Sin palabras

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alguien vió o ve "Cuentamé..."?? :twisted:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Sigo sin enteder bien la división que pretendes entre los que mandan / mangonean en el extrarradio y los que mandan / mangonean en el centro.
No hago ninguna división, me habré expresado de forma confusa. Los del centro, el gobierno de Spain, son la cúspide del magoneo y son iguales. En realidad el fujo de mangantes entre extraradio y centro es una constante política, el mecanismo es el mismo.
Pero no olvides que si siguen ahí es porque compartimos su mismo genotipo, que no deja de ser un mosaico de esos estereotipos con los que tú ironizas.
Más o menos, ehhhh
Desde luego, las tertulias de este foro son un ejemplo. :twisted:

Yo no me creo mejor ni distinto siquiera a todos los estereotipos, sino uno más del mosaico. Pero se reconocerlo (que no aceptarlo, intento corregirme) y criticarlo. Lo mismo que me pudo reir de mis mismo me puedo cagar en mis putos genes.

Lo que no soporto es el buenismo, el buenrollismo, el todo va bien o el aquí no pasa nada. Hay que echarle cojones y afrontar nuestra naturaleza mezquina.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Desde luego, las tertulias de este foro son un ejemplo.
Menos en el hilo de motor, donde sacamos lo mejor y más puro de cada uno de nosotros.

Me enoja más el todo está mal porque sí y estebarcosehunde y elejpañaserompe cuando es gratuito.

Pero mezquindad por denominador común no , que si no acabamos como ahora con eso de "hemos gastado más de lo que nos podíamos permitir" y quedan justificadas todas las tropelías cometidas en beneficio colectivo.

Benditos viernes, proclamo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CortoMaltes escribió:¿Te traicionó el subsconsciente?
:D

No, solo puse en evidencia que no sabía escribir correctamente el nombre de esa compañía. Gracias.
CortoMaltes escribió:Aunque lo de Spanair sea lo de menos, te recomiendo leer el siguiente artículo:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/ ... 00190.html.
Supongo que el que firma, Josep Ramoneda, y "amb aquest nom i cognom", estará libre de sospecha de sus orígenes.

Pero no te quedes solo con lo de Spanair: lee lo que hay detrás del escrito referido a los nacionalismos (de todo tipo)
:roll: :roll: :roll:

Te repito lo que ya le dije a Avf : ¿ Quien ha hablado de nacionalismo ??????????????????

Mis palabras exactas eran : Aunque si quieres abrimos otro hilo y hablamos de por qué Spainair no podía haber funcionado nunca y el papel de Aena y del centralismo endémico que padecemos en este pais.

Me parece que queda bastante claro que lo que yo decía es que Spanair (o cualquier otra compañía aérea) que apueste por el mercado internaciona e intercontinental en el aeropuerto del Prat no tiene futuro mientras exista Aena y su nefasta política centralista. ¿ Esto es ser nacionalista ? Un poquito de porfavor, que parece que siempre estáis buscando los tres pies al gato (al agua).

El modelo de Aena es totalmente ineficiente, desfasado e injusto. Solo hay que ver como funciona la gestión aeroportuaria de los paises con un cierto volumen de pasajeros en la CEE o en el mundo anglosajón :

http://www.ub.edu/graap/ejecutiva.pdf

"España es el único país de la Unión Europea de una cierta dimensión y población en el que los aeropuertos se gestionan como una red totalmente integrada y en el que la gestión y la propiedad pertenecen exclusivamente al Estado Central"

Y ese informe es de cuando Aena ganaba dinero. ¿ Cuantos cientos de millones de euros de déficit tiene a fecha de hoy ? ¿ Esas pérdidas no se pagan también con los impuestos de todos, o eso solo vale para las pérdidas atribuibles a administraciones catalanas ?

Mirar unos cuantos datos e informarse no está de mas antes de emitir una opinión :wink:

Esta arcaica política de Aena perjudica claramente a la economía catalana. ¿ Que multinacional americana o asiática se querrá establecer en Barcelona si no tiene vuelos directos ? ¿ Exponerlo es ser nacionalista ?

Si quieres hablamos también de la fabulosa red ferroviaria de nuestro pais. Casi hemos cumplido uno de los sueños húmedos de Aznar, que era que Madrid estuviera a no mas de 4 horas en AVE de todas las capitales de provincia, mientras a fecha de hoy no existe una vía para mercancías de ancho europeo que partiendo de Algeciras recorra todo el mediterráneo (el 60% del PIB nacional) hasta Francia, y así los productores de pepinos de Murcia tienen que exportarlos a Alemania en camión. Luego nos quejamos y no entendemos el porque de la baja productividad española.

Aunque claro, siempre es mas fácil y efectista darle la culpa a los nacionalistas (sic). Como lo de las "embajadas".

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:¿Y que nos puedes poner como ejemplo de buen funcionamiento de descentralización aparte del caso Spanair, o los aeropuertos "autonómicos" de Castellón o Ciudad Real...?
Los puedes ver en el enlace de mi anterior post . Todos los paises del primer mundo con un cierto volumen de pasajeros.

En estos momentos tenemos un modelo de gestión aeroportuaria similar al de Rumania. Si es que hasta Polonia nos ha tomado la delantera. Y mal futuro a medio plazo nos espera, pues hace unos días oía a la flamante ministra de Fomento Ana Pastor diciendo que no se va a hacer nada con Aena, que no nos interesa que los aeropuertos compitan entre ellos :shock: :roll: Si lo juntas con lo de la nueva ley del aborto, el divorcio ante notario o cambiarle el nombre a la asignatura de ciudadanía, parece que estemos volviendo a otros tiempos ya pasados.
Luismax escribió:Son problemas distintos el mantenimiento de empresas estatales y el centralismo. Spanair funcionaba como una empresa "estatal" (o privada con protección estatal si lo prefeires) de Cataluña y ahora no le pueden echar la culpa a Aena y al centralismo de gobierno sobre la lineas aeras. Lo han hecho mal y lo habría hecho mal compitiendo en un mercado donde sólo hubiera habido empresas privadas (como debería ser por otra parte) porque la gestión empresarial de Spanair ha sido nefasta. Luego la culpa es primero de la empresa y segundo de la Generalitat.
Evidentemente, pero por apostar por ese proyecto a todas luces inviable en las circunstancias actuales.

Es como si una bodega se establece en un pais musulman. Cuando tenga que cerrar, será culpa de la empresa.
Luismax escribió:Porque lo que está demostrando la realidad es que las autonomías patrias han arruinado el país gracias no sólo ha una nefasta gestión de los recurosos presupuestarios sino a los comportamientos delictivos de los ladrones y criminales de sus gobernantes. Y Cataluña es una más, ni más ni menos.
La contabilidad nacional desmiente que Cataluña sea una mas, pues aun derrochando tiene saldo acreedor con el pais.
Luismax escribió:Y en tu querido país los casos de corrupción han sido escandalosos con el tripartito y también antes y mucho antes, desde los tiempos de la oligarquía Puyolista. Lo mismo que en Baleares o en Valencia. Supongo que tenéis un caracter más mediterraneo aún que el resto de los españoles... pero os gobiernan fenicios y por el resultado de las elecciones parece que os pone.
Totalmente de acuerdo. Chorizos y corruptos hay en todos lados. E igual es cierto eso que comentas del carácter mas mediterráneo y lo de los fenicios, pues has nombrado otras dos CCAA con saldo acreedor. Madrid también lo tiene :wink:
Luismax escribió:Como dice Reverte este es un país de cateros gobernado por sinverguenzas, Cataluña también, Enrique. Vuestra alta burguesía se ha quedado en un puñado de ladronzuelos. Tenéis una autonomía con libre competencia de gobierno en casi todo lo imaginable, Así que no recurras ahora a culpar al estado centralista de todo... empieza por querer limpiar tu país de mierda y de corruptos.
También de acuerdo en CASI todo : yo no culpo al estado centralista de todo, solo de lo que es evidente. O mejor dicho de lo que a mi me parece evidente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Marcelo escribió:Alguien vió o ve "Cuentamé..."?? :twisted:
Eso eran políticos de verdad, avalando al partido con su casa :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Este al menos no ve brotes verdes

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 40947.html

De acuerdo con las previsiones que maneja Rajoy no hay lugar a la esperanza a corto plazo: "En 2012 el paro empeorará".
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:Este al menos no ve brotes verdes

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 40947.html

De acuerdo con las previsiones que maneja Rajoy no hay lugar a la esperanza a corto plazo: "En 2012 el paro empeorará".
Sip... el detalle, hubiese sido haberlo soltado igual de clarito en los mítines preelectorales. Y no después de tener amortizados(sic) un mínimo de 4 años. :twisted:

Ande yo caliente... mona se queda (el resto). :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

juanma666 escribió: Sip... el detalle, hubiese sido haberlo soltado igual de clarito en los mítines preelectorales. Y no después de tener amortizados(sic) un mínimo de 4 años. :twisted:

Ande yo caliente... mona se queda (el resto). :mrgreen:
Si claro, como lo de los impuestos :-) :twisted:

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder