¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Por cierto, ¿ a quien vas a votar hoy ?

:mrgreen:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Por cierto, ¿ a quien vas a votar hoy ? :mrgreen:
Entre la opción del Populismo que se fue y parece volver y el gobierno de libre mercado de Macri con un 55% de inflación anual, ¿qué crees que haré?

A lo largo del tiempo siempre fue esta opción binaria. Probé no ir a votar, votar en blanco, impugnar mi voto, alguna vez votar a la Izquierda por hastío,

pero uno termina con los huevos por el piso. Hoy no se lo que haré, seguro iré porque es "democraticamente" obligatorio. Seguramente Ácramaxxx no sería
tan temeroso y hasta votaría con el culo,...yo no me atrevo a tanto :mrgreen:

Mi voto anterior fue éste

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

¿ En Argentina es obligatorio votar ? Me consta que en algunos países latinoamericanos si, pero pensaba que no era el caso de tu patria.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:¿ En Argentina es obligatorio votar ? Me consta que en algunos países latinoamericanos si, pero pensaba que no era el caso de tu patria.

Saludos,

Es obligatorio de toda la vida.

Si te designan como autoridad en los comicios, presidente de mesa, suplente o simplemente integrante, es carga pública.
Si no te presentas la ley puede penarte con 6 meses a 2 años de prisión.

Si no votas hay una multa en dinero (no sé el monto) El mayor "miedo" es que hubo casos en municipios que si no presentas el comprobante
no puedes realizar algunos trámites hasta que regularices tu situación.

Estamos obligados a participar del circo de la política para lo que guste mandar.


ASÍ ES LA DEMOCRACIA EN NUESTRO HERMOSO PAÍS,
QUE LINDAS SON LAS CALLAMPAS QUE SE PUEDEN CONSTRUIR,
ELLA PERMITE QUE EL POBRE Y EL RICO DE IGUAL A IGUAL
TENGAN LOS MISMOS DERECHOS CUANDO MANDEN A VOTAR.

Vieja canción de Angel Parra (acojonante) vigente desde hace 50 años tanto en CHILE HOY como en Argentina.

Enrike, fuera de toda consideración ideológica, en América Latina hay HAMBRE, no es un eufemismo, lo hay, yo lo veo entre mis
allegados, hambre con teléfonos en la mano, INCREÍBLE, ¿de qué mundo posapocalíptico hablan, las series que veis? ésto está ahora
y soy testigo.

Que tengas una buena tarde :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Pues vaya democracia de pacotilla que tenéis. En España también es grave no acudir a presidir o componer las mesas electorales si eres designado a ello, pero afortunadamente no es obligatorio votar.

Votar es un derecho, no una obligación. Vamos, digo yo.

Con Franco, cuando de vez en cuando organizaba un circo similar, en teoría también era obligación ir a votar. Los que iban si o si era los funcionarios, por motivos obvios. Del resto no te puedo decir, ya que era muy pequeño y no lo recuerdo. Lo que si sé es que mis padres no iban.

Lo del hambre, que quieres que te diga. Me consta, y no solo por ti.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Entre la opción del Populismo que se fue y parece volver y el gobierno de libre mercado de Macri con un 55% de inflación anual, ¿qué crees que haré?
Ni idea de qué harás, pero apuesto a que gana el populismo como lo llamas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

El populismo ganó. Vuelve la señora bailarina y a bailar.

Yo impugné mi voto colocando un billete de 5 pesos con una nota que que aclara: Tírenlo que mañana cuando abran los mercados se autodestruirá en 5 segundos.

Ya estoy acostumbrado en más de 60 años a estas cosas :eew:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Yo impugné mi voto colocando un billete de 5 pesos con una nota que que aclara: Tírenlo que mañana cuando abran los mercados se autodestruirá en 5 segundos.
Los políticos, banqueros y escorpiones me temo se quedarán. Por eso debo decir que no estoy de acuerdo con impugnar el voto, sencillamente porque los males no desaparecerían. Los que mandan y los que obedecen se mantendrían igual.

Saludos,

P.D. Vaya estupidez de argumento he escrito, ¿ verdad ? :mrgreen:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

Votar es otro PUTO COÑAZO.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:...Por no hablar de la separación de poderes...
Mira Neemo, de hoy mismo. Una muestra del talante de la clase política que pulula por España y rige nuestras vidas. No hace falta que escuches toda la entrevista si no quieres, con los dos primeros minutos hay mas que suficiente.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... c8f77.html

El ínclito personaje entrevistado es Doña María del Carmen Calvo Poyato

https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo

que en estos momentos es la vicepresidenta en funciones del gobierno de España. Oséase, la número dos del ejecutivo español. Por si te da pereza verlo, te transcribo la perla que ha soltado esta misma mañana :

...desde el ejecutivo, desde el gobierno de España, no entenderemos que el estado belga no entregue a quienes están huidos de la justicia española. Desde ese otro lado que es el poder ejecutivo no lo entenderemos, porque interpretaremos que no es respetable que a una democracia plenísima como la española se le niegue después de haber tenido la sentencia del Tribunal Supremo la entrega para igualdad de la justicia de todos de quienes están allí. Decir que llegado ese momento tomaremos también nuestras decisiones porque no lo entenderíamos.
- Decisiones de que tipo, como...
- Bueno, entre gobiernos hay que colaborar, entre estados se colabora, se puede tener mas intensidad o menos en el empeño en esas colaboraciones, y salvando que ambos poderes judiciales entiendan, trabajen, y en fin, se produzca un pronunciamiento de este asunto, que tiene hoy la primera vista por cierto, independientemente de eso España, al menos mientras que nosotros seamos el gobierno, no entenderemos que el estado belga no reconozca la plenitud de la democracia española negando que se sienten ante la justicia española lo que ya ha sido sentenciado en nuestra justicia de manera absolutamente garantista


¿ Está diciendo que no entenderá que el ejecutivo belga respete una decisión judicial belga ? ¿ Le está diciendo al ejecutivo belga que como sus jueces no se porten bien, el gobierno belga debería de pasar de ellos y consumar la extradición ?

¿ O igual les esta "sugiriendo" que hagan "entrar en razón" a su poder judicial ? ¿ Les está amenazando con represalias si no lo hacen ?

Piensa el ladrón que todos son de su condición reza el refranero, y claro, como por estos lares es usual que el poder ejecutivo y el judicial vayan de la mano, debe creer que en Bélgica pasa lo mismo.

Y esta señora es del PSOE !!! Pues imagínate los de la derecha recalcitrante :eew:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Patriotas eran los de antes :mrgreen: los nacionalistas newage descafeinados huyen antes de enfrentar con responsabilidad lo que emprenden.

Puigdemont dejó embarazada a Catalunya de Independencia y huyó. Para mí es un "Padre Ausente"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Y dale :roll:

Que esto no va de independecias Neemo. Va de libertades y derechos fundamentales.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Pero si quieres hablar de independencias, pues nada, a ello. Pero hagámoslo bien.
NEEMO escribió:Puigdemont dejó embarazada a Catalunya de Independencia y huyó. Para mí es un "Padre Ausente"
Puigdemont no embarazó a nadie, ese sentimiento existe en Cataluña desde hace cientos de años. Puigdemont simplemente dio voz política a la inquietud de una gran parte de la población de Cataluña.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Lo de Puigdemont fue un exceso en la metáfora de mi parte, pero no estoy en condiciones de pronunciarme tajantemente sobre el tema por razones muy obvias.

Se me escapa abrumadoramente la historia de España y con más razón los detalles de la coyuntura actual como podrás entender. Nada de lo que diga tiene el menor rigor.

Las leyes en general y su interpretación me resultan tan abstractas e incompresibles como lo sería un Picasso en el Renacimiento.

Hablé de la Independencia porque la Sra. Carmen Pollato habla sobre "que el estado belga no entregue a quienes están huidos de la justicia española".

Aquí entra la bendita discusión del art. 155 de la Constitución y si intentas documentarte un poco según el medio de comunicación que elijas las interpretaciones se
espiralizan en un laberinto tal que pido salir de inmediato.

No se si lamentar las pocas opiniones de muchos que aquí brillaron en este espacio de discusión, hoy no lo hagan, no pienso que este tema no esté en la mesa de sus hogares
en lo cotideano sino que evitan la confrontación por temor a resentir al otro y no poder regresar de la ofensa y me parece autopreservativo.

Lo siento como un Dilema, ni más ni menos, tan complejo como eso.

Así que me excuso de continuar en este tópico pero siempre receptivo de lo que diga, tanto un español del norte como otro del sur porque, ¡vamos hombre! que el tema es importante no sólo para ustedes.


Mi cariño permanente

Gabriel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

¿ Eres gallego Neemo ?

Igual de político servirías : 253 palabras y ni idea de lo que pretendes, tropocientos posts añorando debatir y cada vez que acepto te rajas .

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

¿ Eres gallego Neemo ?

Acepto la derrota, tú en tres palabras has logrado que no entienda la pregunta.

Igual de político servirías

Para abonar la tierra todos servimos, no lo olvides.


253 palabras y ni idea de lo que pretendes

Te has tomado mas trabajo en contarlas.


tropocientos posts añorando debatir

A esta altura de los acontecimientos prefiero no decir memeces y los que debatan sean los Españoles con los Españoles, yo atento a lo que digáis vosotros.


y cada vez que acepto te rajas .

No, no me rajo, me da prurito, no me crees cuando digo que el tema me excede y no quiero recurrir al humor o a la chicana fácil.



Fueron 85 palabras, es señal que estoy avanzando.



SOPSAUA
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

:D :D
NEEMO escribió:Te has tomado mas trabajo en contarlas.
No Neemo, la cantidad de palabras las cuenta el Word de Microsoft. Un copiar/pegar y no mas de 20 segundos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:¿ Eres gallego Neemo ?

Acepto la derrota, tú en tres palabras has logrado que no entienda la pregunta.
Mea culpa. No pensé que el significado de ser gallego es distinto en Argentina. Te copio una definición encontrada en la red de lo de parecer gallego en España :

"Cuando se dice a alguien "no seas gallego" o de alguien "parece gallego", la referencia subliminal lo es a la sospecha de que alguien no se define, porque no quiere, no precisa porque no le da la gana, oculta su verdadera posición, en medio de una hojarasca de palabras, porque no le apetece enseñar la gaita en ese momento, se va por peteneras adrede, huye a los cerros de Ubeda para que no le retraten ni le pillen."

En resumidas cuentas, dice el tópico español que cuando te cruzas con un gallego en una escalera, nunca sabes si sube o baja.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No, no me rajo, me da prurito, no me crees cuando digo que el tema me excede y no quiero recurrir al humor o a la chicana fácil.
¿ Prurito o miedo a mojarte ?

¿ Como que te excede ? Tu tienes la virtud de la (teórica) imparcialidad y la distancia, algo de lo que los españoles no gozamos.

Y ya te lo he comentado varias veces, esto no va de independencias, va de libertades y derechos fundamentales. Te pregunto yo, abierta y directamente : ¿ Tiene un pueblo* derecho a decidir su futuro político, o debe resignarse y aceptar el que decidan terceros ?

Y ahora no te hagas el gallego 8)

Saludos,

* Pueblo : Conjunto de personas de un lugar, región o país.

https://dle.rae.es/?w=pueblo
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:
NEEMO escribió:No, no me rajo, me da prurito, no me crees cuando digo que el tema me excede y no quiero recurrir al humor o a la chicana fácil.
¿ Prurito o miedo a mojarte ?

¿ Como que te excede ? Tu tienes la virtud de la (teórica) imparcialidad y la distancia, algo de lo que los españoles no gozamos.

Y ya te lo he comentado varias veces, esto no va de independencias, va de libertades y derechos fundamentales. Te pregunto yo, abierta y directamente : ¿ Tiene un pueblo* derecho a decidir su futuro político, o debe resignarse y aceptar el que decidan terceros ?

Y ahora no te hagas el gallego 8)

Saludos,

* Pueblo : Conjunto de personas de un lugar, región o país.

https://dle.rae.es/?w=pueblo
Una pregunta Enrique, tengo yo derecho como madrileño a decidir qué hago con una parte de mi país ? Puedo yo decidir si quiero que Barcelona sea independiente ? porque si a día de hoy Barcelona es España, entiendo que yo también tengo derecho a opinar no ?

Y el señor de Tarrasa, también tiene derecho a decidir su futuro y separarse de Cataluña ??

Es que a ver si unos van a tener derechos y otros no...

Un saludete, Quijada
Responder