¿La TDT es mejor que el Digital Plus?

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

¿La TDT es mejor que el Digital Plus?

Mensaje por rafacristasol »

He probado por conmutación inmediata el canal Teledeporte que lo tengo en los dos y me ha parecido que a través de la TDT se veía mejor que por el Digital Plus.

¿Esto es así o son imaginaciones mías? :shock:

Todos van con euroconectores

un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Adependerá de la compresión que lleve cada señal digital.
O sea, nada que dependa de terminales y/o conectores.

Yo conozco la que lleva D+ para poder enviarla al satélite, pero mejor no te lo digo. :oops: :oops: :oops: :oops:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Vale, pues Audiopreciso o alguno de estos que lo saben y nos saquen de dudas :roll:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

En una plataforma digital que lleva un montón de canales, no se transmiten todos con la misma calidad. Lo normal es que los de pago por ejemplo empleen menor compresión que la media , es decir mayor número de bits.

Algunos, los de relleno, con una calidad especialmente baja o menos bits como puede ser Teledeporte, canal nostalgia, etc.

En TDT normalmente se reparte el canal analógico en 4 o 5 canales y todos con el mismo ancho de banda. Por lo que se podría decir que los canales de TDT suelen tener una calidad parecida todos, pero los de las plataformas no tienen todos la misma calidad. Unos pueden ser mejores que la TDT y otros peores. En realidad depende de la compresión que se quiera emplear. Porque se podría variar la compresión también en TDT.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

En general se ven como el culo si los comparas con un DVD.
Lamentable.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pero se podrían ver tan bien o mejor siquisieran.No es problema técnológco si no político y económico.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Luís, si eso ya lo sé, no hay más que ver los vídeos en 720 y 1080 que hay disponibles en internet capturados de emisiones HDTV en otros países y con unas tasas increíbles.

Aquí hoy por hoy es para llorar, y piensa que una gran mayoría sigue recibiendo únicamente la señal de la TV analógica en mono... así que yo ni me imagino una TDT con HDTV ni similares.

Saludos.
Responder