Interesantes mini monitores activos.

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió: imagínate unas como las Superlux que montan sólo un 5" :D

Un saludete
Pues eso , estas cajas son para salas de 10 , 12 ..máximo 15 metros diría YO , eso si... con sub , ayer subi el sub escalera arriba (yo solita jeje)y es que cuando escuchas con SUB , ya no puedes pasar sin el , no lo tengo todavia ajustado , tengo que subir los demás elementos , micro ,ordenador etc...
Un beso
Yo no pienso que tenga mucho que ver el tamaño de la sala cuando una caja está cortada con sub, ya que la ganancia por abajo (que es en donde más ayuda una sala pequeña), descarga sobre el sub, y no sobre el mid/woofer de la caja. :wink:
Escuché en la sala de Jose María de 60m2 muy acondicionada unas ATC SCM12 + sub con un nivel de SPL brutal a 1m de distancia de las cajas... es decir, con apoyo prácticamente despreciable por abajo por parte de la sala debido a su tamaño, y bien poco apoyo en frecuencias superiores por refuerzo de energía reflejada, ya que cuando lo probamos tanto oyente como cajas estaban a más de 2m de cualquiera de las paredes (excepto suelo y techo).
Yo creo que si notas tanta diferencia entre las Surperlux + sub en tu sala de aprox. 40m2 y la de 8-9m2 tiene que ser por una diferente distancia de escucha o que en la sala pequeña tengas las cajas cerca de las paredes y éstas con poca absorción y te aporte más energía que en la grande llena de paneles.

Por otro lado, también pienso que los pocos vatios que alimentan las Superlux son insuficinetes para aprovechar el SPLmax que daría su 5" una vez está cortado a alrededor de 80Hz. Esas cajas alimentadas en pasivo con más potencia cortadas con sub podrían llegar a niveles todavía más altos.

Como curiosidad, fíjate como Juluska con unas Trevi (que lleva un mid/woofer de sólo un 4") cortadas a 80hz en activo con un sub midió en el video que colgó 108dB en una sala de 35m2 con una pieza musical donde entre otros instrumentos había un contrabajo (de hecho en la zona de la pieza donde sólo se escucha el contrabajo ya se va el sonómetro a 102dB en el pico más alto)... y el sistema no había llegado a su límite... :roll:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , puede que tengas razón y sea la distancia de escucha , esta semana recibí los paneles , aun no están pegados de forma permanente ( hemos tenido una desgracia en la familia ) y no he tenido tiempo , ni ánimos...
Pero si los he colocado de forma provisional , suficiente para comprobar como cambia el sonido...y estas cajitas , SON UNAS GRANDES CAJITAS , suenan muy , muy bien , parece mentira lo poquito que cuestan y lo mucho que ofrecen .... la próxima semana compraré la pistola para poder pegar todos los paneles y añadiremos sub y drcop... , he subido unas dyn para comparar y esta visto que cada día estoy más sorda...... :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Hola , puede que tengas razón y sea la distancia de escucha , esta semana recibí los paneles , aun no están pegados de forma permanente ( hemos tenido una desgracia en la familia ) y no he tenido tiempo , ni ánimos...
Pero si los he colocado de forma provisional , suficiente para comprobar como cambia el sonido...y estas cajitas , SON UNAS GRANDES CAJITAS , suenan muy , muy bien , parece mentira lo poquito que cuestan y lo mucho que ofrecen .... la próxima semana compraré la pistola para poder pegar todos los paneles y añadiremos sub y drcop... , he subido unas dyn para comparar y esta visto que cada día estoy más sorda...... :D
Vigila esa sordera :lol:

Un saludete

P.D.: änimo y cuídate
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

Vigila esa sordera :lol:

Un saludete

P.D.: änimo y cuídate
La vigilo , la vigilo !!!...por eso he mandado las dyn a paseo... ...
Aún no tengo del todo ajustados los monitores balatos , balatos con sub , he hecho corta en paneles y tengo que pedir más , pero no me puedo resistir a subirte un avance , es increíble lo bien que suenan , me parece que a partir de ahora , me voy a quitar las pocas pitufadas que me quedan......
En breve te subo unos vídeos para que descargues y escuches
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Primer video , para que lo pasen bien en audioplanet :
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-aTuRfvwHLg" frameborder="0"></iframe>
Me queda mucho trabajo , cuando decida la posición exacta en la que quedarán las cajas etc...tengo que comprar mobiliario adecuado para aprovechar el espacio disponible , creo...mejor dicho , estoy segura , esta sala va a sonar extraordinariamente bien :wink: :P
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Segundo:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sxIMoIqof8Q" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Primer video , para que lo pasen bien en audioplanet :
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-aTuRfvwHLg" frameborder="0"></iframe>
Me queda mucho trabajo , cuando decida la posición exacta en la que quedarán las cajas etc...tengo que comprar mobiliario adecuado para aprovechar el espacio disponible , creo...mejor dicho , estoy segura , esta sala va a sonar extraordinariamente bien :wink: :P
Pues yo creo que suenan a caja de juguete :P , tanto la cajita como la salita lo son!!! :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 03 May 2012 , 23:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Segundo:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sxIMoIqof8Q" frameborder="0"></iframe>
Si suenan a lata!! :lol:

Hablando en serio, tengo ganas de escuchar estas cajitas porque tiene pinta de poder ser otras "trevi" :wink:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , David.
Estas cajitas estoy convencida de que te van a gustar , en esta sala.. con sub , suenan grandiosas , los vídeos que has escuchado solo están ajustado con smaart , aún no tienen ECU , me duelen los riñones de pasear el sub y medir :lol: :lol: , imagina cuando meta la ECU !!! :P
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Las Magnat David, las Magnat sí que son como las trevi pero con un buen filtro. Cada vez flipo más con los tweeters de PET de 1/2".
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:Las Magnat David, las Magnat sí que son como las trevi pero con un buen filtro. Cada vez flipo más con los tweeters de PET de 1/2".
Julio , a ver si nos reunimos un día los tres y probamos ambas cajas.
Un beso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Primer video , para que lo pasen bien en audioplanet :
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-aTuRfvwHLg" frameborder="0"></iframe>
Me queda mucho trabajo , cuando decida la posición exacta en la que quedarán las cajas etc...tengo que comprar mobiliario adecuado para aprovechar el espacio disponible , creo...mejor dicho , estoy segura , esta sala va a sonar extraordinariamente bien :wink: :P

Por cuánto sale este sistema completo?

Un saludete

P.D.: por dónde paran las Dynaudio Facette de 4000 eruos? :mrgreen:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

Por cuánto sale este sistema completo?

Un saludete

P.D.: por dónde paran las Dynaudio Facette de 4000 eruos? :mrgreen:
El sistema sin contar los soportes pitufos que tienen :oops: sale por unos 650 euros :shock: :lol: , cero ruidos raros , tan solo tengo que ajustar para cuadrar el sub con los monitores , primero meteré tratamiento pasivo y afinaré con activo , las dyn están castigadas , por tener malos agudetes y mala dispersión , las estuve probando durante unos días con sub , pues ya sabes que para mi "YA " es algo obligatorio , incluso le meti ECU y no es que sonarán mal , pero en comparación con las enanas + sub ...no hay color al menos para mis oídos y para esta sala son más que suficientes en SPL :wink: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:

Por cuánto sale este sistema completo?

Un saludete

P.D.: por dónde paran las Dynaudio Facette de 4000 eruos? :mrgreen:
El sistema sin contar los soportes pitufos que tienen :oops: sale por unos 650 euros :shock: :lol: , cero ruidos raros , tan solo tengo que ajustar para cuadrar el sub con los monitores , primero meteré tratamiento pasivo y afinaré con activo , las dyn están castigadas , por tener malos agudetes y mala dispersión , las estuve probando durante unos días con sub , pues ya sabes que para mi "YA " es algo obligatorio , incluso le meti ECU y no es que sonarán mal , pero en comparación con las enanas + sub ...no hay color al menos para mis oídos y para esta sala son más que suficientes en SPL :wink: :lol:
Tú también te estás quedando tan sorda como yo :lol:

Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Encarni entonces que hago vendo las atc o no!! ajjaja

Lo unico malo que yo no queria meterme con SUB. Y ya si que se van a quedar cortitas como las haga bajar con DRC.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Siempre me sorprende lo bien que suenan tus vídeos, Encarni. Parece como si estuviera reproduciondo directamente el fichero de sonido en el ordenador.
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Encarni... Una pregunta... a la sala le has aplicado algún tratamiento acústico o no?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Deniard256 escribió:Encarni... Una pregunta... a la sala le has aplicado algún tratamiento acústico o no?
Si tiene tratamiento acústico , y supongo que la semana que viene me llegarán más cosas que tengo pedidas,
Un saludo
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ric escribió:Siempre me sorprende lo bien que suenan tus vídeos, Encarni. Parece como si estuviera reproduciondo directamente el fichero de sonido en el ordenador.
Pues te aseguro que la grabación es lo que suena en mi sala , la realidad es aún mejor , gracias a David , estoy llegando a este Nivel :wink:
Un beso
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

isabido escribió:Encarni entonces que hago vendo las atc o no!! ajjaja

Lo unico malo que yo no queria meterme con SUB. Y ya si que se van a quedar cortitas como las haga bajar con DRC.
Para DRCOp , sub gordotes :-)
En matrixlandia....
Responder