Quiero cambiar y no se que hacer.
Si no lo tienes es porque no quieres......
Precisamente es la caja que inspira mis nuevos dipolares, va a ser prácticamente una copia.
Los drivers:
Dos woofers a 45 euros cada uno:
http://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm
http://images.thomann.de/pics/prod/193263_specs.pdf
Un medio a 58 euros:
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/15m-4624g00.pdf
Un tweeter a 50euros:
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r2604-833000.pdf
Total por una caja 198 euros x 2 cajas = 396 euros
Súmale 150 euros en componente de filtro + 100 euros en madera y otras puñetas= 646 euretes por unas cajas que en el mercado valen 15000 euros.
Juanmaaaa!...como me cópies, te mato!!!
Precisamente es la caja que inspira mis nuevos dipolares, va a ser prácticamente una copia.
Los drivers:
Dos woofers a 45 euros cada uno:
http://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm
http://images.thomann.de/pics/prod/193263_specs.pdf
Un medio a 58 euros:
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/15m-4624g00.pdf
Un tweeter a 50euros:
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r2604-833000.pdf
Total por una caja 198 euros x 2 cajas = 396 euros
Súmale 150 euros en componente de filtro + 100 euros en madera y otras puñetas= 646 euretes por unas cajas que en el mercado valen 15000 euros.
Juanmaaaa!...como me cópies, te mato!!!
jeje que casualidad, aqui un enlace pitufo de las jamo-nas', quiza el ideal sería clonar mismas medidas de drivers Andreu,...luego podrías llamarlas o considerarlas 'replicas' de las jamo 909.
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=319
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=319
Gracias Acimo.
Mira, quizás es esto lo que actualmente echo en falta con las Berrincher, cuando pongo clásica.
Los anteriores dipolos que tenía, tan solo bajaban bien a unos 60 Hz. y necesitaban obligatoriamente la ayuda de un sub. Cosa que ahora también cuento con ello, ya que se iría de presupuesto comprar unos woofers que bajen como mínimo a 35hz sin recinto.
Mira, quizás es esto lo que actualmente echo en falta con las Berrincher, cuando pongo clásica.
En cuanto a las frecuencias bajas, realmente es la pega que tienen los dipolos.Un diseño dipolar permite la radiación del sonido por la parte frontal y posterior del altavoz, en fase opuesta. Un recinto acústico tradicional presenta ciertas radiaciones laterales que, al reflejarse en las paredes, devuelven el mismo sonido pero en fase inversa, lo que generará nuevos problemas en cancelación de fase. En el caso de los dipolares esta radiación lateral no existe.
¿Qué pasa con el sonido posterior en contrafase de los altavoces dipolares? Amén de pensar que pueden ser un problema, la verdad es muy distinta. Nuestro oído utiliza el primer sonido que recibe para determinar su dirección. Si colocamos un altavoz dipolar a 1 m mínimo de la pared posterior y girado levemente hacia el punto de escucha, el sonido reflejado que nos llegará (es decir, el que el mismo altavoz genera en la parte posterior) lo hará con el suficiente retardo a nuestro oído para añadir “profundidad” a la escena sonora, en vez de acusar un efecto de cancelación de fase. Estas reflexiones de segundo orden son las que dan al espectador la impresión de estar en una sala mucho más grande. Este mismo principio es al que THX recurre para justificar el uso de este diseño de cajas para los canales de efectos.
Los anteriores dipolos que tenía, tan solo bajaban bien a unos 60 Hz. y necesitaban obligatoriamente la ayuda de un sub. Cosa que ahora también cuento con ello, ya que se iría de presupuesto comprar unos woofers que bajen como mínimo a 35hz sin recinto.
Eliminación de las radiaciones laterales
Eso es lo que se consigue, creo, forrando con material amortiguador los laterales y el trasero.Un recinto acústico tradicional presenta ciertas radiaciones laterales que, al reflejarse en las paredes, devuelven el mismo sonido pero en fase inversa, lo que generará nuevos problemas en cancelación de fase. En el caso de los dipolares esta radiación lateral no existe.
En cuanto al segundo efecto, el trasero, es otra historia. Ahí habría que cavilar cómo lograrlo con cajas cerradas.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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pero no lo va a conseguir, pues yo ya no le aconsejo más. Sabes perfectamente que si le sugiriera dipolos es lo que no se haría jamas con tal de llevar la contraria! juas!!!Edu33 escribió:Andreu, si escuchas clasica, y la clasica te gusta con los dipolares? Donde está el problema? A los que venimos a tu sala con CD's de Marilyn Manson, Rammstein.. etc.. que nos den por culo, que por eso es tu sala!!!!
Desde mi completa ignoráncia, y basandome en lo poco que te conozco, dipolares de cabeza!!!!
Y ya que te pones, gastate algo más, y les haces un estilo que te guste, así te estás quieto!!! (Bueno no, que si cambias, tenemos excusa para venir a verte )
Un saludo!
PD: Si ya sabes lo que quieres, solo querias leer a David por enesima vez, recomendandote un array de trevis jajaja
Un saludete
Hola Andreu,
Y no podríamos hacer el efecto ese de las dipolos con otro par de cajas enfocadas a la pared?.. equalizando aparte, control de retardo..dificil eso si..
Aunque quiza no estás enfocado bien el problema, estas seguro que es morriña dipoléra o por otro lado hay algo más...viendo el nivel que tienes en db's y en estílo mosical preferido, clásica, no será que estás en via muerta, saturado o con falta de nuevas emociones musicales? cosa normal porque después de la clásica a tu nivel poca cosa debe quedar ya...si es así, es un punto que no puedo ayudarte mucho la verdad, la ultima vez que tuve una experiencia parecida fue con el jazz hace 15 años y el acid jazz y la música electrónica fueron mis medicinas hasta hoy. ....joder que me lo pasas!
Bueno la solución podría ser hacerse músico, piano, guitarra, clases en el consevatorio, luego después de clase puedes tomar café y pastas con las dulces alumnas de arpa o de violín, puedes enseñarles el soneto, la rima
Suerte y como decía Woody Allen, el cerebro es un organo sobrevalorado.
Xavi
Y no podríamos hacer el efecto ese de las dipolos con otro par de cajas enfocadas a la pared?.. equalizando aparte, control de retardo..dificil eso si..
Aunque quiza no estás enfocado bien el problema, estas seguro que es morriña dipoléra o por otro lado hay algo más...viendo el nivel que tienes en db's y en estílo mosical preferido, clásica, no será que estás en via muerta, saturado o con falta de nuevas emociones musicales? cosa normal porque después de la clásica a tu nivel poca cosa debe quedar ya...si es así, es un punto que no puedo ayudarte mucho la verdad, la ultima vez que tuve una experiencia parecida fue con el jazz hace 15 años y el acid jazz y la música electrónica fueron mis medicinas hasta hoy. ....joder que me lo pasas!
Bueno la solución podría ser hacerse músico, piano, guitarra, clases en el consevatorio, luego después de clase puedes tomar café y pastas con las dulces alumnas de arpa o de violín, puedes enseñarles el soneto, la rima
Suerte y como decía Woody Allen, el cerebro es un organo sobrevalorado.
Xavi
Existen cajas dipolares con altavoces enfocados a la pared, nunca he escuchado unas de esas.
EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero....
Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.
Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo.
EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero....
Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.
Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo.
Los dipolos en las frecuencias bajas hay que ecualizarlos (al margen de las modificaciones que haya que hacer por la sala). Es decir, reforzar las frecuencias bajas. Si le echas un vistazo a www.linkwitzlab.com verás como está reforzada las Orion por abajo y no pasa nada en cuanto a distorsión ...Andreu escribió: ...
En cuanto a las frecuencias bajas, realmente es la pega que tienen los dipolos.
Los anteriores dipolos que tenía, tan solo bajaban bien a unos 60 Hz. y necesitaban obligatoriamente la ayuda de un sub. Cosa que ahora también cuento con ello, ya que se iría de presupuesto comprar unos woofers que bajen como mínimo a 35hz sin recinto.
Mi libro "Mejora la calidad de tu sonido: Guía práctica para optimizar tu sala de audio"
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Dipolos con altavoces traseros
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Dos cosas, la primera es que, por definición, un dipolo es una fuente de sonido que irradia hacia delante y hacia atrás. Aunque no es imprescindible te aconsejaría que duplicases el tweeter (que es baratito) ya que es cerrado por detrás y así tendrías dipolo en todas las frecuencias. Al parecer (según F.T.) , las reflexiones que tanto hemos denostado, cumplen un papel muy importante en la sensación de espacialidad y tridimensionalidad del sonido. Puedes preguntar a Gustavo que apreció cuando introdujo el tweeter trasero a las Orion.Andreu escribió:Existen cajas dipolares con altavoces enfocados a la pared, nunca he escuchado unas de esas.
EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero....
Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.
Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo.
La segunda es que una vez pasaste por alto una sugerencia de prueba que es gratis y lo mismo te hacía conseguir ese sonido que echas de menos. Quiero recordar que disponías de dos pares de cajas Berrincher. Mi propuesta es construir un 2x2.X Es decir, un 2.X en el que los monitores están duplicados (cada canal tiene una caja apuntando hacia delante y otra hacia atrás) cada uno recibiendo la misma señal pero en contrafase la una respecto a la otra Es decir, si en la delantera enchufas el cable rojo en el positivo, en la trasera lo enchufas en el negativo. Los subs los mantienes normalmente.
Creo que es una prueba gratis. Eso sí, te toca el coñazo de ecualizar pero si lo quieres hacer rápido, drcop al canto y a tirar.
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Maty,
Me gusta esa caja que has puesto, lástima que voy corto de presupuesto que si no.....
Dr.Funk,
ya hice en su día pruebas de todo tipo con las 6 berrincher que ahora dispongo: unas para delante y otras para detrás, en los laterales, por arriba etc...y sí el sonido cambiaba, pero siempre tenía demasiada focalización de los frontales.
Ahora las tengo unas al lado de otras simplemente unas más altas que las otras.
Y sí ya tengo previsto lo del tweeter trasero, con los otros dipolos ya lo tenía, aunque la verdad es que yo, quizás por mi sordera, no notaba nada en especial.
Gracias.
Me gusta esa caja que has puesto, lástima que voy corto de presupuesto que si no.....
Dr.Funk,
ya hice en su día pruebas de todo tipo con las 6 berrincher que ahora dispongo: unas para delante y otras para detrás, en los laterales, por arriba etc...y sí el sonido cambiaba, pero siempre tenía demasiada focalización de los frontales.
Ahora las tengo unas al lado de otras simplemente unas más altas que las otras.
Y sí ya tengo previsto lo del tweeter trasero, con los otros dipolos ya lo tenía, aunque la verdad es que yo, quizás por mi sordera, no notaba nada en especial.
Gracias.
B2031P frontales con ,,,N.P.I... SY 70
Ya sabes mi consejo, yo probaría las B2031P como cajas principales, poniéndolas encima de los subwoofers grandotes. Siempre podrías poner otro par al lado o arriba e invertidas. Me gustaban más que las grandotas, tal vez por los retumbes y los agudos de las trompetas.
Y en los laterales, difusores donde corresponda. Tal vez también detrás.
Si el sonido no te convence, entonces ves a por los dipolos.
Ah, y las B2031P frontales los forraría internamente, tal vez dejando la guata, pero añadiría dos capas en los laterales y tres en el resto de ,,,N.P.I... SY 70.
Lo mejor sería que antes de embarcarte a nada escuchásemos mis cajas Denon modificadas en tu sala, comparándolas con las B2031P.
Es lo que yo haría, pero si tienes el gusanillo de los dipolos...
Y en los laterales, difusores donde corresponda. Tal vez también detrás.
Si el sonido no te convence, entonces ves a por los dipolos.
Ah, y las B2031P frontales los forraría internamente, tal vez dejando la guata, pero añadiría dos capas en los laterales y tres en el resto de ,,,N.P.I... SY 70.
Lo mejor sería que antes de embarcarte a nada escuchásemos mis cajas Denon modificadas en tu sala, comparándolas con las B2031P.
Es lo que yo haría, pero si tienes el gusanillo de los dipolos...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Tal y como lo describes no parece que hayas probado lo que te sugiero. Los culos de las cajas deberían estár lo más próximo posible (lo que permitan los cables) para que se produzca el efecto dipolo y, esencial, en contrafase.Andreu escribió:
ya hice en su día pruebas de todo tipo con las 6 berrincher que ahora dispongo: unas para delante y otras para detrás, en los laterales, por arriba etc...y sí el sonido cambiaba, pero siempre tenía demasiada focalización de los frontales.
Ahora las tengo unas al lado de otras simplemente unas más altas que las otras.
Y sí ya tengo previsto lo del tweeter trasero, con los otros dipolos ya lo tenía, aunque la verdad es que yo, quizás por mi sordera, no notaba nada en especial.
Gracias.
En cualquier caso suerte con lo que elijas.
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jamo R 909
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Por cierto, tengo dos parejas sin estrenar de los Seas que utilizan las Jamo como altavoz de medios. Los tengo en venta. Si a alguien le interesa ....
Saludos
Saludos
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