¿ Cuadro como absorbente ?

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
salva
Mensajes: 33
Registrado: Mié 12 Ene 2005 , 22:45

¿ Cuadro como absorbente ?

Mensaje por salva »

Hola, hoy he estado en una tienda de cuadros con mi mujer y he estado viendo los cuadros esos modernos que tienen un marco que hace sobresalir el lienzo unos cinco centimetros, se me ha ocurrido la idea de usar el espacio que queda entre el lienzo y la pared para poner material
absorbente pero no se si el lienzo sera lo suficientemente transparente acusticamente hablando.

¿ Alguien ha probado a usar un cuadro como absorbente acustico ?

Mi mujer no me deja poner en el comedor nada que no sea "bonito".

Salva
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Yo no lo he probado pero no hay ningún problema en usar un cuadro con lienzo como panel absorbente.

Si el material de la base de motivo del cuadro (lienzo o cualquier otro) es "transparente o translúcido" acústicamente hablando pues dejará pasar mas o menos sonido que absorberá o atenuará el material de relleno que pongas.

Si es "opaco" pues actuará con una panel resonador que actuará a una determida frecuencia obtenida por las dimensiones, masa y separación del lienzo a la pared, más o menos.

Me parece que lo más importante es que entre el material absorbente que pongas y la pared haya algún hueco de aire, para que sea más efectivo, así que necesitarás un buen marco o le pones un suplemento por detrás del mismo color que el marco.

Un saludín.

José Luis
Responder