Página 1 de 2

DEJAR REPOSAR LAS CAJAS

Publicado: Lun 20 Ago 2012 , 11:28
por Milio
Mi amigo Rebo dijo:
Con las cajas ubicadas siguiendo las instrucciones de Wilson Audio Specialties, nos dispusimos a escuchar el primer disco para reajustar la posición de las cajas por si fuera necesario y así se hizo milimetricamente hasta encontrar la posición adecuada. Cuando se obtuvo esto, las dejamos en marcha y nos fuimos al pub de bajo de casa a tomarnos una copa.
Las cajas seguían sonando, pero no sonaban bien.

Me fui a la tienda dejando el equipo en marcha y con la función de repetir pulsada en el CD.
Después de cenar, mi esposa y yo, decidimos escuchar un disco y a las primeras notas la vi como le asomaban dos lágrimas de sus ojos; en ese momento comprendí que estaba llorando a sus adoradas Amati y estas nuevas cajas eran un dolor de cabeza, estaban carentes de emoción y todo chillaba.
¿Qué había hecho yo?
¿Cambiar gloria bendita por unas cajas odiadas por la mayoría de aficionados?

Intenté convencerla que la culpa la tenían los cables y algunos ajustes a realizar, pero ella no quiso escucharme; cambiamos ese disco de Neil Young y colocamos otro y aquello iba a peor, al final decidimos apagar el sistema.
Nos costó conciliar el sueño, es más, durante la noche la vi que se levantó varias veces.
Por la mañana no quise ni ponerlas en marcha, ni lo hice durante todo ese día; lo hice después de comer al medio día del día siguiente y...........
aquello eran otras cajas
¿Algún duende me las cambió por otras?

He oído hablar que el vino y las almendras se marean durante el transporte y se deben dejar reposar un tiempo antes de su consumo; estas cosas me daban risa hasta que en un viaje me traje vino de California que me gustó allí y aquí le achaqué, el que no me gustara tanto, a que no estaba tomándolo ni en el entorno ni con la misma comida de allí; pero sorpresa que al cabo de unos tres meses volví a abrir una botella y aquello me volvió a saber a gloria. Desde entonces los Ribatejos los dejo reposar un mínimo de tres meses antes de consumirlos.

¿Pero a unas cajas también hay que dejarlas reposar?
¡Manda huevos!
Amigo Rebo parece mentira que no hayas caido en que los filtros de las cajas llevan condensadores electroliticos, estos llevan un líquido iónico conductor. Con el traquetreo y movimientos varios del viaje, este líquido se enturbia, de ahí que despues de un reposo cambiaran de esa manera el sonido.

Sinceramente sigue mi consejo y dejalas reposar como mínimo un año, haz lo mismo con los cables y a ser posible conectados y en la misma habitación.

Aquí: http://www.audioplanet.biz/t20942p660-e ... ori#288898

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops::oops: :oops: :oops: :oops:

Publicado: Lun 20 Ago 2012 , 13:25
por Kir
Lo que tenía que reposar es el cerebro.

A ver si con los años consigue concentrar un suficiente número de neuronas como para hablar y respirar a la vez.

Publicado: Lun 20 Ago 2012 , 16:14
por Boltzmann
Kir escribió:Lo que tenía que reposar es el cerebro.

A ver si con los años consigue concentrar un suficiente número de neuronas como para hablar y respirar a la vez.
Esto es como lo del chiste ese tan malo de la araña que se queda sorda cuando ya no tiene patas. Lo más obvio ni lo consideran. Quién hubiera dicho que sería un chiste didáctico para estos... ¿nadie le ha respondido que existe diferencia entre correlación y causación?

Publicado: Lun 20 Ago 2012 , 18:50
por juluska
La mujer de este sujeto debe estar hasta las narices, debe padecer depresión y echa de menos un buen polvo, por eso llora y se levanta varias veces durante la noche, y el gilipollas del rebo pensando que el problema son los cables.
¡Rebo, el problema lo tienes tú, en tu cabeza y entre las piernas!

Publicado: Lun 20 Ago 2012 , 19:40
por zinerman
Joder, joder, joder.....lo que tiene uno que leer con estos calores.:roll:

¡¡¡¡Manda güevos este personaje!!!

Publicado: Lun 20 Ago 2012 , 21:44
por yo
Mujeres llorando, cajas que reposan, insomnio audiófilo, almendras viajeras ..., vaya numerito más absurdo. Y encima va y lo cuenta.

A mi me vais a perdonar, pero he de reconocer que este hombre me inspira una cierta ternura.

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 12:13
por mya1961
yo escribió:Mujeres llorando, cajas que reposan, insomnio audiófilo, almendras viajeras ..., vaya numerito más absurdo. Y encima va y lo cuenta.

A mi me vais a perdonar, pero he de reconocer que este hombre me inspira una cierta ternura.
Yo me he enternecido y todo :( Por Dios que melodrama ... ¿se lo habrá contado a su psicoanalista?

Aunque eso si, la intentó convencer de la culpa la tenían los cables y tal y tal ... visto lo cual yo creo que se fue ha hacer unos deditos y ... que al final va ser eso ... o yo que se, como está el personal ...

Saludos.

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 14:31
por Milio
Mi amigo Rebo dijo:
La voz de Aretha siempre permanece perfectamente separada del resto de voces e instrumentos y posicionada en el centro, mientras unos coros le replican por la izquierda y otros por la derecha, todos ellos con una claridad que permite distinguir si son dos o mas voces; los instrumentos suenan perfectamente y distinguibles los unos de los otros sin que en ningún momento se lleguen a amontonar ni en su sonido ni en su posición de escena. Sorprendentemente este disco no era de mi agrado por lo chillón y emborronados que estaban, tanto sus voces como instrumentos; en esta audición parecía que fuese un disco distinto.

Los Temptations en sus grabaciones monoaurales ofrecieron lo mismo que el disco de Aretha a excepción de la imagen sonora que fue absolutamente plana y centrada, pero los instrumentos y voces adquirieron una calidez como jamás los había escuchado. En los temas estéreo como Masterpiece o Papa was a rolling Stone inmediatamente me vinieron al recuerdo aquellas impresionantes discotecas de finales de los sesenta y principios de los 70 con sus monumentales cajas JBL y sus trompetas rotativas que nos hacía trasladarnos de la España de alpargata y pandereta a los mejores conciertos de los greens de Hyde Park de Londres. En definitiva, estaba redescubriendo mis malas grabaciones.

Com bien dijo el maestro Jezulin de Ubrique: "en doz palabraz im prezionante".

:hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail::hail: :hail:

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 15:13
por Milio
Rebombori escribió:
Sam escribió:Trabajo aparte, dime como las oyes con el disco de Neil Young , pa hacerme una idea :roll:
Te respondo con sinceridad, pero esto era para el episodio 4.987 de esta entrega por fascículos :P

Lo primero que llama la atención es la naturalidad con que se reproducen la voz y los instrumentos. Quede claro que hablo desde lo que se aprecia en la escucha en mi sala y que no necesariamente esto deba ocurrir en otras salas.
Comparados con las Amati, se aprecia esa distinción como cuando escuchamos nuestra propia voz grabada y reproducida que nos parece como extraña, pues esas diferencias están a favor de las Sasha.
Los graves reproducidos por las Amati son largos y lentos, lo que en ocasiones se unen con los siguientes y se hacen interminables y sin armónicos emborronando las notas sobrepuestas, mientras que en las Sasha son secos, rápidos y controlados y nunca enturbian el resto de notas.
La presentación de la imagen sonora es completamente distinta en separación y colocación de instrumentos en ella, ofreciendo las Sasha una mayor definición.
En el corte 11 del disco "unknown legend", se llegan a apreciar como mas definidos los coros y la armónica suena como mas creible, miemtras que el bombo de la batería nunca llega a emborronar ninguna nota con las Sasha.

Es decir, un salto muy cualitativo con respecto a las Amati; pero claro, en precio también.
Decir también que las Amati le dan un tratamiento como más musical a las reproducciones, para el que guste de esos tratamientos como era mi caso hace algunos años, es como esa foto tratada con photoshop; mientras que las Sasha son como mas reales, cosa que permite redescubrir las grabaciones en todo su esplendor y naturalidad si este es el gusto del aficionado, como es mi gusto actualmente, de ahí que me decidiera a cambiarlas.
Se me saltan las lagrimas con la emoción.


Sam que malote eres.


:trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 15:40
por josemico
Lo siento, no puedo mas :oops: , lo que tiene que decir uno para justificar el PASTÓN que se ha gastado en un cacho de madera, por que serán de madera ¿no? :twisted:

Saludos lacrimosos

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 16:06
por Milio
Josemico:
Lo siento, no puedo mas Embarassed , lo que tiene que decir uno para justificar el PASTÓN que se ha gastado en un cacho de madera, por que serán de madera ¿no?
Usted mismo oiga:

http://www.concertoaudio.com/images/pro ... ciones.pdf

COLUMNAS WILSON AUDIO SASHA W/P

Arena : 30.360,00 € (iva incl.)
Negro lacado : 30.360,00 € (iva incl.)
Plata : 30.360,00 € (iva incl.)
Titanio : 30.360,00 € (iva incl.)

3 vías/4 altavoces con bass reflex, chasis realizados en compuesto de fibras sintéticas dividido en dos recintos independientes, respuesta en frecuencia de 20Hz a 22KHz, sensibilidad 91db, impedancia 4 ohmios, amplificador recomendado desde 20W mínimo, medidas 111,76 x 35,56 x 53,91 cms, consultar acabados especiales.

Por favor no mojen el foro, que se deforma.


:shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan:

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 16:18
por josemico
Milio escribió: COLUMNAS WILSON AUDIO SASHA W/P

Arena : 30.360,00 € (iva incl.)
Negro lacado : 30.360,00 € (iva incl.)
Plata : 30.360,00 € (iva incl.)
Titanio : 30.360,00 € (iva incl.)
Un momento, por ese PASTÓN :shock: , (santo Dios), debería de ir el Sr Wilson "in person" a ajustárselas en su domicilio y de paso llevarle una cestita con vino de Kalifornia, por supuesto, reposao; o un tinto de Jumilla.

PD:Esto, supongo, será el tan cacareado Hind-End :roll:

Publicado: Mar 21 Ago 2012 , 18:18
por Milio
Gracias amigo Rebo, pero corto y pego lo interesante:
César escribió:Hola.

Pues vaya tumbos que vas dando Rafa, porque son sonidos tan iguales como la noche y el día. Lo digo sobre todo por las SF.

Saludos.

César
:wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg:

Publicado: Mié 22 Ago 2012 , 11:00
por mya1961
todos ellos con una claridad que permite distinguir si son dos o mas voces; los instrumentos suenan perfectamente y distinguibles los unos de los otros sin que en ningún momento se lleguen a amontonar ni en su sonido ni en su posición de escena. Sorprendentemente este disco no era de mi agrado por lo chillón y emborronados que estaban, tanto sus voces como instrumentos; en esta audición parecía que fuese un disco distinto.
:shock: :shock: :shock:

... ya claro, y se adivina si las del coro son negras o blancas, su altura y si tienen la regla ... pero que memeces, eso sí nada comparado a asegurar que una grabación es una mierda (según este iluminado) y que sus cajas o neveras o lo que sean lo pueden post-producir ... hay que ser capullo. Yo con estos memos lo tengo muy claro ... no pueden amar la música, eso no es manera de disfrutarla.

Por cierto ya podía venir la buena de Aretha a dar un par de leches a este y de paso con un hacha reposar las cajas un poco más.

Saludos.

Publicado: Mié 22 Ago 2012 , 17:22
por raiven
Milio escribió:Josemico:
Lo siento, no puedo mas Embarassed , lo que tiene que decir uno para justificar el PASTÓN que se ha gastado en un cacho de madera, por que serán de madera ¿no?
Usted mismo oiga:

http://www.concertoaudio.com/images/pro ... ciones.pdf

COLUMNAS WILSON AUDIO SASHA W/P

Arena : 30.360,00 € (iva incl.)
Negro lacado : 30.360,00 € (iva incl.)
Plata : 30.360,00 € (iva incl.)
Titanio : 30.360,00 € (iva incl.)

3 vías/4 altavoces con bass reflex, chasis realizados en compuesto de fibras sintéticas dividido en dos recintos independientes, respuesta en frecuencia de 20Hz a 22KHz, sensibilidad 91db, impedancia 4 ohmios, amplificador recomendado desde 20W mínimo, medidas 111,76 x 35,56 x 53,91 cms, consultar acabados especiales.

Por favor no mojen el foro, que se deforma.


:shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan:

Y eso solo es el principio Milio, esperate que el amigo josema le diga que esas cajas solo suenan bien con electronicas cello o viola , que krell suena chillon, ya estara el bueno de rebombori pensando en ponerle otras etapas de mas alcurnia y cablecitos de 6.000 euros para arriba, PA FLIPAR,

El paston que te dejas en estas tonterias.

saludetes

Publicado: Mié 22 Ago 2012 , 23:16
por trocri
Es totalmente imposible que esas cajas desarrollen todo su potencial. No tienen el reposo necesario para saborear sus notas. Según mis calculos y no son estimados, para llegar a ser un "finest cut" necesitan de unos 57 años. Durante ese tiempo lo maximo que puedes hacer es observarlas y esperar, vale la pena te lo digo yo.
Por cierto, Lagavulin es una kk. Los chicos guapos, bien parecidos y tan gustosos en general se pegan lingotazos de Macallan 57. Cada botellita vale 15000 dólares, ma o meno lo que cada Wilson Light.
Si es que hay que estar en todo oñoooo.

Publicado: Jue 23 Ago 2012 , 3:01
por Iago
Tan bueno como meter los vinilos en el congelador para "reordenar" las moléculas.

Publicado: Vie 24 Ago 2012 , 8:26
por aleman
Seguro que su futuro suegro, el de Sarte Audio le ha conseguido una descuento del 50 %.

Publicado: Vie 24 Ago 2012 , 11:34
por Cañas Cañas
aleman escribió:Seguro que su futuro suegro, el de Sarte Audio le ha conseguido una descuento del 50 %.
Tengo muchas ocupaciones, pero no me queda otra que conectarme para ,como decía mi tío abuelo Miguel Cañas Cañas "desfacer entuertos"

Señor Alemán querrá usted decir CONSUEGRO.

Aprovecho para preguntarle con toda humildad si es usted alemán de Alemania o de Los Monegros. Arturo Cañas Cañas

Publicado: Vie 24 Ago 2012 , 12:31
por aleman
Efectivamente, es usted como Don Quijote. El error ha sido del dedo que pulsa las teclas: CONSUEGRO.

Por cierto yo soy alemán por parte de madre. l
Los Monegros, " Monte Negro" no tiene que ver nada con la SchwarztWald.