¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:Una pregunta Enrique, tengo yo derecho como madrileño a decidir qué hago con una parte de mi país ? Puedo yo decidir si quiero que Barcelona sea independiente ? porque si a día de hoy Barcelona es España, entiendo que yo también tengo derecho a opinar no ?
Quijada, ¿ me estás preguntando si TÚ tienes derecho a decidir MI futuro ?

Pues exactamente el mismo derecho que tienes a decidir como europeo que haces con una parte de la comunidad europea, entiéndase brexit, aunque me parece que no te oí quejarte porque no te dejaran votar sobre él.

Al igual que no oí a ningún ingles, o gales, quejarse porque no les dejaron votar en el referéndum de independencia de Escocia. Bueno, hasta donde yo sé, no es que no les dejaran, es que ni siquiera se les ocurrió solicitarlo.
quijada escribió:Y el señor de Tarrasa, también tiene derecho a decidir su futuro y separarse de Cataluña ??
Imagino que te refieres al colectivo de Tarrasa y no un individuo. Si esa fuera su voluntad, quien seríamos tu o yo para negárselo. Que voten los egarenses y decidan, faltaría mas. Pero, como comprenderás, los amigos de Figueras, de Viella o de Tortosa no pintan nada en esa decisión, ¿ no crees ?
quijada escribió:Es que a ver si unos van a tener derechos y otros no...
Pues mira, a fecha de hoy es totalmente al revés, somos los unos los que no tenemos derechos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:
quijada escribió:Una pregunta Enrique, tengo yo derecho como madrileño a decidir qué hago con una parte de mi país ? Puedo yo decidir si quiero que Barcelona sea independiente ? porque si a día de hoy Barcelona es España, entiendo que yo también tengo derecho a opinar no ?
Quijada, ¿ me estás preguntando si TÚ tienes derecho a decidir MI futuro ?

Pues exactamente el mismo derecho que tienes a decidir como europeo que haces con una parte de la comunidad europea, entiéndase brexit, aunque me parece que no te oí quejarte porque no te dejaran votar sobre él.

Al igual que no oí a ningún ingles, o gales, quejarse porque no les dejaron votar en el referéndum de independencia de Escocia. Bueno, hasta donde yo sé, no es que no les dejaran, es que ni siquiera se les ocurrió solicitarlo.
quijada escribió:Y el señor de Tarrasa, también tiene derecho a decidir su futuro y separarse de Cataluña ??
Imagino que te refieres al colectivo de Tarrasa y no un individuo. Si esa fuera su voluntad, quien seríamos tu o yo para negárselo. Que voten los egarenses y decidan, faltaría mas. Pero, como comprenderás, los amigos de Figueras, de Viella o de Tortosa no pintan nada en esa decisión, ¿ no crees ?
quijada escribió:Es que a ver si unos van a tener derechos y otros no...

Pues mira, a fecha de hoy es totalmente al revés, somos los unos los que no tenemos derechos.

Saludos,
Entonces quieres decir que el Reino Unido es a Europa lo que Cataluña a España ?? yo creo que no.
Y porqué no voy a poder decidir yo si quiero que una parte de mi país se independice ?? cuantos apellidos catalanes se necesitan para poder decidir ?? los andaluces que viven en Cataluña pueden votar, o no pueden ??

De todas formas, esto es cuestión de leyes, actualmente no está permitido realizar ningún referéndum de autodeterminación en España, por lo que ahora mismo es totalmente inviable y por lo tanto ilegal. Cambiad las leyes o votad para que se cambien y punto.

Me acabo de comprar un coche y me encantaría ponerlo a tope en alguna de las autopistas cercanas a mi casa, pero no puedo porque hay una ley que lo prohíbe, tengo yo menos derecho por ello que mis amigos los alemanes ?? pues yo creo que no, y si incumplo la ley, pues eso, multa.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:Entonces quieres decir que el Reino Unido es a Europa lo que Cataluña a España ?? yo creo que no.
Si no te gusta el ejemplo del Reino Unido y la Unión Europea (no acabo de entender porqué, igual me lo puedes ampliar un poco) mira el de Escocia y el Reino Unido. ¿ O tampoco te sirve ?
quijada escribió:Y porqué no voy a poder decidir yo si quiero que una parte de mi país se independice ??
¿ Porque le estás negando a un pueblo el derecho a decidir su futuro, por ejemplo ?
quijada escribió:cuantos apellidos catalanes se necesitan para poder decidir ?? los andaluces que viven en Cataluña pueden votar, o no pueden ??
Ein ? No te entiendo Quijada. En Cataluña vota todo el mundo que viva y/o esté empadronado en Cataluña, independientemente del apellido que tenga o de su origen. Pensaba que estábamos en un debate serio, dejémosle las chanzas a Neemo.
quijada escribió:De todas formas, esto es cuestión de leyes, actualmente no está permitido realizar ningún referéndum de autodeterminación en España, por lo que ahora mismo es totalmente inviable y por lo tanto ilegal.
Esto no es cierto. Si analizas detenidamente las palabras que has escrito verás que no es verdad. Lo que no permite la legislación actual es que sea vinculante. La Constitución es muy clara al respecto. Artículo 92 para mas señas.

Un consejo de amigo Quijada : olvídate de lo que dicen y repiten los gurús e infórmate por ti mismo :wink:
quijada escribió:Cambiad las leyes o votad para que se cambien y punto.
:D :D

Sabes perfectamente que eso es imposible.

¿ Le dirias lo mismo a alguno de los 2.000.000 de tibetanos, que si quieren poder decidir su futuro, como la ley china no lo permite, que cambien las leyes o que voten para que se cambien ? ¿ De que les sirven 2.000.000 de votos contra 1.500.000.000 ?

Un poquito de por favor amigo.
quijada escribió:Me acabo de comprar un coche y me encantaría ponerlo a tope en alguna de las autopistas cercanas a mi casa, pero no puedo porque hay una ley que lo prohíbe, tengo yo menos derecho por ello que mis amigos los alemanes ?? pues yo creo que no, y si incumplo la ley, pues eso, multa.
Pues lo siento por ti, no sabes lo que te pierdes. Yo los 120 me los salto SIEMPRE que pillo una autopista. No hace falta que me contestes, pero me apuesto caña y tapa a que tu también 8)

Y mira, este es un claro ejemplo de que las leyes vigentes no son garantía de que sean las correctas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por pepo »

Acabo de borrar 25 líneas de mensaje extremadamente elaborado y pretendidamente conciliador que resultaba que repartía hostias a diestro y siniestro ( lo de siniestro va por Gabriel, que los demás estáis en vuestra diestra de siempre, ojo con la extrema diestra luismax... :roll: )

Y lo he borrado porque al leerlo he pensado que me pasaría esto:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9Eg2O3zE85

Y es la cara ante la reacción (previsible) de unos y otros...

Así se mandadme a tomar por culo sin necesidad de argumentar, que para eso estamos en casa

Pd: os botifleo a todos
:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Jajaja Pepo, di que si, nos unen tantas cosas distintas que Iberia es indestructible, yo compro el puto coñazo de Luismax pero no solo en lo catalá, tambien en el resto, entre lineas borradas o cursores palpitantes queremos decir y medir pero solo hay una cosa que no decimos y deberíamos decir más a menudo, no solo aquí, en todas partes.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:Acabo de borrar 25 líneas de mensaje extremadamente elaborado ...
Hola pepo, no puedes rehacer ese mensaje que en lo particular me interesa y a muchos supongo, pero ten en cuenta

de ir contando las palabras para que Enrike lo entienda y no se duerma.

Mejillón


Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:Y lo he borrado porque al leerlo he pensado que me pasaría esto:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9Eg2O3zE85
Anda que no te gustaría :twisted:

Saludos amigo
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

En vistas a que nadie me responde, vuelvo a plantear la pregunta, a ver si alguien se digna.

¿ Tiene un pueblo derecho a decidir su futuro político, o debe resignarse y aceptar que lo decidan otros ?

Y ojo, que conste y quede claro que en ningún momento estoy bogando por la independencia, pues ese pueblo podría preferir todo lo contrario. Como ya he dicha reiteradamente, esto no va de independencias, va de libertades y derechos fundamentales.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

:wall: no comprendo. Vas a visitar a un amigo disk jockey a Bélgica, en avión si quieres, en auto si lo deseas, con una velocidad algo menor a un jet, y la cosa pasa por las "libertades"? De los derechos fundamentales no puedo meterme en esa espiral farragosa de la burocracia del follón. Estoy con el movil en la calle, de camino a la Bolsa de Comercio por unos bonos, me es complicado continuar...

Neemo el Galleguillo
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Enrike escribió:En vistas a que nadie me responde, vuelvo a plantear la pregunta, a ver si alguien se digna.

¿ Tiene un pueblo derecho a decidir su futuro político, o debe resignarse y aceptar que lo decidan otros ?

Saludos,

Por mi si Enrike, aunque Spain is different my friend....

Muy de acuerdo o totalmente de acuerdo con tus argumentos anteriores, a mi me gusta la idea de una republica federal en iberia, y en Europa, pero esta dificíl me parece, sobretodo a corto plazo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:En vistas a que nadie me responde, vuelvo a plantear la pregunta, a ver si alguien se digna.

¿ Tiene un pueblo derecho a decidir su futuro político, o debe resignarse y aceptar que lo decidan otros ?

Y ojo, que conste y quede claro que en ningún momento estoy bogando por la independencia, pues ese pueblo podría preferir todo lo contrario. Como ya he dicha reiteradamente, esto no va de independencias, va de libertades y derechos fundamentales.

Saludos,
El problema es que para ti Pueblo, es Cataluña, incluso también los hay que incluyen a Baleares como países catalanes..., pero igual para otro, pueblo es España, o Tarrasa, quien sabe. Y todos se sienten con derecho a decidir.

Y si el Referéndum no es vinculante, qué sentido tiene hacerlo ?? qué pasa si lo hacéis y sale si a la independencia ??

Y si, el 90% de las veces que salgo por autovía me salto los límites de velocidad, pero tengo asumido que si me paran tengo que pagar una multa, porque para eso tengo unas reglas establecidas, que serán o no serán correctas, pero ahí están.

Mi hijo cada vez que sale con sus amigos y le digo que a las 10 en casa también me dice que esa no es una regla ni justa ni correcta, pero es la que es. Pues eso.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió::wall: no comprendo. Vas a visitar a un amigo disk jockey a Bélgica, en avión si quieres, en auto si lo deseas, con una velocidad algo menor a un jet, y la cosa pasa por las "libertades"? De los derechos fundamentales...
En avión Neemo, que está muy lejos y los gendarmes de las carreteras francesas van cargados de pistolas láser, engendro diabólico para el que no tengo contramedidas. Pero no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Y por supuesto que va de libertades y de derechos fundamentales.

Mira, otro ejemplo. Si te leyeras la sentencia del juicio de hace unas semanas y que desató los últimos disturbios, alucinarías. Es una sentencia del tribunal Supremo, por lo que sienta jurisprudencia. Esta sentencia viene a cargarse de facto el derecho a la libre manifestación en España. Si necesitas que te lo desarrolle, solo tienes que pedirlo, aunque corremos el riesgo de entrar en una espiral farragosa de la burocracia del follón :wink:
NEEMO escribió:Estoy con el movil en la calle, de camino a la Bolsa de Comercio por unos bonos, me es complicado continuar...
Sigues sin hacerme caso Neemo. Si eres residente en Argentina, efectivo en casita y en dólares. O en un banco en el extrangero. O compra bitcoins 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Comentaste un día que tenías fobia a viajar en avión. (no importa, irrelevante)

¿Con qué se compran los bitcoins? Si la respuesta es con dinero físico, "no hay mas preguntas SR. Juez"

Tú eres LIBRE Henrry y no lo quieres ver. Solo te faltan "algunos" derechos y una República Federal.


Saludines y salamines
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:El problema es que para ti Pueblo, es Cataluña, incluso también los hay que incluyen a Baleares como países catalanes..., pero igual para otro, pueblo es España, o Tarrasa, quien sabe. Y todos se sienten con derecho a decidir.
Puse la definición de pueblo cuando formulé la pregunta

https://dle.rae.es/?w=pueblo

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

Yo, para el caso que nos ocupa, la ampliaría un poco y diría que pueblo es un conjunto de personas de un lugar, región o país con conciencia de pertenencia.

Cuando hace unos años trabajaba, me movía con cierta asiduidad por gran parte del territorio nacional, y sinceramente esa conciencia de "pueblo" que superara a la española solo la detecté de una manera significativa o mayoritaria en el País Vasco. En el resto de territorios existía el evidente y lógico orgullo de la tierra chica propia, pero el sentimiento de pertenencia era inequívocamente español (esto son impresiones mías por supuesto).

Mira los primeros posts de este hilo. En Cataluña los catalanes llevan +/- diez años sacando a la calle +/- un millón de personas reivindicando pacíficamente ese sentimiento. Guardando las proporciones, es como si cada año, uno tras otro, se manifestaran en Madrid SEIS millones de personas. Me parece que es una prueba mas que evidente que ese sentimiento existe en Cataluña.
quijada escribió:Y todos se sienten con derecho a decidir
Si me preguntas a mi, te diré que por supuesto que todos tienen derecho a decidir los que les plazca. Faltaría mas.
quijada escribió:Y si el Referéndum no es vinculante, qué sentido tiene hacerlo ?? qué pasa si lo hacéis y sale si a la independencia ??
El sentido de hacer un referéndum, sea el que sea y sobre lo que sea, es conocer la opinión de la gente, y en porcentajes. ¿ A cuantos catalanes les gustaría ser independientes ? Pues no lo sabemos, igual es un 70 % o igual solo un 10 %. Si no lo preguntamos no lo sabremos nunca.

Desde mi punto de vista, si saliera que si, algo habría que hacer, digo yo. Cargarnos el concepto de democracia y volver a postulados colonialistas también es algo que se podría hacer....
quijada escribió:Y si, el 90% de las veces que salgo por autovía me salto los límites de velocidad, pero tengo asumido que si me paran tengo que pagar una multa, porque para eso tengo unas reglas establecidas, que serán o no serán correctas, pero ahí están.
Bien, ese es mi Quijada. Pero ves con cuidado mi buen amigo, sobrepasar los 180 en vías de 120 son palabras mayores con consecuencias aún mayores. Sabes que existen contramedidas, ¿ verdad ? Yo a fecha de hoy conservo los 15 puntos intactos 8)
quijada escribió:Mi hijo cada vez que sale con sus amigos y le digo que a las 10 en casa también me dice que esa no es una regla ni justa ni correcta, pero es la que es. Pues eso.
Pues no tuve yo problemas con ese tipo de reglas de jovencito.

¿ Sabes como acabó el conflicto continuo que mantenía con mis progenitores ? Justo cumplir los 18 años empecé a trabajar (por aquellos tiempos no era legal trabajar siendo menor sin autorización paterna por escrito), y al cobrar la primera nómina me fui de casa rompiendo toda relación con mis padres durante mas de 15 años.

La mejor manera de solucionar un problema es afrontarlo, lo peor que se puede hacer ante él es eludirlo o ignorarlo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Comentaste un día que tenías fobia a viajar en avión. (no importa, irrelevante)
Hombre, fobia no, simplemente no me hace mucha gracia volar. Lo considero un medio de transporte cutre e incómodo como pocos, y eso de que te traten como presunto delincuente todo el rato tampoco ayuda. Cuando trabajaba lo solía utilizar más a menudo de lo que me hubiera gustado, y acabé por aborrecerlo y casi odiarlo.

Ir a Bélgica es escoger entre 3 horas de avión o 10 de coche. Tú mismo.
NEEMO escribió:¿Con qué se compran los bitcoins? Si la respuesta es con dinero físico, "no hay mas preguntas SR. Juez"
Los bitcoins, como casi todo en esta vida, se compran con dinero, físico o no.
NEEMO escribió:Tú eres LIBRE Henrry y no lo quieres ver. Solo te faltan "algunos" derechos y una República Federal.
Me parece Neemo que no acabas de ser consciente de la gravedad de la situación. No es que me falten “algunos” derechos, es que día a día nos van quitando los que tenemos. Inexorablemente.

Un par de páginas atrás ya te he comentado algunos de ellos, pero son muchos más, y en aumento constante :

- En España el sistema judicial vulnera las leyes y las normas para asignar jueces más afines a según qué causas.

- Esos jueces hacen “ingeniería jurídica” como es inventarse delitos para impedir que representantes electos puedan ejercer su derecho de representación. ¿ Recuerdas cuando te comenté que cuidado con las caceroladas ? Pues en España tenemos jueces que para justificar una rebelión (alzamiento armado) ponen por escrito que las "caceroladas populares" son la violencia necesaria para sustentar la acusación de rebelión a políticos y no políticos.

- Y no solo jueces, altos funcionarios modifican a voluntad normativas para impedir que ciertos representantes electos puedan ejercer su derecho de representación en Europa.

- En España una manifestación tumultuosa que proteste contra el sistema judicial es delito de sedición (Tribunal Supremo dixit) con penas de hasta 13 años de cárcel. Ahora cuéntame tú que manifestación no puede ser considerada tumultuosa.

- En España los años de prisión en estos casos no se basan en función del teórico delito cometido, si no en base a la gravedad de las posibles intenciones finales de dicho delito (Tribunal Supremo dixit).

- En España por una pelea de bar te condenan por terrorismo :

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Alsasua

- En España te monitorean el acceso a internet.

- En España se cierran sitios webs si no son afines a la causa nacional.

Mira, un ejemplo de esto último del que nos hemos enterado hace un par de días

https://www.publico.es/politica/sentenc ... civil.html

Microsoft, que por suerte no está en España, ha hecho público el comunicado que les remitió la Guardia Civil solicitándolo :

https://github.com/github/gov-takedowns ... iaCivil.md

donde puedes ver que la Guardia Civil cualifica a Tsunami Democràtic :

https://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Tsunami

de ”organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas” :

O sea, en España convocar manifestaciones es terrorismo acometido por criminales. No en Turquía o China no, en España.

¿ Quieres mas ?

Henrry es libre y no lo quiere ver, solo le faltan "algunos" derechos y una República Federal. Pues no. Henry tiene la vida resuelta y bien resuelta, pero se indigna ante la pérdida de derechos y libertades de TODOS. Y mira que es triste que tenga que ser un derechoso como yo el, al parecer, casi único que se preocupe por estas cosas...

Saludos,
Última edición por Enrike el Mar 05 Nov 2019 , 18:05, editado 3 veces en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Después de 40 años de democracia en España a veces me pregunto porque aún hay tanta distancia en calidad de vida si comparamos con otros paises europeos, Alemania, Francia, ofrecen niveles de bienestar más elevados, porque después de 40 años no los hemos alcanzado?... o acercarnos?....hemos mejorado pero en cifras estamos aún muy alejados.

Lo curioso de esto esto es que España es un pais muy rico, por partes claro pero es Rico, tenemos mucho mejor clima que el resto y eso es un factor muy determinante para una especie como la nuestra, donde el entorno condiciona y mucho. Para mi el sistema este de monarquia constitucional me parece caducado y necesita un cambio, los niveles de corrupción institucional durante este periodo ha sido elevadisimo, no voy a enumerarlos pero al poco te das cuenta que aquí todos han follao mucho y bien....

El pueblo siempre va por delante de la justicia, es una maxima que la historia demuestra, ahora los catalanes claman derechos básicos y son ecarcelados, esto no soluciona nada, solo enquista el problema, hay que entender que los nacionalismos hay que resolverlos desde el punto de que todos ganen.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Joder Acimo, metes muchos temas en el mismo caldero...
acimo escribió:...Lo curioso de esto esto es que España es un pais muy rico, por partes claro pero es Rico, tenemos mucho mejor clima que el resto y eso es un factor muy determinante para una especie como la nuestra, donde el entorno condiciona y mucho...
Sobre el clima, riqueza natural y progreso económico hay muchos estudios, y todos apuntan precisamente a lo contrario : cuanto mejor clima y mayor abundancia de recursos alimentarios, menor progreso económico.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Sobre el clima, riqueza natural y progreso económico hay muchos estudios, y todos apuntan precisamente a lo contrario : cuanto mejor clima y mayor abundancia de recursos alimentarios, menor progreso económico.

Saludos,
Lamento coincidir con Enrike, no es mi intención, pero me desmoraliza. Se suele plantear hoy por hoy lo que él dice. Entonces la pregunta por reflejo es, ¿por qué?... y ahí vienen las discusiones y controversias.

Para evitar el panfleto y el libelo de ocasión para no ser acusado de ser antigüo me retiro oportunamente.

Un paso atrás dos adelante.


El Gallego
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Bueno si, ahora si, pero no en la antiguedad, imperios Romano, Griegos, Egipto, persas, civilizaciones Americanas vivieron en franjas climáticas suaves, solo como dato calibrar que los Egiptos fueron un imperio de 10 mil años....nosotros apenas llevamos 2 mil....y desde el incendio de Alejandría 1000?.... pensareis hombre si claro ellos tenían esclavos, y si, pero nosotros también los tenemos, y más y mejores. China, India, Asia, Africa...y sin ir más lejos nosotros mismos con relación al status quo somos esclavos en cierto sentido.

De todas maneras me refería a un sentido más amplio de riqueza cuando decía que España es un pais rico, en definitiva se trata de redefinir esta escala de valores, ser consciente que somos seres emocionales por alguna razón y aprovecharlo, reflexionar sobre el poseer y más atrevimiento con el dar o el desprendimiento, el compartir, pero bueno este tema no progesará porque el gallego del cono sur se retira en cada post que escribe, es un cobarde de la pampa :wall:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Lamento coincidir con Enrike, no es mi intención, pero me desmoraliza. Se suele plantear hoy por hoy lo que él dice. Entonces la pregunta por reflejo es, ¿por qué?... y ahí vienen las discusiones y controversias.
La verdad es que no hace falta leer ningún estudio para verificar la evidencia. Con un simple vistazo a un mapamundi se ve claramente que a medida que nos alejamos del trópico, sube el nivel de renta y desarrollo económico. Y no solo lo vemos a nivel mundial. Tal como nos apuntaba Acimo, en Europa pasa lo mismo. Y si miramos más detalladamente, el fenómeno se repite incluso a nivel de país, como podemos observar en Italia, los Balcanes, Estados Unidos, México o en la misma España.

Realmente parece una especie de determinismo geográfico.

¿ Por qué ? pregunta Neemo.

Aristóteles apuntaba ya hace más de 2.000 años que territorios montañosos y poco fértiles propiciaban gobiernos democráticos, mientras que territorios fértiles favorecían gobiernos aristocráticos. Afirmación que la historia se ha encargado de desmentir.

Otros eruditos han planteado teorías diversas, como el determinismo climático en la diferenciación de caracteres humanos de Ibn Khaldun por ejemplo.

También hay quien achaca esa diferencia de progreso económico a la explotación, colonialismo y demás desatinos y abusos sufridos por los países de climas cálidos.

Pero como estamos hablando de desarrollo económico, a mí me convencen más razonamientos puramente económicos.

La mayor entropía de los climas cálidos afecta a la tasa de reposición del capital, por lo que su productividad es menor.

En un país en el que hay generosidad de sol y agua, abundan los recursos alimentarios, y no hay que preocuparse mucho por ellos. Se vive más tranquilamente. En cambio, en climas templados o fríos, en invierno escasean los alimentos, con lo que en verano hay que ahorrar y planificar para cuando llegue el invierno. Winner is coming, como diría un Stark. Esto obliga a la gente de climas fríos a espabilarse, cosa que no sucede en climas cálidos. Esta acumulación de alimentos, que por otra parte es más dificultosa en climas cálidos pues se pudren con mayor facilidad, permite la existencia puntual de excedentes, lo que consecuentemente fomenta el comercio.

En definitiva, la necesidad agudiza el ingenio.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder