reforma laboral

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

reforma laboral

Mensaje por juanma666 »

¿Qué opinan sus señorías sobre la nueva reforma laboral? y con respecto, sobre la postura de los sindicatos???
El despido libre, debe preocupar a los curritos, o simplemente al que no hace bien su trabajo?
Puede ser un primer paso o solución para frenar el cierre de empresas y/o crear nuevos puestos de trabajo?

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... aboral.pdf

Yo actualmente estoy ganado prácticamente la mitad de lo que ganaba con mi último empleo, aunque mi calidad de vida supera el doble de la anterior. En mis casi 30 años de vida laboral, por suerte o por desgracia he tenido que amoldarme a las circunstancias, cambiando varias veces de empleo (demasiadas), algunas veces a mejor y otras a peor y siempre pensando; a ver si este es el último cambio laboral de una puñetera vez. La preocupación empieza cuando no haya donde cambiar, vista la situación.


Saludos.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

No tenía previsto leerlo hasta mañana domingo a la hora del vermouth, que acompañado de un Martini seguro que entra mejor :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues que va a ser un método de financiación para el Ministerio de Gallardón cojonudo...

Vamos a pasar mucho tiempo libre en los juzgados.

Si se quería abaratar el despido desde luego se ha conseguido. Aunque en un país en el que la mayoría absoluta de nuevos contratos (el 93%)son temporales, indefinidos temporales o en prácticas y por tanto se resuelven todos ellos en su plazo final sin indemnización alguna por parte de la empresa ya era muy barato.

Deja todo el poder de decisión y ejecución de los despidos colectivos en manos de la empresa sin necesidad de autorización administrativa previa y elimina los derechos de defensa de los trabajadores en la propia empresa haciéndoles recurrir a la justicia ordinaria como única vía.

Los que trabajamos en grandes empresas tendremos la "ventaja" de que los comités sindicales seran los que acudan en representación nuestra al tribunal de justicia a denunciar el despido colectivo. Aunque también sabemos (por experiencias previas) que la capacidad de las grandes empresas para contratar servicios jurídicos de élite está muy por encima de la capacidad de defensa de los comites de trabajadores. Siempre gana la Empresa.

Pero en las pequeñas empresas y en las empresas familiares le tocará ir a los curritos por su cuenta a los juzgados. Aunque esto ya ocurría... pero ahora además la Empresa parte con la ventaja a favor de que por ley todo despido es procedente hasta que el trabajador demuestre lo contrario. Supone una indefesión terrible.

http://www.subirimagenes.com/imagen-boe-7432650.html

Imagen

Estamos y vamos a estar muy jodidos. Y desde luego si lo que se pretende con esta reforma es reconducir el problema del paro va a ser misión imposible.
A corto plazo el paro va a subir más y más y acabaremos el año en cifras de record absoluto.

Y no lo digo yo sino que lo reconoce el Sr. Ministro:
Montoro escribió: 'La reforma no va a crear empleo por sí misma'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/1 ... 23997.html
pero necesita que vuelva a fluir el crédito bancario y que nuestras empresas vendan más y recuperen los mercados internos", aseveró.
Y digo yo, pregunto, ¿por qué no se realiza primero de forma efectiva la reforma del sistema financiero y luego cuando fluya algo de dinero y de crédito se completa la laboral?.
De este modo vamos a conseguir tener un millón de parados más este años y ni un Euro en las empresas para generar puestos de empleo.

Puede que a partir del año que viene empieze a recuperarse poco a poco la situación simplemente por la consecución práctica del proceso de abaratamiento de la mano de obra.

Simplificando, cuando consigan que todos los trabajadores veteranos y expertos sean sustituidos por nuevos trabajadores más jóvenes y aunque menos cualificados mucho más baratos empezará a disminuir el paro. Nos convertiremos eso si en el Vietnam laboral de Europa con impuestos nórdicos.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero no sólo es un mecanismo para abaratar el despido sino que esconde en su letra pequeña mecanismos para bajar los suelos de los no despedidos.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... -facilidad
Bueno, parece ser que la reforma laboral que se ha publicado hoy en el BOE (PDF) viene como los huevos Kinders, con sorpresa dentro. Y digo que viene con sorpresa porque ayer, a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y la la ministra de empleo, la Sra Báñez, se les olvidó comentar que la reforma laboral presenta varios mecanismos para bajar el sueldo de los trabajadores.

El primer mecanismo que se plantea para realizar una rebaja de sueldo lo encontramos en la modificación del artículo 41 1.d del Estatuto de los trabajadores. Este artículo permite modificar las condiciones de trabajo en los siguientes puntos, siempre que existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:

a) Jornada de trabajo.
b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley (referida al Estatuto de los trabajadores).

Estas modificaciones en las condiciones laborales están limitadas por el convenio colectivo en vigor, por lo que nunca se podrá empeorar la situación laboral por debajo del convenio colectivo. Salvo que pasemos al segundo punto que sería la posibilidad de descuelgue del convenio colectivo por situación de crisis, caída en ventas u otras circunstancias.
Y en otras circunstancias ley en mano caben muchas circunstancias.
El trabajador que no le guste la rebaja del salario o el cambio en las condiciones laborales, puede solicitar la baja en la empresa recibiendo una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 9 meses.

Esta modificación va a crear dos tipos de empresas:
Aquellas que van a basar su competitividad en los bajos salarios y van a cargar las tintas contra su masa laboral.
Aquellas que sean capaces de mejorar sus sistemas productivos mediante tecnología y talento.
¿Qué empresas tendremos operativas a la vuelta de unos años? Mucho me temo que la mayoría en el primer grupo y muy pocas en el segundo.
Obviamente las empresas españolas son y van a ser las del primer grupo.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Y ojito con romperse una pierna esquiando y estar con muletas un par de meses... porque lo mismo ya no vuelves. :evil:

http://www.20minutos.es/noticia/1306117 ... itucional/
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

http://www.vozpopuli.com/blog/juan-labo ... ntervenida
Definitivamente se han quitado la careta, y el modelo productivo que proponen se basa en salarios aún más bajos y en una mayor precariedad, y fomenta la huida del talento. En definitiva la propuesta de Rajoy para nuestra querida España es muy clara: los jóvenes españoles bien formados acabarán en el exilio, y el resto de españolitos de camareros de todos y cada uno de los turistas que vengan a España a tomar sol y playa.
Última edición por Luismax el Lun 13 Feb 2012 , 12:17, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Para crear empleo se regala y subvenciona el despido. Imagino que para proteger el medio ambiente habrá que regalar la gasolina.

Para generar crecimiento se reduce el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de los posibles consumidores, se acrecienta la incertidumbre y el miedo de los que aún pueden presumir de un empleo "fijo". Imagino que los agricultores cuantas menos semillas planten mas trigo cosechan.

... Por el mar corren los peces, por el monte las sardinas ...

Los "neo-liberales" del "neo-promegacorporativismo" PP(PsoE) no han inventado la neo-lengua" que decía Orwell, pero son alumnos muy aventajados.

Es un insulto a la iteligencia, porque ni se molestan en recurrir al Shock (Es doloroso, pero NO HAY OTRA ALTERNATIVA ... BLA, BLA, BLA ...). Simplemente afirman con aplomo que es una reforma equilibrada que garantiza los derechos de los adquiridos de los trabajadores ...

Prueben a ustedes a decir lo mismo en su casa delante de un espejo sin que les delate las macroexpresiones inevitables. Años de entrenamiento lleva, vamos que tiene su mérito desde luego.

A partir de aquí lo que nos queda hasta el futuro gobierno a la italiana directamente de Goldman Sachs, sin intermediarios ni zarandajas, va ser de traca.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Luismax escribió:Obviamente las empresas españolas son y van a ser las del primer grupo.
Luismax
Pues sí, el empresariado español es mayoritariamente afín a la cultura del pelotazo
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Joder, ni acompañándolo de dos Martinis pude acadar de leer el "tocho" :? Tras esta lectura en diagonal creo que hay cosas buenas y cosas malas.

La primera conclusión que saco es que ya no habrá despidos improcedentes en España (los de 45/33 días por año), y todos serán procedentes a razón de 20 días por año (por cierto, ¿ alguien sabe como quedan los salarios de tramitación en un despido procedente ?)

La segunda, y muy a mi pesar, es darle la razón a Luismax. Ojalá me equivoque pero parece que una vez mas en este pais vamos a apostar por aumentar la productividad a base de mano de obra barata, que a todas luces es una batalla perdida antes de librarla :roll:

Y la tercera conclusión es que esta reforma no basta, ni mucho menos, para solucionar el problema endémico del paro en España.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Si se quería abaratar el despido desde luego se ha conseguido. Aunque en un país en el que la mayoría absoluta de nuevos contratos (el 93%)son temporales, indefinidos temporales o en prácticas y por tanto se resuelven todos ellos en su plazo final sin indemnización alguna por parte de la empresa ya era muy barato.
¿ Has visto lo del período de prueba de un año ? Hasta 364 días para despedir sin causa ni indemnización :shock:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Estamos y vamos a estar muy jodidos. Y desde luego si lo que se pretende con esta reforma es reconducir el problema del paro va a ser misión imposible.
A corto plazo el paro va a subir más y más y acabaremos el año en cifras de record absoluto.
Pues tristemente si. Pero con un pequeño matiz, me temo. Los que tengan ya unos cuantos años, contrato indefinido y un sueldo "decente", que se vayan preparando, ya que con esta reforma se les puede echar a la calle por 20 días con un tope de nueve meses y sustituir por otros trabajadores mas baratos.

Y los funcionarios también ojito, que parece que dejan de ser inmunes a un expediente de regulación de empleo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió: La segunda, y muy a mi pesar, es darle la razón a Luismax.
Te aseguro que a mi también me pesa que tengas que darme la razón por cosas así.
Enrike escribió:La primera conclusión que saco es que ya no habrá despidos improcedentes en España (los de 45/33 días por año), y todos serán procedentes a razón de 20 días por año (por cierto, ¿ alguien sabe como quedan los salarios de tramitación en un despido procedente ?)
En realidad si los podrá haber, lo que ocurre es que la Empresa puede automáticamente y sin autorización administrativa previa tramitar cualquier despido como procedente y a continuación es el trabajador (o sus representantes en la empresa) el que debe denunciarlo como improcedente y reclamar esos 45/33 días.

Es decir que recae en al trabajador la carga de la prueba de que un despido es improcedente, es él quien debe demonstrarlo, porque la ley ampara a la Empresa para que lo declare siempre procedente en base a una causas justificadas que pueden ser realmente cualquiera.
Enrike escribió: Los que tengan ya unos cuantos años, contrato indefinido y un sueldo "decente", que se vayan preparando, ya que con esta reforma se les puede echar a la calle por 20 días con un tope de nueve meses y sustituir por otros trabajadores mas baratos.
Servidor. :evil:
Enrike escribió:¿ Has visto lo del período de prueba de un año ? Hasta 364 días para despedir sin causa ni indemnización :shock:
Lo he ojeado en diagonal, una compañera tiene impreso el documento y esta pasando una mañana regular al leerlo.

Pero habrá a quien un periodo de prueba de un año le parezca un premio. En mi empresa se están haciendo contratos en el dpto. de Deportes por semanas y días, como en la NBA :evil: A chavalerío por sueldos que no llegan al de los minijobs.

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 13 Feb 2012 , 14:17, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:¿Periodo de prueba de un año?. En mi empresa se están haciendo contratos en el dpto. de Deportes por semanas y días, como en la NBA :evil:
Esto va a cambiar. Ahora les podrán hacer un contrato a tiempo parcial, 4 horas día por ejemplo, y obligarlos a hacer las horas extraordinarias que la empresa juzgue necesario cada día, sin ningún tipo de limitación.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Y la tercera conclusión es que esta reforma no basta, ni mucho menos, para solucionar el problema endémico del paro en España.
No es que no baste es que lo va a agrabar más a corto plazo. A medio plazo puede que consiga que pueda haber algo más de trabajo pero en un país bastante más pobre y a la larga jamás se solucionarán los problemas endémicos. Y desde luego cuanto más precario es el trabajo "legal" más se alimenta la economía sumergida.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pos zi. :?
Maomenoh las mismas conclusiones a las que llegué yo al leerlo, pero esperaba que alguno lo maquillara un poquillo para poder tragarlo con menos esfuerzo. A ver si salen los "diestros" a la palestra (preferiblemente curritos, claro!), porque para la parte contratatante (la de Groucho) creo que todo son ventajas.

Por una vez... nos vamos a tener que poner de acuerdo con los sindicatos. Aunque peleemos por cosas distintas, evidentemente. Después ya habrá tiempo de desglosar. :twisted:


Juas! ma.

Pd: Enrike, se te olvidó poner las buenas. :roll:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enrike, escuché en la rueda de prensa en directo de los sindicatos que los salarios de tramitación en el despido procedente ya no se contemplaban.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El problema es que cuanto más lo lees intentando buscar algún punto defendible más letras pequeñas te encuentras... pues está lleno de trampas. En la práctica instaura el libre despido, que es lo que querían los empresarios... para poder levantar el país.

:lol: :lol: :lol:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

juanma666 escribió: Enrike, se te olvidó poner las buenas. :roll:
Ah, ¿pero esta reforma tiene cosas buenas?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Zapatero embustero :!:
Zapatero embustero :!:
Zapatero embustero :!:
Zapatero embustero :!:


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/S1MtygDKynU" frameborder="0"></iframe>

pa mearse toita toa :roll:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

!!!Bellacos!!! :evil:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder