Los mejores folios de 80 gramos

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Los mejores folios de 80 gramos

Mensaje por Kir »

Lo sé, lo sé. Me aburro mucho. Pero aprovechando un problema que tengo con la impresora y que el Pisuerga pasa por Valladolid, no he podido resistirme a realizar una búsqueda de la excelencia de las mías. Es que como no hay pruebas ciegas ni de nada, me entra el mono y me tengo que buscar la vida aunque sea a base de las tonterías mas tontas del planeta. Pero bueno, ya que tengo el trabajo hecho, si os vale alguna vez para algo, aquí queda. Que ya me gustaría a mi que alguien lo hubiera hecho antes y no me habría tenido que pegar varias noches con los ojos quemados de tanto mirar Internete,

El problema consiste en que cuando imprimo algo a doble cara (mi impresora le da la vuelta automáticamente) se atasca el papel a los 10 o 12 folios. Es un coñazo tener que sacar el papel y volver a empezar, asi que buscando por internet, parece ser que algunas impresoras tienen problemas con los atascos si el papel no es muy exquisito. En realidad, el problema era del toner que le puse, que era uno de esos genéricos baratos y se conoce que no debe estar bien ajustado y al final termina por arrugar el papel (lo he meneado un poco y parece que casi se ha arreglado), pero bueno, la excusa me ha venido de puta madre para buscar y comprar el mejor papel posible a ver si mejoro la tasa de atascos (Prueba ciega al canto). Asi que me voy a comprar un paquete de cada para ver cual de ellos consigue reducir de manera objetiva la tasa de atascos de mi impresora.

Existen varios parámetros que definen la calidad de un folio:

1) Gramaje
2) Espesor
3) Opacidad
4 Rigidez

5) Blancura
6) Brillo
7) Suavidad (o lisura)

Los cuatro primeros están relacionados, pues a mas gramaje, mas opacidad y mas rigidez y espesor pero no se trata de una relación completamente lineal y unívoca. Para un mismo gramaje hay folios que poseen mas opacidad o mas rigidez. Eso ya depende de otros factores. Además, como hemos igualado ese parámetro, pues solo hablamos de folios de 80 gramos, la cosa se vuelve mucho mas clara. De todos modos, no he podido conseguir todos los datos de todos los folios, asi que os vais a tener que aguantar con lo que he podido encontrar.

Cuanto mas opacidad, mejor, porque no se transparenta la hoja cuando imprimes a doble cara
Cuanto mas rigidez, mejor, porque no se arruga el papel y no se atasca
Cuando mas blancura, mejor, porque los contrastes son mejores
Cuanto mas brillo, mejor, por lo mismo
Cuanto mas suavidad, mejor, porque se desliza mas eficientemente por los rodillos y desgasta menos el equipo y se atasca menos también. Cuanto mas alto el número de medida, menos liso es el papel.


NAVIGATOR UNIVERSAL

Substance g/m2 (approx) 80
Caliper µm (approx) 108
Opacity (ISO) % 94
Brightness (ISO) D65 112
Whiteness CIE D65 169
Smoothness (Bendtsen) ml/min TS 120
Smoothness (Bendtsen) ml/min WS 120
Rigidity (Taber Stiffness Units) 15° MD 3.1
Rigidity (Taber Stiffness Units) 15° CD 1.4

Comentario: Navigator es la marca mas vendida del mundo y muy reconocida. Sus datos son apabullantes, pues sus 169 CIE de blancura son alucinantes(un folio normal se mueve por los 140) y su 94 % de opacidad de los mejores (un folio normal ronda el 88 % ). La rigidez también por encima de la media aunque de la suavidad no puedo hablar porque no tengo referencias suficientes.

Imagen


HP ALL-IN-ONE

Substance g/m2 (approx) 80
Caliper µm (approx) 107
Opacity (ISO) % 92
Brightness (ISO) D65 110
Whiteness CIE D65 166
Smoothness (Bendtsen) ml/min TS 200
Smoothness (Bendtsen) ml/min WS 200
Rigidity (Taber Stiffness Units) 15° MD 2.9
Rigidity (Taber Stiffness Units) 15° CD 0.9

Comentario: Otro de los más vendidos. Ser de una marca como HP otorga ciertos privilegios a la hora de fabricar cualquier cosa, así que no hay que extrañarse de que este papel esté en la cumbre junto con otros menos conocidos. No llega al nivel del Navigator, pero se codea con lo mas granado del Olimpo folieril.

Imagen


XEROX PREMIER

Substance g/m2 (approx) 80
Caliper µm (approx) 105
Opacity (ISO) % 92
Brightness (ISO) D65 101
Whiteness CIE D65 168
Smoothness (Bendtsen) ml/min TS 160
Smoothness (Bendtsen) ml/min WS 160

Comentario: En Xerox he encontrado datos dispares con respecto a sus números oficiales y una valoración técnica que hizo un laboratorio ruso. Me fio mas de los rusos por la metodología desinteresada y "roja", pues comparaban este folio con otros hindues y malayos, que por cierto, tampoco estaban nada mal en calidad...(Hay que ver lo que se llega a encontrar uno por Internet). En fin, otro gran papel para nuestras impresora.

Imagen


INACOPIA ELITE

Substance g/m2 (approx) 80
Caliper µm (approx) 108
Opacity (ISO) % 94.5
Brightness (ISO) D65 113
Whiteness CIE D65 171
Smoothness (Bendtsen) ml/min TS 160
Smoothness (Bendtsen) ml/min WS 160


Comentario: Me he dejado este extraordinario folio frances para el final porque sus resultados son estratosféricas y sobrevuela a los demás productos sin inmutarse. Con su elevadísima opacidad y su también espectacular blancura (por encima de 170 se considera excepcional) y brillo no tiene rival en ningún otro papel. Además, mantiene buenos parámetros en lisura. Este sería el mejor entre los mejores.

Imagen


Y como mención especial, que no compite en la categoría de los 80 gramos, pero como si lo hiciera, porque su mérito es precisamente superarlos(no a estos cuatro sino al resto en general) incluso con menor gramaje, aqui tenemos al

DISCOVERY de 75 gramos

http://www.discovery-paper.com/es/perfo ... rmula.html

Imagen


Voy a incluir otros 3 modelos más basándome solo en los comentarios favorables en los foros de Internet, que parece que hay unanimidad.


GALGO PARCHEMIN

Extraordinario papel español que ya tiene mucha tradición pero que ha desparecido de los usos habituales de los usuarios. Antaño era todo un clásico y no creo que haya nadie que no haya sombreado nunca un folio de estos para hacer aparecer la marca de agua del galgpo característica de esta marca. Los aficionados a las plumas lo tienen como una de las mejores referencias.

Imagen


CONQUEROR BRILLIANT WHITE

Referencia absoluta en Inglaterra. Llevan produciendo folios desde 1888 y siempre con la máxima calidad. Cuestan 10 veces mas que los folios normales, incluídos los de este estudio. Ofrece dos acabados: LAID que son de textura rugosa muy característica (Vergé) y WOVE que son lisos de toda la vida.A mi personalmente me parece pifufismo total pero si alguno quiere probar, no son difíciles de encontrar en Ebay.

Imagen


CLAIREFONTAINE CLAIRALFA

Otro clásico entre los clásicos, pero en este caso, francés, que lleva desde 1853 fabricando papel de calidad. Muy nombrado por los apasionados de la estilográfica, que lo definen como el más suave de todos. Y por su blancura parece que también. A este también le gusta imprimir su marca de agua para darle un toque de distinción.

Imagen

Y voy a poner otras marcas que también son de las buenas pero menos conocidas.

4CC (Stora Enso)

Imagen

ZOOM (Stora Enso)

Imagen

TORRASCONTRAST

Imagen

Y como premio final, para los caprichosos, también les añado las marcas más emblemáticas pero ya no de folios sino de blocs de escritura y papeles pijos para apasionados de la escritura manual:

Rhodia, legendario con su característicos color negro y naranja.
G.Lalo lo máximo en pijerío francés papelero
QuoVadis otro clásico de los buenos
Leuchtturm 1917 el representante alemán de la excelencia
Moleskine el campeón de la relación calidad/precio

Ale
Última edición por Kir el Mié 14 Nov 2012 , 2:57, editado 4 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Los mejores folios de 80 gramos

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:Me aburro mucho.
uuuuuaaaaaauuuuu!!!!!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

haz patria, coño!

Imagen


de follar mejor no hablamos... no? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pue si, ya lo había considerado porque aquí lo ponen muy bien pero como no encontré sus datos....no me fio de simples comentarios que bien pueden ser pitufos. Yo necesito pruebas objetivas.

http://www.relojes-especiales.com/foros ... as-130961/

P.D: De follar ya toy hartito. Hay que dedicarse a aburrise también :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: P.D: De follar ya toy hartito. Hay que dedicarse a aburrise también :twisted:
en tu caso a "foliar".... :twisted:


pero explícame eso de que cuanto más rígido (el papel) mejor...
Cuanto mas rigidez, mejor, porque no se arruga el papel y no se atasca
pensaba que lo contrario de rígido era flexible :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡uuuaaauuu!!!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Supongo que será una pregunta retórica, ¿no, pepo?

No entiendo qué es lo que no entiendes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

estás acarajotao? (sin retórica)

puestos a pasar un folio por 6 rodillos mejor flexible que rígido, no?

otra cosa es que quieras hacer un avioncito.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ahhh, ya se a qué te refieres.

Es como yo lo he visto tan claro, me ha extrañado la pregunta.

Verás.

Vamos a llevarlo a los extremos para que se entienda mejor.

Imagínate un papel de fumar tamaño DIN A4 (máxima flexibilidad) y úsalo en una impresora. Ahora haz lo mismo con un DIN A4 con la textura de una cartulina.

Evidentemente, se arruga mucho antes el papel de fumar que la cartulina.

Un papel más rígido(tirando a cartulina) no hace arrugas y no se atranca tanto como uno más flexible (tirando a papel de fumar).
Última edición por Kir el Lun 12 Nov 2012 , 17:53, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:
Un papel más rígido(tirando a cartulina) no hace arrugas y no se atranca tanto como uno menos flexible (tirando a papel de fumar)..
ahhh, que tú ya has decidido lo que hace que un papel se atranque.... :roll:
además te haces la picha un lío, contrapones rígido con menos flexible (que el rígido?)....
Kir escribió: Vamos a llevarlo a los extremos para que se entienda mejor.
eso también lo sé hacer... imagínate que quieres sorprender a tus comensales y tunear la lasaña con el logo de matrix, así que empiezas metiendo las planchas de canelones tal cual salen del paquete (rígidas)... o sería mejor humedecerlas previamente (flexibles)?

como ya nos conocemos... :twisted:, preguntemos a los supertacañones:
Recuerde que no todos los papeles son iguales. Algunos de los factores
que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el papel son:

Estado
No utilice papeles doblados en los bordes, curvados, sucios, rasgados,
con relieves o contaminados de hilachas, polvo o fragmentos de papel.
El empleo de papel en estas condiciones puede provocar que la impresión
sea ilegible o que se produzcan atascos y problemas de alimentación

(...)

Gramaje básico
El gramaje básico corresponde al de una cantidad de papel estándar.
Según el sistema tradicional, una cantidad estándar es una resma de
500 hojas de 17 × 22 pulgadas Según el sistema métrico, una cantidad
estándar mide 1 metro cuadrado.
El papel demasiado ligero o pesado puede causar atascos, problemas de alimentación y el desgaste prematuro de la impresora.

(...)

Grosor
(calibre)
El papel grueso se conoce como papel de gran calibre y el papel más fino
como papel de bajo calibre. El papel utilizado con la impresora no debe
ser demasiado grueso ni demasiado fino
. Si tiene problemas de atascos de papel, alimentación múltiple e impresiones muy claras, es probable que el papel sea muy delgado. Si tiene problemas de atascos de papel e impresiones borrosas, es probable que el papel sea muy grueso. El grosor correcto es 0,086 a 0,110mm (3,4 a 4,3 mil).

(...)

Rigidez
: el papel blando puede doblarse dentro de la impresora, mientras que el papel demasiado rígido puede trabarse. El resultado en ambos casos es un atasco del papel.
http://www.kyoceradocumentsolutions.es/ ... G-ES-A.pdf

así que si el papel es demasiado:
ligero
pesado
grueso
fino
blando
rígido
y cualquiera con más de un 6% de humedad

puede atascarse...

la opción sería un papel normal, y puestos a elegir de grosor y peso normal, resistente y flexible

pero tranquilo que es sólo por darte charleta, a mí lo de foliar....

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

En los extremos está claro que no se puede andar porque si le metes un trozo de cartón a la impresora, obviamente, se atasca. Y si le metes una plancha de acero ni te digo. Los extremos sirven para entender el concepto pero sin tomarlos al pie de la letra, que es lo que has terminado haciendo tu. El texto de Kyocera son recomendaciones de carácter general: Si metes un servilleta, se atasca, pero si metes una plancha de nogal, también...Si meto uno fino, se atasca pero si meto una bomboma de butano también. Nos ha jodido. ¡Pues claro!

Pero en los márgenes que se mueven estos folios dicen las propias marcas que con mayor rigidez el papel se atasca menos. Yo no he decidido los parámetros que deciden el atasco. Son las marcas, que para eso llevan investigando el tema toda la vida y les va la facturación en ello pues el atasco de papel se considera un factor de productividad bastante temido en las empresas (a nivel administrativo, se entiende) y lo llevan a rajatabla. Por culpa de los tascos, se pierden muchas horas(dinero) en tiempo perdido y en técnicos que tienen que venir a reparar las impresoras.

Yo solo he trasladado esa opinión de los que se supone que saben aunque adhiriéndome a ella porque me parece bastante razonable. Que luego sea pituferío y mientan pues seguramente, pero como esto no es una prueba ciega....No les he pedido las estadísticas de investigación exhaustivas para ver el porcentaje de atascos de unos y otros, pero se les supone. Ellos venden(y cobran) esos folios(lo más rígidos) como más resistentes a los atascos y así lo anuncian.

P.D: Evidentemente, en la frase, quería decir más flexible(mas tipo papel de fumar) O menos rígido si lo prefieres. Fue un despiste que ya he corregido.
Última edición por Kir el Lun 12 Nov 2012 , 18:01, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡uuuaaauuu!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Por culpa de los tascos, se pierden muchas horas(dinero) en tiempo perdido
normal, todo el día en el bar...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo no veo ningún tascos :mrgreen:

Serán los efectos del mencionado :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Yo no veo ningún tascos :mrgreen:
seguro? 8)

Ultima edición por Kir el Lun Nov 12, 2012 7:01 pm, editado 2 veces

a ver a cuantas ediciones llegamos :twisted:
Kir escribió:Serán los efectos del mencionado :twisted:
serán...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso no demuestra nada, chato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y has perdido de la oportunidad de haberle hecho un pantallazo, jijiji.

P.D: ¿A que toy revoltoso? :hic:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: Y has perdido de la oportunidad de haberle hecho un pantallazo, jijiji.

P.D: ¿A que toy revoltoso? :hic:
revoltosísimo, malfoliao diría....

Imagen

no me vayas a dar un bombomazo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿De qué va el hilo? no lo he leído, que si flexible, que si rígido, que se atasca, no tienen nada que hacer, barrer el piso dónde ya es intolerable pisar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No cuela, pepo.

Todo el mundo sabe que eres un maestro de la composición photoshópica, asi que...es facilísimo hacer como que parece un pantallazo.

Además ¿sabes como se nota que lo has hecho?

Porque desde que publiqué mi post (6:11) hasta que has respondido(6:22) han pasado 11 minutos, tiempo más que suficiente para diseñar el pantallazo artificial

Si hubieras tenido el pantallazo original, habrías tardado entre 1 y 2 minutos, que ya nos conocemos :mrgreen:

Siguiente intento, que me ha gustao a mi esto :twisted:

(Capaz eres de sacarte de la manga una imagen de caché del sótano de la base de datos del servidor o pedírsela a la NASA via contactos que tienes..Lo que te pone un retoooo...)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Acabo de recibir un mensaje en el privado de un compañero que estaba leyendo este hilo que me ha sorprendido mucho.

Viene a decirme algo así como "Oye, Kir, ¡que yo he visto que pusiste tasco!! Que se ve en tu escrito antes de editarlo! Hey!

Y me he preocupado. Me he preocupado porque yo veo tan clara la coña que estábamos llevando a cabo pepo y yo que no daba crédito.

Pues claro que puse tasco!!!!!!! Luego me dió el punto, lo edité y me propuse retar a pepo para echar un rato de provocación y cachondeo que yo sabía que respondería sin dudarlo, como los toros a la muleta :D

Pero vamos, la negación era tan grotesca que no pensé que nadie en el planeta pudiera tomarse en serio este choteo.

Solo se trataba de una especie de juego de "ajedrez" de muy bajo nivel para llevar a pepo al absurdo a ver hasta dónde era capaz de llegar con tal de demostrar que tenía razón.

Las dos primeras jugadas las tenía claras (pantallazo y edición) pero tenía ganas de ver su podía llegar mas lejos en el intento de demostración de lo que era evidente. Yo lo que hago es desmontarlas con argumentos medianamente racionales para obligarle a llegar al siguiente nivel. Pero obviamente no me las creo ni yo mismo.

Y me dice el tío cuando se lo explico (por el privado): "Ahhh, pos yo me lo había creído, como te he visto tan serio...".

Tan serio???? Si he llenado las respuestas de emoticonos y pitorreo incontenido!! :lol:

O me estoy haciendo viejo o el que se está haciendo viejo es el colega que me ha escrito :twisted:

P.D: pepo, que no nos entienden....nos toman demasiado en serio, creo yo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder