Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Mensaje por atcing »

mma66 escribió:Hola, un saludos a todos pues es mi primer post aqui en matrix. Solo comentar acerca de los Behringer 2031a: Ayer tuve la ocasion de escucharlos en casa de un amigo que los utilizan para mezclar (que es para lo que se suponen que estan hechos), con motivo de una posible compra, y la conclusion a la que llego es que suenan bastante mal, con potencia pero mal, tenia un bajo retumbante, unos agudos molesto y sucios, bastante alto de nivel en agudos, aunque estaban ajustados en plano. No se apreciaron para mi "huecos" en la respuesta en frecuencia, pero no estaba compensada. Se probaron con cd de musica comercial, no con mezclas realizadas alli. El seeo eran antinatural, muy alto, molesto y sucio. Lo siento pero no puedo hablar bien, y eso que me hubiera gustado, sobre todo por lo que cuestan. Yo ya escuche unas ATC activas, mucho mas caras desgraciadamente, pero era otro mundo.
Espero que no se me malintreprete este comentario, no es nada personal contra nadie.:wink:
En esta pagina, de la que soy asiduo, se habla de vez en cuando de estas cajas, y en general cuando se tratan con cierto nivel tampoco la ponen por las nubes: http://www.hispasonic.com/
Un saludo.
Necesitas realizar una prueba más rigurosa, porque las Behringer 2031A son bastante mejores cajas que las ATC de similar tamaño, más lineales tanto en la respuesta en eje como en la polar; y de menor THD a igualdad de SPL, a pesar de su muchísimo menor PVPR, por eso bien colocadas y optimizadas en sala ambas, las behringer suenan más fieles.

Yo he tenido unas ATC SCM12 durante 4 años, y unas B2030A y B2031P que han pasado por casa; las behringer son claramente mejores cajas desde un punto de vista objetivo . :wink:



Un saludete


P.D.: mala página la de hispasonic...
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Yo si quieres MMNA66, me mandas para casa unas 2031 y algo mas, y te llevas unas ATC12 en perfecto estado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Mensaje por atcing »

mma66 escribió:
atcing escribió:
mma66 escribió:Hola, un saludos a todos pues es mi primer post aqui en matrix. Solo comentar acerca de los Behringer 2031a: Ayer tuve la ocasion de escucharlos en casa de un amigo que los utilizan para mezclar (que es para lo que se suponen que estan hechos), con motivo de una posible compra, y la conclusion a la que llego es que suenan bastante mal, con potencia pero mal, tenia un bajo retumbante, unos agudos molesto y sucios, bastante alto de nivel en agudos, aunque estaban ajustados en plano. No se apreciaron para mi "huecos" en la respuesta en frecuencia, pero no estaba compensada. Se probaron con cd de musica comercial, no con mezclas realizadas alli. El seeo eran antinatural, muy alto, molesto y sucio. Lo siento pero no puedo hablar bien, y eso que me hubiera gustado, sobre todo por lo que cuestan. Yo ya escuche unas ATC activas, mucho mas caras desgraciadamente, pero era otro mundo.
Espero que no se me malintreprete este comentario, no es nada personal contra nadie.:wink:
En esta pagina, de la que soy asiduo, se habla de vez en cuando de estas cajas, y en general cuando se tratan con cierto nivel tampoco la ponen por las nubes: http://www.hispasonic.com/
Un saludo.
Necesitas realizar una prueba más rigurosa, porque las Behringer 2031A son bastante mejores cajas que las ATC de similar tamaño, más lineales tanto en la respuesta en eje como en la pola; y de menor THD a igualdad de SPL, a pesar de su muchísimo menor PVPR, por eso bien colocadas y optimizadas en sala ambas suenan más fieles.

Yo he tenido unas ATC SCM12 durante 4 años, y unas B2030A y B2031P que han pasado por casa; las behringer son claramente mejores cajas desde un punto de vista objetivo . :wink:


Un saludete


P.D.: mala página la de hispasonic...
Segun mi experiencia las behringer me han defraudado, entiendo que a ti te pueda gustar, cada uno tenemos nuestro oido.
No recuerdo que modelo de ATC escuche, eran pequeñas, el medio-grave de 5,5 o 6 pulgadas, pero si recuerdo que no encontre ninguno de los defectos que he mencionado antes, eso si, eran muy caras para mi bolsillo. Unas vietas pr-77, por ejemplo, me suenan muchisimo mejor que las behringer.
Hispasonic no es una pagina par escuchantes de musica (audiofilos, melomanos, o lo que sea), sino de creadores de musica y de productores musicales (aficionados, ingenieros de sonido, dueños de estudios de grabacion y/o masterizacion, ect). En esta pagina, y bajo seudonimos muchas veces, hay personajes muy importantes a nivel mundial del mundo musical y postproduccion, probablemente algunos discos que tienes o has escuchados los han compuesto , o mezclados, o masterizados, o mas de estas cosas a la vez por algun o algunos personajes de hispasonic, quien sabe...y te puedo asegurar que a ese nivel nadie utiliza la B 2031A para mezclar, y mucho menos para masterizar.
Cambiando de tema, no hace mucho estuve a punto de comprar, de segunda mano, unos monitores activos Mackie HR-824, que si lo veras en fotos de estudios de grabacion de cierto nivel. Pues el caso es que no los compre porque mi sistema me sonaba mejor, sobre todo en lo medios. Pero en lo demas tampoco encontre los defectos que escuche en las behringer...y eso que me lo dejaban a buen precio.
Una cosa curiosa y contradictoria: en general la gente de hispasonic tienen concebida la idea de que en unos altavoces "hifi" (no entiendo muy bien a que les llaman ellos "hifi") no se puede mezclar porque el sonido esta coloreado y no es plano, sin embargo vosotros utilizais altavoces supuestamente planos como altavoces "hifi", es decir para oir musica en alta fidelidad...vamos , el mundo al reves.
Un saludo.
Para empezar deberías haberlas comparado igualando curvas de respuesta para punto de escucha en prueba conmutada ya que la sala influye tanto que a saber qué estuviste escuchando con cada una de ellas...


Aún así, que te gusten más otro tipo de cajas más coloreadas no quiere decir que sean mejores. Por ejemplo hay ha quien le molestan tanto los agudos que prefieren cajas todobandas (lo peorcito que agudos que hay desde el punto de vista objetivo).

Pero si hablamos de alta fidelidad las B2031A son unas cajas superiores a unas ATC SCM12 y a muchisimas otras cuyo precio puedes multiplicar varias veces... y no son las únicas bien baratas que las superan...

Ls B2031A se utilizan MUCHO para mezclar y masterizar, sobretodo entre los que no se dejan llevar por el marketing corrupto y saben de verdad lo buenos que son ( cada día son más) :wink:

Todavía recuerdo lo verde que ponían en Hispasonic las yamaha MSP7 por sus agudos también chillones, cajas que tuve y cuyo agudo también es superior al de las ATC SCM12 bajo mediciones sí o sí, verdad "AlmondCazvind"? :wink: ... menos mal que no te enredaron los de hispasonic :twisted: , así de bien suenan tus trabajos a través de ellos :wink:


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 03 May 2012 , 18:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:Yo si quieres MMNA66, me mandas para casa unas 2031 y algo mas, y te llevas unas ATC12 en perfecto estado.
Harás un excelente negocio, aunque lo suyo sería sacar algo de dinero con la venta :wink:


Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

mma66, ¿que altavoces tienes en tu equipo?.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Huelo a falsa exclusividad... me recuerda a alguien :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Mensaje por atcing »

mma66 escribió: Cita: "Ls B2031A se utilizan MUCHO para mezclar y masterizar".
Lo siento pero ahi te equivocas muy mucho. Con los B2031A mezcla gente aficionada con poco poder adquisitivo, en cuanto pueden se compra sistemas de escuchas mejores, quizas haya excepciones que rompa la regla, pero no es lo que estoy harto de ver .Y masterizar profesionalmente ni en sueños...
De los yamaha no los he escuchado, no puedo por tanto hablar de ello ni para bien ni para mal. En hispasonic habra de todo como en todos los sitios, pero te puedo asegurar que hay gente que sabe, seguramente incluso estaras disfrutando de sus grabaciones sin que seas consciente.
Aqui tienes la pagina de un estudio de mastering (uno cualquiera que he encontrado por la red):http://www.mastering.com.ar/estudio-mas ... /index.htm
Y aqui refiere su sistema de escucha:
Monitoreo:
Lipinski L-707 Speakers, Bryston 9B SST Amplifiers, Dangerous Music Monitor
Genelec 7070A Subwoofer, SPL 2380 Surround Controller.
Sin que se me tome a mal por lo que te voy a decir: pese a quien pese la musica que escuchas no se ha mezclado ni mucho menos masterizado con escuchas Behringer.
Un saludo.
Para nada me equivoco. Los B2031A se utilizan para mezclar y masterizar en el mundo profesional, al igual que se emplean también otros monitores (algunos dan literalmente pena de lo malos que son).... y para nada tiene que ver con el poder adquisitivo. Tus planteamientos son subjetivistas y falaces. Creo que te has equivocado de foro...l

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 03 May 2012 , 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Huelo a falsa exclusividad... me recuerda a alguien :evil:
:twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pero ya puestos a decir gilipolleces, ahí tienes ala, un estudio que debe tener toda la colección de aparatos Manley y joder, ¡pecado!, usan las behringer:
http://lezardproduction.skynetblogs.be/
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que se van a comer a las Dynaudio y las Yamaha chiquitinas que hay abajo!!! :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un saludete


P.D.: Unas Manley "pitufas" bien caritas... y veo unas Behringer y Yamaha, pero no las Genelec y las ATC? :twisted: :lol:
Última edición por atcing el Jue 03 May 2012 , 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¡mierda, las unidades móviles van equipadas con behringer!
Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Mensaje por AxFe »

mma66 escribió:... un ECM8000, ...
Tengo una duda: ¿has medido las ATC y las Behringer?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

mma66 escribió:
AxFe escribió:Tengo una duda: ¿has medido las ATC y las Behringer?
No
No son aceptables afirmaciones de que una caja sea mejor que otra sin mediciones. Hasta Stereophile mide las cajas. Sobre gustos no hay nada que decir pero en lo demás es exigible más objetividad.

También hay que decir que nos reímos de nosotros mismos: tanto Atcing como Juluska y por supuesto un servidor hemos empezado afirmando cosas que con el tiempo hemos aprendido que no son ciertas.
juluska escribió:Huelo a falsa exclusividad... me recuerda a alguien :evil:
Pues eso. :D

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

mma66 escribió:acting y juluska.
Solo he dado una opinion mia personal, supongo que se puede ¿no?.
No pretendo convenceros de nada, haced lo que mejor creais conveniente, para eso somos personas libres. Respecto a las fotos de estudios que hay puestas no garantiza que la mezcla se haga con las Beh, yo por ejemplo tengo una tercera pareja (con su ecualizacion correspondiente) que solo la utilizo para dar caña (sobre todo con la bateria electronica), no se me ocurriria mezclar con ella y eso que me suena mejor que la Beh. En el internete hay muchisimos estudios que no la tienen, y ¿por que no? ¿no son la panacea?.
Soy de un pueblo de Huelva, estoy a media hora de Huelva capital y mas o menos igual de Sevilla capital. Cualquiera que quiera venir a mi casa y mejorar mi sistema esta invitado (me manda un privado y quedamos), yo no comulgo con nada, soy una persona abierta a todo (en el buen sentido de la palabra, naturalmente, abtengase proposiciones indecentes)
Un saludo.
Pd: si alguien es tan amable de decirme como se pone fotos...
En las cajas NO HAY MAGIA alguna:

- si una caja tiene menor THD que otra, es mejor en ese parametro (dato objetivo no es discutible)
-si es más lineal que otra es mejor para editar y monitorizar que otra que los es menos (dato objetivo no discutible)
- etc...

TODOS ES MEDIBLE. Las behringer B2031A y P miden mejor que las ATC SCM12 porque he tenido ambas; es así de sencillo. :wink:

El que te diga lo contrario sencillamente te está engañando :wink:


Un saludete

P.D.: Yo he estado más de 20 años creyendo lo que actualmente tú crees... pero con el tiempo, la experiencia y el aprendizaje uno se va dando cuenta del error garrafal en el que uno estaba metido. :wink:

No veas lo que me río ahora cada vez que pienso el dinero tirado por culpa del inculcado marketing, tenderos, y opiniones de foros subjetivistas (tanto de pro como de hifi). :lol:
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Mensaje por Gsus »

mma66 escribió:Solo comentar acerca de los Behringer 2031a: [...]la conclusion a la que llego es que suenan bastante mal, con potencia pero mal, tenia un bajo retumbante, unos agudos molesto y sucios, bastante alto de nivel en agudos, aunque estaban ajustados en plano [...] El seeo eran antinatural, muy alto, molesto y sucio. Lo siento pero no puedo hablar bien
mma66 escribió:Solo he dicho que no me ha gustado su sonido
Tú no has dicho que no te ha gustado su sonido. Has dicho que suenan bastante mal, así, en plan categórico. Y la gente te ha contestado muy amablemente que para decir si algo suena bien o mal están las medidas que es lo único objetivo y que objetivamente son mejores que las ATC. Si a tí no te gusta como suenan, es otro tema. Y nadie te va a comer.

Gsus

PD: ¿Qué se puede esperar de alguien a quien no le gusta el gazpacho? :twisted:
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Para subir fotos puedes usar por ejemplo http://imageshack.us/ y usa el enlace con el botón Img que te sale al publicar un mensaje.

Gsus
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

mma66 escribió:No se lo que mide las Behringer ni las ATC, y para ser sinceros en este caso no me importa mucho. Solo he dicho que no me ha gustado su sonido, y algunos parecen que me quieren comer por eso, ¿a vosotros os gusta el gazpacho? a mi no.
Fenomenal. Pero el problema con las valoraciones subjetivas es que, por definición, sólo te sirven a ti. Los demás ya tenemos otras. Si quieres que le sirvan a otros, deberás limitarte a las objetivas. Al menos en este foro. En otros siempre encontrarás a alguno que se comportará como si le importara.
mma66 escribió:¿o acaso pensais que me gusta tirar el dinero?.
Nos da igual. Aquí cada uno elige sus vicios.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

mma66. estamos de enhorabuena! dos amantes al menos del audio. Cerquitas!! tenemos que conocernos. Aparte de darte un repasito con DRC para que hablemos luego te parece?

Vivo en Huelva capital aunque los fines de semana en Zalamea y tu?

Mañana voy a tener la tarde libre te apetece echar un rato? me llevo mi tarjeta micro, y te pongo a funcionar DRC para que compares luego.

Por cierto lo de las ATC, era y algo mas... jejeje no leistes todo.

Te mando un mp. con mi telefono.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Al resto.... vamos a tener la fiesta en paz... no me espanteis a uno que tengo cerquita para disfrutar egoistasssss. que como los demas estais en las grandes capitales teneis siempre para juguetear.

Dejarmelo que al menos le haga sonar to las cajas "iguales" con DRC. :lol:

Estoy seguro que algo le cambiara la opinion.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

isabido escribió:Al resto.... vamos a tener la fiesta en paz... no me espanteis a uno que tengo cerquita para disfrutar egoistasssss. que como los demas estais en las grandes capitales teneis siempre para juguetear.

Dejarmelo que al menos le haga sonar to las cajas "iguales" con DRC. :lol:

Estoy seguro que algo le cambiara la opinion.
A estas alturas parece como si no conocieras este foro. Sin embargo, la ironía viaja mal por Internet y cuando Juluska comenta que las opiniones de "mma66" le recuerdan a alguien, se refiere a ¡él mismo!

En fin, que también es muy bueno reírse de uno mismo...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder