Interstellar

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Interstellar

Mensaje por Luismax »

Para los amantes de la ciencia ficción -entre los que me incluyo- se estrena la película este viernes.
Lo comento por si alguno de los que suele ir el fin de semana al cine -entre los que no me incluyo- se anima a verla y la comenta.

http://www.filmaffinity.com/es/film704416.html

El trailer

https://www.youtube.com/watch?v=0vxOhd4qlnA
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Si te sirve de orientación Luismax:

http://cadenaser.com/programa/2014/11/0 ... 86847.html


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

Me ha dicho un pajarito que Kir ya la ha visto, pero parece que pasa de ofrecernos su siempre interesante punto de vista. :evil: :evil: :lol:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Interstellar

Mensaje por Ceregumino »

Yo la vi el miercoles y me pareció interesantisima.
Sus casi 3 horas no se hacen largas en ningun momento.
Me atrevería a decir que es de las peliculas, si no la que mas, que con mas rigor se ha adentrado en el terreno del espacio/iempo y los viajes interestelares.
Al nivel que en su dia ofreció 2001, si bien en 2001 se basaba en el creacionismo y en cambio en Interestelar no se plantea desde ese punto de vista.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

Tengo ganas de verla.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

Luismax escribió: Kir
¿Kir...Kir?... ahhh!!! sí, había un forero con ese nombre, cierto.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

rubius escribió:Tengo ganas de verla.
...pero no hay astronautas mujeres desnudas en triángulos perversos, ... te aburrirás rubí :mrgreen:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

NEEMO escribió:
rubius escribió:Tengo ganas de verla.
...pero no hay astronautas mujeres desnudas en triángulos perversos, ... te aburrirás rubí :mrgreen:
Pero tengo entendido que es como una paja ...


.....mental. :mrgreen:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

Luismax escribió:Me ha dicho un pajarito que Kir ya la ha visto, pero parece que pasa de ofrecernos su siempre interesante punto de vista.
No lo esperes. él ha estado muy ocupado trabajando como extra en EXODUS. Al día de hoy muy preocupado por cobrar el bolo que le adeuda

R.Scott que parece dejó un tendal en Almería.










INTERESTELAR
:

¡¡¡ESPECTACULAR!!!

Si te gusta la matemática, estudia en la universidad, si te encanta la física, lo mismo, no cometas el error de ir al cine a buscar respuestas que tu falta de
compromiso y esfuerzo te alejan de las ciencias duras.

Señoritos majos, pretenciosos y engrupidos tratan infructuosamente de destrozar esta película para subir un escalón en la consideración de otros como ellos.

Bien saben qué el cine es ficción, emoción y espectáculo. Para la filosofía, la psicología y la literatura está el arduo camino del estudio, pero eso es más difícil.

Si tienes alguien que te quiera y te resistes a la muerte que te separará de ella, ésta es sin dudas la película.

Recuerda que el cine es ficción.



Edito para PD:

Al salir del cine, mi hija me pregunta:

¿No te parece que esta película debió llamarse Gravedad?
_ Claro!!!, no lo había pensado._
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Interstellar

Mensaje por Chordeater »

A mi me gustó muchísimo, se me hizo corta, no me gusta Matthew McConaughey y creo que hizo un papelón. He salido del cine como flotando, con esa sensación de que lo que acabas de ver invade todo tu pensamiento y sigues disfrutándola fuera de la sala. Y además, me escuché al día siguiente el programa de La Orbita de Endor especial sobre la peli, donde se desgrana el argumento, los efectos, el reparto ... con lo que alargué aún más el disfrute; por si os apetece escucharlo: http://laorbitadeendor.com/programas/t05/c_t508.htm
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

Gracias Chord, me escuché todo el programa de radio y me ha encantaooo!!!!!
Vaya programa, muy bueno, allí está expresado casi todo.
Lo recomiendo especialmente. NO APTO PARA LA YIHAD FREAKY MATRIXLÁMICA.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Meses sin poder ir al cine y ayer a última hora me eché la cartelera a la cara...en este caso la cartelera de Bilbao, donde hay buenos cines...ni una decente, pero sorpresa, en un cine aún la echaban,un único pase en sesión de 10, perfecto.

Como llevan tiempo pasándola, el cine casi para nosotro solos. Sin ruidos molestos de devoradores compulsivos de palomitas y reflescos, y esas cosas que no deberían estar permitdas en un cine.

Joder, cómo la disfruté. Es un peliculón, tanto por la propuesta como por la forma de desarrollarla.

Me sentí como un explorador espacial, casi me arrepiento de no haber pillado un asiento de esos VIP que se menea a cada impacto.

Los paralelismos con 2001 son muy evidentes y creo que por fin esa obra maestra ha encontrado una muy digna sucesora. Incluso diría que tiene las mismas virtudes y los mismos (pocos) defectillos.

Ya me gustó mucho el Batman de Nolan pero ésta me parece de verdad una obra maestra, a mi tampoco se me hizo larga para nada, el ritmo es perfecto en ningún momento desconecté, y también queda esa sensación de seguirle dando vueltas después de verla.

A la jefa, que no le gusta mucho este tipo de pelis e iba con pocas ganas de verla, le gustó bastante, y eso que en pleno zipostio estaba más pendiente de lo operado que estaba el McConaughey :mrgreen:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

repe
Última edición por rubius el Lun 29 Dic 2014 , 2:36, editado 1 vez en total.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

rubius escribió:Lo cierto es que iba pensando en ver una gran película y me he llevado una gran decepción.
A ver como me explico sin estropear la peli a nadie.
El guión me parece muy flojo,no voy a dar detalles para no fastidiar , pero no le encuentro nada interesante: cutre y simplón.
Me han gustado las escenas en la nave y en los planetas.
Y la paradoja del tiempo relativista.
Ni la chorrada del agujero negro , ni las bobadas tipo poltergeist, ni las fórmulas pizarreras ni los loops intertemporaldimensionales.
Y se me ha hecho pesada , pesada.
EUREKA, tócate los huevos, qué cosa más pretenciosa para no aportar nada nuevo.
Ninguna teoría,solo simplezas dimensionales.
Y la programación de un reloj mecánico para que desarrolle una secuencia binaria.
Si eso es algo para Harry Potter, hombre.
Luego está el tema de identificar la humanidad con los yanquis, nada más, los demás ni existimos , ni por supuestos merecemos salvarnos de cualquier catástrofe.
Un pueblucho que cuenta con un piloto , un científico y una pequeña NASA, y deciden salvar el mundo, es lo que parece.
Unos pavos que te dejan un túnel de metro para que te salves, pero luego te tienes que buscar la vida y encontrar tu mismo el sitio.
Pues vaya ayuditas.
Le podría sacar un montón de pegas más , pero eso supondría dar muchos detalles.
Ahí queda eso.
rubius

Mensajes: 1088
Registrado: Sab Nov 01, 2003 2:03 am
Ubicación: al lado del pantano del Ebro
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

:D :D :D :D :D Tienes razón en las pegas que apuntas. Agrego una, para salir de la tierra utilizan un cohete convencional del tipo Saturno, pero luego usan una navecilla con la que recorren planetas, entran y salen como el caso de escapar de esa ola gigantesca.

A pesar de todo me gustó muuuucho. Mi último secreto es no ver cine tan seguido, uno se pone muy exigente, por ello a la crítica
no rentada le gustan pocas.
Luego está el tema de identificar la humanidad con los yanquis, nada más, los demás ni existimos ,
ni por supuestos merecemos salvarnos de cualquier catástrofe.
Totalmente de acuerdo, pero ¿en esta sola película?

Se dice "película pretenciosa", ¿no eres tú el pretencioso rubí?
En un post anterior dije que el cine es espectáculo, emoción y ficción, para las grandes cosas está la física la matemática y el estudio.
El arte necesita de licencias y permisos espe(a)ciales.


Klaatu tu turno :mrgreen:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

Hay que currarselo un poco mas.
Es muy simplona.

Supongo que me ha pasado como con los apellidos vascos, tanta gente hablando bien de ella que me esperaba algo realmente bueno y me he encontrado con una mas.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Klaatu tu turno
Ya he vuelto.

Pero he vuelto cansado, muy cansado, de mi viaje intersideral.

Así que, sin más, hago lo que ya hice con "Gravity"; me remito al blog de Daniel Marín.

Tampoco tienen desperdicio los comentarios de sus lectores más aplicados.


http://danielmarin.naukas.com/2014/11/0 ... erstellar/


Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

En apoyo de lo que ya dije, apunto ésto del citado blog:

Pero la parte realmente espectacular es sin duda el agujero negro Gargantúa y su disco de acreción. Es la primera vez que podemos ver en una película los efectos de la distorsión del espacio-tiempo causados por un agujero negro en el aspecto del disco de acreción. A más de uno le explotaría la cabeza si supiera lo complejo que es simular esta distorsión con los ordenadores disponibles actualmente (huelga decir que la película no usa una simulación numérica real de las distorsiones espacio-temporales, sino un modelo simplificado).
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

Si, y un astronauta entra en el como en un supermercado.
Y se comunica con su pasado actuando fisicamente sobre la materia.
No se sobre que teorías se sustenta tal cosa.
Se supone que la ciencia ficcion no es fantasía,o al menos no abusa mucho de ella.
Para eso hay otros géneros.
O tal vez soy un cascarrabias como dice Nemo. :twisted:
Responder