Prueba ciega de cables. (The Audio Society of Minnesota)

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Prueba ciega de cables. (The Audio Society of Minnesota)

Mensaje por Isaac12 »

Una prueba ciega más de cables:

Artículo de Stereophile.
The Audio Society of Minnesota.

http://www.stereophile.com/content/minn ... on-tests-0

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Por lo que dice el artículo no igualaron los niveles de salida. Me da que ha sido un prueba un poco chapuzera.

Un saludo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Sinceramente, no he tenido tiempo para leerlo y por ello no me pronuncio pero bueno, supongo que más de lo de siempre. Nada nuevo en el panorama audiófilo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Han demostrado lo que querían demostrar, el cable barato es claramente peor que el resto, venga, a seguir vendiendo cables caros ahora que los sugestionados ya pueden acudir a la prueba ciega de stereophile para convencerse de que lo caro es mejor que lo barato.

Menudos hijos de la gran puta manipuladores, aquí lo dejan claro:
Cable A, the zipcord, was not preferred on any of the three comparison tests in which it was included, suggesting that, yes, these cheap and commonly used cables do not sound as good as cables designed for the audiophile market
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

Por lo que dice el artículo no igualaron los niveles de salida. Me da que ha sido un prueba un poco chapuzera.

Un saludo
Pero sería necesario igualar niveles en una prueba de cables? Con las longitudes de cable que usan no creo que el SPL pueda variar por cambiar de cable.

A mí la prueba a priori tampoco me parece necesariamente una estafa (que igual lo es). Lo que me parece es que de ella no se puede sacar ningún tipo de conclusión objetiva, y por lo tanto sí considero una estafa esas conclusiones tan categóricas que ellos sacan de la prueba.

En todo caso yo me quedaría con esto:

cable B (8.000€) vs cable D(1.000€) ... 15 - 59
cable A (3€) vs cable D (1.000€) .......... 27 -41

De esas dos pruebas se podría deducir que frente al cable D (1000€), es más preferido el cable A (3€) que el cable B (8.000€), y además con bastante claridad. Sin embargo cuando se comparan entre ellos:

cable A (3€) vs cable B (8.000€): 39 - 56

Por lo tanto, mi conclusión es que o los resultados están manipulados, o son aleatorios, o ambas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Marcuse escribió:
Pero sería necesario igualar niveles en una prueba de cables? Con las longitudes de cable que usan no creo que el SPL pueda variar por cambiar de cable.

Saludos.

Efectivamente no es necesario. Al leerlo pensé que modificaban ellos el volumen según cambiaban de cables. En principio la prueba no estaría mal hecha. Pero el resultado parece aleatorio.

Un saludo
Responder