejarle las dos a Ángel para que simulara el filtro. Pero ese no sería nunca mi objetivo, puesto que el sonido de las ATC 12 NO es lo que YO busco.
Alf
Bracetes
Avf
JUAS JUAS JUAS, Angel, últimamente eres la monda
Las ATC 50A, las escuché una vez y me parecieron sosas de cojones.
Otra vez escuché creo que eran las 12SL o 20, no sé, eran 2 vías de suelo, y la verdad, eran bastante menos monitor, más domésticas, me gustaron más. De hecho me gustaron bastante.
Atcing, el señor Esteiro debería regalarte como mínimo un par de de 100A.
Saludos.
Javier.
Hace bastante tiempo que pienso parecido y creo hasta con filtro diferente se parecerían mucho tan sólo jugando con la posición cajas/oyente y tratamiento acústico de la sala.Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC
Por lo que he leido las ATC gordas suenan más suaves que las pequeñas sobretodo desde que llevan el tweeter Seas aunque no las he escuchadoOtra vez escuché creo que eran las 12SL o 20, no sé, eran 2 vías de suelo, y la verdad, eran bastante menos monitor, más domésticas, me gustaron más. De hecho me gustaron bastante.
Atcing, el señor Esteiro debería regalarte como mínimo un par de de 100A.
También tengo curiosidad por como sonarán las activasOtras cajas (las activas) que siempre me han llamado la atención y nunca he escuchado.
Un saludete