Mitos sobre las esponjas...

Pues eso.
Responder
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mitos sobre las esponjas...

Mensaje por NADPower »

He leido mucho en foros hi-fi de parte del mundillo esotérico que al poner las esponjas en los puertos bass-reflex, la gama media "pierde cuerpo", el sonido pierde "integración" y se "desequilibra" ... :x
¿Que tan cierto puede ser esto?
Por mi parte cuando tengo algun disquillo que se sale de madre en los bajos pongo los tapones, y no me aparece ningun desequilibrio, al contrario, cumplen cabalmente con su propósito, esto es, frenar un poco el grave. :)
¿Que opina el publico respecto a esto?
Saludos a todos.
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Te puedo comentar mi experiencia al respecto. Tuve unas Soliloquy 5.0 de las que disfrute como un enano hasta que cambié de casa y se le dispararon los graves así que, opté por lo fácil, comprar varias esponjas de baño distintas, recortarlas un poco mas grandes del tubo reflex y a probar.

El problema del grave lo solucioné, a medias, pero te aseguro que se perdían medios cosa que no solo notaba yo.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

......se perdian los medios que salen por el hoyo, cuando no deberian siquiera salir :shock: :evil:
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Mis cajas tienen el woofer en un recinto separado al mid-woofer, por lo que se pueden tapar sin problemas, aunque esa sería la teoría, lo cierto es que nunca lo he necesitado.

Polk Audio LS50
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

hiendaudio escribió:......se perdian los medios que salen por el hoyo, cuando no deberian siquiera salir :shock: :evil:
Venga ya se, llámame pitufón, Ya se que no deberían salir los medios por el hoyo, que el tubo está sintonizado mucho más abajo, pero pasar pasaba, te lo aseguro :wink:
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

rafaelo escribió:
hiendaudio escribió:......se perdian los medios que salen por el hoyo, cuando no deberian siquiera salir :shock: :evil:
Venga ya se, llámame pitufón, Ya se que no deberían salir los medios por el hoyo, que el tubo está sintonizado mucho más abajo, pero pasar pasaba, te lo aseguro :wink:
Pusiste un micrófono para medirlo? :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

NADPower escribió:Pusiste un micrófono para medirlo? :twisted:
No, toda una lastima no hacerlo :oops: , os podría dar con las gráficas en la pantalla :twisted:
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

rafaelo escribió:
NADPower escribió:Pusiste un micrófono para medirlo? :twisted:
No, toda una lastima no hacerlo :oops: , os podría dar con las gráficas en la pantalla :twisted:
es que no me lo creo, el puerto tendría que ser mas grande que el mid/woofer para que sucediera aquello :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

.........no te creas, suelen chiflar y sacar armonicos que dá gusto!!!!!! :evil: :shock: :twisted:
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

hiendaudio escribió:.........no te creas, suelen chiflar y sacar armonicos que dá gusto!!!!!! :evil: :shock: :twisted:
Esta claro entonces que hay que taparlo :P :P :P :twisted: :D
Con buenos parlantes, buen amplificador.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

.....digamos que en todo caso prefiero otra clase de hoyos :lol: :wink:
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

hiendaudio escribió:.....digamos que en todo caso prefiero otra clase de hoyos :lol: :wink:
ahí ves tu como los rellenas a tu gusto, seguro con mucha dinámica para que "suene" :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

....no suenan!!!.....chillan más que un cono de Kevlar cortado en primer orden :shock: :lol: :wink:
Responder