Pasarme al vinilo o seguir con el CD

Lo que no cabe en ningún sitio
IanAstbury
Mensajes: 50
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 15:45
Ubicación: Sevilla

Pasarme al vinilo o seguir con el CD

Mensaje por IanAstbury »

Después de investigar un poco, coger culturilla, y visitar foros, se me ha pasado por la cabeza hacer el cambio, de lo que dudo es de poder encontrar vinilos de los grupos que me gustan, rock desde los 70 hasta ahora, y si compensa el aumento de calidad.
PD:Y que hago con mis cds!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Siempre te quedara la opcion de grabar los vinilos en CD y como suena igual, te ahorras el plato, el previo de phono, la capsula...jeejejj(eso si, tendras que darle la lata a algun amigo que tenga todo eso)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Pues con los Cd. (jejej) regalalos,,,,,,,,,,
Porque, no pruebas antes, graba un cd de un vinilo que suene muy a tu gusto, y te haces unas sencillas pruebas , con los dos,,, y a ver si merece la pena, y despues lo cuentas
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si estás disfrutando de la música en CD, empezar desde cero con lo analógico yo no te lo recomendaría.

Fuentes supercaras
Vinilos buenos supercaros. El resto los hay a mogollón, pero normalmente no valen la pena, salvo para hacer bulto.

Tu mismo

Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Yo pienso lo mismo que morph.
Si miras,tienes platos con diseños cojonudos.....pero salen una pasta;metraquilatos y compañia.Los previos de fhonos que pululan...son corrientes y pueden que no se adapten bien a la capsula.
La calidad media de los discos de antes, mas bien corrientes.
De todas maneras en sevilla tienes almenos un par de sitios para comprar discos usados...y es mas, los puedes probar.Tienen cantidad de estilos y son baratitos.
Para quitarte el mono, tienes tiendas de segunda mano,cambalache (tienes varios)...tambien en el antiguo rastro de la alameda (charco de la pava) y te pillas uno.....lo mismo te llevas una sorpresa (dual,vieta...)
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo pienso que el vinilo tiene un alto componente de romanticismo.
No creo que te merezca la pena.
El cd es mucísimo más comodo de usar y la calidad que aporta el vinilo sobre el digital puede ser eternamente discutible.
:wink:
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Rubius,

Discutible... pero presente. Incluso en Matrix se reconoce que el analógico suena mejor... romanticismos aparte.

Más saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

No lo creo. En la prueba de Molingordo cuando se grabo el vinilo en un cd y se puso a sonar junto al plato de referencia nadie noto nada.Y eso que el cd era un discman. Increible , verdad. Todo un plato de un millon de pelas sonaba igual que un discman. " Que curioso es el mundo musical". Toda esa supuesta musicalidad del plato, ese sonido analogico y demas historias quedo desmontado aquel dia. En cuanto a lo del Yba y el Rotel, a nivel de cd las diferencias son muy pequeñas, aunque te parezca mentira. Y con el plato debe de haber un problema con la impedancia de la capsula que hace que se saturen algo los agudos. Y es que la sugestion hace maravillas. Y si no como me explicas que puedas notar esas diferencias con los cables, cuando esta ya demostradisimo que no afecta a la calidad del sonido. Pero si estas tan seguro, pues nada una pruebecita a ciegas y aver lo que aciertas. Incluido amplificadores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

En cuanto a lo del Yba y el Rotel, a nivel de cd las diferencias son muy pequeñas, aunque te parezca mentira



Hola Pepe G: ¿En qué consisten exactamente las pequeñas diferencias? Como sabes que me interesa mucho el tema.

Me alegro de que haya pasado la catástrofe :)

un saludo

Rafa
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

Mensaje por Trinity »

Hola Rafacristasol:
Que te lo cuente Pepe. A mí me da la risa.

Besos.

Nieves.
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola Rafacristasol: De lo que recuerdo, ya que no tuve la oportunidad de compararlos a la vez, note un poco mas de dinamica a favor del Yba y el grave algo mas redondo(vaya frase mas pitufa, Nieves y Kir me matan). Por la dinamica no me preocupa ya que al pasar al activo se acaba el problema. Pero lo suyo es hacerla con los dos aparatos. Desde luego esperaba mas diferencia de la que escuche. Si te sirve para algo Robert Deutsch en la revista stereophile dijo que la etapa de potencia Rotel rb-1090 le recordaba a las de Rowland e Yba. Haz, si puedes, las pruebas necesarias entes de tomar ninguna decisión. Un saludo.
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

Mensaje por Trinity »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Última edición por Trinity el Vie 20 Feb 2004 , 0:28, editado 1 vez en total.
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, esas dos cosas tienen su lógica. Aunque desde luego hay que hacer la prueba bien, porque la memoria.... La próxima vez voy a intentar hacer una prueba ciega en plan cutre, porque no hay aparatito, con Morph -si es que éste no está ya de mi hasta los ....- :wink:

Ah, la etapa que yo utilizaría sería la 1080, porque la 1090 me viene grande, ya que mis cajas aguantan hasta 300w

última cosa: ¿El grave "más redondo" es mejor o peor?

gracias y suerte

Rafa
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

... o sea, que sí hay diferencias...


Desterrados de la filosofía matrix...

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Evidentemente entre amplis sí hay diferencias. Las cajas de Morph no las mueve cualquier ampli, por ejemplo. Esta tarde, sin necesidad de prueba ciega hemos comprobado como su nueva etapa da unos bajos infinitamente mejores que las de válvulas que tenía con anterioridad. Otra cosa, es que puede existir una frontera, a partir de la cual ya no se notan las diferencias porque el umbral está por encima del resto de los componentes: sobre todo cajas, y de la propia grabación. Encontrar dónde está esa linea a partir de la cuál las diferencias ya no se notan creo que es el reto. Todo esto es intuitivo, pero creo que cuando hagamos las pruebas ciegas cutres los tiros van a ir por ahí.

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Craso

Mensaje por Kir »

Error, estimado Smith:

la filosofia Matrix NO consistes en decir que todo suena igual.

La filosofia matrix consiste en intentar descubrir de modo empirico si existen diferencias o no.

Todo lo demas son consecuencias de esa busqueda objetiva de la realidad

Saludetessssss
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pepe G escribió:No lo creo. En la prueba de Molingordo cuando se grabo el vinilo en un cd y se puso a sonar junto al plato de referencia nadie noto nada. Un saludo.
....pero te olvidas de un pequeño detalle de la misma historia. Y es que antes de hacer la grabación comparamos el sonido del vinilo contra el del SACD y todos menos uno de los presentes afirmaron que sonaba mejor el vinilo. De hecho no es que sonara mejor, es que suena mejor.

Saludos

Morph
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Morph : ¿ pero es el formato ó la grabación?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sin duda para mi, por una parte y sobre todo el "precocinado técnico" que le hayan dado al sonido analógico. Y por otra la posible coloración del sistema analógico.

Ambos son efectos artificiosos sobre el resultado sonoro, pero molan.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Buenas,

Un par de cositas (o tres):

* Kir; gracias por "aclararme" la filosofía de matrix. Eso sí, empíricamente hay cosas que no puden entrar en las pruebas y mediciones: sentimiento, emotividad, subjetividad, gustos personales... y todo eso es parte del invento, ya que aportan lo suyo a un todo final que es la reproducción y el disfrute musical en casa.

* Rubius; creo que el vinilo suena mejor, y creo que por ser más cercano a la realidad musical... aunque con las pruebas de grabaciones de vinilo a CD... caray, que mosqueo. Aunque queda claro que con un buen conjunto de lectura analógica (aunque luego se pueda grabar en digital el mismo sonido) el esultado final es netamente superior al del formato CD. Eso sí; ya sabes que al final el formato que suena mejor es... el que está mejor grabado. Prefiero un CD bien grabado a un vinilo mal prensado.

* Morph; en principio, y salvo detalles románticos y demás, el vinilo suena mejor, con diferencia. Eso sí; como habrás leído en mi trozo anterior, dedicado a Rubius, después de las pruebas de grabación digital de vinilos... hay que mosquearse.

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Responder