Conectar por Digital DCX2496 y CD

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Conectar por Digital DCX2496 y CD

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Hola a todos,

quiero conectar digitalmente el lector de CD al filtro activo Behringer DCX 2495 por su entrada AES/EBU. Despues de recopilar la información de cables y conectores he hecho el siguiente esquema, creo que ya es correcto:
Imagen

El transformador Digital Neutrik (o de otra marca) lleva una conexión cannon (XLR) en un extremo, que se conecta a la entrada A (la AES/EBU)del DCX; por el otro lado parece llevar una entrada BCN, por lo que el cable de video RG59 supongo debe llevar un conector BCN; y por el otro extremo, el que va conectado al CD, un RCA, el tipo de conector que admite la salida S/PDIF del CD.

El modelo Neutrik de la foto es el "MX"; existe otro, el "M", con la "boca" más corta, que creo no entraría bien en la entrada A del DCX, por eso elegí este.

En el DCX hay que poner el routing así:
Imagen

Ventajas de esta conexión: parece que desaparece o al menos reduce el "soplido-zumbido" típico del DCX, evitando conversiones digital-analógica-,..

El mando de volumen tiene que hacerse a través del software de control del DCX, vía PC, a menos que se busque otra forma de ponerle un mando de volumen digital en medio de la conexión: cualquier idea es bienvenida...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Ramón:

Yo he usado un simple cable RCA-XLR para conectar el lector. Eso no es problema. En los ajustes hay que escoger entrada digital.

El verdadero problema de usar la entrada digital, es que el nivel de salida es muy alto y la única posibilidad de atenuación es la del propio filtro, a menos que se disponga de potenciómetros después del mismo.

Esa es mi experiencia.

Saludos

Alf
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Exacto segun he podido leer por foros guiris. La entrada del DCX aunque este preparada para AES/BUS y SPDIF. No tiene los niveles correctos para trabajar en SPDIF, Por esa razon es tan alto el volumen por muy flujita que pongamos la fuente. Solucion para eso ahi varios esquemas, que lo unico q hacen es poner en serie una resistencia en el vivo y luego tirar con otra resistencia a masa.

No lo he llegado a probar pero el nivel de salida deberia de bajar.

Saludos!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

AES/EBU y SPDIF son formatos digitales y la señal está en 0 y 1, por mucho que pongas una resistencia en serie, no va a bajar el volumen, salvo que te refieras a ponerla en la salida. Es una pena subir la impedancia de la salida pues perderás calidad.

Pero vamos, que ponerla en la entrada digital para atenuar el volumen, es un disparate.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buenas, D. Luis tiene usted un privado.

Saludos.

Emilio
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Para atenuar la entrada digital (emho) creo que lo único que hay que hacer es atenuar las entradas del behringer (potenciómetros de la izquierda). En la práctica, aunque parezca que el DCX sigue clipeando (luces rojas) no es así.

Saludos

PD: Escribí a behringer y siguen sin saber cuando van a tener disponibles los DCX en el mercado. Lo que si me aseguraron es que no va a ser sustituido por un nuevo modelo.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
lo único que hay que hacer es atenuar las entradas del behringer
Con lo que la relación señal ruido es la misma que entrando por analógico con un potenciómetro en medio.

Si quieres mejorar la relación S/R tienes que poner un pote de seis vías a la salida. Y que no sea de valor muy alto.

Un abrazo
Miguel mentero
Responder