Recomendaciones acerca de DAC's

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
john
Mensajes: 45
Registrado: Vie 21 Sep 2007 , 14:07
Ubicación: Barcelona

Recomendaciones acerca de DAC's

Mensaje por john »

Hola,
Pues estoy bien liado con el mundillo de los DAC's, parece que das una patada a una piedra y te salen 200.
Bueno pues el caso es que ando muy pez con esto de los DAC's y me ha dado por buscar uno. Buscaba uno para conectar un ipod... pero eso ya he medio descubierto que es un follón. Vamos, no voy a comprar un Wadia Dock mas DAC por el módico precio de nosecuántos lereles: me sale la torta un pan y para que luego los chinos se inventen uno que valga 20. El caso es que he visto uno que es el PURE i20, que hace la función de Dock sacando la señal digital sólo, como también hace de DAC. El precio no está mal, puedes conseguirlo pòr menos de 80€, teniendo en cuenta que la competencia pica mucho. Pues con esto ya me parecería bien, pero leo por ahí que lo ideal es añadir un DAC entre el dock y el ampli. Bueno lo suyo será primero probar el dock a solas... en fin este rollo es por que no puedo evitar mirar DAC's. Hay a porrillo, pero los que más me han llamado la atención son o los chinos de Ebay, como el lampucera que tanto le gusta a Lampizator como los behringer.
Y de este último se que la gente sabrá algo más y por ello pido consejo.
Que diferencia, o mejor, qué creéis que es más útil, divertido, interesante, etc como DAC, el Ultramatchpro SCR2496 o el DEQ2496 Ultracurve??
Más o menos deduzco las diferencias, pero lo del upsampler en qué consiste, qué se notará con eso si enchufo un CD o un Ipod dockeado? Y el Ultracurve??
Y para acabar, relacionado con los DAC's y el Ultramatch: tengo una curiosidad, porque todo lo que tengo son o cedéses originales o FLAC's o apple lossless; y claro me cuesqué el otro día que tanto los CD como los archivos de sonido que tengo tiene una frequencia de 44 o 41 kHz y 16 o 24 bit. Esto no lo pillo mucho así que disculpar mi ignorancia, pero para que sirve un DAC que alcanza 192 KHz si lo que tengo de base está grabado o sampleado a 44???
Es que esto me di cuenta al ver el Behringer Ultramatch que usaba un DAC AK4393 de 96 KHz y que hace un upsampling de lo que le metes por ahí, y según la web de lampizator eso está muy bien, vamos que es todo un juguete. pero en fin y en lo esencial, es útil un DAC 192khz ( a no ser que haga upsampling mágico) cuando lo que tengo es casi todo a 44 KHZ 16 Bit?
Bueno en fin eso me pierde un poco y antes de pillar por pillar quiero ver qué utilidad tiene... bueno a parte de que enchufar el ipod a mi ampli es terrible.
Gracias por la paciencia y por la colaboración

:mrgreen:
tu tienes estudios PIRTRAFILLA!!
Responder