Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por NEEMO »

Imagen


¿Antes que me las envíes, no me protegerías la parte inferior con alguna pintura protectora, ya que está muy cerca del suelo donde puede verse afectada
por condensación de humedad del piso? :twisted:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por DrFunk »

Bonito trabajo ¡¡¡Felicidades!! :-D
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Re:

Mensaje por quijada »

NEEMO escribió:
quijada escribió: las de mi avatar
Ahhhh!!! pensé que eran unas ruinas Mayas :mrgreen:
Tienen cierto parecido ehhh :D pero no dudes que las terminaré, tarde o temprano :wink:

Saludos, Quijada
math
Mensajes: 28
Registrado: Mié 15 Sep 2010 , 16:11
Ubicación: Viendo pasar linces, ciervos... y otros especímenes con cuernos

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por math »

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA. TE HAN QUEDADO IMPRESIONANTES.

COMO SIEMPRE, TRABAJOS ASÍ MERECEN LA FELICITACIÓN Y EL RESPETO DE TODOS.

ME ALEGRO QUE DESPUÉS DE TODO EL TRABAJO QUE HAS HECHO TE HAYAN SATISFECHO DEL TODO.

UN SALUDO.
Más vale una roja que cien amarillas...
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Pues tras unos días de pruebas, escuchas y mediciones, he de decir que yo no aprecio mucha diferencia, lo cual me lleva a pensar que he de ser bastante duro de oído.

He instalado DRCoP, medido, aplicado correcciones e instalado el wav generado en el convolver de foobar2000.

También he hecho lo mismo con REW5, sacado y ecualizado cada canal de forma independiente, generado un wav con los dos canales, aplicado al foobar2000..... Y yo no noto apenas diferencia entre rew y DRCoP y muy poca sin ecualización, lo que me lleva a pensar que algo no hago bien.

A ver si puedo colgar alguna gráfica, porque rew encuentra unas 8 resonancias, pero ya digo que no noto yo demasiado.
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Bueno, pues tras muchas “peleas” con DRCoP y conmigo mismo, ya he sacado las primeras gráficas reales del equipo ecualizado y sin ecualizar gracias al turorial de pingas6.

El filtro generado es el normal, no lleva corrección de micro ni de fase mínima.
Si tengo tiempo colgaré las fotos de esas otras dos opciones una vez saque las gráficas.


Izquierdo sin ecualizar:

Imagen

Izquierdo Ecualizado:

Imagen

Derecho sin ecualizar:

Imagen

Derecho ecualizado:

Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por Luismax »

Pues son las curvas de réspuesta típicas de una antes y un después del DRCop.

De todas formas la original izquierda sin ecualizar es una respuesta excepcional para mi gusto. Perfecta entre 500-15000Hz. Si se suavizan los datos resulta una recta continua descendente entre extremo grave y agudo de -6 dbs. En mi opinión (basada en mi gusto sonoro subjetivo) el ideal.

Las rectas horizontales que resultan de la ecualización estandar a mi no me gusta como suenan. En las gráficas que publicas son incluso cóncavas en la zona media. Yo editaría el archivo para que por debajo de 200Hz. no actúe tanto.

Es más yo en tu caso ecualizaría el pico prominente de graves a 50 Hz. que tienes en la derecha (con un ultracurve por ejemplo o una trampa física) y no tocaría nada más.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Gracias por la información.

Me puedes explicar como hacer esa edición del filtro para que no actúe por debajo de los 200?
No tengo ni idea

Gracias
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por Luismax »

Yo tampoco mucha.
Se que se puede editar un archivo en DRCop para ajustar esos parámetros pero ni idea ahora de cual. En algún hilo del foro está explicado porque recuerdo leerlo en su día.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder