S-video vs componentes

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

S-video vs componentes

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Realmente hay mucha diferencia de calidad entre estas dos conexiones?

Lo digo porque para pasar los tres cables voy a tener que ingeniármelas aún no sé como, mientras que una conexión S-video me resultará más cómoda.

Estoy hablando de conexiones para un proyector, claro.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Creeme que la hay, como de oir FM a escuchar un CD.

Quizás estoy exagenrando, pero es algo que se nota cuando la diagonal es más grande que la de una TV.

Estaba buscando alguna comparativa en imágenes que fuera real, pero ahora mismo no encuentro nada.

Lo que sí haría, es pasar un cable de vídeo digital de buena calidad (HDMI), y ahí es donde conseguirás la teórica mejor calidad de vídeo que se puede obtener en entorno doméstico.

La calidad de los cables HDMI es importante, porque al tener un caudal alto de información digital, las distancias no le sientan nada bien (a los 10 metros se pueden registrar algunos cortes debido a defectos en el cable).

De todos modos, con o sin cable digital, el YUV es imprescindible, se come al S-Vídeo.

¿Ya has elegido al proyector candidato?.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

La diferencia es como el video compuesto y el RGB en un DVD con una TV convencional. Intenta pasar la mayor parte de conexiones, yo lo hice con SVHS, componentes y DVI.

Un saludo
WRC
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola.

Actualmente utilizo la salida S-Vídeo del DVD conectada a un convertidor VGA que a su vez conecto a un monitor de ordenador Sony de 24" con un cable de VGA a 5 BNC (vaya lío).

El DVD tiene salida de vídeo por componentes progresive scan. ¿Qué me recomendáis?

1.- Conectar el DVD directamente al monitor con un cable de vídeo por componentes a VGA.

2.-Hacer la conexión con un cable de Euroconector a 5 BNC.

El monitor dispone de ambas entradas.

Sabéis de alguna tienda on-line que los tengan :?:

Gracias y saludos.
Última edición por Anomalía el Mié 08 Jun 2005 , 13:35, editado 1 vez en total.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

1.- Conectar el DVD directamente al monitor con un cable de vídeo por componentes a VGA.
Yo haría eso.
2.-Hacer la conexión con un cable de Euroconector a 5 BNC.
Diría que por SCART no se puede sacar una señal progresiva, RGB sí, pero entrelazada.

La única forma de sacar una señala analógica en progresivo, es por YUV o por los 5 coaxiales.

Un monitor de ordenador es progresivo, así que alimentarlo por señal progresiva directamente hará que quite ese trabajo a la AverMedia.

Saludos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Cómo 5 coaxiales? :?:

Yo pensaba que eran tres.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pueden ser tres en el caso de que la señal de sincronismo horizontal y vertical vaya por el canal verde... lo que se llama "vídeo por componentes YUV".

Cuando hay cinco, tres son para los colores primarios (rojo, verde y azul) y los otros dos para la señal de sincronismo, por uno va la vertical y por otro la horizontal, ya que en las señales progresivas de los ordenadores, son dos datos diferentes, mientras que las del vídeo en PAL van ambas en una misma señal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola amigos,

Les pongo el enlace de un cacharrín de lo más interesante :arrow: http://www.cinemateq.de/index.php?content=e_2_1_3_7

Parece que puede ayudar a conseguir una calidad de imagen mayor, lo que no tengo claro es si, por ejemplo, una señal de entrada por vídeo componentes se puede sacar por VGA o 5 BNC.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

el que escribe ahora hace un tiempo escribió:1.- Conectar el DVD directamente al monitor con un cable de vídeo por componentes a VGA.
:cry: :cry: Nada, el monitor Sony no acepta el rango de ajuste de la señal que le llega del DVD, me cachis en la mar (mejor dicho, me cago en la mierda).

Pronto probaré con este artilugio, a ver qué pasa.

Saludos.
Responder