Making Trompetas
Mi enhorabuena Alf, te han quedado preciosas. En ese tono rojo me gustan mucho.
4 vías hum, todobanda dipolo hum, plato hum, jornos...
¿lo próximo qué será, unas electrostáticas con woofer en tl ?
No hay duda de que eres inquieto.
El comentario de las percusiones lo entiendo perfectamente. La verdad es que en general dan un poco de pena, tan modositas, en casi cualquier caja. En directo tienen una dimensión muy distinta, la suya.
Si vais a escuchar las Avantgarde creo que os impresionarán gratamente, por las referencias que tengo.
Aunque nada que no se pueda hacer con el nivelazo que tenemos por aquí
Saludets from BCN. Mingus.
4 vías hum, todobanda dipolo hum, plato hum, jornos...
¿lo próximo qué será, unas electrostáticas con woofer en tl ?
No hay duda de que eres inquieto.
El comentario de las percusiones lo entiendo perfectamente. La verdad es que en general dan un poco de pena, tan modositas, en casi cualquier caja. En directo tienen una dimensión muy distinta, la suya.
Si vais a escuchar las Avantgarde creo que os impresionarán gratamente, por las referencias que tengo.
Aunque nada que no se pueda hacer con el nivelazo que tenemos por aquí
Saludets from BCN. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Hola,
He medido la impedancia de una Bocinalf 720Hz con mis motores BMS4550
He desplazado las dos curvas de los extremos 4ohms para que el gráfico sea menos confuso. La de en medio está inalterada.
La impedancia del motor es la línea amarilla, la azul es la impedancia con una bocina P-audio 2370 y la línea violeta es la impedancia con la Bocinalf, que es la menos montañosa de las tres.
Se ve muy bien el pico de impedancia a Fo en 720Hz.
Mañana, respuesta en frecuencia.
Un abrazo
Miguel mentero
He medido la impedancia de una Bocinalf 720Hz con mis motores BMS4550
He desplazado las dos curvas de los extremos 4ohms para que el gráfico sea menos confuso. La de en medio está inalterada.
La impedancia del motor es la línea amarilla, la azul es la impedancia con una bocina P-audio 2370 y la línea violeta es la impedancia con la Bocinalf, que es la menos montañosa de las tres.
Se ve muy bien el pico de impedancia a Fo en 720Hz.
Mañana, respuesta en frecuencia.
Un abrazo
Miguel mentero
- Audiopreciso
- Admin
- Mensajes: 951
- Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
- Ubicación: La comunidad del petardo...
- Contactar:
¿Crees qué tendría mucho que ver en ello el tipo y forma de “anclar” la bocina al motor?
¿Estas sugiriendo que Alf a patentado el sistema perfecto de acoplamiento...? jejejeej
Mira que me da tirria todo lo relacionado con los altavoces (del tipo que sean..) no, si al final ..., conseguiréis que aprenda un webazo y humee.
Un abrazo,
¿Estas sugiriendo que Alf a patentado el sistema perfecto de acoplamiento...? jejejeej
Mira que me da tirria todo lo relacionado con los altavoces (del tipo que sean..) no, si al final ..., conseguiréis que aprenda un webazo y humee.
Un abrazo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Hola Miguel,
La forma de anclaje es estandar. Los que he visto se anclan así.
Pero el desarrollo del perfil me gusta mucho.
A ver que cuentan los que han ido a escuchar los Avantgarde.
Ya sabes que éstos humitas acomplejados que necesitan comparar con realizaciones comerciales, por que todavía se creen que son mejores, viajan mucho. (Que no me oigan.)
Un abrazo
Miguel mentero
La forma de anclaje es estandar. Los que he visto se anclan así.
Pero el desarrollo del perfil me gusta mucho.
A ver que cuentan los que han ido a escuchar los Avantgarde.
Ya sabes que éstos humitas acomplejados que necesitan comparar con realizaciones comerciales, por que todavía se creen que son mejores, viajan mucho. (Que no me oigan.)
Un abrazo
Miguel mentero
Hola,
He hecho alguna medida más de las Bocinalf.
La primera es la respuesta de frecuencia medida a un metro en el eje y a 30º. Son bastante direccionales, lo que creo que resulta perfecto para la sala de Alf, que escucha bastante lejos, y con éste motor, necesitan ecualización, como era de esperar. La medida no tiene smooth alguno.
La segunda foto es la distorsión de segundo y tercer armónico medida a 104dB/1m. smooth 1/6 octava. Arriba en decibelios y abajo en porcentaje.
A éste volumen la distorsión de segundo armónico entre 800 y 16000Hz no pasa del 2%.
Si a alguien le parece mala la distorsión medida y quiere que le mida un tuiter en las mismas condiciones, que pase por casa.
Los imanes le podrán valer luego si se le caen al suelo los alfileres o los clavos.
La gráfica de distorsión en dB con menos smooth, 1/24 de octava.
Se ve que el segundo armónico empieza a subir por debajo de los 700Hz. Límite bajo de utilización del motor.
La medida está hecha por el método de sweep logarítmico y convolución con filtro inverso. El sweep es de 40 segundos desde 600Hz a 22000Hz
Un abrazo
Miguel mentero
He hecho alguna medida más de las Bocinalf.
La primera es la respuesta de frecuencia medida a un metro en el eje y a 30º. Son bastante direccionales, lo que creo que resulta perfecto para la sala de Alf, que escucha bastante lejos, y con éste motor, necesitan ecualización, como era de esperar. La medida no tiene smooth alguno.
La segunda foto es la distorsión de segundo y tercer armónico medida a 104dB/1m. smooth 1/6 octava. Arriba en decibelios y abajo en porcentaje.
A éste volumen la distorsión de segundo armónico entre 800 y 16000Hz no pasa del 2%.
Si a alguien le parece mala la distorsión medida y quiere que le mida un tuiter en las mismas condiciones, que pase por casa.
Los imanes le podrán valer luego si se le caen al suelo los alfileres o los clavos.
La gráfica de distorsión en dB con menos smooth, 1/24 de octava.
Se ve que el segundo armónico empieza a subir por debajo de los 700Hz. Límite bajo de utilización del motor.
La medida está hecha por el método de sweep logarítmico y convolución con filtro inverso. El sweep es de 40 segundos desde 600Hz a 22000Hz
Un abrazo
Miguel mentero
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Lo que pasa es que alguien había puesto un mensaje raro y lo ha borrado el muy traidor.
Pues aprovecho para felicitar y admirar a Alf por el molde de madera. Impresionante. Lo acabo de ver ahora, se me había pasado.
Última edición por luisggarcia el Mié 20 Jul 2005 , 21:10, editado 1 vez en total.
Pikinglish sorry.
Hola,
He encontrado este comentario sobre compresiones en AAsylum High efficiency.
Habla incluso de una prueba ciega entre Beyma y TAD.
Es de Earl Geddes, que parece saber bien de lo que habla.
http://www.audioasylum.com/forums/hug/m ... 90971.html
Un abrazo
Miguel mentero
He encontrado este comentario sobre compresiones en AAsylum High efficiency.
Habla incluso de una prueba ciega entre Beyma y TAD.
Es de Earl Geddes, que parece saber bien de lo que habla.
http://www.audioasylum.com/forums/hug/m ... 90971.html
Un abrazo
Miguel mentero
Es llamativo que la dinámica que genera este tipo de comentarios sea la misma en todas partes. En una de las respuesta un tal Charles Hansen dice:
"Either there was some flaw in this particular double-blind test (poor listeners, poor equipment setup, et cetera) or some flaw in double-blind tests in general (high stress levels in the listening panel, et cetera)."
Comentario aplicable a pruebas ciegas de drivers, amplis, fuentes digitales. Es el típico argumento "escalera de Jacob".
Llamativo el ofensivo insulto al experimento. Una autentica falta de respeto a un trabajo al no ofrecer prueba alguna que avale la crítica. Es como decir que la Tierra es plana porque las técnicas fotográficas son una mierda o a los fotografos les tiembla el pulso.
Jamás se debe afirmar este tipo de chulerías sin saber con certeza como se ha preparado el experimento. Aunque, que vamos a contar, amigos, si los Hansen son el pan nuestro de cada día en los foros hifi locales.
Tan sencillo como que se repita el experimento y sea este Hansen el que los distinga. Si tan obvio es. Y si le ve alguna pega que lo diga antes y quizás este tal Earl Geddes lo mejora.
Si se hiciera conocemos el resultado y la interpretación de Hansen: "Argumento Heisenberg".
En definitiva gilipollas los hay en todas partes. Alguien se anima y le traduce a Hansen esto:
http://www.matrixhifi.com/filosofia.htm#argumentos
al fin y al cabo "it's the same old song".
"Either there was some flaw in this particular double-blind test (poor listeners, poor equipment setup, et cetera) or some flaw in double-blind tests in general (high stress levels in the listening panel, et cetera)."
Comentario aplicable a pruebas ciegas de drivers, amplis, fuentes digitales. Es el típico argumento "escalera de Jacob".
Llamativo el ofensivo insulto al experimento. Una autentica falta de respeto a un trabajo al no ofrecer prueba alguna que avale la crítica. Es como decir que la Tierra es plana porque las técnicas fotográficas son una mierda o a los fotografos les tiembla el pulso.
Jamás se debe afirmar este tipo de chulerías sin saber con certeza como se ha preparado el experimento. Aunque, que vamos a contar, amigos, si los Hansen son el pan nuestro de cada día en los foros hifi locales.
Tan sencillo como que se repita el experimento y sea este Hansen el que los distinga. Si tan obvio es. Y si le ve alguna pega que lo diga antes y quizás este tal Earl Geddes lo mejora.
Si se hiciera conocemos el resultado y la interpretación de Hansen: "Argumento Heisenberg".
En definitiva gilipollas los hay en todas partes. Alguien se anima y le traduce a Hansen esto:
http://www.matrixhifi.com/filosofia.htm#argumentos
al fin y al cabo "it's the same old song".
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7081
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
¿No estaba alguien intentando traducir la web al pitinglis?.wynton escribió:En definitiva gilipollas los hay en todas partes. Alguien se anima y le traduce a Hansen esto:
http://www.matrixhifi.com/filosofia.htm#argumentos
al fin y al cabo "it's the same old song".
Alf, no sabia yo que al final te habias decidido a comercializar tus trompetas...............
http://www.audiocraftersguild.com/Xtreme/xtreme.htm
http://www.audiocraftersguild.com/Xtreme/xtreme.htm