Felip Puig declara la guerra contra el resto de España

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Felip Puig declara la guerra contra el resto de España

Mensaje por juluska »

Impresionante, todos los periódicos, radios, foros están flipando con estas declaraciones de los fascistas catalanes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/18/ ... 17413.html
La Generalitat está dispuesta a llegar hasta el final en su intento de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Incluso usando la policía autonómica. El consejero de Interior, Felip Puig, quiso dejar claro ayer que, en caso de conflicto, los Mossos d’Esquadra estarán “al servicio de la Generalitat”. Puig reivindicó la lealtad de la policía autonómica al Gobierno catalán en caso de encontrarse en la disyuntiva de tener que obedecer órdenes contradictorias de la Generalitat y el Gobierno español. “Habrá momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. En esos momentos, los Mossos d’Esquadra estarán al servicio del país y sus instituciones”, recalcó Puig. Es decir, que según el consejero catalán, si el Gobierno cumple con su intención de prohibir con la ley en la mano un referéndum, la policía autonómica obedecerá al Ejecutivo de Artur Mas.

Puig hizo estas declaraciones en el primer congreso del Sindicato de Mandos de los Mossos d’Esquadra, donde alabó la importancia que tiene para Cataluña disponer de policía propia. Según Puig, para afrontar la situación política actual hace falta “liderazgo”, y los agentes deben “aportar seguridad” a los catalanes. “En momentos inciertos, el ciudadano busca puntos de referencia y seguridad, y la policía lo es”.

Para acercarse más al pueblo, el expresidente Jordi Pujol recomendó a los Mossos que “quieran” a Cataluña porque los agentes “ejercen una gran responsabilidad social”. “Hace falta que la policía esté al servicio de Cataluña”, subrayó.

El líder del Sindicato de Mandos, Jordi Dalmau, aseguró que la policía desea preservar “la imagen ganada” en Cataluña, pero dijo que su sindicato “no corresponde a ningún color político”.
Puig describió a los Mossos d’Esquadra como “una estructura de Estado”, es decir, como uno de los instrumentos que el Gobierno de Convergència i Unió (CiU) valora como imprescindibles dentro de su proyecto para que Cataluña sea independiente.

El consejero de Interior dio ayer un paso más en su descripción del papel de los Mossos d'Esquadra en el proceso para convocar un referéndum. El lunes apuntó solo a que la policía garantizaría la “seguridad” de los ciuadanos teniendo en cuenta que el debate se planteaba desde la no violencia. “Esto \[la independencia\] lo ganaremos si lo hacemos pacíficamente, siguiendo las reglas democráticas y con grandes mayorías. Estos elementos deberían ser ya suficientes y después ya iremos escribiendo nuestra hoja de ruta”, proclamó el lunes Puig.





Fascismo extremo señores.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Felip Puig declara la guerra contra el resto de España

Mensaje por pepo »

juluska escribió:declaraciones de los fascistas catalanes
(...)
Fascismo extremo señores.
hubo un tiempo en el que me preocupó la moda del (ab)uso del término fascismo por la propia derecha, en términos que alternaban el pleonasmo con la tautología, las analogías es lo que tienen... sin dejar de lado el efecto vacuna que produce (o que pretenden que produzca)

estaba acostumbrado del (ab)uso por parte de la izquierda, en este caso como autoafirmación, es más comprensible, pero igual de cargante

pero lo de la derecha me intrigaba...

hay una explicación, claro..., pero mejor que os la cuente umberto eco, que para eso cobra:
El fascismo eterno


Umberto Eco




El fascismo fue, sin lugar a dudas, una dictadura, pero no era cabalmente totalitario, no tanto por su tibieza, como por la debilidad filosófica de su ideología. Al contrario de lo que se puede pensar, el fascismo italiano no tenía una filosofía propia: tenía sólo una retórica.

La prioridad histórica no me parece una razón suficiente para explicar por qué la palabra «fascismo» se convirtió en una sinécdoque, en una denominación pars pro toto para movimientos totalitarios diferentes. No vale decir que el fascismo contenía en sí todos los elementos de los totalitarismos sucesivos, digamos que «en estado quintaesencial». Al contrario, el fascismo no poseía ninguna quintaesencia, y ni tan siquiera una sola esencia. El fascismo era un totalitarismo fuzzy. No era una ideología monolítica, sino, más bien, un collage de diferentes ideas políticas y filosóficas, una colmena de contradicciones.

El término fascismo se adapta a todo porque es posible eliminar de un régimen fascista uno o más aspectos, y siempre podremos reconocerlo como fascista. A pesar de esta confusión, considero que es posible indicar una lista de características típicas de lo que me gustaría denominar Ur-Fascismo, o fascismo eterno. Tales características no pueden quedar encuadradas en un sistema; muchas se contradicen mutuamente, y son típicas de otras formas de despotismo o fanatismo, pero basta con que una de ellas esté presente para hacer coagular una nebulosa fascista.

1. Culto de la tradición, de los saberes arcaicos, de la revelación recibida en el alba de la historia humana encomendada a los jeroglíficos egipcios, a las runas de los celtas, a los textos sagrados, aún desconocidos, de algunas religiones asiáticas. Cultura sincrética, que debe tolerar todas las contradicciones. Es suficiente mirar la cartilla de cualquier movimiento fascista para encontrar a los principales pensadores tradicionalistas. La gnosis nazi se alimentaba de elementos tradicionalistas, sincretistas, ocultos. La fuente teórica más importante de la nueva derecha italiana, Julius Evola, mezclaba el Grial con los Protocolos de los Ancianos de Sión, la alquimia con el Sacro Imperio Romano. Si curiosean ustedes en los estantes que en las librerías americanas llevan la indicación New Age, encontrarán incluso a San Agustín, el cual, por lo que me parece, no era fascista. Pero el hecho mismo de juntar a San Agustín con Stonehenge, esto es un síntoma de Ur-Fascismo.

2. Rechazo del modernismo. La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como irracionalismo.

3. Culto de la acción por la acción. Pensar es una forma de castración. Por eso la cultura es sospechosa en la medida en que se la identifica con actitudes críticas.

4. Rechazo del pensamiento crítico. El espíritu crítico opera distinciones, y distinguir es señal de modernidad. Para el Ur-Fascismo, el desacuerdo es traición.

5. Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Ur-Fascismo es, pues, racista por definición.

6. Llamamiento a las clases medias frustradas. En nuestra época el fascismo encontrará su público en esta nueva mayoría.

7. Nacionalismo y xenofobia. Obsesión por el complot.

8. Envidia y miedo al "enemigo".

9. Principio de guerra permanente, antipacifismo.

10. Elitismo, desprecio por los débiles.

11. Heroísmo, culto a la muerte.

12. Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas.

13. Populismo cualitativo, oposición a los podridos gobiernos parlamentarios. Cada vez que un político arroja dudas sobre la legitimidad del parlamento porque no representa ya la voz del pueblo, podemos percibir olor de Ur-Fascismo.

14. Neolengua. Todos los textos escolares nazis o fascistas se basaban en un léxico pobre y en una sintaxis elemental, con la finalidad de limitar los instrumentos para el razonamiento complejo y crítico. Pero debemos estar preparados para identificar otras formas de neolengua, incluso cuando adoptan la forma inocente de un popular reality-show.

El Ur-Fascismo puede volver todavía con las apariencias más inocentes. Nuestro deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus formas nuevas, cada día, en cada parte del mundo.



Nota de los editores
Conferencia «El fascismo eterno» dictada por Umberto Eco en el Congreso de Filología italiana y francesa celebrada en abril de 1995, publicada en el compendio «Cinco Escritos Morales».
ya veis niños, cono sólo una de ellas, canta la rana.... :twisted:


ur-fascistas, que sois unos ur-fascistas

yo no, a mí me la exuda....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Aparte del tema de la neolengua que pone los pelos de punta y además yo lo extendería a otros usos y costumbres arraigados en todos los individuos, me quedo con ésto:
Populismo cualitativo, oposición a los podridos gobiernos parlamentarios. Cada vez que un político arroja dudas sobre la legitimidad del parlamento porque no representa ya la voz del pueblo, podemos percibir olor de Ur-Fascismo.
¿Alguna reflexión al respecto? Empiezo yo: lo veo extrapolable a la idea cada vez más extendida de que hay que cargarse las CCAA, y por supuesto, el Senado.

De nazi salió caricaturizado ayer Mass. Pero si es bien fácil: las manifestaciones del consejero de interior afectan al ámbito de la i-d-i-o-c-i-a y también de la i-n-c-o-m-p-e-t-e-n-c-i-a y eso no tiene que ver con corrientes ideológicas, porque se refiera a algo mucho más antiguo y previo que todo ésto: el ADN.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:Aparte del tema de la neolengua que pone los pelos de punta

a que acojona??, pues empieza por llamar reformas a los recortes y llega hasta donde quieras...(*), y no quieras leer un libro (de cualquier asignatura) de la eso... asustan, tontos vienen.... retontos salen...
Klaatu escribió:¿Alguna reflexión al respecto? Empiezo yo: lo veo extrapolable a la idea cada vez más extendida de que hay que cargarse las CCAA, y por supuesto, el Senado.
claro, es la receta, pero acuérdate del "rodea al congreso"... es una relectura del "Вся власть Советам!" que ahora podría traducirse como "todo el poder a las asambleas!", que una asamblea es como un jarrillo de lata, sirve pa-tó
Klaatu escribió:porque se refiera a algo mucho más antiguo y previo que todo ésto: el ADN.
más bien a su pobreza.... cosas de la endogamia...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

que se me olvidaba:

(*)
Neolengua para la era popular
Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 06:06

« La modestia del ministro Morenés | Las promesas rotas »

No diga congelar el salario mínimo, diga “mejorar la competitividad”. No diga violencia machista, diga “violencia en el entorno familiar”. No diga recesión, diga “tasa negativa de crecimiento económico”. No diga copago ni mucho menos repago: es un necesario “ticket moderador”. No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”. No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”. No los llame patronal o empresarios, llámelos “emprendedores”. No critique las rebajas fiscales a los más ricos, son “ayudas a los ahorradores”.

No hable de regalar dinero público a la banca con un banco malo, se trata de “facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras”. No cuestione un gabinete de puerta giratoria, con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial. No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–: elogie su “experiencia en el sector”. No recuerde a Lehman Brothers, sus directivos nunca han sido responsables de lo que pasó.

No prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia. No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”. No lo llame matrimonio, que las peras son peras, las manzanas son manzanas y la mujer-mujer es alcaldesa de Madrid. No diga Educación para la ciudadanía, diga mejor religión. Y deje de culpar al Gobierno del paro, de la situación económica o de la lluvia, que eso es cosa del pasado: ahora es culpa de la “herencia recibida” de la “hemorragia de la deuda”, de la “coyuntura económica general” y de la “crisis internacional”.

Y de la pertinaz sequía.

Actualización, unas horas después

No lo llame subida de impuestos: es un “recargo temporal de solidaridad”
http://escolar.net/MT/archives/2011/12/ ... pular.html


por comparar:

http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/1984_400.htm
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ay, ay, ahora que lo dices...entonces ¿lo del rescate VIRTUAL...? ¿más de lo mismo? :twisted:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1033.html

Muertos virtuales, eso es lo que va a tener que haber aquí, más pronto que tarde

:evil:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:¿más de lo mismo?

claro.... los reyes del eufemismo....(por nuestro bien)
Klaatu escribió:Muertos virtuales, eso es lo que va a tener que haber aquí, más pronto que tarde
caaaaallaaaaa, que decir eso YA es un delito, de gallardonas maneras
Convocar actos violentos por Internet será castigado con dos años de pena mínima
http://www.publico.es/espana/429127/con ... ena-minima
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿Muertos virtuales? Zombies ya hay, mogollón, en cada esquina.
Y supongo que a los zombies se les puede considerar Ur fascistas, así que la política de nebulosa fascista da sus frutos, sin duda. Podridos pero...

Lo de nebulosa es por citar el texto de Eco, yo veo unos nubarrones negros y densos, inconfundibles y por doquier.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Al final tendré que tirar de un buen diccionario enciclopédico, que con la Rae y la Wiki no me aclaro.

¿ Que es fascismo ? ¿ Alguien me lo puede explicar ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿No te has leído el texto que ha pegado pepo?. Es la explicación más próxima a la actualidad. Las definiciones históricas están ceñidas a otro contextos ya inexistentes. Muta y se adapta a cada momento histórico tomando distintas formas.

Vuelvo a citar:
El Ur-Fascismo puede volver todavía con las apariencias más inocentes. Nuestro deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus formas nuevas, cada día, en cada parte del mundo.
Última edición por Luismax el Jue 18 Oct 2012 , 12:31, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No te lo puedo explicar, pues estoy como tú.

Pero al parecer, es fascismo el que un dirigente intente hacer realidad la voluntad de un pueblo, por la vía democrática.
Última edición por Andreu el Jue 18 Oct 2012 , 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

caaaaallaaaaa, que decir eso YA es un delito, de gallardonas maneras

Cita:
Convocar actos violentos por Internet será castigado con dos años de pena mínima
Y un cohón de pato... eso está por ver y, en todo caso, lege ferenda..."será"

El tiempo es oro.

Insisto: más pronto que tarde. Irretroactividad al canto.

Pero sí, la reforma del nefasto Gallardón nos acerca muy peligrosamente a la definición más pura posible por la que ahora pregunta Enrike.


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.meneame.net/story/esperanza- ... storia-eso

Y esto quien me lo puede explicar. Que nivel. A esta paso nos remontamos al jurásico y seguiremos siendo nación. Pero mira que es burra esta tía.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que tía. :!: No voy a pegar otra vez el video de Los Nikis :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Pero sí, la reforma del nefasto Gallardón nos acerca muy peligrosamente a la definición más pura posible por la que ahora pregunta Enrike.
Si el comienzo es crear un estado policial se acerca al 100%.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pero al parecer es fascismo, el que un dirigente intente hacer realidad la voluntad de un pueblo, por la vía democrática.
Hummm...no me parece la lectura más adecuada, si nos estamos refiriendo estrictamente a las declaraciones que dan lugar a este hilo.

Podría discutirse si esa concreta arenga es de corte "fascistoide" o no (yo creo que tiene cierto tufillo que de haberla soltado otros ínclitos próceres habría levantado aún más ampollas por recordar, precisamente, a épocas pasadas...) pero lo que parece objetivo es que la puesta en escena está fuera de todo lugar, por mucho que esté dirigida a los incondicionales.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:que con la Rae y la Wiki no me aclaro.
será culpa de la rae y la wiki... :lol: :lol: :lol:
Enrike escribió:¿ Que es fascismo ?
--dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es fascismo? ¿Y tú me lo preguntas?

:wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:en todo caso, lege ferenda..."será"

El tiempo es oro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Otro ejemplo :

http://www.20minutos.es/noticia/1619500 ... ante/25-S/

¿Mejor ahora, Enrike?

Esto es sólo el principio, se empieza así, poco a poco van llegando pinceladas, por aquí y por allá, al principio tímidas, pero firmemente van surgiendo en todos los ámbitos sociales (lo que no quiere decir que afecten a toda la sociedad)

Deben ser síntomas de alarma, puesto que demuestran que la enfermedad estaba latente y ha comenzado a despertar, y de ahí al brote hay muy poco recorrido, menos de lo que nos imaginamos.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder