He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

He decidido hacerme unas Thor

Mensaje por Andreu »

Hola,
Actualmente poseo unas clone Response 2.5 de las cuales estoy bastante satisfecho, pero creo que ha llegado el momento de subir un escalón y decidido hacer unas Thor.
¿Alguien puede darme opinión sobre estas cajas?, ¿me recomendais otra caja?. Ya sé que muchos de vosotros me recomendareis cajas más pequeñas, pero es que yo aún "oigo música por la ojos y no por los oidos " :lol: Mí presupuesto es de 1000€ :oops:

Estoy seguro que me dareis vuestra opinión. Gracias por adelantado.
Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, vas a conseguir de ellas mas de lo que esperas.

Yo tengo desde hace años un kit "Odin" como central AV y es cojonudo.

Al ataque.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu

No seas "culo de mal asiento" y espérate a este sábado para comparar tus Proac con las Adam (si Dios quiere) querrá :lol: .................luego decide .............pero no te precipites que ya nos conocemos je,je,je :D . No quedamos el otro día que antes de gastar/comprar/fabricar mejor escuchar más :!: :!: :!: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Gracias por los animos Alf :D

Atcing, es que soy muy impaciente, y cuando decido algo ya estoy en ello :lol:
De todas maneras supongo que aún pasará algún tiempo mientras vendo las Proac. Ayer pude ver los drivers Seas (no escuchar) y la verdad es que estan super bien construidos, al verlos ya te dan ganas de empezar a montar las cajas :lol:


Saludos!
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola Andreu:

Que clon tienes, ¿el de troels modificado con el scanspeak9500?¿o el original que monta el D2010/851300 ?

Yo he tenido las dos versiones, y el clon con el 9500 es bastante mejor. El otro tweeter me parece símplemente insoportable.

Por cierto, el kit thor es una pasada, pero intena escucharlo antes... los scanspeak tienen un sonido diferente, muy agradable para muchos.


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Puedes ver fotos en la sección compra-venta. El tweeter es el 2010 y midwoofer el 18w8535. Efectivamente con el ss9500 las cajas ganan en medios, pero yo me dí cuanta tarde :cry:
¿Donde "coño" escucho yo un kit Thor?, es uno de los riesgos del HUM :oops:
Saludos!
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Jejeje ese es el problema del hum... no poder escucharlas.

Como ventajas tienes el hacerlas sonar como quieras posteriormente y por supuesto, un 10 en relacion calidad precio :wink: .

Los seas excel tienen mucho mas detalle que los scanspeak de papel/carbono, y la tímbrica es mas real. Da la sensacion de tener el instrumento o cantante en la sala.

Un saludo y cuenta tus experiencias.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Gracias, :roll: no sé cuando empezaré ha hacerlas pero no faltarán foticos y demás detalles de su construcción.
Saludos!
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: He decidido hacerme unas Thor

Mensaje por Rubycon »

Andreu escribió:Hola,
Actualmente poseo unas clone Response 2.5 de las cuales estoy bastante satisfecho, pero creo que ha llegado el momento de subir un escalón y decidido hacer unas Thor.

Estoy seguro que me dareis vuestra opinión. Gracias por adelantado.
Saludos!
Que yo sepa las Thor son sub-buffers. NO estaras refiriendote a las Pluto ?

Francisco
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Las Thor son un kit de Seas. Hay una versión compacta que se llama Odin.

Saludos

Alf

Pd.- Aparte de que haya subs con ese nombre también, claro.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Gracias..........Alf... :lol:

:D Mañana lunes, voy ha recoger los tableros cortados.....y ha empezar. :lol: Atcing se ha ofrecido para ayudarme, espero que así durante un tiempo deje de pensar que las ATC son las mejores :twisted: y de paso se anime ha entrar en EL MUNDO HUMITA!
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

jeeeeeeeeeeeeeeep, Andreu :!: :!: :!: que hasta que no las comparemos de tú a tú no digo ni mu :!: :!: :!: :oops: je,je,je :wink:



un saludete


P.D.: si todo va bien pronto tendré una mixer :shock: .............pooooooor fiiiiiiiiiiiiiin :!: :D
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Animo Andreuu y no dejes que ese atecero, te quite la ilusion, que se las vamos a petar.. va salir llorando cuando las compare. :lol: :lol:

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:twisted: :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Bueno.......allá voy......... :D
Ya tengo los materiales y ya he empezado.....¿esto es una aficiión o una enfermedad? :lol:

LOS MATERIALES : Los tableros NÓ me los han cortado perfectos tienen una tolerancia de 1 a 1'5mm aprox., pero bueno la lija los dejará en su sitio....espero...
Imagen
UN LATERAL CON LA LINEA DE TRANSMISIÓN MARCADA....
Imagen

:?: POR CIERTO... ¿ME RECOMENDAIS QUE FORRE CON TELA ASFALTICA LAS PAREDES INTERIORES?Imagen

UTILIZO EL LATERAL MARCADO COMO PLANTILLA PARA TALADRAR LOS DEMÁS LATERALES.....(como podeis ver mí taladro está bien enseñado y trabaja solo....... :lol: )
Imagen
CON UNA BROCA HAGO MANUALMENTE UN AVELLANADO EN LA MADERA, PARA QUE LAS CABEZAS DE LOS TORNILLOS QUE QUEDEN EMBUTIDAS EN EL TABLERO.
Imagen
COLOCO DOS "SARGENTOS" A MODO DE TOPE Y GRAPO LA TAPA SUPERIOR DE LA CAJA, PARA QUE ESTÁ NO SE MUEVA CUANDO LA TALADRE....
Imagen
BUENO POR HOY YA HE HECHO BASTANTE, YO SEGUIRIA, PERO MI "QUERIDA ESPOSA" ME ESTA DICIENDO...SI NO PIENSO CENAR HOY... :oops: ASÍ PUES HASTA PRONTO :wink:
SALUDOS!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Si señor despacito y con buena letra. Yo si que le pondria tela asfaltica para quitarle ese sonido a "madera" a la caja. Es que luego cuando le des con los nudillos vas a notar que no son como las ATC del personaje que tamos retando!! :lol: :lol:


Tiemblaaa ATCING! las vas a jubilar.... :D :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues le pondremos tela asfatica, Isabido :D
Todo sea sea porque suenen mejor que las ATC... :twisted: je,je,je,....
Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Espera de todas formas que te digan los mas expertos. Al ser una LT, lo mismo es mas critico el tema de volumen, y eso le restara algo.

De todas formas esto me he encontrao en la pagina de seas

Hints to build Thor

Stuffing: For the damping of Thor, we recommend using a Dacron fibre mat weighing
360 g /sq. metre (1,2 oz / sq. Ft)

400 g (14 oz) of the damping material should be placed in the front channel; 250 g (9 oz)
in the rear.


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Seguir las instrucciones al pié de la letra. Es una línes de transmisión, sino os podéis volver locos quitando/poniendo amortiguante y relleno.

Un saludo

PD: Los expertos aun no han llegado :lol: :lol:
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

je,je,je :lol:

Que cachondos que sois :!:

Eso, eso .............el pie de la letra no vaya a ser que si luego no dan la talla sea por no haber seguido el patrón al milímetro :twisted: :wink:


un saludete



P.D.: Tranqui Andreu, que si te hecho una mano no le haré perrerías :twisted: je,je,je :wink:
Responder