CSOSub JBL GTO1214, y más...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

CSOSub JBL GTO1214, y más...

Mensaje por CSO »

Ya tengo el sub con el JBL GTO1214:

http://www.jbl.com/resources/Brands/jbl ... panish.pdf

Ahí van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como veis, no tiene mucho misterio. Juntar las tablas y el refuerzo, forrar el interior con corcho y/o moqueta, meter un poco de relleno de almohada y listo. He optado por DM de 19 mm. El volumen interior será de unos 45-50 litros. En cuanto al acabado, tampoco me he complicado demasiado: para los laterales aproveché unos trozos de contrachapado de unos 3mm barnizados y ligeramente pulidos; unas tiras de chapa del mismo color para ocultar los cantos y simular un tablero macizo; y unos surcos en V con fresadora que simulan la unión entre los laterales y el cuerpo. La tapa de arriba la he 'lacado' en negro mediante el método de Pei... La tapa de atrás solo va pintada en negro y barnizada. He añadido un frontal para que el altavoz quedase bien 'encastrado'. Para los pies he aprovechado esos trozos de DM redondo que nos sobran cuando hacemos los bujeros de las cajas... Entre los pies y el sub va una plancha de suelo de goma. El resultado es un cajón de 38x38x50 cm. que con el JBL montado pesa una barbaridad...



Ahora hay que integrarlo en el equipo/sala:

- Cajas principales HUM RB2.5T (http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8939)
- Viejo ampli AV Yamaha DSP A5
- Etapa Yamaha P2500S
- Ordenador o reproductor de CD
- DRCoP
- Habitación muy pequeña
- Cableado Van Den Hul, Audioquest y Leroy Merlin...


Como la P2500S no permite cargas de 4 ohms. en modo puente, sigo utilizándola para amplificar las cajas principales. El ampli tiene salidas pre-out para éstas y salida para sub aunque el corte es fijo a 90 Hz. Sin embargo, en las pruebas que he hecho, efectivamente no noto problemas de direccionalidad.

Buscando una etapa BBB para el sub al final he optado por comprar una Behringer EPX2800 a la que hay que domesticar un poco...


(Continúa aquí)

... http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10189 ...





Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Buen trabajo CSO, felicidades! :D

Dices que la habitación es pequeña, con ese sub tumbarás las paredes y la harás más grande.... :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock:

Ta quedao de lujo!


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Buen trabajo cso, la cerveza me imagino que te la tomaste durante el trabajo :P ya nos contarás cómo va el bicho.

Un saludo, Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Antes, durante y despúes... :lol: :lol:

Cuando termine de tunear la Behringer tengo que medir y ecualizar otra vez con DRCoP y ya os comentaré qué tal... Ahora, como dice Andreu, lo utilizo para hacer más grande la habitación... :twisted: :twisted: :twisted:


Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Excelente trabajo!!!


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Buen pepino te has currado CSO.

Igual tenemos que abrir un hilo al estilo EL CLUB DE LOS FELICIES POSEEDORES DE GUARRINGUERS con los que tenemos un sub HUM JBL GTO 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Enrike escribió:Igual tenemos que abrir un hilo al estilo EL CLUB DE LOS FELICIES POSEEDORES DE GUARRINGUERS con los que tenemos un sub HUM JBL GTO 8)

Pues si, y si además enchufas la lavadora a una guarringuer podrías entrar en el club directamente como socio de honor... :D


Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Peazo cajón hijo :!: :!: :shock:

Tengo el JBL GT5-1204BR
si alguna vez te da por compararlos, por los ajustes y tal ... sólo tienes que pasarte a por él

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

CSO escribió:Antes, durante y despúes... :lol: :lol:
Pues sí que te dura a ti una cerveza :P

Un trabajo estupendo.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:shock: Preciosa caja, en lo único que discrepo es en el nombre, debió llamarse Subwoofer I.

¡¡¡Felicitaciones!!! :wink:
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

a la que bonico buen trabajo ! uff cuanto tiempo sin pasarme por el foro que me he perdido?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CSO escribió:....y si además enchufas la lavadora a una guarringuer podrías entrar en el club directamente como socio de honor...
¿ Y si metes el GTO y el guarringuer en la misma caja ?

Imagen

8)
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Coñó Enrike!!! :shock: ... Por algo vas a ser el Socio Fundador :lol:

debió llamarse Subwoofer I
Pues es verdad, no he caido... Pero es que esa clarividencia está reservada a los dioses... :D :D :D


Angel, gracias por el ofrecimiento, pero al ir en sellado no requiere muchos ajustes. A lo sumo quitar algo de relleno, el resto se lo dejo al DRCoP...

Saludos
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Enrike escribió:
CSO escribió:....y si además enchufas la lavadora a una guarringuer podrías entrar en el club directamente como socio de honor...
¿ Y si metes el GTO y el guarringuer en la misma caja ?

Imagen

8)


:shock: :shock: :shock: :shock:

Ostias Enrike, sacame de dudas, estoy por comprar ese sub de Guarringuer en Thomann, vale la pena? suena, no suena? Veo que has aprovechado el ampli para otro driver y caja, tan mal resultado da ese paso banda, es que por el precio que tiene y solo por aprovechar el ampli casi ya vale la pena, aunque si una vez ecualizado suena como cualquier otro sub, miel sobre hojuelas :D

CSO, enhorabuena por el trabajo, ultimamente estas muy activo en la construcción de cajas, que no decaiga :wink: y disculpa que me dirija primero a Enrike, pero la parte de bonhomía y buenas maneras, me la he dejado por el camino :twisted:

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

areo escribió:Ostias Enrike, sacame de dudas, estoy por comprar ese sub de Guarringuer en Thomann, vale la pena? suena, no suena? Veo que has aprovechado el ampli para otro driver y caja, tan mal resultado da ese paso banda...........
Pues no tengo ni idea. Me parece que Avf tiene uno parecido, pero no estoy seguro.

Yo nunca he tenido ese sub. Le compré su etapa de potencia al forero Sergio, aka Piratysex.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Y yo a su vez al forero katana, que hace mucho que no lo veo por aqui.

Ese ampli va muy bien, yo he podido probar el subwoofer completo B2092A y es una pasada. Suena y mucho, date cuenta que esta diseñado para acompañar a las B2031A.

Saludos

P.D.: que bien te ha quedado enrique el subwoofer, lo integraste igual de bien que el de origien, seguro que suena muy muy bien.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Gracias piratysex por la info.

Ya lo he pedido junto a unas (cuatro) B2030P y dos FBQ2496, ya veremos como suena todo si la wife no me echa de casa :twisted: :lol:

Saludos y molts d´anys matrixeros para todos.
Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

De nada compañero, para eso estamos, para opinar y dar nuestras impresiones.

Buena compra la tuya, de seguro que no te vas a arrepentir.

Por cierto, has mirado en youtube los videos que hay sobre este sub? Se ve que lo tienen siempre acompañados de estas cajas, la B2031A.

Saludos y que las disfrutes
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Cuelgo unas medidas de DRCoP con el sub ya conectado al equipo.

Esta son sin ecualizar:

Canal Derecho

Imagen

Canal Izquierdo

Imagen


Cancelaciones brutales a los 50-55Hz y a los 200-250Hz... Tendría que intentar arreglar un poco esto antes de ecualizar, pero tengo pendiente aislar un poco la pared que da con el vecino para que deje de molestarme con la aspiradora :twisted: :twisted: :twisted: y poner algo de absorvente en la pared que está justo detrás de mi cabeza... Entonces volveré a medir y trataré de mejorara un poco la situación de partida con el poco margen de maniobra que tengo...

De momento, así es como ha quedado ecualizado:

Canal derecho

Imagen

Canal izquierdo

Imagen

Bueno, no está nada mal... El sub a aportado información prácticamente desde los 30Hz y en la escucha se nota bastante... Creo que me estoy acercando al final...


Un saludo.
Responder