Cansado del HigENd

Pues eso.
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Cansado del HigENd

Mensaje por vieuxtemps »

Hola a todos,os escribo para pedir ayuda por lo siguiente:estoy cansado del mundo del higend,cansado de cables mágicos,amplificaciones con tecnologías super avanzadas,de no poder llegar nunca porque siempre falta dinero y mil historias....y lo único que quiero es escuchar música de la mejor manera posible.Hace años era un pitufillo,lo confieso,y creía un montón de cosas que ahora no creo.Por eso he pensado dar un giro y tener la fuente digital y unas cajas autoamplificadas y olvidarme de rollos.....había pensado en unas Yamaha msp7 por ejemplo para empezar a escuchar, pero me vendría muy bien mas opciones.....he visto que JBL tiene unos monitores que se ajustan en función de la sala,los conoceis? la sala es de unos 12 metros y la música a escuchar instrumental y jazz.un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

12m, o 40m, lo que importa es que acondicionamiento acústico que estás dispuesto a emplear, importantísimo.

La distancia entre tú y los altavoces.

Si vas a emplear subwoofer para apoyar los subgraves.

Si empleas PC como reproductor.

Si sólo quieres estéreo o te viene bien 5.1

Tienes mucho por leer en cualquiera de los hilos del foro para informarte.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Yo mira he ido un poco como tu... me he hecho cajas en pasivo, en activo, con drivers de primer nivel, vamos llegando a gastar 600€ en una pareja de tuiter solamente, con eso te lo digo todo.

He tenido Dynaudio, y ahora por ultimo unas ATC 12 que acabo de vender... mi conclusion que tras EQ a "plano" todo suena muy parecido.

Ahora mismo lo que tengo son unas "cutre" Infinity Beta20 y le dan un buen repaso a todo lo antes mencionado. Nada mas que a pelo sin EQ ya suena a otro nivel. Cuando las equalizas para tu sala, ya no quieres mas.

Estas cajas son dificiles de conseguir ya no se venden, pero vamos que no te compliques tampoco la vida buscandola como hize yo que movi cielo y tierra por el capricho de tenerlas, ahora mismo si tuviera que comprarme unas cajas baratas y faciles de conseguir y en activo sin duda Behringer 2030A

No te marees mas.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Iago escribió:lo que importa es que acondicionamiento acústico........

La distancia entre tú y los altavoces.

Si vas a emplear subwoofer........

Si empleas PC......

Si......quieres estéreo......o ...... 5.1
Joder!!... que esta pidienndo ayuda. :twisted:

Ahora mismo lo que tengo son unas "cutre" Infinity Beta20 y le dan un buen repaso a todo lo antes mencionado. Nada mas que a pelo sin EQ ya suena a otro nivel. Cuando las equalizas para tu sala, ya no quieres mas.
Veo que has seguido mi mismo camino, aunque yo lo recorri hace ya dos años, cuando se conseguían en redcoon por 160 eurazos puestas en casa. :mrgreen:



En fin, lo que han comentado es un buen comienzo (y final) del camino que puedes recorrer, todo ello con una inversión ridícula en comparación con el derroche realizado por los creyentes del santuario. :wall:
campo selice
Mensajes: 1
Registrado: Sab 13 Ene 2007 , 19:11

Mensaje por campo selice »

Gracias a todos.Ya tengo localizadas unas Beta 20.La distancia de escucha es de unos 2,20 mts. y seguramente incorporaría subwofer,ya que un 2.1 me parece una fantástica solución.La fuente de momento un cd,y luego migraré a servidor,pero poco a poco....ahora investigaré algo de amplificación tipo tripath o similar a ver que puede ir bien,un saludo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Menuda suerte!! cuanto te han salido si no es mucho preguntar... saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:Yo mira he ido un poco como tu... me he hecho cajas en pasivo, en activo, con drivers de primer nivel, vamos llegando a gastar 600€ en una pareja de tuiter solamente, con eso te lo digo todo.

He tenido Dynaudio, y ahora por ultimo unas ATC 12 que acabo de vender... mi conclusion que tras EQ a "plano" todo suena muy parecido.

Ahora mismo lo que tengo son unas "cutre" Infinity Beta20 y le dan un buen repaso a todo lo antes mencionado. Nada mas que a pelo sin EQ ya suena a otro nivel. Cuando las equalizas para tu sala, ya no quieres mas.

Estas cajas son dificiles de conseguir ya no se venden, pero vamos que no te compliques tampoco la vida buscandola como hize yo que movi cielo y tierra por el capricho de tenerlas, ahora mismo si tuviera que comprarme unas cajas baratas y faciles de conseguir y en activo sin duda Behringer 2030A

No te marees mas.
Unas baratas beta20? ya te vale!!!. Otro al que le estra sordera... :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

La verdad que esto del high-end tiene un recorrido muy limitado, a la que lees un poco cuales son las capacidades auditivas humanas y haces unas pocas mediciones y pruebas ciegas te entra un bajón tremendo, pero con poco de humildad y una buena dosis de humor se cura todo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Yo ya estoy en fase terminal... le paso DRC con unos filtros que tengo ya mas o menos adaptado a mi sala y ni mido para comprobar como ha quedado. Escucho y si me gusta lo que oigo se acabo.

Que estoy aburrido vuelvo a medir, calculo un par de filtros y vuelta a empezar.

Estoy acabao! :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:La verdad que esto del high-end tiene un recorrido muy limitado, a la que lees un poco cuales son las capacidades auditivas humanas y haces unas pocas mediciones y pruebas ciegas te entra un bajón tremendo, pero con poco de humildad y una buena dosis de humor se cura todo.
Lo triste para el aficionado de verdad es que el negociete de la mentira continúa...


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Estas cajas son dificiles de conseguir ya no se venden, pero vamos que no te compliques tampoco la vida buscandola como hize yo que movi cielo y tierra por el capricho de tenerlas
Pues por Galicia, se vende un conjunto 5.1 Beta 20 + sub y central a juego, en color cerezo...
Yo quería el central y si tal un par de Betas 20 "cerezas" para cambiar las nogal de 2ª mano que me pille por 200€ (sin contar con el viaje...)

Y creo que había otras por Valencia.

De todas formas, las diferencias de unas cajas mínimamente bien construidas, una vez EQ, son pequeñas.

No a todo el mundo le gusta el sonido plano.

No todo el mundo va a acondicionar la sala como para sacarle todo el jugo a unas magníficas cajas.

Y no nos olvidemos de las Trevi.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Iago escribió: Y no nos olvidemos de las Trevi.
Trevi????:shock:

Es una marca blanca, habláis del algún desodorante after shave????? :twisted:
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Trevi????

Es una marca blanca, habláis del algún desodorante after shave?????
Claro, es marca blanca, para diferenciarse de las "patas negras".
También va dirigido a oidos poco exigentes, matrixeros, no golden ears.


Alguno de los poseedores de Beta 20 puede dicirme a dónde/a quíen acudir, para optener TW de reemplazo. Provincia de Pontevedra.

Me puse en contacto con Infinity e insistieron que me dirigiera a donde los compré para realizar el trámite con el servicio técnico.

Los mios son de 2ª mano, pero justifiqué que la tienda donde los había comprado, actualmente está cerrada.
No me facilitarón ayuda alguna, aun a pesar de pedir teléfonos de servicios oficiales de la marca.

Tengo en garantia, unas Primus 150, podía intentarlo por ahí, para obtener contacto con serv técnico, pero me dá que no les interesa facilitar drivers de sus cajas, para mantener la picardía y precios de sus gamas actuales caras.

Tengo uno de los TW con una pequeña muesca (regalo de la gata de casa).
Podría haber adquirido el central de quien me los vendió, por 50€ más, con la salvedad de que le había sustituido el TW por uno de POLK A.
El TW tocado para el central, y el nuevo para el Beta 20.

¿Alguien puede ayudarme?


He pensado que esos drivers, que son los mismos que emplean para otros modelos del Harman, que se están vendiendo actualmente, podrian ser comprados como repuestos, para luego hacernos las cajas y los filtros y obtener nuevamente monitores tipo Beta 20


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Aqui parece que tienen, los venden por parejas y dicen que son originales.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Puff no le enseñes eso a Atcing!! jejeje que son los compra todos!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

isabido escribió:Puff no le enseñes eso a Atcing!! jejeje que son los compra todos!
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

akvaro escribió:Aqui parece que tienen, los venden por parejas y dicen que son originales.
me lo compro
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

juluska escribió:me lo compro
Para una beta killers,¿no? :lol:

Ya nos cuentas como van, que me faltan unos tweeters para mi proyecto eterno :? , a ver si estas vacaciones tengo tiempo para montar el engendro que he ideado.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Ya nos cuentas como van, que me faltan unos tweeters para mi proyecto eterno , a ver si estas vacaciones tengo tiempo para montar el engendro que he ideado.
Hay pistas?


Gracias por el enlace.

Yo necesitaría sólo uno.... aunque bien pensado, esos molan más que los Beta 20 porque la guiaondas va separada del resto de la caja.

Voy a mandar e-milio a quien tenía el central jodio, haber si hay suerte y aun me lo vende.

Me saldría negocio redondo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Iago escribió:Hay pistas?
Combinacion de conceptos:

-TL, pero no como "cuarto de onda", sino como resonador al estilo de Helmholtz.
-DCR/DBR.

Y hasta aqui puedo decir. :wink:
Responder