si amplificador 2 salidas de phono necesito previo?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
pabloli150
Mensajes: 10
Registrado: Mar 22 Nov 2011 , 20:26

si amplificador 2 salidas de phono necesito previo?

Mensaje por pabloli150 »

hola,

soy nuevo en el foro , me lo recomendó Iban, no sé que nick puede tener ...

voy al grano, tengo un amplificador fisher 500s con dos salidas rca de phono, phono high y phono low.

mi pregunta es, necesito un previo de phono para el tocadiscos sino lo tiene integrado?

gracias
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Bienvenido pabloli150,

Si tu amplificador ya tiene entradas de fono conectas el plato ahí y ya está.

Que cual entrada?
Depende del tipo de cápsula que tengas.

Sí el plato ya tiene preamplificador de fono incorporado entonces su salida será a nivel de linea y debes conectarlo a la entrada de linea del amplificador.

:wink:
pabloli150
Mensajes: 10
Registrado: Mar 22 Nov 2011 , 20:26

Mensaje por pabloli150 »

vaya, si lo hubiera sabido no me hubiera comprado el thorens con phono integrado...

no entiendo, perdona ni torpeza... cuando dices que habría que conectarlo a la entrada de linea del amplificador... yo lo tengo conectado a la entrada rca high phono...

cual es la entrada de linea?

la capsula es orthophon omb 10...

gracias
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Vaya pablo, veo que estoy acaparando tus hilos :wink:

Si el plato ya lleva preamplificador de fono debes conectarlo a una entrada de linea, o sea, a una entrada normal.
A no ser que en tu amplificador, el anagrama "Phono High" signifique precisamente esto "Entrada de linea para tocadiscos", puesto lo habitual es que ponga phone MM o phono MC, según el tipo de cápsula (magnética o cerámica).
pabloli150
Mensajes: 10
Registrado: Mar 22 Nov 2011 , 20:26

Mensaje por pabloli150 »

no te preocupes, te estoy muy agradecido! ya veo futuro al plato!
Responder