EL PETRÓLEO Y EL CARBÓN

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

en la práctica, lo que se podría hacer es:
Control de la población de los seres humanos

Los seres humanos han ejercido control sobre otras poblaciones humanas o autocontrol sobre sus propias poblaciones.

Control sobre otros seres humanos
Se ejerce el control poblacional hacia otros grupos o tribus competidoras mediante tres tipos de estrategias:

Control natural de la población
En ausencia de la medicina y el nivel de organización asociado a la civilización moderna, la población humana se encuentra principalmente sometida a factores naturales, como el resto de la especies a lo largo su evolución en nuestro planeta:

Competencia (biología) con otras especies - p.ej. Langostas, otros insectos.

Epidemias, causadas por mutaciones naturales en organismos patógenos y/o su distribución geográfica

Desastres naturales tales como grandes terremotos, inundaciones, vulcanismo, etc.

Agotamiento de conciertos recursos naturales no renovables en una dada región.

Cambio climático a lo largo de la historia.

Estrategias de control agresivas
Históricamente algunos grupos étnicos, religiosos o ideológicos han intentado ejercer control poblacional por medios violentos:

Genocidio

Guerras,

sitios a ciudades,

Exclusión por la fuerza de territorios y sus recursos asociados.

Aborto obligatorio

Infanticidio, practicado en la antigua Grecia o hasta recientemente en ciertas regiones de Asia.

Eugenesia involucrando la esterilización forzada de ciertos colectivos.

Estrategias de Control Culturales
Estrategias que frecuentemente se consideran más aceptables del punto de vista de la ética moderna son las que aparecen entramadas en la cultura social, antropológica y política de las sociedades:

Educación y mayor aceptación de los derechos de la mujer.

Religiónes modernas, más tolerantes en lo que respecta a la planificación familiar.

Costumbres, aceptación de tipos de familia modelo con máximo de dos hijos, mayor tolerancia de la homosexualidad.

Adoctrinamiento político.
de:http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de ... aci%C3%B3n
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

claro, descartando las más feas volvemos al control bruto de la natalidad como la menos mala, aunque quizás sea demasiado tarde, además habría que convencer a la gente, bueno en realidad a cierta gente, ya que otros ya estamos convencidos de oficio...., si te fijas en esto:

Imagen

Fertility rate world map
Imagen

y la parte de hijos por mujer de:

Imagen

creo que está claro...

lo que no sé es si, para que dejen de follar, hay que convencerles o mejor meterles en el consumismo, para que se maten a trabajar para pagar todo y lleguen a casa derrotaítos... :twisted:

en cualquier caso a mí me la suda, yo no sobro :twisted:

además tengo muy presente esto:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

perdón por la cantidad de mensajes, el puto servidor no me dejaba mandarlo de una vez (coño, tampoco era tan largo :twisted: )

neemo, sí, justo el 31 de octubre, ya tenéis dos cosas en común :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió: dos cosas en común
Una es la fecha, la otra debe ser la belleza interior :twisted:

Cere y Enri, la peli va de una clase dominante que vive en órbita mientras el resto revuelve tachos de basura. Buena idea pero llena de explosiones y situaciones remanidas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ahAWEXUjKYs" frameborder="0"></iframe>







PD: Les recomiendo La Sospecha (Prisoners) por lo menos inteligencia en el guión.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:la otra debe ser la belleza interior :twisted:
http://youtu.be/C8-ctqgJOMU
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

:lol: buenos post Pepo sin duda, gracias, pero estás en el límite de la utopía para muchos, muchos te dirán que gestionar los recursos de forma eficiente y global así como controlar la demografía del planeta es de carácter utópico, pocos entenderán que se trata de eso, utopía o extinción. (LCDA tubérculo vigésimo Camilo sexto ) :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
NEEMO escribió:la otra debe ser la belleza interior :twisted:
http://youtu.be/C8-ctqgJOMU
Del paracultural.

1º-Acto: un chiste grandote se encuentra con otro pequeñín y le propina un mandoble en su ojo izquierdo.

2º-Acto: El mismo chiste grandote se encuentra con el mismo chiste pequeño y le asesta un directo en su ojo derecho.

3º-Acto: el chiste grandote se encuentra una vez mas con el pequeñín, pero esta vez elige llenarle el culo de patadas.

¿cómo se llama la obra?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

acimo escribió::lol: buenos post Pepo sin duda, gracias
Esto se llama "lamida de culo".

Divertículo V, del segundo tomo de las "Memorias" de Peperino Pómoro.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió:
acimo escribió::lol: buenos post Pepo sin duda, gracias
Esto se llama "lamida de culo".

Divertículo V, del segundo tomo de las "Memorias" de Peperino Pómoro.

cierto, se le hecha de menos en el foro, quise alimentar su ego un poco a ver si... :lol:

Aunque lo importante NEEMO es lo otro, pelotudo :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

acimo escribió:
cierto, se le hecha de menos en el foro,
Tú lo echarás de menos, para mí hay mas paz y tranquilidad.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
Del paracultural.

1º-Acto: un chiste grandote se encuentra con otro pequeñín y le propina un mandoble en su ojo izquierdo.

2º-Acto: El mismo chiste grandote se encuentra con el mismo chiste pequeño y le asesta un directo en su ojo derecho.

3º-Acto: el chiste grandote se encuentra una vez mas con el pequeñín, pero esta vez elige llenarle el culo de patadas.

¿cómo se llama la obra?



































Imagen


:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

muy bonito el libro, pero cómo se llama la obra de teatro.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:estás espesito enrike...

y es que me extrañó que de 7.130.391.470 habitantes (a las 12:32, y subiendo... http://www.census.gov/popclock/) sobraran sólo 7.000.000...
Tienes razón Pepo, es evidente que me olvidé tres ceros.

Y aun a riesgo de posibles comentarios malsonantes de Neemo, reafirmo el comentario de Acimo, excelente aportación en fascículos al tema.

Si a alguien le da pereza leérselo todo, que se quede solo con esta magnífica entrevista que pusiste :

http://elpais.com/diario/2009/11/06/soc ... 50215.html

Eso si, sigamos fomentando la natalidad :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:.....para mí hay mas paz y tranquilidad.
Que aburrida es la paz y la tranquilidad.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:"no es nada del otro mundo", pero se deja ver.
NEEMO escribió:Cere y Enri, la peli va de una clase dominante que vive en órbita mientras el resto revuelve tachos de basura. Buena idea pero llena de explosiones y situaciones remanidas.
La vi ayer Neemo. Efectivamente no es nada del otro mundo y se deja ver, aunque no me gustó nada. Pero nada de nada. Yo no la recomiendo.
NEEMO escribió:Les recomiendo La Sospecha (Prisoners) por lo menos inteligencia en el guión.
¿ Cual es Neemo ?

http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... &stype=all

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Esta Enrike http://www.filmaffinity.com/es/film276566.html , del mismo director que esta http://www.filmaffinity.com/es/film551964.html , un Canadiense con apellido de fórmula uno.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:
Tienes razón Pepo, es evidente que me olvidé tres ceros.
Tampoco.... te habrías "cargado" 1.800 millones más de la cuenta...., pasadita de frenada.... :twisted:
Enrike escribió: que se quede solo con esta magnífica entrevista que pusiste :

http://elpais.com/diario/2009/11/06/soc ... 50215.html
Sabía que te gustaría....
Enrike escribió: Eso si, sigamos fomentando la natalidad :roll:


Por algo lo llaman iglesia, y acuérdate de lo de la compra de la cuota de CO2....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:....pasadita de frenada.... :twisted:
En el tema que nos ocupa mejor pasarse de frenada que quedarse corto :wink:
pepo escribió:....Por algo lo llaman iglesia....

¿ Iglesia ? Y Estado. Y tanto el de derechas como el de izquierdas. Si quieres te hago un repasito de políticas fiscales y natalidad :roll:

Y no solo los políticos (para variar) son los malos de la película. Añade a la inmensa mayoría de la Sociedad. Solo fíjate cuando en cualquier telediario se habla de tasas de natalidad. TODOS dan por sentado que es bueno y necesario subir esa tasa, y dan la noticia como buena cuando repunta algo y como mala noticia cuando baja :roll:
pepo escribió:....y acuérdate de lo de la compra de la cuota de CO2....
Ya lo pillé, ya, pero me chocó que propusieras algo tan mercantilista. De mi vale, que soy un caso perdido, pero de ti no me lo esperaba :twisted:

¿ Donde hay que firmar ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:
pepo escribió:....Por algo lo llaman iglesia....

¿ Iglesia ? Y Estado. Y tanto el de derechas como el de izquierdas. Si quieres te hago un repasito de políticas fiscales y natalidad :roll:
e-jem...
Etimología

La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.

El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:1

1. En el ámbito del mundo europeoccidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político
de: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia
pepo escribió:....Por algo lo llaman iglesia....


estaba incluido....

Enrike escribió:Solo fíjate cuando en cualquier telediario se habla de tasas de natalidad. TODOS dan por sentado que es bueno y necesario subir esa tasa, y dan la noticia como buena cuando repunta algo y como mala noticia cuando baja :roll:
ya...., como la venta de coches..., pasta para ellos, mierda para el resto....
Enrike escribió:
pepo escribió:....y acuérdate de lo de la compra de la cuota de CO2....
Ya lo pillé, ya, pero me chocó que propusieras algo tan mercantilista. De mi vale, que soy un caso perdido, pero de ti no me lo esperaba :twisted:
a la fuerza ahorcan...
Enrike escribió:¿ Donde hay que firmar ?
en negro enrike, en negro.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

No sabía lo de la iglesia. Gracias :wink:

En negro dice. En negro mandingo nos van a dar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder