Dudas orientación reflex y más

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Dudas orientación reflex y más

Mensaje por Munchkin »

Muy buenos días,

Hace un par de años presenté en este foro un proyecto de columnas de trés vías.
viewforum.php?f=7
Desde entonces por diversas razones he permanecido alejado del mundillo.
La cuestión es que me he mudado tres veces con lo que las columnas han estado en tres salas completamente distintas (con lo que conlleva trasladar 50Kg de caja de un lado a otro).
Los resultados han sido distintos por cercanía o volumen de la sala pero en todos los casos compartían un patrón común, los sub-graves se escuchaban mejor en cualquier parte menos en el punto de escucha.
Estoy planteandome el desempolvar las herramientas y hacer un nuevo diseño, mas sencillo de trasladar de un lado a otro.

El tener el reflex orientación trasera determina ese efecto en la escucha de los sub-graves? Debería orientar el reflex en la nueva construcción a la parte delantera? Aquella vez utilicé esa configuración ya que al ser frecuencias omnipresentes pensé que no tenían repercusión pero son omnipresentes menos en el punto de escucha.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

En principio da lo mismo dónde poner el reflex: delante, detrás, debajo... Hombre, en unos monitores de estantería que vayan a ir encajonados supongo que será mejor ponerlo delante... Yo aplicaría en el diseño de las nuevas cajas el sentido común en función de dónde vayan a ir situadas respecto de las paredes, el punto de escucha...

En otro hilo que no recuerdo o tal vez en alguna quedada :?: algún forero comentó que Zaph iba a hacer un estudio sobre este tema. Yo miro frecuentemente la página y no lo he visto...

En cuanto al problema que tienes con los graves, solo se me ocurre que tengas un fallo en el diseño del recinto, puesto que se repite en salas distintas, o que casualmente la ecualización equipo/sala sea mala en todos los casos en el punto de escucha, que tampoco sería extraño... ¿Ecualizas con DRCoP o Ultracurve?


Un saludo.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

No ecualizo (ya lo sé tengo que empezar por ahí).

En todos los casos han ido muy pegadas a la pared menos en el primer lugar donde se colocaron pero de aquello ha llovido mucho y han pasado por tres salas más.
La verdad es que el mejor resultado y donde más me gustaron las cajas fué en el primer sitio donde las coloqué que precisamente estaba alejada de los muros y de ahí mi duda también.

La elección de colocar la salida ahí fué mas estética que otra cosa pensando que no influiría claro está. Y quería tenerlo en cuenta para él próximo proyecto.

Estoy al 99% seguro de que ecualizando con DRC o algo así se acabarían mis "problemas" pero de momento no contemplo esa posibilidad.

Gracias por la respuesta.
Un saludo,
Responder