reforma laboral

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Zapatero dimisión :!: :twisted:

Más madera :arrow:
Además, la Unión Europea podría tomar medidas, posiblemente en forma de multa, antes de Mayo contra el nuevo gobierno de Rajoy por no introducir a tiempo nuevas medidas de austeridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas de la Junta de Andalucía el próximo mes.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/bru ... it-de-2011

Ayer pegaba un enlace a este artículo:

Política económica de Rajoy: España será intervenida
http://www.vozpopuli.com/blog/juan-labo ... ntervenida

Que no se si será premonitorio. Pero hoy nos han bajado otros dos escalones la califiación de la deuda.

Volviendo a los "arbolitos" :twisted:
ERE en Vodafone

http://www.vozpopuli.com/empresas/vodafone-recortes
Última edición por Luismax el Mar 14 Feb 2012 , 14:36, editado 6 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Luismax escribió: Y un enlace INTERESANTÍSIMO. Realmente preciso y detallado. Leerlo por favor.

http://www.elconfidencial.com/opinion/m ... obby-8711/

Pues sí, por si a alguien aun le quedaba alguna duda, ya sabemos para quien trabaja el nuevo Gobierno de España.
Ah, no que me he equivojado, que Mariano es el presi de todos los españoles.
:twisted:
Un saludo

Edito: Mariano es el presi mas embustero de todos los españoles :evil:
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Enrike escribió:
juluska escribió:Esto hay que pararlo, voy preparando la AK-47.
:roll:

¿ Parar el qué con un AK-47, la tan alta tasa de paro ?

¿ Por que en lugar de quejarte tanto, no montas tu una empresa, contratas a mas trabajadores de los necesarios y les pagas el doble que la media del sector ?

Saludos,
Vamos a ver, la actual reforma laboral No beneficia a nadie, ni tan siquiera a los empresarios, sólo sirve para acelerar la caída.
Para los sectores económicos internos que prestan servicios o producen y venden productos dentro de España es absurdo pensar que un recorte de derechos laborales puede suponer una mejora de competitividad ya que su competencia trabaja en las mismas condiciones, simplemente supondrá hacernos a todos un poco más pobres y bajar el consumo interno hasta niveles de la postguerra.
Y respecto a las empresas que exportan, pues bien, si de lo que se trata es de que seamos todos chinos está claro que la reforma laboral nos hace a todos un poco más chinitos.
Lo realmente jodido y que casi toda la gente con dos dedos de frente entiende es que no se creará empleo mientras no fluya el crédito y eso no va a pasar mientras los bancos inviertan lo tomado a un 1% en el banco central europeo en deuda española al 4,5%, sin que nadie les exija abrir el grifo del crédito.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ceregumino escribió:
Luismax escribió: Y un enlace INTERESANTÍSIMO. Realmente preciso y detallado. Leerlo por favor.

http://www.elconfidencial.com/opinion/m ... obby-8711/

Pues sí, por si a alguien aun le quedaba alguna duda, ya sabemos para quien trabaja el nuevo Gobierno de España.
Ah, no que me he equivojado, que Mariano es el presi de todos los españoles.
:twisted:
Un saludo

Edito: Mariano es el presi mas embustero de todos los españoles :evil:


Concretamente el PP sólo representa a 10.830.693 españoles, el 22,95% de la población, así que el uso de la fuerza contra esta reforma laboral está absolutamente legitimada. Ni son mayoría ni me representan pero sí que me agreden con la mierda de reforma. Ahora que se jodan y aguanten unos cuantos cócteles molotovs.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Lo curioso del tema es que hasta ahora no solo NADIE no ha apoyado la reforma, sino que ni se ha resaltado siquiera alguillo a su favor. :shock:

¿Sabrán equivocao?
No, yo creo que no, es más; han dao en tol centrolsieso con la verga to tieshssa en la mano derecha y empujando a to pashsstilla. :twisted:
No va a haber culo que aguante el envite.

Aquí van a haber ondonadas de ostias, eso fijo!!! :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Se me acumuln los temas :?

Solo un apunte antes de contestar, que apenas tengo tiempo de hacerlo como se merece. Me parece que fue Alf quien en otro hilo dijo una frase para ser enmarcada y que define perfectamente lo que estamos viviendo como sociedad. Dijo algo así como :

"Las actuales prejubilaciones las estamos pagando con nuestras postjubilaciones"

Con nuestra legislación laboral (hasta hace tres dias) nos pasa lo mismo. Y la pérdida de derechos pecuniarios adquiridos que evidentemente se nos presenta con esta reforma viene a ser otra vez lo mismo.

La deuda es mala señores. Endeudarse es malo. Y no solo para quien se endeuda, sino mas aun para a quien se le deja en herencia esa deuda. El sobreproteccionismo que hemos disfrutado hasta hoy no deja de ser una deuda que hemos contraido y que queramos o no nos ha pasado y nos sigue pasando factura.

Que quede claro que a mi no me gusta, en general, esta reforma laboral, pero el coste del despido en España era excesivamente alto.

Luego matizamos mas si queréis, que me voy a ver el futbol.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Uf!!, menos mal, qué alivio! por un momento pensé que estaba to perdio... :roll:
¿y...?

Pos yo no le debo nada a naide, sin deudas, cero. Ni hipotecas, ni coches, ni leches.
Lo comío, por lo servío... y tengo el culo tan achinao como el resto de españolitos. ¿Es normal? :shock:, o quizás es que sin poder evitarlo... se me viene a la cabeza el futuro laboral de los míos, porque yo ya tuve, tengo y tendré el mio propio, con más saltos de mata que un maricón con dieciocho años en la feria del pueblo.
¿Me sobrará algo, para preocuparme también por el medio ambiente, el furgol, el Garzón y el acuerdo de Kioto? :roll:

El dioshss que sus menea! :evil:
Me voy pal catre, que hoy es el día los enamoraos. :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:..... se me viene a la cabeza el futuro laboral de los míos....
Por ahi van los tiros Juanma.

La realidad laboral en España a fecha de hoy es que hay dos tipos de trabajadores : los que ya algo mayores hace muchos años que trabajan en una misma empresa con contrato indefinido y un sueldo algo superior a la media, y el resto, con contratos basura y salarios generalmente mas bajos. Bueno, también estan los funcionarios, pero como hablamos de trabajadores, los vamos a obviar :mrgreen: (es broma, que nadie se enfade).

Cuanto mas alto sea el coste del despido (préstamo) mas trabajadores del segundo grupo habrá (amortizaciones e intereses). Algo había que hacer, ¿ o es que eso es lo que quieres para tus hijos ?

Y te lo digo yo, que soy del primer grupo, que trabajo desde hace unos cuantos años en una gran empresa. Y que encima no tengo hijos.

Un buen amigo mio, compañero de estudios, montó una empresa de informática hará unos 25 años. Al principio le fué bastante bien, y a los 5 años ya había contratado a unos 15 trabajadores. Unos pocos años después, coincidiendo con la crisis del 93-94, la empresa empezó a ir mal, y no le quedó mas remedio que prescindir de parte del personal. Pues Albert tuvo que hipotecar la casa de sus padres para poder pagar las indemnizaciones de los despidos.

Cuando por fin pudo remontar la situación, se lo pensaba dos y tres veces cada vez que tenía que contratar a alguien, y por supuesto con contratos basura. Ahora simplemente sobrevive con 4 empleados, de los que uno es su mujer.

¿ Este es el futuro que queremos para nuestro pais ? Pues nada, a por los AK-47 :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juluska escribió:Vamos a ver, la actual reforma laboral No beneficia a nadie, ni tan siquiera a los empresarios, sólo sirve para acelerar la caída.
¿ Que caida ?

¿ Que es peor, que una empresa prescinda de algunos empleados que no necesita (y que ahora como es muy caro prescindir de ellos no lo hace, perjudicando su productividad), o que acabe cerrando la empresa y se queden todos sin trabajo ?
juluska escribió:Para los sectores económicos internos que prestan servicios o producen y venden productos dentro de España es absurdo pensar que un recorte de derechos laborales puede suponer una mejora de competitividad ya que su competencia trabaja en las mismas condiciones, simplemente supondrá hacernos a todos un poco más pobres y bajar el consumo interno hasta niveles de la postguerra.
:?

¿ El concepto de aldea global te suena de algo ?

Y lo que nos empobrece a todos es que nuestras empresas "internas" (sic) sean poco productivas, ya que ese sobrecoste lo acabas pagando tu y yo cuando compramos mas caros sus productos o servicios.
juluska escribió:Y respecto a las empresas que exportan, pues bien, si de lo que se trata es de que seamos todos chinos está claro que la reforma laboral nos hace a todos un poco más chinitos.
¿ Por que nos hace mas chinitos ? Si lo único que tu puedes ofrecer al mercado es bajarte el sueldo, pues si, te haces mas chinito. Yo intento ofrecer calidad y no cantidad :wink:
juluska escribió:Lo realmente jodido y que casi toda la gente con dos dedos de frente entiende es que no se creará empleo mientras no fluya el crédito y eso no va a pasar mientras los bancos inviertan lo tomado a un 1% en el banco central europeo en deuda española al 4,5%, sin que nadie les exija abrir el grifo del crédito.
A ver esos dos dedos de frente. ¿ Que fluya el crédito para que, para seguir haciendo mas de lo mismo ? Para que haya crecimiento económico, que es lo único que puede crear empleo, evidentemente hace falta crédito disponible, pero no solo eso. Incluso te diría que es de lo menos importante. La demanda de crédito a fecha de hoy en España por parte de la mayoría de pymes es para sobrevivir, para "aguantar el chaparrón", para capear la bajada de pedidos, la morosidad y esperar tiempos mejores. Y así, esperando, nunca van a llegar. Con crédito o sin crédito.

Por cierto, la deuda española a 18 meses hoy se pagaba al 2,3 por ciento :wink:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... deuda.html

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

akela escribió:Vaya, lo siento sin querer he abierto un nuevo hilo en vez de poner este comentario en el de reforma laboral, lo puede cambiar alguien o lo tengo que hacer yo?
Te cito en este hilo akela no hay otra forma de pegar tu nuevo hilo en este.
akela escribió:Hola a todos: miedo da entrar en este hilo, a los que somos trabajadores normales de una empresa, es decir que no somos ni mandos intermedios ni nada, que futuro nos espera? Yo estuve casi diez años en mi empresa con contratos eventuales y ahora que por fin he firmado un contrato fijo empiezan a hablar de flexibilidad y de que pueden reducir los salarios. Reducirnos qué, los poco mas de 1000 euros que cobramos? En El País Semanal del día 29 de Enero vino un reportaje en el que una socióloga, Saskia Sassen afirmaba que "se ha roto el ciclo, porque el salario del trabajador ya no permite mantener el consumo". Que va a pasar a partir de ahora, a este paso creo que vamos a retroceder y tener un poder adquisitivo parecido al que tenían nuestros padres en los años 70. Qué opciones nos quedan?
Saludos.
A mi hay muchas películas de ciencia ficción, la mayoría catastrofistas, que me sugieren opciones de futuro posibles. Mencioné Brazil hace poco, pero serviría una Mad Max Griega o una Fuga de Logan donde la población son parados de larga duración.

Lo que está clarísimo, y esto lo digo en serio, es que el mundo tal y como lo concebíamos hasta ahora en occidente y nuestro famoso estado de bienestar tocan su fin.

Y yo la verdad es que para acaba viviendo con sueldos y condiciones laborales/sociales similares a las Laos o Camboya (pero con el coste de vida de Noruega) prefiero irme a vivir allí, o a la India o a Thailandia... me da igual, donde no haya españoles.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
akela
Mensajes: 40
Registrado: Sab 03 Jul 2010 , 16:54

Mensaje por akela »

Hola a todos: gracias por cambiarlo, no se qué habrá pasado, creo que en vez de dar a responder habré dado en crear un nuevo tema. Pero bueno lo dicho, que lo llevamos clarito. Voy a intentar poner una futura situación: yo ahora tengo 44 años y veo que todavía rindo bien en mi empresa, pero dentro de unos diez años por ejemplo, y eso lo veo ahora con gente de casi sesenta que no se acerca a los ordenadores ni a las nuevas máquinas que han ido incorporando a mi empresa, por ejemplo pueden decir que mi rendimiento ha bajado y bajarme el sueldo? Esto es así, va a haber alguien que lo regule o será sólo la empresa la que pueda decidir bajarnos el salario?
Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Enrike, la aldea global no existe, eso creo que todos lo tenemos bastante asumido, como tampoco existe el libre mercado. Quien se crea que podemos competir con China va listo, ni podemos ni es deseable.
Esta semana se está acelerando el número de ERES así que agárrense fuerte que vamos a por los 7 millones de parados antes de que acabe el año y a una contracción del consumo tan brutal que nos dejará a niveles de la postguerra, así que es probable que la bajada del PIB para este año y los próximos llegue a las dos cifras aunque sea maquillada de mil formas.
El trabajo no es fuente de riqueza y quien lo piense es que está tarado, el trabajo simplemente es una forma de reparto de la riqueza y con una legislación adecuada y gasto público en servicios es lo que genera bienestar.
La riqueza viene de otras partes, en el caso de china de su ficticia devaluación monetaria, en el caso de noruega de un reparto decente de la producción de petróleo, en estados unidos simplemente de ser la mayor potencia armamentística y en alemanía de vender coches de lujo a los nuevos ricos chinos (ojo que mercedes ya fabrica en china)... pero de verdad, que el trabajo no es fuente de riqueza y sino vete a áfrica y verás países en los que la gente trabaja de sol a sol como esclavos y jamás saldrán de la pobreza, por mucho que trabajen y aunque no tengan ningún derecho laboral.
Y otra cuestión es la deuda, estas deudas soberanas y demás, jamás se pagarán, jamás, nunca se han pagado y nunca se pagarán aunque mates de hambre a la población. ¿crees que Grecia va a pagar algún día? ¿y Alemanía pagará algún día los 54.000.000.000 de euros que debe a Grecia por la ocupación nazi?

Con la actual reforma laboral se me abren dos posibilidades, no trabajar y conseguir un cuenco de arroz de mis familiares, de cáritas o mediante pequeños hurtos o trabajar sin derechos de ningún tipo a cambio de un cuenco de arroz y la posibilidad de pagar una tele a plazos. Lo tengo claro, con esos incentivos paso de trabajar, que les den.

PD: Veo arder bancos, pronto, muy pronto.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

akela escribió:Hola a todos: gracias por cambiarlo, no se qué habrá pasado, creo que en vez de dar a responder habré dado en crear un nuevo tema. Pero bueno lo dicho, que lo llevamos clarito. Voy a intentar poner una futura situación: yo ahora tengo 44 años y veo que todavía rindo bien en mi empresa, pero dentro de unos diez años por ejemplo, y eso lo veo ahora con gente de casi sesenta que no se acerca a los ordenadores ni a las nuevas máquinas que han ido incorporando a mi empresa, por ejemplo pueden decir que mi rendimiento ha bajado y bajarme el sueldo? Esto es así, va a haber alguien que lo regule o será sólo la empresa la que pueda decidir bajarnos el salario?
Saludos.
Con la nueva legislación pueden prescindir de ti, aducir una bajada de productividad, que no aceptes un traslado a las islas canarias, que estés de baja justificada más de nueve días durante dos meses.
El despido será siempre por defecto procedente y te tocarán 20 días por año y doce años máximo, creo que 9 en algunos casos. SI no estás de acuerdo y quieres 33 días de despido deberás ir a juicio.
La empresa podrá bajar el salario unilateralmente pasando del convenio vigente, sobretodo se ha bajado la facturación durante nueve meses seguidos, también podrán cambiarte el turno y lo que quieran.
Los sectores del metal, la química, naviera y otros en los que los empleados más o menos cobraban bien se convertirán en submileuristas en pocos meses.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿ Por que nos hace mas chinitos ? Si lo único que tu puedes ofrecer al mercado es bajarte el sueldo, pues si, te haces mas chinito. Yo intento ofrecer calidad y no cantidad :wink:
Ese argumento ya no sirve Enrique, oriente sirve cantidad y también calidad si la marca lo requiere. Aparte de que los productos de calidad europeos también se fabrican en Oriente. Yo acabo de comprarme unos altavoces Alpine (prestigiosa marca alemana...) made in Vietnam...
El "diseñado en Europa" (pon cualquier país) montado en Asía (idem) es norma.

Por ejemplo un fabricante coreando como KIA que hace una década podía ofrecer la imagen de low cost a menor calidad hoy ofrece 7 años de garantía en sus coches. Un fabricante no oferta algo así sin estár seguro de su nivel de calidad.
Pídele a MB o Audi que te ofrezcan 7 años de garantía :twisted:

Ni bajándonos los sueldos al nivel de los chinos vamos a poder competir en el mercado porque el problema no es productivo sino estructural.
Y de estructura social también.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

akela escribió:Voy a intentar poner una futura situación: yo ahora tengo 44 años y veo que todavía rindo bien en mi empresa, pero dentro de unos diez años por ejemplo, y eso lo veo ahora con gente de casi sesenta que no se acerca a los ordenadores ni a las nuevas máquinas que han ido incorporando a mi empresa, por ejemplo pueden decir que mi rendimiento ha bajado y bajarme el sueldo?.
Pues mira yo cuando tenía treinta y pocos pensaba ¿que haré cuando tenga cuarenta y pico, trabajaré en lo mismo seguiré pegado a la pantalla de un ordenador tendré otro estatus laboral?. Voy a cumplir 43 y si, sigo dedicándome a lo mismo realizando el mismo trabajo y sigo pegado a un ordenador.
Compañeros míos con más de 50 se fueron el año pasado con un ERE porque les intesaba coger la pasta (mientras se pudiera) de la idemnización, olvidarse de la profesión e irse a su tierra (Galicia o Euskadi) al vivir al campo.

Así que ahora cuando pienso que puedo estar haciendo dentro de 10 años lo tengo claro: espero que lo mismo, que pueda seguir haciendo mi mismo trabajo pegado al ordenador.
En estos momentos, en la situación actúal y con el futuro que se prevee no aspiro a nada más que a conservar mi trabajo, porque si lo pierdo salgo despedido de la profesión para siempre. ¿En que condiciones voy a competir con jóvenes contratados por ETT con sueldos por debajo del salario base de la categoría?. Tendría que dedicarme a otra cosa, a traficar con AKs por ejemplo. (Camisetas de SAMCRO ya tengo dos :twisted: )

Eso si, lo que tengo claro y tu y cualquiera con trabajo "fijo" en una empresa debe tenerlo, es que aún conservándolo las condiciones y el sueldo serán otros distintos y no dentro de 10 años... sino de 10 meses.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Eso si, lo que tengo claro y tu y cualquiera con trabajo "fijo" en una empresa debe tenerlo, es que aún conservándolo las condiciones y el sueldo serán otros distintos y no dentro de 10 años... sino de 10 meses.
Diría que en 10 días. Pero veo que te estás mentalizando, resignado y tirando la toalla...apostaría que ya has comprado la vaselina (made in China, por supuesto) :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No tengo vaselina pero si unas AKs made in Rusia que me acabaré metiendo por el culo porque no hay mucho espíritu combativo por aquí...

Y si publicamente tiro la toalla, el estado me ha vencido :lol: además tengo la inmensa suerte de no estar en un campo de concentración/esterminio. Tenemos mucha suerte, en realidad, no se ni porque nos quejamos.

Seguiré luchando "anonimamente". :wink:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues yo soy partidario del despido libre y de cero subvenciones.

Que haya prestaciones por desempleo me parece bien, pero más controladas.

Seguramente si no hubiese habido tanta prejubilación ahora no tendríamos que hablar de retiro a los 67.

Y lo mismo que ha habido una reforma laboral debería haber una reforma de los derechos, sueldos y prebendas de los políticos.

Si trabajase en una gran empresa en lugar se ser autónomo seguramente no sería partidario del despido libre, supongo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Empecemos por lo fácil y coherente (Julska, a ti te dejo para el final : ¿ se pueden decir mayor número de sandeces en tan pocas palabras?)
rubius escribió:Pues yo soy partidario del despido libre y de cero subvenciones.
El despido libre siempre ha existido y siempre existirá (menos para los funcionarios, claro). Supongo que te refieres al despido gratuito.

La principal discusión que tenemos en este hilo, el coste del despido, viene de un problema de concepto, y el ese al que llamamos "derechos adquiridos". Si de siempre el despido en España hubiera costado 20 días en lugar de 45, este hilo no se hubiera abierto, y nadie se quejaría. Ver el coste del despido de paises vecinos que a menudo se ponen de ejemplo nos abriría los ojos a mas de uno.

Despido gratuito no, algo tiene que costar. Me preguntarás cuanto, o cuantos días, y la respuesta es muy simple : los que el pais se pueda permitir. Los mas de 5 millones de parados y la precariedad laboral de la mitad de trabajadores es un claro indicador de que España no se puede permitir 45 días.
rubius escribió:Que haya prestaciones por desempleo me parece bien, pero más controladas.
Me suena que ya lo hablamos en otro foro, ¿ verdad ? Prestación por desempleo máximo un año. Y mientras se cobra del Estado, los lunes y miércoles por la mañana trabajando para el Estado, los martes y jueves por la mañana formándote, y las tardes y el viernes para buscar trabajo. Y cuando haya elecciones, las mesas se cubren con parados que reciban la prestación, pero sin pagarles ni un euro extra.
rubius escribió:Seguramente si no hubiese habido tanta prejubilación ahora no tendríamos que hablar de retiro a los 67.
Seguramente no, seguro. Por fin alguien que ha entendido el concepto de que como quiero mas de lo que me pertenece lo pido prestado y ya lo devolverán otros con intereses. Con los 45 días nos está pasando lo mismo.
rubius escribió:Y lo mismo que ha habido una reforma laboral debería haber una reforma de los derechos, sueldos y prebendas de los políticos.
Yo extendería eso a todos los servidores públicos, pues políticos hay ¿100.000? y funcionarios mas de 3.000.000.
rubius escribió:Si trabajase en una gran empresa en lugar se ser autónomo seguramente no sería partidario del despido libre, supongo.
Supones mal. Yo trabajo en una gran empresa y con contrto indefinido, y por lo visto soy el único por aquí que defiende que hay que bajar el coste del despido.

Lo mas curioso del caso es que yo, liberal convencido, me preocupe por el presente y el futuro de los demás, y los que teóricamente defienden la justicia social y la solidaridad de la sociedad defiendan con uñas y dientes sus privilegios, aun a costa de los que no los tienen.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:¿ Por que nos hace mas chinitos ? Si lo único que tu puedes ofrecer al mercado es bajarte el sueldo, pues si, te haces mas chinito. Yo intento ofrecer calidad y no cantidad :wink:
Luismax escribió:Ese argumento ya no sirve Enrique, oriente sirve cantidad y también calidad si la marca lo requiere. Aparte de que los productos de calidad europeos también se fabrican en Oriente.....
No me hagas trampa Luismax. Yo estaba hablando del factor trabajo, individual, personal, no de la política empresarial de una empresa. De calidad de trabajo, no de la calidad del producto final de la empresa para la que trabajas.
Luismax escribió:Por ejemplo un fabricante coreando como KIA que hace una década podía ofrecer la imagen de low cost a menor calidad hoy ofrece 7 años de garantía en sus coches. Un fabricante no oferta algo así sin estár seguro de su nivel de calidad.
Pídele a MB o Audi que te ofrezcan 7 años de garantía :twisted:
Desconozco el caso en concreto de Kia, pero lo que si está claro es que no es proporcional la teórica calidad de las marcas de coches con la garantía que ofrecen. Aqui entra en juego el posicionamiento de la marca, y normalmente obedece mas a políticas comerciales. O dicho de otra manera, a Audi no le hace falta ofrecer 5 años de garantía para cumplir objetivos de venta en España, y a Opel si.
Luismax escribió:Ni bajándonos los sueldos al nivel de los chinos vamos a poder competir en el mercado porque el problema no es productivo sino estructural.
Ese es un error generalizado, y que por desgracia cometen también muchos empresarios. Si queremos competir con costes salariales, tenemos la batalla perdida antes de empezarla. Como te decia antes, hay que ofrecer calidad a buen precio y no cantidad a bajo precio.

Hay que reinventarse y no seguir haciendo mas de lo mismo. ¿ Que vende una joyería ? Si crees que una joyería vende oro o joyas, vamos mal. ¿ A que se dedica Google ? Si respondes que es un buscador de internet, vamos mal. Si seguimos pensando como hace 10 o 20 años, y si seguimos convencidos de que lo que funcionaba antaño tiene que seguir funcionando hoy, vamos mal. Eso si nos va haciendo poco a poco mas chinitos (por cierto, que desafortunada expresión Juluska).
Luismax escribió:Y de estructura social también.
Ese es otro tema.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder