Sistema de sonido para pc

Pues eso.
Responder
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Sistema de sonido para pc

Mensaje por Deniard256 »

Queria saber que montariais como sistema de sonido para un pc, en una sala de 20 m2, a una distancia de 80 cm y cuyo uso seria principalmente para escuchar musica

Pense en unos monitores activos mediante algun dac con salidas balanceadas...

La otra opcion que barajaba era comprarme un ampli y unos monitores pasivos (aunque leyendo para estas distancias no he visto a nadie que los recomiende)

Monitores activos tenia en mente unos alesis m1 mkII, 6,5"... Me interesaba que hubiese graves bastantes sin tener que recurrir, a poder ser, a un subwofer...

El presupuesto se puede moldear si las opciones son interesantes.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo en monitores sin sub te sugeriría unas B2031A o unas yamaha HS80M. Son cajas de diseño acústico muy coherente, suficientemente baja THD y que al llevar un cono gordote puedes forzar un poco la extensión por abajo sin que el mid/woofer se ressienta tanto


Un saludete
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

atcing escribió:Yo en monitores sin sub te sugeriría unas B2031A o unas yamaha HS80M. Son cajas de diseño acústico muy coherente, suficientemente baja THD y que al llevar un cono gordote puedes forzar un poco la extensión por abajo sin que el mid/woofer se ressienta tanto


Un saludete
Gracias por la respuesta..

Y como los conectarias al pc?... Y ecualizacion?... (pregunto mas que nada para no estar tirando el dinero en aparatos que no me aporten nada)
Última edición por Deniard256 el Mar 29 Nov 2011 , 19:44, editado 2 veces en total.
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Leyendo en forodvd te voy a hacer caso y me decantare por los yamaha :D... Y como dac si quisiese comprarme mas para delante un. Subwofer que me recomendarias?... He visto el ultracurve (para utilizarlo de dac y ecualizador) pero no se si me serviria para esto, veo que tiene dos salidas balanceadas.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Estás en el mismo caso en el que estaba yo hace un tiempo. Si quieres puedes revisar los hilos.

Si de algo estoy contento es del equipo que tengo (condiciones muy similares a las tuyas).

Del PC al UC a través de una UCA202. No te líes, sobra tarjeta y acabarás convenciéndote de que no vale la pena gastar más dinero (es compatible con todo lo que le eches: DRCop, REW5, ...)

Del UC por XLR a un pote de volumen (pasivo). De ahí a dos monitores autoamplificados b2030a (ecualizados son una maravilla, más baratos y algo más contenidos de tamaño que los Yamaha sin nada que envidiarles y menos con un sub).

Y desde hace una semana un subwoofer (M- Audio SBX10, con corte variable) con lo que el pote va al sub y de ahí a los b2030a.

Y para terminar de rematar esa parte una mesa Xenyx 802 (la tenía de la batería) y un micro ECM800.

Aparte hay un conversor de XLR a RCA y de ahí saco a un ampli Cordas para auriculares y a unos Denon, para cuando deseo aislarme.

Y de momento creo que para campo cercano es un equipazo al que no le llegan muchos equipos azules.

En soft, el foobar 2000 (by the face), el DRCop (ídem,aunque no lo empleo apenas) el REW5 (gratuíto y con el que hago las mediciones para el UC) y el ASIO4ALL (gratuito también).

Si hace dos años o por ahí, pregunté lo mismo que tú, ni imaginaba la calidad de sonido que iba a tener. Lee y déjate aconsejar (Atcing y otros foreros como Encarni, Ogran, Luismax y otros muchos, ayudan que no veas) y no te arrepentirás.

Un saludo
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

La UCA si la omito y utilizase la salida optica de la tarjeta interna que ya tengo pasaria algo?...
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

No hay problema. Tienes esntrada SPDIF en el UC. Lo único es que si luego vas a trastear con micro para ecualizar, necesitarás una tarjeta de sonido y la UCA202 está en 23 euros. Además te generará menos problemas trabajar con el ASIO4ALL (a mí en USB no me da ningún problema).

Puedes salir del PC por USB a la UCA. DE allí puedes ir por SPDIF al UC y cuando te pongas a trastear con la EQ (que lo harás) tienes salidas y entradas RCA para hacer loop.

Las tarjetas de sonido internas dan guerra con DRCop y con conexiones a REW.

Si fueras a por una tarjeta gorda te diría que no hace falta, pero por ese precio ya tienes un eslabón de la cadena de EQ.
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

svi escribió:No hay problema. Tienes esntrada SPDIF en el UC. Lo único es que si luego vas a trastear con micro para ecualizar, necesitarás una tarjeta de sonido y la UCA202 está en 23 euros. Además te generará menos problemas trabajar con el ASIO4ALL (a mí en USB no me da ningún problema).

Puedes salir del PC por USB a la UCA. DE allí puedes ir por SPDIF al UC y cuando te pongas a trastear con la EQ (que lo harás) tienes salidas y entradas RCA para hacer loop.

Las tarjetas de sonido internas dan guerra con DRCop y con conexiones a REW.

Si fueras a por una tarjeta gorda te diría que no hace falta, pero por ese precio ya tienes un eslabón de la cadena de EQ.
Gracias por tus buenos consejos svi, e igualmente a acting (al que ya he leido en otros foros buscando respuestas a este asunto)
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Ya he estado leyendo tu primer post, muy ilustrativo.
Última edición por Deniard256 el Mié 30 Nov 2011 , 12:17, editado 2 veces en total.
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Otra duda que me surje, en algunos foros hablan de "problemas" al querer conectar dacs mediante usb y se compran unos conversores usb - spdif muy gonicos, bien... Aqui hemos conectado una tarjeta externa "a pelo" y estos problemas no existen?...
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

En mi caso te puedo asegurar que el UC directo a SPDIF o a través de la UCA, cero problemas. Empleo el UC como DAC y si miras las pruebas ciegas, tienes un DAC acojonante con funciones adicionales que te dejarán pasmado. Vamos, que si lo tuyo es comprar mil "aparaticos" no lo compres, porque te habrás quitado de un plumazo unos cuantos.
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

svi escribió:En mi caso te puedo asegurar que el UC directo a SPDIF o a través de la UCA, cero problemas. Empleo el UC como DAC y si miras las pruebas ciegas, tienes un DAC acojonante con funciones adicionales que te dejarán pasmado. Vamos, que si lo tuyo es comprar mil "aparaticos" no lo compres, porque te habrás quitado de un plumazo unos cuantos.
Cuantos menos mejor.

Suerte que encontré este foro porque hubiese empezado gastándome una fortuna... Reconozco que hasta que vi esas pruebas ciegas me cegaban las válvulas, las marcas, los cables de oro y plata... Oye, que descubrir este foro me va a permitir olvidarme durante una buena temporada de andar buscando aparatejos raros recomendados por un melómano que los tiene en su casa... Y lo mejor es, que pese a mi escasa experiencia en el mundo del audio, en caso de que sea uno de esos con el OIDO DE ORO pues siempre podré rectificar más para delante ;-)...

Esas configuraciones "básicas" (como la tuya) las pondría con chincheta en la primera línea para que sean bien visibles ;-)...

Seguiré leyendo tus antiguos post, que en esencia tratas los mismos problemas que yo me estoy planteando hace tiempo...
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Aviso a navegantes: yo no tengo ni idea :oops: . LO que he hecho es dejarme aconsejar y probarlo con estos oídos que se han de comer los gusanos. Y el resultado... ¡¡la leche!!

Lo que sí te auguro es mucho trasteo, jejeje. QUe a mí me ha enganchado. Eso sí, leo todo lo que se pone por aquí.

Un saludo y a empezar a montar el equipo.

:D
Responder