presentación y dudas de monitores

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

presentación y dudas de monitores

Mensaje por toyin »

Hola:

Os solicito por si me podéis echar una mano a unas dudas sobre altavoces para casa.

Aprovecho para presentarme y explicar que este mensaje lo puse en otro foro. Un forero externo me recomendó leeros para informarme más de este mundillo. Creo que he aprendido más leyendo dos horas mensajes vuestros, que todos los otros foros en los que llevo tiempo intentado saber de cajas. Decir que a hace tiempo que sigo foros como forod** o mundodv* o audiopla** pero hijos míos... casi estoy más perdido que al principio.

Paso a exponer:

Tengo un comedor de 8x6 en el que quería instalar un equipo de Home Cinema pues con la tele sólo no oímos bien el audio. Actualmente es como si oyéramos eco (supongo que los altavoces de la tele son pequeños para el espacio a "rellenar"). El televisor está en centrado en la pared de 8 metros.

En principio quería poner de estantería, un central y un sub, Tengo un crío (no me gustaría que utilice las torres frontales como porterías), por eso en primer momento descarto torres. Y lo segundo, los monitores irán bastante pegados a la pared y estarán a una altura de unos 2,30 m. (la wat "no entiende" que tenga que estar colocado más abajo y separado de la pared). Los altavoces irán en las 4 esquinas del comedor. Y el punto de escucha es centrado en la pared de 8 metros y a un metro de ésta.

Me han recomendado de todos los colores, pero en una tienda me ofrecen unos QUADRAL CHROME STYLE 30 (no los he podido oir pues he tratado por teléfono). Lo que pasa que por otro lado he visto que llevan bass reflex trasero, y según os leo es muy complicado de hacer una buena instalación del equipo.

Había pensado también en Pionner 2021 para complementar el equipo. Como central un QUADRAL PLATINUM M1 y el sub 88 también de QUADRAL y 4 QUADRAL CHROME STYLE 30

En principio barajo un presupuesto de unos 2.000 (~) euros para todo el conjunto (incluido ampli).

Escucharé principalmente cine (un 80%)... incluyo también los telediarios.

El tema de QUADRAL es que el de la tienda me ha dicho que están fabricados en Alemania contra el resto que son "chinos", dándole valor a ese aspecto (calidad de construcción y que no se deteriore al poco tiempo).

He escuchado unos Dalí (demasiado chillones), unas B&W 650 (me dieron la sensación que me rompían los tímpanos de presión sonora, pero tenían un sonido más calido). También he escuchado unos Bosé.... pero todo el mundo me los ha desaconsejado.
También he escuchado unos Chario Piccolo, pero me parecieron un poco toscos, no tenían sonido nítido, daban la sensación de sonido de unos malos altavoces de ordenador.
Tampoco es que sean decisorios mis verdictos pues todas estas audiciones se hacen en equipos diferentes y salas diferentes y la ubicación de los altavoces en las tiendas tampoco es que sea idónea.

Ahora mismo tengo un lío mental. Imposible poder ir a escuchar los QUADRAL por si me decís que es buena opción.

Un sonido que me encanta es el que escucho mediante los auriculares de un reproductor de mp3 marca MEIZU y modelo MINI PLAYER M6 8GB. Los auriculares son los que venían con el reproductor y el sonido es muy claro, sin estridencias. Que alguno piensa que ese sonido malo... no se lo discuto, pero es que el que intento buscar en los altavoces.
El que más se parece era el B&W 650, pero el de la tienda (con el que he tratado por teléfono) me decía que el Quadral le daba varias vueltas así como su nivel de materiales y construcción. :?:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Para lo que tu quieres tesobra el dinero, porponer un ejemplo me iría a productos de Polk Audio o JBL, que tienes a precios aceptables en webs cmo Redcoon. Intentaría elegir woofers de 6" en los monitores y un sub de 12" por extensión de frecuencias, así dicho a grosso modo. En cuanto al receptor cualquiera mínimamente solvente que te entregue 50 watt por canal y tenga suficinetes entradas y salidas HDMI y demás conexiones que puedas necesitar te hará el servicio a la perfección.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

Dani escribió:¡Hola!
Para lo que tu quieres tesobra el dinero, porponer un ejemplo me iría a productos de Polk Audio o JBL, que tienes a precios aceptables en webs cmo Redcoon. Intentaría elegir woofers de 6" en los monitores y un sub de 12" por extensión de frecuencias, así dicho a grosso modo. En cuanto al receptor cualquiera mínimamente solvente que te entregue 50 watt por canal y tenga suficinetes entradas y salidas HDMI y demás conexiones que puedas necesitar te hará el servicio a la perfección.
Salu2
¿Y me lío con ecualizadores y "cosas raras"? ¿o con un buen ampli voy servido?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo te sugiero vayas a modelos de Infinity. Son las cajas que conozco que reunen el mejor equilibrio relación calidad/precio, soporte de SPL/tamaño, diseño acústico, calidad de drivers.
Otro modelo que te recomendaría serían las behringer serie 2xxx.

No hay nada de B&W, Polk, Dali, JBL, Bose, Focal, etc... que en precios similares se acerque en prestaciones a dichos modelos.

Para terminar de afinar el sonido a gusto (más brillante, apagado, etc....) añadiría un EQ.


Un saludete
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Recomendarte un ampli av con equalizacion automatica, yamaha o denon etc.. Utilizan un micro y ajustas la sala de forma automatica, con el primero de la gama que disponga de esta prestacion ya sera suficiente, creo que rondan los 400 o 500 euros. Tienes 48 metros cuadrados de sala y podrias pensar en un proyector de video, tienes modelos en alta definicion desde 600 euros, modelo basico de epson con resolucion de 720p. Suficiente para pantalla o pared blanca de 120 pulgadas :shock: vale la pena si te gusta el cine, para cajas infinity cojonudas pero con esta sala puede que con monitores sea un poco corto aunque nada preoucupante, uno que le gustan cajas gordotas :

Suerte : :wink:
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

acimo escribió:Recomendarte un ampli av con equalizacion automatica, yamaha o denon etc.. Utilizan un micro y ajustas la sala de forma automatica, con el primero de la gama que disponga de esta prestacion ya sera suficiente, creo que rondan los 400 o 500 euros. Tienes 48 metros cuadrados de sala y podrias pensar en un proyector de video, tienes modelos en alta definicion desde 600 euros, modelo basico de epson con resolucion de 720p. Suficiente para pantalla o pared blanca de 120 pulgadas :shock: vale la pena si te gusta el cine, para cajas infinity cojonudas pero con esta sala puede que con monitores sea un poco corto aunque nada preoucupante, uno que le gustan cajas gordotas :

Suerte : :wink:
El tema es que tengo una pantalla de proyección de 3 metros de largo. Peeeeeero la pantalla no está situada donde está el televisor, sinó que está dijéramos en la pared izquierda de la sala si me pongo mirando el televisor.

-------------televisor-----------
I I
I I
pantalla I I
I I
I I
----------------------------------




¿Os preguntaréis el por qué no tengo la pantalla encima del televisor y lo tengo en la pared lateral? Pues porque así puedo poner el proyector más alejado y poder proyectar la imagen en toda la pantalla.
Ese es otro de los motivos por los que no quería poner altavoces de columna, pues cuando veo la televisión tendré las columnas a cada lado. En cambio, cuando vea algo en la pantalla de proyección esas mismas columnas serán los altavoces delantero y trasero del lado derecho.

Saludos

P.D: Es un salón sin mesa de comedor y en vez de sofás hay butacas giratorias y fácilmente transportables. Sí señores, he conseguido que mi mujer no ponga una mesa de comedor que por otra parte me rompía mis esquemas cinéfilos.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

y como conmutarás los canales de audio cuando sea tv o proyector?
pondrás dos centrales? esto es posible con av's con dos salidas.
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

acimo escribió:y como conmutarás los canales de audio cuando sea tv o proyector?
pondrás dos centrales? esto es posible con av's con dos salidas.
La idea es que los si pongo la pantalla de proyección, cambio las bananas por detrás y ya está. El central no me importa moverlo (cable más largo) porque el uso del proyector es esporádico (partidos y buenas películas).

Además los altavoces van a ir pegados a las esquinas del salón.

¿Como lo ves?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Regular amigo, la separacion excesova de cajas no es buena idea y pegadas a la pared pues tampoco, Seria mas logico proyectar en la midma pared donde tienes la tv o viceversa, poner la tv en en lado proyector, si tienes 6 o incluso 5 metros de distancia en el lado corto puedes hacer 3 metros de pantalla sin problema, el sonido fijo en un solo lado y a correr, menos es mas amigo :lol:

Ir cambiando conexiones es un rollo e incluso para ver el futbol no hace ni falta pero para cine si conviene tener el sonido en condiciones.

Tu idea es peregrina si me permites y en caso de querer hacerlo bien te oblga a poner dos centrales, msmos monitores en cada lado del.tras. Por no pensar en la equalizacion de sala doble...no se muy complicado cuando puedes centrar todo en un mismo lado no? Incluso eliminar la tv y ver todo con proyector, menos es mas !


Piensas en un av con eq. Auto o que?

Saludos!
:wink:
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

acimo escribió:Regular amigo, la separacion excesova de cajas no es buena idea y pegadas a la pared pues tampoco, Seria mas logico proyectar en la midma pared donde tienes la tv o viceversa, poner la tv en en lado proyector, si tienes 6 o incluso 5 metros de distancia en el lado corto puedes hacer 3 metros de pantalla sin problema, el sonido fijo en un solo lado y a correr, menos es mas amigo :lol:

Ir cambiando conexiones es un rollo e incluso para ver el futbol no hace ni falta pero para cine si conviene tener el sonido en condiciones.

Tu idea es peregrina si me permites y en caso de querer hacerlo bien te oblga a poner dos centrales, msmos monitores en cada lado del.tras. Por no pensar en la equalizacion de sala doble...no se muy complicado cuando puedes centrar todo en un mismo lado no? Incluso eliminar la tv y ver todo con proyector, menos es mas !


Piensas en un av con eq. Auto o que?

Saludos!
:wink:
Soy muy neófito en el tema. Por ello realicé la obra y me dejaron las conexiones en las 4 esquinas sin antes saber de la existencia de diferencias entre altavoces.
La idea es poner 4 altavoces de estantería iguales para no tener que depender de si estoy viendo televisor o proyector (también un central y un sub). Supongo que debe haber algún aparato que me deje ecualizado el tema por si miro el televisor y ¿dándole a algún botón? me deje el sistema para cuando mire el proyector. Digo supongo. porque cada vez veo que hay aparatos con más funciones.
He visto en mensajes antiguos que ponéis muy bien los Behringuer. ¿Podría ser una opción o con mis distribución es una locura?
Porque el tema de realizar tirada de cables por el suelo como que a la mujer no le hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Estas verde para esto amigo y no es facil montar un cristo de estos desde la nada, en breve intento resunirte lo que yo escogeria para empezar esta aventura;

Ampli av con equalzacion automatica

http://www.redcoon.es/B298622-Yamaha-RX ... ptor-AV-71

Central warfedale y monitores de la misma serie,

http://www.redcoon.es/B247227-Wharfedal ... _Centrales

http://www.redcoon.es/B247225-Wharfedal ... ter%C3%ADa

Subwoffer,

http://www.redcoon.es/B247220-Wharfedal ... Subwoofers

Estos amplis av hacen la equalizacion con un microfono que llevan de serie, se trata de poner el micro en punto de escucha y de forma automatica ajusta todos los canales.

Tu idea de cambiar los cables cuando pases a proyector no es sostenible en esa configuracion, se podria hacer con cables preparados con bananas con conectores aereos y hacer cambios orquestales en la oscuridad...no se si me entiendes.. Aunque creo que si ves el proye de uvas a peras pues no pasa nada tampoco, pones el ampli av en un modo surround donde sale lo mismo para todos los canales y a correr...el ampli es 7.1 y debe tener una segunda salida de central trasero, util en tu caso quiza.

Los berrincher que mencionas tienen buena prensa pero ojo que algunos son autoamplificados y entonces se cmplica un poco el tema cableado y ajuste, y mas bien necesitarias un previo av, cosa rara pero los hay,no te veo puesto pa esta configuracion, quiza mas adelante.

Te pongo estos enlaces a redcoon pero no conozco ni el ampli ni tampoco nunca escuche los warfedale estos, solo es para que tengas una idea de lo que necesitas o como punto de partida, por otro lado un sistema que equalize la sala debe dar siempre un resultado optimo.

Suerte
:wink:
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

acimo escribió:Estas verde para esto amigo y no es facil montar un cristo de estos desde la nada, en breve intento resunirte lo que yo escogeria para empezar esta aventura;

Ampli av con equalzacion automatica

http://www.redcoon.es/B298622-Yamaha-RX ... ptor-AV-71

Central warfedale y monitores de la misma serie,

http://www.redcoon.es/B247227-Wharfedal ... _Centrales

http://www.redcoon.es/B247225-Wharfedal ... ter%C3%ADa

Subwoffer,

http://www.redcoon.es/B247220-Wharfedal ... Subwoofers

Estos amplis av hacen la equalizacion con un microfono que llevan de serie, se trata de poner el micro en punto de escucha y de forma automatica ajusta todos los canales.

Tu idea de cambiar los cables cuando pases a proyector no es sostenible en esa configuracion, se podria hacer con cables preparados con bananas con conectores aereos y hacer cambios orquestales en la oscuridad...no se si me entiendes.. Aunque creo que si ves el proye de uvas a peras pues no pasa nada tampoco, pones el ampli av en un modo surround donde sale lo mismo para todos los canales y a correr...el ampli es 7.1 y debe tener una segunda salida de central trasero, util en tu caso quiza.

Los berrincher que mencionas tienen buena prensa pero ojo que algunos son autoamplificados y entonces se cmplica un poco el tema cableado y ajuste, y mas bien necesitarias un previo av, cosa rara pero los hay,no te veo puesto pa esta configuracion, quiza mas adelante.

Te pongo estos enlaces a redcoon pero no conozco ni el ampli ni tampoco nunca escuche los warfedale estos, solo es para que tengas una idea de lo que necesitas o como punto de partida, por otro lado un sistema que equalize la sala debe dar siempre un resultado optimo.

Suerte
:wink:
:hail: Gracias, por toda la ayuda que me estás dando. Le estoy pintando muy negro a mi mujer el tema de los altavoces. Le he enseñado también este hilo y le he insinuado... ¡unas columnas!.
La reacción ha sido de :chin: por lo que la mujer se ha puesto compasiva (al menos se lo piensa :wink: ).
Si hiciera los mismo pero con columnas ¿cuál sería la recomendación?. Lo que no quiero es volver a comprar más adelante más altavoces. Con columnas si que podría reducir el espacio de escucha a un cuadrado de 6 x 6 metros.
Por poder supongo que se podrá, pero ¿es factible poner 4 columnas o es una aberración acústica?.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hombre poner 4 columnas puede hacerse, todo depende del presupuesto y del espacio que dispongas, aunque piensa que los canales traseros de efectos suenan poco o nada segun la pelicula que estes reproduciendo, los canales estereo y sobretodo el canal central son los que mas suenan en cine dvd etc.

Lo mas logico como ya dije anteriormente seria centrar todo en una sola pared, tv y proyector, luego una columnas para el estereo gordotas con 10 pulgadas en bajos minimo, esto te permite tener un sonido estereo poderoso cuando escuches musica, en estas condiciones puedes poner unos traseros pequeños tipo momitor y te cabe una mesa de comedor para la santa de tu mujer :

http://www.redcoon.es/B138507-JBL-JBL-E ... ya_Columna


http://www.redcoon.es/B182848-Polkaudio ... ry_Columna
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

acimo escribió:Hombre poner 4 columnas puede hacerse, todo depende del presupuesto y del espacio que dispongas, aunque piensa que los canales traseros de efectos suenan poco o nada segun la pelicula que estes reproduciendo, los canales estereo y sobretodo el canal central son los que mas suenan en cine dvd etc.

Lo mas logico como ya dije anteriormente seria centrar todo en una sola pared, tv y proyector, luego una columnas para el estereo gordotas con 10 pulgadas en bajos minimo, esto te permite tener un sonido estereo poderoso cuando escuches musica, en estas condiciones puedes poner unos traseros pequeños tipo momitor y te cabe una mesa de comedor para la santa de tu mujer :

http://www.redcoon.es/B138507-JBL-JBL-E ... ya_Columna


http://www.redcoon.es/B182848-Polkaudio ... ry_Columna
La pantalla de proyección no tengo manera de cambiarla de lado, pues no la puedo sujetar al techo con seguridad si cambio su ubicación. Donde la tengo ahora, está agarrada a una columna de carga que es el mejor sitio para el peso que tiene.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

uumm no se no se, cuanto pesa la pantalla??

veo que no visualizas la idea que te propongo :? Puedes incluso prescindir de la pantalla y proyectar en pared blanca, se ve casi igual que con tela.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los Behringer están en versiones activas y pasivas, Si no se dispone de salida de previo independiente para cada canal en al amplificador la elección sería el modelo pasivo.

En cuanto a columnas yo pondría sin dudas una infinity Primus 36x (si tienes la suerte de encontrar alguna), o si se quiere una estética más elegante una Infinity Classia 336

http://www.redcoon.es/B166882-Infinity- ... ro_Columna

Un saludete
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

atcing escribió:Los Behringer están en versiones activas y pasivas, Si no se dispone de salida de previo independiente para cada canal en al amplificador la elección sería el modelo pasivo.

En cuanto a columnas yo pondría sin dudas una infinity Primus 36x (si tienes la suerte de encontrar alguna), o si se quiere una estética más elegante una Infinity Classia 336

http://www.redcoon.es/B166882-Infinity- ... ro_Columna

Un saludete
He ido a escuchar las Behringer. En concreto el modelo 2030A (pues el 2030p lo tenían en la caja embalado).
No puedo decir mucho de las impresiones, pues las he escuchado en el pasillo de la tienda (lugar no muy adecuado para una escucha :wink: ) pero me ha gustado también la explicación que me ha dado el chico que me atendía.
Por si sirve a alguien: El chico me ha dicho que venden monitores para estudio (incluso me ha dicho que fuese a una tienda de Hifi que hay en mi ciudad por si me podían asesorar en el tema... pero ya le he dicho que había ido y precisamente quería escuhar éstas por los consejos del foro).
A diferencia de unas Genelec que había al lado, el chico me decía que los componentes de las Geneles son de una calidad superior (no del sonido, sino de los materiales), por contra me decía que los Behringer dan un sonido más real. Por eso en algunos de estudio utilizan los Behringuer, para oir las cosas que suenan mal. Si la guitarra suena mal, utilizan monitores de este estilo, para precisamente saber que instrumento suena mal. En cambio, decía que en las Genelec todo suena bien, que las utilizan para finalización de la grabación y que tapan todos los errores (falsean la realidad). Probablemente esta opción sea buena para los malos músicos :whistle:
Me ha hablado también de etapas de potencia para los altavoces (3 etapas para canal delantero, trasero y central), pero le he comentado que no se me desmadrase el asunto en euros. El chico me ha recomendado que me compra un buen ampli sinó, pero que sepa que los altavoces son unos 100 w de potencia. Es más me ha dicho que si ponía todo aquello y además mediante un rack, y si iba a utilizar como estudio los altavoces, le he comentado que solo para tv y cine.... ¡¡¡pero si solo vas a escuchar una película y todo esto consume la leche!!! (han sido sus palabras)
Es más, parece que lee hasta el foro porque me ha preguntado que tipo de cable tenía instalado. Le he dicho que uno muy delgado, rojo y negro. Me ha recomendado que si podía poner un pelín más grande, yo le preguntado si era para la calidad de sonido, pregunta capciosa. El dependiente me ha dicho que no era por tema de calidad, sino que si es muy chichurro el cable y le metía mucha caña a los altavoces, que no se acabase quemando un poco el cable y me diese problemas de sonido (lo tendré a bajo volumen, por lo que descarto achicharramientos).
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En realidad las Genelec equivalentes son casi lo mismo (las Behringer son casi unos clones) pero costando casi 10 veces más que las behringer. En materiales externos algo mejor las Genelec, pero en diseño acústico te diría que las Behringer incluso las superan por poco (dependiendo del modelo).

Un saludete
toyin
Mensajes: 14
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 21:40

Mensaje por toyin »

atcing escribió:En realidad las Genelec equivalentes son casi lo mismo (las Behringer son casi unos clones) pero costando casi 10 veces más que las behringer. En materiales externos algo mejor las Genelec, pero en diseño acústico te diría que las Behringer incluso las superan por poco (dependiendo del modelo).

Un saludete
Pregunto algo que no he visto en el foro:

Si estoy viendo una película con los altavoces Behringuer y un sub, ¿cuál es el consumo?. De otro modo ¿es el consumo real parecido a tener un horno encendido?

El tema es que me gustaría también tener los altavoces funcionando para ver también la televisión (por ejemplo el telediario, los partidos de nba, los programas,etc...) Y me ha dado la vena ecológica. Bueno, en realidad es que no quiero que esto me supongo pagar 200 euros más al mes en gasto de luz.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

No hombre no, el consumo puede ser de 200 watios o 300 watios hora aprox, depende del amplificador, mira las caracteristicas del ampli, solo en caso de amplis en clase A puede ser mas alto pero sera entonces de 700 o 800 watts, no recuerdo ahora a cuanto esta el kilowatio (1000 watts/hora) pero rondara los 50 centimos de euro, entonces si haces 4 horas diarias pon 1 euro diario como mucho... :wink:
Responder