Para Luimax y Morph

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Para Luimax y Morph

Mensaje por isabido »

Como recomendacion de Kir, :wink: hago alusiones directas y a muerte a estos dos compañeros para que me aconsejen en la medida de lo posible. 8)

Mis dudas ya las podeis deducir si habeis leido mis participaciones en el foro. En primer lugar escuche unas JBL XTI100 y unas B&W DM603 (Las dos entre 800 y 1100€), todo fue en el corte ingles y durante una escucha no muy adecuada, estaba amplificado por un Rotel de 80x2 valorado en 1500€. En esa escucha me hubiera decantado por las JBL si las hubiera tenido q comprar en el momento.

Despues de leer por los foros me di cuenta q saldria la cosa muchisimo mas barata y de muchisima mas calidad. En concreto por la cantidad de informacion q hay empeze a valorar el clon de las Proac Response 2.5 valoradas en la actualidad en 5000€ :roll: Este proyecto puede salir por un coste total de 500€. El sonido q busco es mas al estilo musical de Dires Straits, Supertramp, U2, Sting, y otros.

Lo que me tira para atras sobre las proac es su tamaño, una mala respuesta en medios segun comentan sobre los 2000Hz y el puerto reflex trasero (debido a q no tengo mucho espacio para separarlos)

Por lo que he estado viendo las cajas pensadas por los amigos de simple-hifi las PRIMUS o algo parecido en tamaño y altavoceria. Como clon mas cercano tendria las Krell LAT-2 con SS 18W8531G-00 y VIFA XT25
http://audioclone.free.fr/clone%20KRELL.gif

Espero vuestras recomendaciones y las de todos los usuarios q hacen tan genial este foro. Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues a ver. La experiencia que tengo con el 8531 es haber construido las Primus y que actualmente lo uso para cubrir la gama de frecuencias entre 160 y 1000 Hz.

En las Primus aporta un rendimiento en bajos extraordinario. En medios va bien. Tengo otros transductores capaces de cubrir la misma gama: SS 8545, y de Seas Excell uno de los de magnesio y otro de carbono. Y la verdad es que a estos niveles de calidad no encuentro diferencias entre ellos. En un futuro próximo lo cambiaré por un Audiotechnlogy.

Por cierto ¿no te interesará una pareja de SS 8531 a buen precio y con poco uso? dos por el precio de uno.

En cuanto a si Primus o clone Krell, creo que las diferencias vendrán dadas más por el filtro o construcción de las cajas que por el uso de distinto tuiter. Seguro que Luisma puede afinar mucho más

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tratarme bien al chaval, que es un tio apañao :D

Por cierto, nacho, las PRIMUS las escuche en Molingordo y que llevaban estos transductores, en graves eran la reossssstia. Me dejaron estupefacto. Joder que bravos. Para el tamaño que tenian, la cantidad y calidad de bajos era impresionante. Y te advierto que tuve ocasion de comparlas con otras cajas tambien muy buenas pero mas bien diseñadas para la musica clasica, en la que la naturalidad para ese tipo de musica era lo prodominante, pero en cuanto sonaban las PRIMUS en musica como la que dices...buffff!(pelos de punta)

Mi opinion era compartida por la totalidad de los asistentes que escuchamos las PRIMUS, eh?(unos 10-12).

Es logico por otro lado. Esos SS son casi lo mas granado de la marca. Y si a esto le unes un buen calculo de recinto, pues ya lo tienes.

Kir
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Por cierto Alfonso, sabes si JM se ha comprado ya los Audiotechnology.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues ni idea :shock:

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo no soy partidario de clones y copias comerciales por que si, así que también te recomendaría las Primus.

Tal cual están, y puedes elegir cualquier tuiti SS 9800, 9500 ó 9700 con variaciones mínimas en el filtro.
Si te atrae tanto el XT25 (a mi no) te recomiendo utilizar el woofer 18W en la versión de 4 ohm.
Así puedes sacar un filtro LR2º perfectamente simétrico.
Y eres muy libre de utilizar Morel o Seas.

Creo que los guofers de AT están incluso por encima de este SS, pero yo no los he escuchado ni usado.

Coincido con Alf en que a estos niveles de calidad las diferencias de sonido son dificiles de apreciar si las cosas se hacen bien.

Saludos

Luimax
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Luis, atendiendo a tu respuesta te queria decir q tengo casi decido hacerme las Proac 2.5.

En primer lugar quisiera hacerlas funcionar en pasivo con su filtro y drivers originales. Nada de hacerlas funcionar con los arreglos que he visto por ahi. Al menos en principio.

Y el segundo paso cuando me recupere del desembolso meterme en el Beringher para hacer filtrado activo y olvidarme de los condesadores y bobinas en mis futuros montajes.

Creo que despues de darle muchas vueltas tomo la decision mas correcta, ademas por la constitucion de los drivers de la Proac los veo de muy buen ver para un sistema de 3 vias. Que os parece la decision?


He estudiado el problema q tienen las Proac 2.5 referente a la subidita sobre los 2khz del 8535 y q dificil solucion tiene al no poder cortar antes sin cambiar de antemano el tweeter por otro modelo ya q este funciona bien con un corte de 4khz. Lo suyo tal y como comentan en CHE seria bajar el filtro a 1,5Khz. Con esto atenuamos esa cresta haciendo entrar antes el tweeter.

Gracias a todos. Y espero q la podais escuchar :wink: :wink:

Ahhhh por cierto aun me quedan dos dudas.

1 El relleno que le pondremos :? :?

2 El lugar donde colocar los filtros, he visto uno de los montajes de internet q lo instalan detras justo del woofer para poder extraerlo con facilidad pero no se si sera del todo correcto, en la otra instalacion q he visto me gustado por q esta fuera de la caja, aprovechando el hueco del soporte en la base. Pero me preocupa la estanquidad al pasar los cables.


Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bueno, pues perfecto, te animo con ello.

El asunto del relleno también lo describen perfectamente en las paginas DIY dedicadas a esta caja, así que no hay problema.

Si en el futuro quieres pasarte a activo, entonces lo mejor es que montes el filtro externo a la caja. Así luego no tienes problemas para sacarlo.
El asunto del sellado no es problema, con masilla reparadora queda perfecto el agujero. Si no te convence creo que hay unos pasacables estancos en tiendas de electrónica.
Pero también puedes poner otro juego de bornas a la caja y solucionado.

Lo de bajar el tuiti de frecuencia no es podible en pasivo, en activo con pendiente más elevada quizas si, pero poco.

A lo que se refieren en el foro de ché de bajar a 1500Hz. es utilizar el 9500 en su lugar, ojo, y en activo también.

Un saludo

Luimax
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Luimax escribió:Bueno, pues perfecto, te animo con ello.
Lo de bajar el tuiti de frecuencia no es podible en pasivo, en activo con pendiente más elevada quizas si, pero poco.

A lo que se refieren en el foro de ché de bajar a 1500Hz. es utilizar el 9500 en su lugar, ojo, y en activo también.

Un saludo

Luimax

No me referia a bajar el tuiter en si, si no el corte del filtro paso alto...por lo visto de serie viene cortado a 3.8k y 12db pues imaginate bajar ese corte a unos 1.5. Hicieron por lo visto una prueba pero el el tuiter no se comportaba bien por la rigidez de la menbrana a parte de ponerlo a trabajar en zona muy muy peligrosa.


Referente al tema del relleno, tenia pensado hacerlo con tela asfaltica y luego algun tipo de material acustico mas esponjoso. Pero una capita muy fina.

En el tema de filtros estoy pensado en hacer unas pruebecillas en activo con operacionales. Q te parece?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Me parece bien lo del relleno.

Y cualquier experiencia sobre pruebas en activo HUM será bien venido.
En la sección de electrónica hay gente experta a ver que se cuentan, yo de chispas... poco.

Luimax
Responder